Días 7, 8, 9

Días 7, 8, 9 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

DIA 7 (San Francisco) (Miércoles, 23 – 07 -08) En este día nos tocaba coger coche y hacer kilómetros, perdón, Millas, ya que queríamos hacer Monterey y Carmel. Partimos por la mañana hacia Monterrey, llegamos sobre las 12 del mediodía, hicimos una...
Atreyu33 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi viaje a EEUU (NY y California en 15 días)

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:USA USA

DIA 7 (San Francisco) (Miércoles, 23 – 07 -08)
Partimos por la mañana hacia Monterrey, llegamos sobre las 12 del mediodía, hicimos una vuelta sin bajarnos del coche por el pueblo y fuimos al puerto donde tras dar una vuelta y visitar la aduana más antigua de EEUU gratuitamente situada en el mismo puerto, nos dirigimos al Aquarium más grande del mundo. Estuvimos dos horitas dentro ya que el tiempo no nos permitía más, la verdad es que con más tiempo seguro que se puede disfrutar mas, aunque nos gustó mucho y disfrutamos de la visita. Tras salir del Aquarium fuimos a un Mc Donald’s cercano a comer algo rápido y pusimos rumbo a Carmel, pueblecito cercano a Monterey y de visita obligada. El pueblecito es muy bonito, las casas espectaculares, galerías de arte a tutiplé, el ayuntamiento de madera. Este pueblo se hizo famoso porque Clint Eastowood es residente de allí y fue alcalde del pueblo. En sí es encantador y está pensado al milímetro para que la estética sea perfecta; por decir algo, las luces de neón están prohibidas, los buzones también al considerarlos antiestéticos, igual que los semáforos, incluso hasta hace unos años estaba prohibido comer helado en la calle, para que no se manchara.
En este mismo pueblo está otra misión del legado de Frai Junípero Serra que si os da tiempo es una buena visita.
Tras dejar Carmel pusimos rumbo a la entrada de “17 Mile Drive” que es una ruta privada de 17 millas que recorre parte de bosque y parte de costa y en donde dicen que están los mejores campos de golf del mundo, las vistas de este paraje son espectaculares y más en el atardecer. Son 17 millas de disfrute y de paradas para hacer infinidad de fotos, las vistas son espectaculares y desde luego vale la pena pagar el peaje para disfrutar de esta excursión que al ir con vuestro propio coche es ideal, ya que os podéis para donde queráis para hacer vuestras fotos.
Tras dejar “17 mile Drive” por la parte Norte (ya que hay 3 entradas y la del Norte es la mas cercana a SF) pusimos rumbo a San Francisco, en donde tras dar una última vuelta por las cuestas de noche fuimos al barrio de Castro a cenar en una pizzería ya que nos gustó tanto su ambiente que decidimos volver por la noche.
diarioeeuu.blogcindario.com/

DIA 8 (San Francisco - Yosemite) (Jueves, 24 – 07 -08)
Después de desayunar y dar una última vuelta por S.F. pusimos rumbo a Yosemite, donde ya teníamos una tienda reservada hacía varios meses, ya que sino es así os podéis quedar sin alojamiento dentro del parque (www.nationalparkreservations.com/ ...semite.htm). Las guías ponen que hay alojamiento fuera del parque a pocos kilómetros, yo creo que es bastante importante estar dentro del parque, ya que se vive mucho más el ambiente, La noche allí es “diferente”, tranquila, sin apenas luz y a quien le guste la astronomía se quedará parado de lo bien que se ve el cielo nocturno También hay restaurantes bastante baratos (buffet libre y una pizzería) y todos los servicios necesarios (duchas, toallas, piscina, baños limpios) y las jaulas de hierro que hay fuera de las tiendas para dejar toda la comida y así evitar la entrada inesperada de algún oso (ya veréis los videos que os enseñan) Por cierto, importantísimo una linterna, por la noche no hay apenas luz, y como os toque alguna tienda un poco escondida lo vais a pasar mal sin luz, aunque las tiendas sí que tienen, aunque no enchufes, así que os lo tendréis que ingeniar para cargar las cámaras de fotos y los móviles si lleváis, por ejemplo si vais a cenar al buffet y os sentáis en alguna mesa que haya algún enchufe cerca podréis aprovecharlo.
Pues bien, lo primero que se ve nada más entrar en el parque y pagar la entrada, es un bosque devastado por el fuego, acto seguido, vais a ver bastantes lugares para hacer fotos, aprovecharlos, ya que por ese camino ya no volveréis. Al llegar al parque si tenéis reserva debéis ir al centro de reservas a registraros, aunque no hay hora límite de llegada conviene hacer esto lo primero de todo. Hay diferentes lugares para alojaros, nosotros estuvimos en Curry Village y nos encantó. Una vez alojados en nuestra tienda (hay dos tipos de tienda con calefacción y sin ella, nosotros en Julio la cogimos sin calefacción, ya que con las mantas que hay es suficiente) fuimos al visitor’s center donde te dan toda la información sobre el parque y sus excursiones.
En el parque hay un “shuttle”, un autobús gratis que hace una ruta circular por el parque y os deja en el punto de comienzo de las excursiones, funciona muy bien, pasa cada 10 minutos y es lo que la gente utiliza con frecuencia.
Cogimos el citado shuttle y nos dirigimos a la primera excursión, Yosemite Falls, una excursión fácil, de 30 minutos y que te lleva al pie de dos de las cascadas más impresionantes del parque dependiendo de la época, claro, ya que en el mes de Julio la verdad es que el agua era escasa. Como el día llegaba a su finalización fuimos a ducharnos al campamento (te dan toallas y las duchas están provistas de gel y champú) y a cenar de una pizza (cuidado a la hora de la cena porque la cola puede ser bastante larga). Los precios en el parque no son abusivos, pensad que hay gente que pasa allí todo el verano.
diarioeeuu.blogcindario.com/

DIA 9 (Yosemite) (Viernes, 25 – 07 -08)
Antes de empezar a explicar lo que hicimos en ese día creo que es mejor que explique la situación de Yosemite. El Parque en sí es grandioso y donde están los visitantes es un pequeño núcleo que se llama el valle y está en lo más debajo de Yosemite. Existen tres entradas al Parque Nacional: por el Este, por el Oeste y por el Sur, al entrar pagas un ticket y es válido para una semana, así que se puede entrar y salir del parque cuantas veces quieras sin pagar más, aunque nosotros en los días que estuvimos allí no salimos del parque aunque sí que anduvimos cerca de las tres entradas. Las entradas son:
• Por el Oeste, “Big Oak Flat Entrance” (carretera 120 por el Oeste) es la entrada por la que se accede si vienes de S.F.
• Por el Este “Tioga Pass”, hacia Lee Vinnig (carretera 120 por el Este) el paso Tioga está abierto solo unos cuantos meses al año ya que normalmente está nevado al estar a 3000 mts de altura. Es la salida que se coge para ir hacia Las Vegas pasando por Death Valley
• Por el Sur “Mariposa Grove”, (carretera 41) hacia Fresno que es el paso que normalmente se coge si Tioga Pass está cerrado y tenéis que ir hacia Las Vegas
Una vez aclarado ésto os sigo explicando nuestra ruta:
Después de desayunar nos dispusimos a coger el suttle y empezar lo que sería la primera excursión del día “Mirrow Lake”, una excursión de kilómetro y medio, sin dificultad y que te lleva por un camino precioso al lago Mirrow, desde donde dicen que por la mañana se refleja el Half Dome Cuando nosotros fuimos apenas había agua y nos decepcionó un poco, aunque el camino que lleva al lago es muy bonito y vale la pena.
Volvimos a curry Village y cogimos el coche para ir a Mariposa Grove, el parque en donde están los árboles mas grandes del mundo, las sequoias gigantes.
Al llegar a la entrada de Mariposa Grove que está justo a la entrada del parque de Yosemite (aunque no hace falta salir de Yosemite) hay un vigilante que según los coches que estén aparcados a la entrada de Mariposa te dejan pasar o no, si no te dejan pasar en coche debes aparcarlo donde te digan y un shuttle te sube gratis a Mariposa, si te dejan subir en tu coche pues mejor ya que no tienes que esperar a nadie.
Llegamos arriba sobre las 13.30. Al llegar hay una casita en donde se cobra la entrada y una pequeña tienda de recuerdos, en donde nosotros compramos unos sándwiches para comer. El parque se puede hacer a pie (unas dos horas y bastantes cuestas, aunque es gratuito) o en una especie de trenecito que te sube hasta lo mas alto del monte donde a través de unos auriculares te cuenta la historia del Parque (en Mexicano) y donde hacen un par de paradas para poder hacer las fotos.
El parque es espectacular, las sequoias son enormes (unos 100 mts de alto y 10 de ancho), allí en medio pareces un enanito y de verdad que la hora de duración de la excursión (en tren) se hace corta.
Es una de las excursiones más recomendables del viaje, no os podéis ir de EEUU sin poneros al lado de un gigante de estos, que tienen miles de años, ya que son los seres vivos mas viejos del planeta e incluso convivieron con los dinosaurios.
Una recomendación, enseguida que lleguéis, sacad la entrada del tren, ya que las entradas se agotan y si no encontráis deberéis esperar media hora mas, hasta el próximo tren.
Una vez admirada esa maravilla de la naturaleza nos dispusimos a regresar al valle, eran las 16.00 hr. Y no sabíamos si regresar al valle directamente o pararnos en Glaciar Point (otro punto que nos habían recomendado en visitor’s center), al final decidimos parar y menos mal que lo hicimos, ya que las vistan fuero geniales. Glaciar Point es un mirador un tanto alejado de la carretera principal, aunque el desvío se coge en la carretera que une Mariposa Grove y el valle de Yosemite te tienes que desviar unos 15 kilómetros (si la memoria no me falla) hasta llegar a dicho mirador, eso sí, se puede llegar en coche hasta el final. El mirador es genial, tienes unas vistas de todo el valle espectaculares, tienes por una parte las cascadas y por otra Half Dome que normalmente hay gente escalándola y que gracias a unos prismáticos situados en el mirador (gratis) puedes admirar a estos escaladores (los hay que están tres días hasta hacer cima).
Una vez admirado ese paraje no pusimos en ruta hacia el valle, eran las 18.15 y aunque en el valle oscurece pronto debido a lo hundido que está, nos dio tiempo a hacer una última parada, Bridalveil Falls, unas cascadas bastante altas en las que se puede llegar en coche hasta la base de estas y en donde el camino que lleva a ellas está bastante cerca de la carretera general.
Regresamos al valle cuando ya oscurecía, nos duchamos y fuimos a cenar al restaurante. Allí se cena de buffet, es bastante barato (9 $ por persona) y la comida es abundante, y ya que al día siguiente teníamos que levantarnos pronto porque nos esperaba una jornada larguísima de coche, nos “agenciamos” el desayuno del día siguiente en la cena (pero vosotros no lo hagáis).
diarioeeuu.blogcindario.com/

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 801
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 729
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt