Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya.

DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy toca día cultural: vistaremos la villa de Oplonti y los restos arqueológicos de la famosa ciudad de Pompeya. Salimos a las 11.30 horas de la mañana hacia Oplonti , que se encuentra a menos de 30 km, pero debido a las retenciones de tráfico...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 14 de 26
ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA.

Diario: ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA.

⭐ Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 26  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Hoy toca día cultural: vistaremos la villa de Oplonti y los restos arqueológicos de la famosa ciudad de Pompeya.

Salimos a las 11.30 horas de la mañana hacia Oplonti, que se encuentra a menos de 30 km, pero debido a las retenciones de tráfico llegamos a las 13.30 horas. Hay aparcamiento libre en las inmediaciones, supongo porque no es una visita muy turística.

La dirección exacta es: Via Sepulcri 800058 Torre Anunziat (Napoles) Villa de Poppea Scavi di Oplonti.

El horario es de 8.30 a 19.30 horas (última admisión a las 18.00 horas). La duración de la visita menos de 1 hora, yendo tranquilo.

En todos los lugares hay para coger un mini-librillo de cada una de las zonas arqueológicas.

Sacamos un bono para 5 lugares: Oplonti, Herculano, Pompeya y otros dos lugares a los que no fuimos. Precio 40 euros/2 personas. Niños no pagan. Ojo que el pago es en efectivo no aceptan tarjetas de crédito y la validez es para 3 días.

Esta opción es interesante ya que la entrada a Pompeya vale 11 euros, a Herculano 11 euros...


DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (1)


Se trata de una villa imperial, de cerca de 4000 metros cuadrados.



DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (2)


DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (3)



Se pueden apreciar restos de las pinturas de las paredes.


DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (4) DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (5) DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (6)


Marchamos hacia Pompeya. Cuando llegamos lo primero que miramos fue un sitio para comer,ya que era bastante tarde. Sin ninguna duda la pero experiencia del viaje. Comida mediocre, te cobran el cubierto y además el 10% de impuestos. Para olvidar.

Nos fuimos a la zona de las Ruinas. Todo está lleno de zona azul y de parquin de pago. La zona azul frente a las ruinas vale 3 euros/hora, pero si te retiras un poco (menos de 10 minutos andando) te vale 1 euro/hora.

La entrada de Porta Marina se encuentra en la Piazza Exedra 80045 Pompeya (Napoles)


Horario del 01/Nov a 31/Marzo de 8.30 a 17.00 horas. El resto del año de 8.30 a 19.30 horas. Ultima admisión una hora y media antes del cierre.


Fuimos a las taquillas a canjear las entradas del bono y alquilar una audioguía (Una vale 6.5 euros y dos valen 10 euros). Hay varios recorridos dependiendo del tiempo que quieras dedicar a la visita, de 3, 4 y 6 horas. Te lo explica en el plano que te dan.


DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (7)


Nosotros escogimos el de 3 horas. El día era sofocante, así que no os olvideis de las gorros y gorras.

Que decir de Pompeya, fue sepultada por una erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. La erupción duró 3 días y se calcula que muerieron unas 20.000 personas.

En 1748 comenzarón a descubrirse los restos de Pompeya.


DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (8)


Foro de Pompeya y al fondo el Vesubio


Con el plano que te dan no tienes pérdida y te va señalando los lugares de interés.


DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (9)

Templo de Apolo



DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (10)

Templo de Vespasiano



Mires a donde mires, simepre hay algo que te llama la tención.


DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (11) DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (12) DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (13)


A lo largo del recorrido encuentras algunas urnas con cuerpos calcinados.

DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (14)


Cada rincón tiene algo de especial.

DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (15) DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (16)

Paseamos por sus calles empedradas.

DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (17) DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (18) DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (19)


Entramos en dos de las villas de las familias pudientes.

DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (20) DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (21)


DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (22) DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (23)


A la izquierda el horno de pan y la derecha local de platos preparados para llevar.

DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (24) DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (25)


Fuimos a la zona del Teatro.


DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (26)


DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (27)


DÍA CULTURAL: Oplonti y Pompeya. - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (28)


Otros lugares que seguramente serían interesantes son el Anfiteatro y la Piazza del Anfitetaro, pero se encontraban bastantes retirados de donde estábamos y las niñas estaban muy cansadas. Decidimos dar por acabada la visita.

Un consejo: Hay fuentes por la zona arqueológica para refrescarse, pero para beber mejor llevar uno su propia agua.

Regresamos al apartamento. Después de un día tan tan caluroso, lo que más deseábamos todos era UN BAÑO EN LA PISCINAAAA.








📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 5293

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA.
Total comentarios: 27  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Diablilla76  Diablilla76  06/09/2012 08:21   📚 Diarios de Diablilla76
Yo hice una escapada de 4 días a Roma en Noviembre '10 y no sabes cuántos recuerdos han venido a mi memoria leyendo tu diario... Quizás porque fue un viaje que cambió radicalmente mi vida (para bien, claro). Te doy tus 5 estrellas, y porque no hay más!
Imagen: Dacha  Dacha  05/03/2013 00:33
Eres un artista! Me encantan tus diarios... El de USA espectacular, tomaré nota para mi luna de miel
Imagen: Yasiri  yasiri  24/11/2013 13:01   📚 Diarios de yasiri
Hola. Un diario genial!! Muy util, estamos valorando hacer esta ruta sobre la region de Campania esta año. Podrias decirme informacion sobre el apartamento, me ha parecido muy interesante...Gracias
Imagen: Sargentoj  sargentoj  03/12/2013 22:45   📚 Diarios de sargentoj
El apartamento se llama Le Capanelle y si volviera a la zona sin duda volvería a alojarme en él. Si quieres más información dime tu correo y te explicaré mis impresiones.

Un saludo
Imagen: Yasiri  yasiri  22/01/2014 20:40   📚 Diarios de yasiri
Muchas gracias....voy a ver
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 800
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 679
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1753
1079907 Lecturas
AutorMensaje
lourdesgafo
Imagen: Lourdesgafo
Travel Addict
Travel Addict
12-07-2010
Mensajes: 32

Fecha: Dom Jul 26, 2026 09:01 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Tengo comprados los billetes para ir de Madrid a Nápoles y vuelta desde Roma a Madrid (salían bien de precio Sonriente ) Llegaremos a Nápoles el 15 de agosto por la noche y nos volvemos desde Roma el 22 por la tarde. Teníamos claro que queríamos estar un día en Nápoles, y luego Pompeya otro día (con o sin Vesuvio) y algún día en Roma (que ya hemos estado). Nuestra duda era si pasar por la costa amalfitana un día, o si estar más tranquilamente sólo entre Nápoles y Roma. Nos comentaron que hay un ferry desde Nápoles y a lo mejor podemos ver la costa desde el ferry, y luego hacer...  Leer más ...
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 17059

Fecha: Dom Jul 26, 2026 03:32 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para ir de Napoles a Pompeya + Vesubio, podeis ir en tren hasta Pompeya y autobus hasta el Vesubio.
Para ir de Ravello a Roma, cogeria un bus hasta Sorrento y allí el tren hasta Napoles, para coger allí el tren hasta Roma.


Saludos
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24608

Fecha: Dom Jul 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@lourdesgafo, una vez resuelvas las dudas principales, te aconsejo que te pases por el subforo de cada ciudad, ya que hay mucha información organizada por temas de tu interés:

Re: Viaje a Italia - Consejos (1) Foro de Roma


Re: Viaje a Italia - Consejos (2) Foro de Napoles
artemisa23
Imagen: Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2570

Fecha: Dom Jul 26, 2026 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Recuerda que para hacer la ruta del cráter del Vesubio tienes que llevar reserva previa.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12316

Fecha: Dom Jul 26, 2026 08:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, @lourdesgafo . Te contesto en este post Amalfi desde Nápoles en ferry directo - Ravello y eventos a la parte del trayecto entre Nápoles y Amalfi, con visita a Ravello. Como te indican, mejor centralizar cada información en su hilo, para que resulte más fácil de encontrar
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube