PREPARATIVOS Y RECOMENDACIONES -Diarios de Viajes de Suecia

Diario: Estocolmo en 7 días  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Una semana en Estocolmo y alrededores
Autor: Haxorcist   Fecha creación:

Etapa:  PREPARATIVOS Y RECOMENDACIONES  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: ¿Dónde ir? Nos atrevemos a hacer este diario un año después pero como el refrán dice nunca es tarde si la dicha es buena. Por lo que hemos visto Suecia no está tan masificado de diarios como otros países por lo que intentaremos que os sirva de ayuday contaros todo lo que nos acordemos. ¿Por qué Suecia? El destino esta vez fue algo aleatorio, queríamos seguir exprimiendo al máximo esas ofertas...
Haxorcist  Autor:    Fecha creación:
¿Dónde ir?

Nos atrevemos a hacer este diario un año después pero como el refrán dice nunca es tarde si la dicha es buena. Por lo que hemos visto Suecia no está tan masificado de diarios como otros países por lo que intentaremos que os sirva de ayuda Sonriente y contaros todo lo que nos acordemos.
¿Por qué Suecia? El destino esta vez fue algo aleatorio, queríamos seguir exprimiendo al máximo esas ofertas tan majas que realiza Ryanair desde Zaragoza pero la verdad que esta vez nos apetecía algo distinto, por lo que ampliamos la vista hacia los vuelos que salían tanto de Madrid como Barcelona. Una vez observados los destinos empezaba a acercarse a nuestro punto de mira algún país nórdico y el primero fue Noruega . Tras leer y buscar algo de información acerca de Oslo no termino de convencernos ( no tengo ninguna duda que algún día lo visitemos y nos encante ) por lo que pasamos nuestras expectativas a Estocolmo. Buscamos algo de información y voila, nos encantó! Mr. Green

¿Cuándo?

Una vez nos cercioramos de que éste sería nuestro destino empezamos a buscar las fechas. Por suerte y en principio nos daba igual cuando ir ya que no teníamos problemas de fecha pero teníamos claro que sería en verano , cuando allí hace buen tiempo y no anochece a las 3 de la tarde ( que triste Trist ).
Después de mirar y remirar la página de Ryanair sin encontrar grandes ofertas y ver que el precio no bajaba entre semanas y/o meses , nos decantamos por la semana del 7 al 14 de Julio de 2011. Una semana era más que suficiente para visitar Estocolmo y alrededores.

¿Cuánto cuesta?

Vuelo Ida y vuelta 2 personas con sus tasas correspondientes nos costó 219 €

¿Dónde alojarse?

Tocaba buscar alojamiento para esa semana. Estuvimos mirando por Booking.com y muchos otros sitios . Al final comparando y comparando cercamos la búsqueda a un par de albergues/hostales de gente joven. El precio era muy parecido y tras mucho meditarlo unos días nos quedamos con Fridhemsplan hostel debido a la ubicación más que otra cosa ya que este nos pareció algo más centrico, aquí tenéis su página web www.fridhemsplan.se/?p=Main&c= . La semana nos salió por 481.63 EUR , a menos de 70 € la noche.
Y la verdad que fue todo un acierto. El sitio está genial , no hubo problemas de ningún tipo . Yo diría que es como un hotel de 3 estrellas y con las ventajas de un albergue! Con una amplia cocina en el bajo donde podías alquilar tu propia nevera por 20 SEK ( unos 2.5 € ) para toda la semana . Te daban un candado y así podías guardar la comida y cocinar a tu gusto. La habitación muy bien. El baño es compartido pero tiene un montón de baños por planta y no tuvimos ningún problema ni con las duchas , ni por el servicio. Tiene internet gratis en ordenadores en cada planta y WIFI.
NOTA: Si dormís en albergues internacionales haceros la tarjeta de alberguista internacional ( YH card ) en un punto cercano en vuestra ciudad. Sólo cuesta 5 € y os ahorraréis dinero ya que si no os cobran un plus cuando vayáis a pagar . Tan solo necesitáis el DNI y el dinero. Depende de la edad que tenéis la tarjeta es diferente pero totalmente válida.

