TAMIL NADU Y KERALA

TAMIL NADU Y KERALA ✏️ Diarios de Viajes de India India

Hice este viaje en marzo, no pensaba colgar el diario porque hay mucha información y la mía no será la mejor, pero ahora he cambiado de idea, es mi experiencia y para mi ha sido maravillosa. 1º Llegada a Kanchipuram (71,8 k. desde Chennai, 1h 17...
Kai1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUR DE INDIA

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:India India

1º Llegada a Kanchipuram (71,8 k. desde Chennai, 1h 17’)
2º Kanchipuram – Mamalapuram (66,7 k. 1 h.)
3º Mamallapuram
4º Mamallapuram – Tiruvannamalai(162 k. 2 h 42’.) – Pondicherry (108 k. 1h 45 ‘)
5º Pondicherry – Chidambaram (67,1 k. 1 h.)– Kumbakonam (74,3 k. 1 h. 14’) - Tanjore (40 k. 51 min.)
6º Tanjore (temple de Brihadeeswarar) – Trichy (57 k. 1 h) –Chettinad (79k. 1,3 h.) - Madurai (89.2 k. 2 h.)
7º Madurai – Kanyakumari (244 k. 3 h.)
8º Kanyakumari – Varkala (137 k. 2,20 h.)
9º Varkala – Allepey (121 k. 2 h.)
10º Allepey – Munnar (171 k. 3 h.)
11º Munnar
12º Munnar – Kochi (128 k. 2h. 16’)
13º Kochi (Cherai beach en Vypeen)
14º Kochi (por la tarde Mumbai)
15-16º Mumbai (por la noche a casa)
Los tiempos y distancias son los que saqué de google.

Vuelo Bilbao-Bruselas-Chennai-Mumbai-Bruselas-Bilbao Jet airways: 649,55 euros
Vuelo Kochi-Mumbai con King Fisher: 47,79 euros. Anula el vuelo la compañía así es que tengo que sacarme otro vuelo con Go airlines: 65,34 euros
Coche con conductor desde el aeropuerto de Chennai hasta Kochi: 527,70 euros ( 660 dólares) reservado moorthy@indianpanorama.org Website: www.indianpanorama.org
Phone ++ 91 431 422 6135, Fax 91 431 2432874 / 4226133 Mobile-:9003930046
También me han dado buenos precios India's Invitation, Enchanting India pero después de volver creo que si regreso a la India lo haré con Indian Panorama, por lo satisfecha que he quedado.
Visado sacado en la página web: www.indiavisados.com: 62 euros + 22 envío por Seur

1º Llegada a Chennai a las 00,30 horas. Me están esperando a la salida del aeropuerto el representante de Indian Panorama y mi conductor Prabhu. El representante me da unas explicaciones y le pago la mitad del tour como habíamos acordado: 330 dólares. He cambiado algo de dinero en el aeropuerto pero es el peor cambio con diferencia.
Así es que Prabhu y yo emprendemos camino hacia Kanchipuram, llegamos alrededor de las 3 de la madrugada al hotel GRT Regency, que tenía reservado por internet. No está mal, me cuesta 3358 rupias, desayuno incluido.
Casi desde el primer momento que veo al conductor, por su manera de comportarse ya me da confianza y me siento segura pensando que el viaje va a salir bien.
2º Por la mañana he quedado con Prabhu a las 9 para ver los templos. No se paga entrada, en algunos hay que pagar por la cámara de fotos. Hasta las 12,30 me da tiempo para ver los 5 más importantes: Kailasanatha, Sri Ekambaranathar, Kamakshi Amman y Devarajaswami. A las 12,30 cierran todos los templos hasta las 4. Cuando terminamos me propone ir a ver alguna tienda de seda pero no acepto, aunque esta ciudad, junto con Benarés, son las mejores ciudades para comprar saris. Pero es que el primer día no me apetece meterme con las compras, además ya compré saris en Benarés. Así es que nos vamos hacia Mamallapuram, tardamos unos 90 minutos. Me lleva al hotel Mamallaa Heritage, 3765 rupias por 2 noches. Lo tenía previamente reservado por internet, es céntrico, tiene piscina pero el hotel es bastante básico. Como son las tres de la tarde pero no tengo ganas de comer me voy a ver la playa, y ya me he animado y me he pasado hora y media dando un paseo porque es inmensa. He quedado con Prabhu a las 5 para que me lleve a ver el templo de Vedagirishvara. Tiene buena vistas, después de haber subido 550 escaleras, he visto anochecer desde allí. A la vuelta he ido a cenar una dosa con verduras y sin picante, exquisita, y un lassie, todo por 120 rupias. Después me he dado un paseo por la calle Othavadai, llena de restaurantes y tiendas.
