Uluru y Kata Tjuta (4-6 Septiembre)

Uluru y Kata Tjuta (4-6 Septiembre) ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Jcardete Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Australia 2011

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Australia Australia

Llegamos a Ayers Rock el dia 4 a la 13h, aunque es media hora mas. Esta es otra, a medida que te vas moviendo por el pais, tienes que ir cambiando la hora, aunque tan solo sea media hora. Aqui lo unico que hay es un pequeno aeropuerto y un resort con los hoteles donde hospedarse para poder ver la piedra famosa.
Lo primero que hacemos es solicitar el coche, y, novedad, es automatico, asi que de nuevo a realizar una mini-practica por el parking del aeropuerto. Luego vamos al hotel, dejamos las maletas y directos a ver Kata Tjuta, The Olgas, otro conjunto de rocas tambien localizadas en medio de la nada. Muy impresionantes por cierto; realizamos la ruta de Walpa Gorge, un camino muy facil con el que recorres una de las gargantas de las Olgas, y en el cual pudimos ver un canguro salvaje (hay video). Retomamos el camino de vuelta y vimos el atardecer de las Olgas.

Uluru y Kata Tjuta (4-6 Septiembre) - Australia 2011 (1)

Al dia siguiente fuimos a ver Uluru, las Ayers Rock, e hicimos varias rutas a pie, viendo diferentes puntos sagrados para los Anguru, los aborigenes australianos, algunos con advertencia de no ser fotografiados por este significado religioso. Vimos el atardecer de Ayers Rock, en el que dicen que la roca cambia de color, evidente, como le pasa a cualquier roca con la caida del sol. No obstante, impactante.

Uluru y Kata Tjuta (4-6 Septiembre) - Australia 2011 (2)

Por la noche, sesion country, nos fuimos a otro hotel que ofrecia barbacoa, hecha por uno mismo, de canguro, cocodrilo y emu. Muy buenas todas estas carnes, pasamos un buen rato.

El ultimo dia, antes de coger el avion, fuimos a ver el amanecer en Uluru (nos gusto mas que el atardecer, quizas porque lo vimos desde otro angulo), y no pudimos obviar un ultimo bano en la piscina del carisimo hotel en el que nos hospedamos (el unico disponible de los 5 que hay alli, cuando reservamos).

Proxima parada: la gran Sidney, aunque no capital de Australia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia 2011
Universo18  universo18  01/06/2012 01:44   📚 Diarios de universo18
Que preciosidad de viaje!!! Gracias por compartirlo jcardete te dejo todas mis estrellas.

El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Verano en AustraliaVerano en Australia Vacaciones por Australia: ciudades, hoteles... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
TRIBULACIONES DE UNA PAREJA DE ESPAÑOLITOS EN AUSTRALIATRIBULACIONES DE UNA PAREJA DE ESPAÑOLITOS EN AUSTRALIA 18 días recorriendo la isla-continente ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.
15-08-2007

Fecha: Mie May 01, 2024 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Puffing Billy Railway: Uno de los viajes en tren más impresionantes del mundo: un ferrocarril a vapor y puentes de madera a través de un bosque

Este recorrido muestra uno de los parajes naturales más especiales de Australia, todo ello a bordo de un tren del siglo XIX

www.infobae.com/ ...un-bosque/
Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias (1)