26 de Junio del 2012

26 de Junio del 2012 ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Romadu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 dias de vacaciones en Zanzibar

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Por fin hoy nos vamos a Zanzibar, no sé porque pero siempre que nos vamos de viaje a mí los nervios se me ponen en el estomago y no duermo durante varios días, pero esta vez nada de nada, mi marido me pregunta, nena estas bien? pues claro que estoy bien, por fin ha llegado el día, después de mucho programar, mirar, hacer maletas, nos plantamos en la T1 de Barcelona a las 4h de la tarde, el avión sale a las 7h.de la tarde, pero siempre es mejor llegar con tiempo.
Dejamos el coche en un parquin de largo recorrido que te vienen a buscar el coche a la terminal y se lo llevan, es comodísimo.
Vamos a facturar las maletas, tienen que pasar tres aeropuertos, si llegan a Zanzibar será un milagro.
Después de la experiencia en Marruecos de hacer un tour de 7 días sin maletas, yo ya no me arriesgo y preparo dos mochilas que puedan subir al avión con un poco de ropa para cada uno.
Siempre me dan miedo los Transfer de los aeropuertos por miedo de no saber qué hacer, a donde dirigirse, y si llegamos con retraso? y esta vez no va a ser menos.
El avión de Barcelona sale con media hora de retraso, pero vamos bien de tiempo.
Primera parada Roma, por suerte ya es tarde y no hay mucha gente en el aeropuerto, tenemos que cambiar de terminal y no tenemos las tarjetas de embarque, como lo haremos? pues preguntando a un carabinieri que muy amablemente nos dice lo que tenemos que hacer, seguir las indicaciones letra C, hay mucha gente como nosotros, y llegamos a un trenecito, madre mía y esto a donde va? todo el mundo se pregunta lo mismo, por suerte vemos que es una lanzadera con dos trenes que van y vienen al mismo sitio, vale, estamos salvados. Llegamos a la terminal y tenemos que encontrar el mostrador de Ethiopian airline, no hay ninguno pero le preguntamos a un chico que no hacía nada y nos dice que en cinco minutos el será Ethiopian Airline, pues muy bien allí nos esperamos y nos da las tarjetas de embarque, suerte que hemos sido los primeros, porque luego se forma una gran cola.
A las 00h00 en punto sale el avión de Roma dirección Addis Abbeba, el avión es completamente nuevo, aun se huele el plástico, las comidas han sido buenísimas, incluso había un botellita pequeñita de aceite y vinagre.
Dormimos toda la noche hasta llegar a Addis Abbeba, era el aeropuerto que me daba más miedo, pues nada, lo tienen súper organizado, por todas partes hay azafatas de tierra que te van dirigiendo, y pasamos a una terminal de lo más cutre salchichero que he visto,
esperamos al lado de la puerta que parece que va a ser la de embarque porque en un momento se ha llenado todo de gente y con unos paquetes enormes, van con retraso, mas de una hora de espera y después van y cambian la puerta de embarque y la sala, nos vamos corriendo, junto con todos los demás a la sala de al lado y embarcamos.
Este avión hace parada técnica de 20 minutos en Dar er Salaam y al final llegamos al aeropuerto de Zanzibar, las vistas desde el aire han sido espectaculares.
Es todo un poema, lo que había leído de la entrega de equipaje se queda corta, una mesa y dos mozos entregando maletas, vamos un cachondeo y después de las escalas que habíamos hecho yo no estaba muy convencida de que llegarían, y si, llegaron y en perfecto estado, así que las recogemos, salimos y allí nos estaban esperando para llevarnos al hotel.
Nuestro hotel era el Sultand Sands en la playa de Kiwengwa, básicamente lo cogimos porque en aquella playa se movían los Beach boys y además estaba en medio de la isla.
Empezamos a ver Zanzibar y nos gustaba, caos de coches en la ciudad, bueno eso es bastante normal, las carreteras es un hervidero de gente en bicicletas y motos, el chico que nos acompañaba nos explicaba un poco las cosas, pero su español no era muy bueno.
Por fin después de 45m. llegamos al hotel, en recepción nos dan un coctel de bienvenida, nos explican las normas del hotel, el chico de la agencia nos da un sobre con las excursiones y le pedimos precios, ya lo tenemos claro, no haremos ninguna excursión con Politours, son precios exagerados, le decimos que ya le llamaremos cuando lo hayamos pensado.

Las habitaciones son pequeños bungalows,
amplios, cómodos, limpios, muy bonitos, integrados en la naturaleza. Llega la hora de la propina, solo llevábamos dos maletas. le damos 5 dólares y me dice que es poco, que le tenemos que dar más, me quedo tan parada que no se reaccionar, se lo traduzco a mi marido y le da 10 dólares, después se da cuenta, vaya morro que tiene el tío, bueno a este no le vamos a pedir nada. Al cabo del rato bajamos a la playa para ver si encontramos a los chicos de la playa,
y si, allí están, tal y como los habían descrito, solo tienes que salir del hotel y te vienen todos a venderte excursiones, llaveros de madera, masajes, lo que quieras. Allí estaba Magallanes, con quien hicimos largos paseos y charlas, a Salvador Dalí, todos muy majos.
Volvemos al hotel a tomar un refresco y a pensar que íbamos a hacer, al finas nos decidimos por llamar a Ali de Sasaa Travel, quedamos en vernos al día siguiente a las 8h30 de la mañana en la puerta del hotel (nadie que no sea del hotel pueden entrar).
Se había hecho de noche (18h45m), es algo a lo que nos habituamos muy fácilmente, nos fuimos a arreglarnos para la cena y volvimos a bajar, tomamos nota que para los próximos días nos teníamos que organizar de manera que no tuviéramos que volver continuamente a la habitación pues había una cuesta que cuando llegabas arriba tenias la lengua fuera..
La cena al lado del mar, a la luz de las velas, tocaba barbacoa, todo buenísimo, pero estábamos tan cansados que a las 20h30 ya estábamos en la cama, habían sido poco más de 24h. de viaje y la cama nos llamaba, además al día siguiente nos teníamos que levantar temprano pues teníamos cita con Ali.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 dias de vacaciones en Zanzibar
Koala66  koala66  06/10/2012 20:03   📚 Diarios de koala66
me ha gustado mucho vuestro viaje!! gracias por compartirlo!
Tesis  Tesis  27/09/2015 19:56   📚 Diarios de Tesis
Muy buen diario, gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros, me ha gustado mucho, te dejo el máximo de estrellas

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Bus station
Aldabrachelys gigantea