3º Por la mañana no he madrugado y he desayunado tranquila, no está mal el desayuno del hotel.
Después he ido un par de horas a la playa, no podía perder la oportunidad. Y por la tarde he visitado el templo de la orilla y después los 5 rathas, la entrada para los dos cuesta 250 rupias. Luego he ido a visitar los “Mandapas” donde está el faro. Al bajar he entrado en el templo de Talasayana, 1 rupia, y después he ido a dar otro paseo por la playa hasta que ha anochecido. No han iluminado el templo de la orilla, que según dice la guía, tiene una bonita iluminación. Cena en Moonrakers, he pedido pescado al grill, no estaba bueno, con una limonada, 235 rupias, creo que me voy a dedicar a la comida vegetariana y a que me indique Prabhu donde tengo que comer porque me aconseja sitios para indios donde se come mejor y más barato. El restaurante Nautilus, en Othavadai, tiene buena pinta.
4º Salimos a las 8 de la mañana hacia Tirunvannamalai, se tarda unas 3 horas. Visita del templo de Arunachaleswar, se puede ver en 45 minutos. Después hemos parado en Gingee (Senji) donde he subido alrededor de 350 escaleras hasta el fuerte de Rajagiri (del rey), desde allí hay unas buenas vistas y se ve el fuerte de Krishnagiri (de la reina). Merece la pena la visita. Después de parar para comer hemos seguido hasta Pondicherry donde me he alojado en el Dumas Guest house, 2.266 rupias, está bien pero me parece un poco caro. Quería haberme alojado en el Patricia Coloniale Heritage guest house pero no había sitio. A media tarde he salido a dar un paseo para hacer la ruta que indica la guía Lonely. Además me he acercado al mercado y he visitado las iglesias de Nuestra Sra. de la Inmaculada y Notre Dame de Agnes. Después de cenar he dado otro paseo por Goubert Av.
5º Por la mañana he madrugado para volver a dar un paseo por Goubert Av. (como hacen muchos indios), he vuelto al hotel a desayunar y hemos salido a las 8,30 para ir a ver el templo Manakula Vinayakar consagrado a Ganesha que no pude ver ayer, merece la pena. Después hemos ido a ver la iglesia del Sagrado Corazón y ya hemos salido hacia Chidambaran, donde he visto el templo de Nataraja. Después, aunque yo no lo tenía previsto, hemos ido a Gangaikondacholapuram y Dharasuram, merece la pena. Luego hemos continuado hacia Kumbakonam pero hay que tener en cuenta que los templos cierran de 12,30 a 16. Por lo tanto he podido ver alguno por dentro pero no todos. Concretamente he entrado en Sarangapani y Mahamakham, los otros dos que indica la Lonely los he visto solo por fuera. Así es que hemos continuado hacia Thanjavur donde nada más llegar Prabhu me ha llevado a ver el palacio real. Luego he ido a ver si el hotel Gnanam me convencía y como sí ha sido me he quedado con una habitación standard por 1882 rupias. Me ha gustado porque está en el centro, cerca del templo. Parece que el Ideal River View está muy bien pero está a 10 km. de la ciudad. Así es que, como indica la Lonely, he ido a ver el templo de Brihadishwara por la tarde, para ver anochecer. Luego he cenado en Sri Ventaka lodge , que está muy cerca del hotel, una exquisita paratha por 25 rupias.