RECOMENDACIÓN

Haceros con una travelplan , la tarjeta de viaje de Estocolmo. La venden por internet, hoteles, albergues, tourist information...
www.visitstockholm.com... lmskortet/
La Tarjeta Estocolmo te permitirá elegir libremente entre más de 80 museos y atracciones. Coger el barco, el metro, el autobús y el tranvía. Además tiene gratis un paso en barco del canal principal de la ciudad.
Esta tarjeta es personal y la tabla de precios del año pasado era la siguiente:
1 DIA: 425 KR = 47 €
2 DIAS: 550 KR = 61€
3 DIAS: 650 KR = 72 €
5 DIAS: 895 KR = 99 €

Nosotros cogimos la de 5 días y le sacamos todo el partido que pudimos, totalmente recomendable 100% . La tarjeta se activa en el primer momento que la utilizas y a partir de ahí dura los 5 días. Deciros que nosotros la apuramos al 6º día sin problemas al menos con los transportes públicos y no tuvimos problemas. Ya que con enseñarla es suficiente. Ojo, si entráis en museos u otra cosa atentos porque si que la “fichan”, puesto que es de única entrada.

En esta página web podéis encontrar todos los sitios de admisión libre con la tarjeta, donde pone Benefits
www.visitstockholm.com... kholmcard/

Ver más diarios de Haxorcist Ver más diarios de Suecia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2426

Últimos comentarios al diario:  Estocolmo en 7 días

Universo18  universo18  04/06/2012 00:24
haxorcist veo que te animaste a contarnos otra aventura, va muy bien, espero mas etapas para dejarte las estrellitas. Saludos

Default https Avatar  almarpa  17/07/2012 10:29
Buen diario.

Os faltó una visita, que no sé si se podrá hacer por libre, que es la entrada en barco a Estocolmo. Visitamos la ciudad a bordo de un crucero, y la llegada desde el mar, atravesaando miles de islitas, habitadas y no habitadas, fue de lo más bonito del crucero.

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
rosa888
Rosa888
Ene 24, 2018

Fecha: Mar Mar 26, 2019 05:14 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias Javiky mi intencion es comprar en los super q dices, dicen q el kiwi tambien es de los economicos, pero al mismo tiempo algo de envasado me llevaré.
Sandra1970
Sandra1970
Jun 15, 2015

Fecha: Mie May 29, 2019 07:30 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola a todos: No se si mi pregunta corresponde a este foro. Queremos ir dos personas a finales de agosto a Sundsvall desde el norte de España o desde Madrid. Aunque Sundsvall tiene aeropuerto, vuelos hasta allí salen carísimos (y algunos hasta con dos trasbordos), veo que hay opciones de trenes y autobuses. Alguien me puede aconsejar. Creo que llegaría a Estocolmo al aeropuerto de ARN y desde alli en principio a Sundsvall, aunque igual iría a Estocolmo un par de días y después desde Estocolmo a Sundsvall (aún no lo se). También me gustaría información sobre el clima en invierno allí (est...  Leer más ...
cacereña83
Cacereña83
Ene 07, 2011

Fecha: Dom Jun 30, 2019 08:35 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Buenos dias amigos! Tenemos un viaje relampago a suecia en el mes de agosto. Tenemos boda!! Y solo vamos a estar 2 dias en estocolmo, ¿alguien me puede aconsejar q ver en ese corto tiempo...? He leido algo del ayuntamiento, del barrio antiguo..el museo vassa.. algo mas?? O creeis q ya no tendr tiempo. Despues de estos dias..viajaremos en coche ha OScarsham..al sur este de sueci(creo..) algo muy interesante en ruta para ver??
Muchas gracias.

Fecha: Sab Mar 14, 2020 08:36 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Nuevo hilo: Trist
Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje, cancelaciones
aliantartida
Aliantartida
Dic 06, 2010

Fecha: Jue Mar 19, 2020 01:49 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola foreros, estamos aun pensando si ir o no a Suecia por el tema del coronavirus. Si al final vamos seria ir 2 semanas por alli, y la gran duda es coche alquiler? vamos una pareja con una niña de 6 años.

recorreriamos el sur de Suecia a acabando en Gotemburgo