Midelt-Gargantas Ziz-Erfoud-Rissani-Merzouga

Midelt-Gargantas Ziz-Erfoud-Rissani-Merzouga ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Llegamos a Midelt, cambiamos dinero y nos adentramos en las gargantas de Ziz, un paisaje precioso, gargantas rojas que contrastan con el verde del valle… Paramos en Las Sources Blue de Meski, con intención de dormir allí (habiamos leido que el...
Ixella Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 13 dias por tierras Marroquinas

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Marruecos Marruecos

Paramos en Las Sources Blue de Meski, con intención de dormir allí (habiamos leido que el camping estaba muy bien con piscinas naturales) y realmente está muy chulo. Camping, camping no es…es un sitio al que van los lugareños a bañarse y a pasar el día a las piscinas, y luego tienen un terrenillo para acampar. Nos agobiamos un poco porque había muchos marroquís y enseguida se nos acercaron a preguntarnos y a ofrecerse para llevarnos aquí-allá…y…estábamos reventados de la kilometrada y no nos apetecía ni un pelo…nos apetecia pasear tranquilos y descansar. Así que dimos un paseo por lo que a nuestro parecer es otro grato descubrimiento de marruecos…EL PALMERAL.
Los palmerales de marruecos son otra maravilla, hay un micromundo de trabajo en el campo, mujeres llevando inmensos fardos de hierba, burricos por todas partes acarreando la hierba, acequias de agua, extensas zonas de cultivo…que gozada, que fresquito, que rural todo...la gente allí a sus quehaceres sin apenas inmutarse con tu presencia…
Volvimos a la furgo y aunque la zona estaba muy chula, era tarde y estábamos cansados.. nos fuimos a buscar otro camping que marcaba la trotamundos en un palmeral unos kilómetros más allá, pasado el mirador Aoufous…mirador…? Que mirador..? Aquí..? pero si no hay ningún alto…y es todo roca…¿…?
Llegamos al cartel Mirador Aoufous, aparcamos el coche..¿..? andamos un poco..¿..? una jaima a modo de bar…y de repente…Allí estaba lo que había que mirar…!!!! Uhaaaaaaaa!!! Qué passsssssada! Qué espectáculo para la vista!! Que sorpresa más encantadora…no voy a decir lo que era por si vais por allí para que os sorprenda a vosotros también….

23/5/12 ERFOUD-RISSANI-MERZOUGA

Salimos hacia Erfoud, a partir de aquí innumerables casas de adobe que se confunden con el paisaje, que bonito! Aquí compramos verdura y fruta en una tienda local donde te pesaban todo con pesos y balanza a modo super tradicional…me encanta! Que experiencia. Tengo que decir que nos encantaba entar en tiendas locales, adentrarnos en mercados donde compran solo los locales, que apenas hay turismo, la gente te mira pero es muy amable. Muchas veces están encantados de atender a un extranjero…Llegamos a Rissani. Aquí se encuentra el palmeral más grande de Marruecos con unos 40 Ksares. Hay una ruta turística marcada, nosotros damos una vuelta panorámica sin profundizar demasiado y seguimos ruta a Merzouga.
Llegamos sobre el medio día, que estampa más bonita….de lejos el pueblo con la gran duna detrás, que bonito!!

Midelt-Gargantas Ziz-Erfoud-Rissani-Merzouga - 13 dias por tierras Marroquinas (1)

