Melbourne y Great Ocean Road (10-11 Septiembre)

Melbourne y Great Ocean Road (10-11 Septiembre) ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Melbourne es una ciudad muy cosmopolita, situada en la mágnifica Bahía de Port Phillip, en el estado de Victoria, también es conocida como la Ciudad Jardín por la cantidad de jardines y pintorescos parque. En esta ciudad se juntan modernos...
Jcardete Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Australia 2011

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Australia Australia

Melbourne es una ciudad muy cosmopolita, situada en la mágnifica Bahía de Port Phillip, en el estado de Victoria, también es conocida como la "Ciudad Jardín" por la cantidad de jardines y pintorescos parque. En esta ciudad se juntan modernos rascacielos con elegantes edificios de la época victoriana, creando un conjunto arquitectónico que cautiva al visitante enseguida.

Nada mas llegar y después de pararnos en el hostal (YHA Melbourne metro), donde hasta que pudimos hacer el check-in (13:00) nos tomamos unas tostadas y unas patatas fritas por la cara, ya que las cogimos de lo que deja la gente que se marcha del hostal y no puede llevarse la comida (esto ya lo traíamos aprendido de Sidney, y para futuras estancias lo utilizaremos mas veces).
Una vez hecho el check-in, dejado las maletas y habernos situado un poco, pusimos rumbo al mercado mas importante de la ciudad, el Queen Victori Market , que se dice tiene mas de 120 años. Este mercadillo abastece a la ciudad de todos los elementos necesarios, comida, ropa, souvenirs y un largo etc ya que no pudimos verlo entero.

Cuando te acercas al centro de la ciudad, lo ideal para acceder a los lugares mas importantes y de forma gratuita, es ir subiendo y bajando del tranvía turístico (city circle tram), que con una estética antigua, hace un recorrido circular por el centro parando en un montón de sitios. Este tranvía lo puedes coger las veces que quieras.
Estuvimos viendo sitios como Federation Square, Royal Botanic Garden, Sport Stadium (zona deportiva donde se juega a Cricket y a Rugby), Chinatown, Crown Casino... en este ultimo hacen un espectáculo de fuego a ciertas horas indicadas una vez se ha hecho de noche, la verdad que está curioso de ver.

Para cenar fuimos a un restaurante cerca del barrio chino que nos recomendó una chica de Vietnam que conocimos en el tranvía, el lugar se llamaba Sushi and Noodles Bar y cenamos unos deliciosos Noodles, acompañados de arroz y otros alimentos característicos de los países asiáticos.

Al día siguiente, rápido a recoger el coche ya que empezábamos la aventura de la Great Ocean Road (GOR)...

La ruta que recorre la Gran Carretera del Océano se abre camino entre impresionantes cabos, bajando hasta casi tocar playas desiertas, cruzando las desembocaduras de caudalosos ríos y a través de densa vegetación y de pequeñas y encantadoras villas, ofreciendo sobrecogedoras vistas en cada curva. A lo largo del camino te encuentras con numerosos lugares en los que hacer una pequeña parada.
Yendo por la GOR en dirección 12 apostoles y Port Campbell, es imprescindible girar en dirección a Cape Otway Lightstation. Es un camino que desemboca en un faro, este debe ser muy bonito, digo debe ser porque no llegamos a verlo ya que había que pagar unos cuantos dolares y no teníamos intención ni de gastarnos ese dinero, ni tampoco tiempo, ya que estuvimos muchiiiiiisimo tiempo contemplando por el camino al faro a koalas en su habitat, esto es increíble, y mejor que explicarlo, pues verlo......

Melbourne y Great Ocean Road (10-11 Septiembre) - Australia 2011 (1) Melbourne y Great Ocean Road (10-11 Septiembre) - Australia 2011 (2)

Después continuamos el camino (nos costó irnos del sitio, ya que los koalas son increíbles) y llegamos a los 12 apóstoles, que aunque con un tiempo bastante malo (nublado y lloviendo a ratos), constatamos el poder del océano esculpiendo formas en la roca. La verdad que es una estampa muy bonita y si hubiera hecho mejor tiempo la hubiésemos disfrutado mas.

Melbourne y Great Ocean Road (10-11 Septiembre) - Australia 2011 (3)

Dejando atrás la zona de los 12 apóstoles (no del todo ya que al día siguiente volveríamos para ver alguna cosilla que nos había quedado), llegamos a Port Campbell, un pueblecito de paso, pero que es donde encontramos la mejor estancia hasta el momento.
Una habitación con todas las comodidades que pertenecía a la casa de un matrimonio con hijos (nos vino a recibir el padre con la hija pequeña y un gatito), en esta habitación teníamos calefacción, TV, mantas eléctricas, el desayuno del dia siguiente, un lavabo completísimo...etc y todo super limpio y acogedor. Fuimos al pueblo a por la cena, un fish and chips, y a dormir ya que al día siguiente teníamos la ruta mas larga (Port Campbell - Adelaide, unos 800 km).

Por la mañana después de levantarnos y pegarnos un buen almuerzo, retomamos ruta hacia los 12 apóstoles para terminar de ver lo que nos quedaba y después de camino a Adelaide, donde llegamos cerca de las 20:00. Por el camino, no mucho que contar, una carretera de dos carriles y doble sentido, por donde no te cruzabas con muchos coches, y el paisaje iba cambiando entre prados interminables y plantaciones de arboles, así como pueblecitos que íbamos atravesando o bordeando. En uno de estos paramos ya que decían que se podían ver ballenas desde la playa, desgraciadamente no vimos ninguna, ya que la época del año en que se ven es muy localizada y además aconsejan llamar antes al centro para que te digan si ese día puede ser bueno o no.

Al llegar a Adelaide, nos esperaba otro hostal, el Annie's Place, un sitio pintoresco donde la chica que nos hizo el check-in nos dijo que podíamos dejar las maletas allí durante los días que íbamos a ir a Kangaroo Island, que como habréis adivinado, es nuestra siguiente parada...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia 2011
Universo18  universo18  01/06/2012 01:44   📚 Diarios de universo18
Que preciosidad de viaje!!! Gracias por compartirlo jcardete te dejo todas mis estrellas.

El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Verano en AustraliaVerano en Australia Vacaciones por Australia: ciudades, hoteles... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Australia viajando por libreAustralia viajando por libre Diario de la visita a Australia dando la Vuelta al Mundo por libre. Encontraréis una valiosa información en los capítulos dedicados a las Guías de viajes. ⭐ Puntos 4.59 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Fecha: Mie May 01, 2024 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Puffing Billy Railway: Uno de los viajes en tren más impresionantes del mundo: un ferrocarril a vapor y puentes de madera a través de un bosque

Este recorrido muestra uno de los parajes naturales más especiales de Australia, todo ello a bordo de un tren del siglo XIX

www.infobae.com/ ...un-bosque/
Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias (1)

Joffre Gorge, Karijini National Park
Magrat1976