Chefchaouen-Fez-Ifrane Azrou

Chefchaouen-Fez-Ifrane Azrou ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

20512 CHEFCHAOUEN-FEZ. Salimos por fin hacia FEZ via Ketama. El puerto es muy bonito, pero no se si merece la pena hacer el camino por aquí, ya que el recorrido es muy lento, muchas curvas. Nosotros si volviésemos no iriamos por aquí. Ese día...
Ixella Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 13 dias por tierras Marroquinas

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Marruecos Marruecos

20/5/12 CHEFCHAOUEN-FEZ

Salimos por fin hacia FEZ via Ketama. El puerto es muy bonito, pero no se si merece la pena hacer el camino por aquí, ya que el recorrido es muy lento, muchas curvas. Nosotros si volviésemos no iriamos por aquí. Ese día llovía, conforme ascendíamos iba bajando la temperatura..12º, 8º, 3º…hasta -3º y nieve! A finales de mayo!! No cuajó pero caian copillos…
De Ketama hacia Fez “el valle de María…” jjaja: kilómetros y kilómetros de plantaciones de marihuana!! Impresiona, la verdad, nadie puede imaginar que todo un valle hasta donde te alcanza la vista en los 360º Es marihuana!! Hasta en el borde de la carretara…Cochazos por la carretera que no dudan en cruzarse en cualquier sitio, incluso obstaculizando el tráfico, para ofrecerte hachís, Tremendo!!

Chefchaouen-Fez-Ifrane Azrou - 13 dias por tierras Marroquinas (1)

Chefchaouen-Fez-Ifrane Azrou - 13 dias por tierras Marroquinas (2)

Todo el campito verde que se ve es María...y luego kms y kms de campos,valles...todo lo que te alcanza la vista es María...increible!!

Llegamos a Fez después de unas 5h de viaje, vamos al camping y descansamos hasta el día siguiente.

21/05/12 FEZ-IFRANE-AZROU

Contratamos transporte desde el propio camping + guia + vuelta al camping para conocer Fez, como vamos justos de tiempo, nos parece apropiado ir con un guía para optimizar el tiempo…creemos que es una decisión acertada si no se tiene mucho tiempo, si se disponen de tiempo, no es necesario, ya que tener tiempo para “perderte” y encontrarte, y preguntar y buscar…también tiene que tener su atractivo, pero a nosotros nos fue muy bien. Nos cobran 250Dh por transporte desde el camping más guia (los dos). El guía nos llevó por lo más importante de Fez. Las curtidurías son un auténtico espectáculo, nos encantó (a pesar de la peste que echan las pieles) La Medersa, una preciosidad…Fez en sí es un espectáculo continuo, una inmersión en la Edad Media…
Nos encantó.

Chefchaouen-Fez-Ifrane Azrou - 13 dias por tierras Marroquinas (3)

Chefchaouen-Fez-Ifrane Azrou - 13 dias por tierras Marroquinas (4)
MEDERSA FEZ
s16.postimage.org/ ...C00715.jpg[/img][/url]

Chefchaouen-Fez-Ifrane Azrou - 13 dias por tierras Marroquinas (5)

Chefchaouen-Fez-Ifrane Azrou - 13 dias por tierras Marroquinas (6)
CURTIDURIAS

La visita duró la mañana completa y por la tarde cogemos carretera hacia Ifrane-Azru.
Habíamos leido que la pista más espectacular para ver los cedros era la de Itzer-Khénifra, así que decidimos adentrarnos desde Azrou hacia Sources Oum-Er-Ribia y desde allí cogeriamos la pista hacia Itzer ya que nuestra dirección era Midelt para ir a Merzouga.
Se nos hizo de noche y dormimos por el Cedral. Una zona preciosa.

22/05/12 AZROU- SOURCES OUM ER RIBIA-KHENIFRA-MIDELT-GARGANTAS ZIZ

Visitamos Las Sources Oum-Er-Ribia, acompañados de un lugareño quien luego cobraba la voluntad…TENEIS QUE SABER QUE EN MARRUECOS ES IMPOSIBLE VER NADA SOLOS. No penseis que vereis las maravillas marroquís paseando y tranquilos…es imposible!!! SIEMPRE y digo SIEMPRE os va a salir un marroquí de vaya usted a saber de donde que amablemente os acompañará para enseñaros el sitio donde esteis, daros unas explicaciones del lugar y posteriormente extenderos la mano para que les deis dinero…uf…a veces esto resulta excesivamente pesado…en algunos momentos te llegas a cabrear..dices: “por dios, que no quiero que nadie me acompañe, que queremos estar tranquilos, que nadie le ha pedido los servicios a este señor…” se pasan por muchos estados de ánimo, al final intentas autoconvencerte de que es la manera que tienen de ganarse la vida, que no estan pedigueñando en ningún sitio, que para cobrarte te están haciendo un “servicio”, aunque no lo hayas pedido…intentas repetirte esto una y otra vez para en algún que otro momento evitar darle a alguien una somanta de palos….
Y mira que somos muuuuy tranquilos…pero realmente llegan a veces a sacarte de tus casillas.
Las Sources están curiosas, hay una cascada chula y han acondicionado el cauce del rio con cabañitas para tomar te o comer. Está bien pero yo no lo pondría como sitio imprescindible.
Chefchaouen-Fez-Ifrane Azrou - 13 dias por tierras Marroquinas (7)
SOURCES OUM ER RIBIA

Continuamos camino y después de perdernos varias veces por los cruces y dar vueltas durante toda la mañana para llegar al mismo sitio…(hay que decir que esta zona está muy mal señalizado, sólo con mapa es muy difícil orientarte, llegas a cruces que tienes que elegir izquierda o derecha y al 50% porque no hay cartel…nuestro 50% fue error y llegamos al mismo punto de partida…Ohhhh, ya estabamos hartos de perdernos, así que cogimos dirección Khenifhra para desde allí coger la carretera a Midelt.
Hay que decir que desde que entramos por Azrou hasta salir por Khénifra pasamos por zonas rurales espectaculares…muy muy pero que muy rurales…donde Jesucristo perdió la alpargata…muy aislados y con una vida pastoril muy muy rudimentaria.
Muy chulo, nos gustó mucho…
Chefchaouen-Fez-Ifrane Azrou - 13 dias por tierras Marroquinas (8)
QUE CORRAL MAS PINCHO!

Chefchaouen-Fez-Ifrane Azrou - 13 dias por tierras Marroquinas (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 dias por tierras Marroquinas
Universo18  universo18  12/07/2012 00:19   📚 Diarios de universo18
ixella gracias por compartir con nosotros tu viaje, te dejo mis estrellitas. Un detalle a reparar es que algunas fotos no cumplen la norma del tamaño, superando el tamaño maximo de 640x480
Australs  australs  12/07/2012 14:02   📚 Diarios de australs
Bonito Diario y excelente fotografía; felicidades.
Ixella  ixella  18/07/2012 19:50   📚 Diarios de ixella
Gracias a todos!
Universo 18, lo siento, tengo que hacer algo para reparar el error de las fotos?
Australs, vieniendo de tí el comentario es doblemente halago...
Universo18  universo18  18/07/2012 21:26   📚 Diarios de universo18
Tienes que reducirlas de tamaño, el maximo es 640x480, mientras lo arreglas si quitas el img de delate y detras solo se ve el enlace y asi sabes que fotitos tenias
Universo18  universo18  18/07/2012 21:31   📚 Diarios de universo18
Te lo hice yo en la primera etapa para que veas como hacerlo mientras las arreglas. Saludos

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Auberge Lepiney.
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
Aeropuerto de Casablanca
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.