MERZOUGA

Al llegar, otro de los momentos cabreo del viaje. Hay una caza auténticamente feroz hacia el turista, excesivo, te persiguen con la moto, se te ponen delante de la furgoneta para hacerte parar y “venderte” su albergue…ellos(los de la túnica azul), si llevan clientes, se llevan comisión, y una vez más…”es su manera de ganarse la vida…respiraciones profundas…autoconvencimiento…tranquilidad…. Continuamos…” Puede llegar a ser comprensible, porque hay tal cantidad de albergues… pero tal cantidad….!!!! Un exceso total! Es imposible que haya gente para tanta oferta, entonces, supongo que por eso van a la caza tan ferozmente!..Al final encontramos el albergue que ibamos buscando y que nos había recomendado Fenec:
*Albergue Le Touareg. Y verdaderamente, yo también lo recomiendo. Un trato fabuloso, te dejan “aparcar” la furgo en su recinto, contratamos excursión al desierto en dromedario y vuelta en 4x4 visitando un poblado nómada, unas minas de baritina y el lago de los flamencos. Te dejan la piscina del albergue para darte un baño, te incluyen el desayuno al dia siguiente y te dejan ducharte para quitarte la arena del dia anterior.

Midelt-Gargantas Ziz-Erfoud-Rissani-Merzouga - 13 dias por tierras Marroquinas (2)

ALBERGUE LE TOUAREG

Precio total (ida en dromedario,cena,jaimas, vuelta en 4x4 + visitas,desayuno en albergue,ducha) 1500Dh…un poco caro…pero teneis ida y vuelta en dromedario por 800Dh…No os mateis mucho buscando precios…creo que son los mismos en todos los albergues. Yo recomiendo totalmente este albergue.
Asi que sobre las 18:30h Hamid nos lleva en dromedario hacia el campamento que tienen instalado para pasar la noche.
Una maravilla…que voy a explicar que no se haya contado ya del desierto, del color de esa arena, ese naranja tan puro..ese silencio…qué belleza! qué experiencia!

Midelt-Gargantas Ziz-Erfoud-Rissani-Merzouga - 13 dias por tierras Marroquinas (3)

Midelt-Gargantas Ziz-Erfoud-Rissani-Merzouga - 13 dias por tierras Marroquinas (4)

Después de las 2h de paseo en dromedario se llega hasta donde acaba la arena del Erg Chebbi desde donde se divisa la frontera con Argelia, que es donde tienen instalado el campamento. La llegada me pareció un poco turistada la verdad! Un campamento lleno de jaimas y alfombras con capacidad para unas 100 personas!!!!!!!! Para mí, turistada total!! Nosotros éramos sólo 3 clientes y ellos 2 bereberes. Al llegar, paseo por las dunas, cena en el campamento (bastante buena), música bereber, charlas, adivinanzas,…estuvo bien, echamos unas risas, los bereberes eran muy enrollados. Supongo que con más gente se montan unas buenas tanganas!

Midelt-Gargantas Ziz-Erfoud-Rissani-Merzouga - 13 dias por tierras Marroquinas (5)

CAMPAMENTO

Después, ya de noche, paseamos un poco por las dunas…que silencio!!! y para dormir, sacamos el colchón fuera de la jaima.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 dias por tierras Marroquinas
Universo18  universo18  12/07/2012 00:19   📚 Diarios de universo18
ixella gracias por compartir con nosotros tu viaje, te dejo mis estrellitas. Un detalle a reparar es que algunas fotos no cumplen la norma del tamaño, superando el tamaño maximo de 640x480
Australs  australs  12/07/2012 14:02   📚 Diarios de australs
Bonito Diario y excelente fotografía; felicidades.
Ixella  ixella  18/07/2012 19:50   📚 Diarios de ixella
Gracias a todos!
Universo 18, lo siento, tengo que hacer algo para reparar el error de las fotos?
Australs, vieniendo de tí el comentario es doblemente halago...
Universo18  universo18  18/07/2012 21:26   📚 Diarios de universo18
Tienes que reducirlas de tamaño, el maximo es 640x480, mientras lo arreglas si quitas el img de delate y detras solo se ve el enlace y asi sabes que fotitos tenias
Universo18  universo18  18/07/2012 21:31   📚 Diarios de universo18
Te lo hice yo en la primera etapa para que veas como hacerlo mientras las arreglas. Saludos

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Consejos para Marruecos
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech