29 de Junio del 2012

29 de Junio del 2012 ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Romadu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 dias de vacaciones en Zanzibar

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

A la hora convenida (habíamos quedado a las 6h30 de la mañana, llegan un poco con retraso) nos vienen a buscar un chofer y el ayudante de Ali para llevarnos al aeropuerto, nos explica que Ali ya está en Dar er Salaam para prepararlo todo y que nos estará esperando en el aeropuerto de allí.
Como ya he dicho el aeropuerto de Zanzibar a la llegada es peculiar, pues bien a la salida también lo es, nos dan nuestros billetes de avión y la tarjeta de embarque, pasamos a una sala donde no hay mucha gente pero que poco a poco se va llenando
La tarjeta de embarque es de plástico y no pone ninguna puerta, ya veremos a que avión nos subimos pues hay un avión enorme en la pista, nosotros pensábamos que íbamos en avioneta.
En una de las puertas se pone una señora y llama a los pasajeros para Dar er Salaam, nosotros los primeros, pues estábamos al lado, y nos dice que no, todavía no, vale nos apartamos de la cola, vuelve a decir lo mismo, nosotros volvemos y nos responde lo mismo. Al final nos dimos cuenta que llamaba a los pasajeros según la línea aérea y la nuestra era la última y además si que era una avioneta en la que subimos cuatro personas.
Nosotros los primeros y detrás del piloto, por supuesto, hay que verlo todo desde primera línea.
Llegamos al aeropuerto de Dar er Salaam y allí encontramos a Alí y a nuestro chofer, nos dice que se llama MATATA,
un chico que solo habla inglés, pero que resulta ser tan simpático que nos entendemos perfectamente.
Después de poner gas-oil al coche no ponemos en camino hacia el Parque Mikumi, 6h. de camino, pero se nos pasan sin darnos cuenta, toda la carretera es un espectáculo y no tenemos ojos suficientes para verlo todo, hacer fotos, hablar
Por el camino nos paramos en una gasolinera, donde paran todos los NO AFRICANOS, para ir al baño y Alí nos compra cosas para probar típicas de allí, resultan ser anacardos, patatas fritas que no son patatas sino plátano con sal y pimienta colorada picante como el demonio y unas Pringles, también de plátano, esta todo buenísimo.
Sobre las 3h00 de la tarde llegamos al parque,
la carretera pasa por en medio del parque así que sin entrar dentro ya encontramos animales.
Entramos en el parque y vamos a comer, mientras comemos vemos los primeros búfalos
A las cuatro nos ponemos en marcha para empezar lo que ellos llaman GAME, pues un safari es un juego de buscar animales, a ver quien los encuentra primero, os aseguro que al principio no ves ninguno pero con el paso de las horas te vas habituando a verlos y a encontrarlos.
nuestros primeros elefantes,gacelas ycebras
Jirafas, mis preferidas, hipopótamos, en la charca de los hipopótamos contemplamos una hermosa puesta de sol.
Salimos del parque a las 7h00 de la tarde, nos echaron la bronca pues a las 6h30 era la hora máxima de salida, pero les dijimos que habíamos tenido problemas con el coche y nos dejaron marchar.
Fuimos a dormir a un Lodge de los alrededores EL GENESIS
La primera impresión de la habitación fue fatal, pero después nos dimos cuenta que era muy limpio, viejo sí, pero limpio, durante la cena, entre plato y plato venían con una jarra de agua caliente y una palangana para lavarte las manos con agua caliente, muy caliente.
Nos fuimos a dormir, pero no dormimos mucho, en la cabaña de al lado estaban de fiesta, pero estábamos en África y habíamos tenido un día muy intenso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 dias de vacaciones en Zanzibar
Koala66  koala66  06/10/2012 20:03   📚 Diarios de koala66
me ha gustado mucho vuestro viaje!! gracias por compartirlo!
Tesis  Tesis  27/09/2015 19:56   📚 Diarios de Tesis
Muy buen diario, gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros, me ha gustado mucho, te dejo el máximo de estrellas

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96