dia 7 - Chiang mai

dia 7 - Chiang mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Paumosvi2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 20 dias por libre en Tailandia

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

En nuestro tercer dia en chiang mai nos fuimos de excursion a una reserva de elefantes situada en mae sai (a una hora de chiang mai aprox). Antes de nada preguntamos por una lavanderia por la calle ya que en el hotel nos cobraban 30 baths porlavar una camiseta asi que madrugamos un poco y fuimos a por una lavanderia. Quiero remarcar que en Thailandia la gente es, en general, muy amable asi que no tengais miedo de preguntar. Una vez localizada la lavanderia, el hombre nos cobró (100 baths por 2,7 kilos de ropa sucia) y nos tomó nota del hotel donde nos alojabamos para llevarnosla al final del dia. Una vez encargada la colada regresamos al hotel, desayunamos(cada dia el hotel hacia tostadas gratis) y esperamos el van que nos llevara al campo de elfantes. Como siempre llegó puntual, esta vez ibamos a tope (una familia numerosa de japoneses, una pareja de canadienses, etc..) y al cabo de una hora de ruta llegamos a destino. Mientras esperabamos que los japoneses se embadurnaran de crema solar (es alucinante la de crema que se llegan a poner) nos fuimos conociendo entre los componentes del grupillo. Me sorprende la gracia que le hace a la gente saber que somos españoles, siempre que decíamos nuestra procedencia decian algo bonito sobre nuestro pais: que si me encanta el flamenco, que si madrid es muy bonito, que si barcelona es preciosa, que si se come genial... asi que te das cuenta de que pese a la puñetera crisis vivimos en un país con muchas cosas buenas (cuando los canadienses dijeron de donde eran nadie dijo OOOHH CANADA IT'S BEUATIFUL en cambio siempre lo decían en nuestro caso.)
EN fin la excursion al parque de elfantes empezó con un paseo en balsas por el rio, muy divertido con los "balseros" haciendo coñas varias y viendo el paisaje que también era muy chulo (en ese rio se rodó rambo 4 nos contaron). Recomiendo llevar gorra para el paseo en balsa pues el sol te da de pleno (así como protección solar). Luego al cabo de una hora volvimos al centro de elefantes para ver shows varios (elefante pintando un cuadro mejor que yo, elefantes bailando, elefantes chutando a porteria..). La verdad es que pensaba que seria una cursilada pero me encanto el show de los elefantes. Una vez acabo el show comimos en el buffet libre (bastante bien) y luego hicimos el famoso paseo en elefante. A nosotros nos tocó subir en un elefante enorme y viejo y la verdad es que impone (sobretodo cuaado se pone a subir cuestas ). El mahut (el cuidador de elefante) se enrolló bastante y cuando estabamos solos se bajó del elefante y nos hizo un montón de fotos. Fue un detallazo (al que correspondimos con propina) porque en el parque te hacian fotos pero te las cobraban a 150/200 baths (un robo para ser thailandia) así que si eso no ocurre en vuestro caso echarle morro, darle la camara al mahut para que os haga fotos y ser enrollados dandole propina por eso. El dia en en parque de elfantes lo acabamos en una vuelta en carretas tiradas por una especie de bueyes.

dia 7 - Chiang mai - 20 dias por libre en Tailandia (1)

Despúes del Elephant Park nos fuimos a una granja de orquideas. A mi personalmente no me aportó nada pero a mucha gente le pareció bastante bonito. Supongo que deberia poner un poco de cara de fastidio porque el guia (otra vez un tio muy amable y enrollado) me llevó de la mano y me dio de probar una especie de wisky tailandes (era suave y bastante rico) , como me gustó bastante brindamos y nos bebimos un par de rondas.

Cuando acabo la excursión y volvimos al hotel nos dejamos las camaras en la habitación, envollvimos los moviles con plastico y nos metimos de lleno a la guerra del agua, el festival de songkran, donde todo el mundo se tira sin parar cubos de agua. En caso de que no quieras mojarte no salgas del hotel, és la unica solucion. La verdad es que fue muy divertido y habia bastante fiesta. Remarcar que los más profesionales echaban hielo a los cubos del agua para que cuando de la tiraban estuviese bien fresquita.

Por la noche fuimos a comer a un "restaurante" thailandes que estaba muy cerca del hotel (al lado del arco de chinatown). La experiencia fue curiosa y encantadora porque era un local 100% tailandes y no tenian platos thais para guiris como el pad thai, noodles o arroz frito y encima no habia carta ni fotos ni nada. Al final, como no habia manera de entenderse y los tailandeses son gente muy maja me entraron en la cocina y me fueron dando de probar comida para que fuese pidiendo segun me gustara o no. Cenamos pollo macerado, algas con una salsa de frutos secos, cerdo crujiente, etc y acompañado de agua con vainilla. Fue la comida mas autentica que tomé en tailandia y de las que mas me gustó.

Antes de dormir nos pasamos por el warorot (es el mercado nocturno de chinatown) para ver si podiamos hacer compras pero vimos que la ropa que vendián no era lo que estabamos buscando así que no nos entretuvimos mucho y regresamos al hotel.

Total 0 0 Media 1987

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 dias por libre en Tailandia
Vidi  vidi  14/08/2012 13:26
Excelente relato , gracias por publicarlo

Raqtm  raqtm  21/08/2012 04:25   📚 Diarios de raqtm
Me ha encantado el diario y me lo he impreso para leerlo bien bien por si algun día puedo ir....Ahí van mis estrellas.
Koala66  koala66  10/04/2013 16:34   📚 Diarios de koala66
Vaya viajazo!!! gracias por compartirlo!
Cetitania  cetitania  24/10/2013 20:14   📚 Diarios de cetitania
Comentario sobre la etapa: Dia 13 - Ko Lipe/ Ko Phi Phi Don
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4083522#4083522

Therabit83  Therabit83  25/05/2014 04:08
Comentario sobre la etapa: Dia 10 - Koh Lipe
Estoy en kho lipe solo decir que ya hay cajeros en lipe !!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

A la rica costilla!!
Andovero