6º Por la mañana he madrugado, a las 6, y antes del desayuno he ido a ver otra vez el templo. Después de desayunar hemos salido a las 8 hacia Trichy donde he visitado el templo de Sri Ranganathaswamy, el templo de Sri Jambukeshwara y el templo del fuerte de la roca, además de la iglesia de Lourdes. Después hemos salido hacia Chettinad parando primero en un fuerte. Chettinad es un bonito pueblo con unas maravillosas mansiones chettiar. Ahí he dado una vuelta en carro con bueyes por 100 rupias, contratado en un hotel de este pueblo. Me he llevado un buen susto porque de repente los bueyes han echado a correr y el señor que los guiaba, que podía tener 80 años, andaba medio caído por la carreta y yo pensaba que le había dado un mal. Después hemos continuado hacia Madurai, donde me he alojado en el hotel Chentoor, 1295 rupias. Aunque en la Lonely lo ponen muy bien la verdad es que está bastante sucio. Prabhu me ha llevado a ver el templo pero se me ha hecho de noche así es que mañana por la mañana volveré. He cenado en la terraza de la azotea del hotel Supreme, que está al lado del Chentoor: panner butter masala, naan y lassie por 205 rupias.
Me siento caca día mejor y más contenta de haber venido y haber hecho el viaje de esta manera. Porque hace dos años tuve la sensación de haber visto la India a través de los cristales del bus, pero ahora no. Y Prabhu está contribuyendo a que el viaje sea agradable porque está dispuesto a lo que sea, incluso me pide permiso para ir 10 minutos a comer. Es buena persona, atento, educado, limpio (muy importante), no tengo palabras.
7º Por la mañana he ido a ver el templo a las 6,30. A las 9 Prabhu me ha recogido para llevarme al palacio Tirumalai Nayak y después al museo conmemorativo de Gandhi. A las 11 hemos salido de Madurai camino a Varkala. Yo tenía anotado 292 km.=5 horas pero según Prabhu son muchas más, con lo cual a mitad de camino me ha propuesto quedarnos hoy en Kanyakumari. Cuando hemos llegado me ha llevado a coger un barco por 20 rupias, que nos ha llevado a un par de islas. En la primera se pagan 10 rupias más por subir. Después de esto me ha llevado al hotel Sea View para ver si me convenía, como así ha sido me he quedado por 1800 rupias, desayuno incluido, creo que está muy bien. Cuando salía del hotel para vagabundear un rato, Prabhu me estaba esperando para llevarme a ver la puesta de sol, y ha sido preciosa, este pueblo es el más meridional de la India. A la vuelta dando una vuelta he acabado en el templo, 20 rupias. Después, aunque ya estaba de noche, he dado una vuelta por el borde de la playa. He cenado en el hotel, briyani con huevo y lassie de piña, por 209 rupias.
8º Por la mañana he vuelto a madrugar para ver la salida de sol en Kanyakumari. Después del desayuno hemos ido a ver una iglesia y luego camino a Varkala. Hemos tardado unas 2 horas. Me he alojado en el Santa Claus, 800 rupias, sin aire acondicionado aunque merece la pena con aire, pero no había disponible y tampoco me apetecía dar más vueltas para una noche. Eso sí, tiene unas estupendas vistas al mar. Aquí playa y solo playa, y tenderetes de regalos, así es que para mí, con pasar el resto del día aquí es suficiente porque no me sobra el tiempo y prefiero ver otras cosas, aunque la playa merece la pena. Después de ir a la playa me he dado una vuelta andando hasta el templo. He comido en Clafouti: malai kofta, naan, zumo natural de piña y café por 175 rupias.
De camino entre Kanyakumari y Varkala merece la pena hacer una parada en el Padmanabhapuram Palace.
9º Desayuno en el Milestone café, al lado del hotel, no merece la pena dar más vueltas, exquisito zumo de piña/papaya, tostadas francesas y café por 150 rupias. Paseo por la playa por la mañana y a las 11 salimos hacia Allepey donde hemos llegado a las 14,30. Directamente hemos ido a buscar alojamiento en el Palmy residency, www.palmyresort.com, 795 rupias, impecable y barato pero como ahora está haciendo calor creo que es un problema la falta de aire acondicionado. A las tres de la tarde he contratado un viaje de 3 horas por los backwaters, 550 rupias. Tal vez podría haberlo sacado por 500 pero por 50 rupias no quería perder tiempo porque se me iba a hacer de noche. Me lo han ofrecido en el hotel pero me ha dicho Prabhu que mejor contratara directamente en el canal y así ha sido porque en cuanto llegas desde el hotel hay varios botes, pedir que te lleven por los canales pequeños. Ha merecido la pena. Y es que yo, al estar sola, no quería pasar una noche en houseboat que es lo que hace la mayoría de la gente, porque supongo que me habría aburrido. Después he dado una vuelta por Allepey y he cenado parotha sttuffed y zumo de piña por 68 rupias. Si hay tiempo, cuando se vuelve del paseo en bote debe ser interesante ir hasta la playa a ver los pescadores.
10º A primera hora de la mañana he ido hasta la playa de Allepey dando un paseo y viendo la parte de la ciudad que no había visto ayer. A las 9,30 hemos salido hacia Munnar donde hemos llegado a las 14,30 por una carretera llena de curvas pero preciosa. Y al llegar a Munnar y encontrarte con las plantaciones de te es una maravilla. Me he alojado en el JJ Cottage, la primera noche 800 rupias porque era habitación doble, la segunda noche en habitación individual por 550 rupias. Es sencillo pero yo diría que aceptable. A las tres, sin comer, hemos salido hacia Mattupetty lake que está a 13 km. de Munnar, precioso. Luego hemos ido a “echo point” y a la vuelta me ha parado en una especie de invernadero, 10 rupias la entrada, para mí ha merecido la pena porque me encantan las flores.
A la vuelta me he quedado en el centro de Munnar para ir dando un paseo hasta el museo Tata del té, que aunque estaba cerrado merece la pena para ver las plantaciones más accesibles desde Munnar. Luego me he tomado un masala tea, 15 rupias, y seguido me he metido en el bazar que me ha gustado mucho. Después ya se estaba haciendo de noche así es que me he acercado al hotel andando y he cenado en SN Restaurant, en la carretera muy cerca del hotel, dosa egg y zumo de piña por 100 rupias.
11º Por la mañana hemos salido al parque nacional de Eravikulam, pero estaba cerrado, según Prabhu porque ahora no hay animales. Así es que me he quedado un poco en blanco pero él ha hablado con un guía-conductor de rick-saw que por 500 rupias (no he regateado) me ha acompañado andando durante cuatro horas por las plantaciones de té, el mirador de Pothamedu y las cascadas de Atthukad, hemos vuelto a las 3. La oficina de turismo DTPC que está muy cerca del hotel, organiza 3 excursiones que salen a las 9 de la mañana y cuestan 300, 350 y 400 rupias, para todo el día pero yo he preferido hacer el trecking. La tarde la he dedicado a la religión visitando una iglesia en hora de misa, estamos en semana santa. Luego he ido a la mezquita y finalmente al templo hindú.
12º Por la mañana, a las 8,30 hemos salido hacia Cochín. Poco antes de llegar hemos parado en el museo de Hill Palace, en Tripunithura, la entrada cuesta 20 rupias, me ha encantado. Al llegar a Cochin me he alojado en el Delight homestay, 2000 rupias por noche, desayuno incluido. Parece que el Beena homestay está muy bien, incluso de precio, pero no lo hemos encontrado y tampoco quería aburrir a Prabhu después de tantas horas conduciendo. He mirado precio en Green Woods Bethelem, es más barato, 1400 rupias pero para mi gusto está un poco alejado y las habitaciones son peores. En el mismo hotel he cogido la entrada para ver un espectáculo de Kathakali, 250 rupias, el precio es el mismo que en el teatro. Así es que he salido a comer y a dar una vuelta por el puerto hasta el cementerio holandés, y se me ha hecho la hora de ir al espectáculo porque a las 5 empiezan a pintarse y a las 6 empieza el espectáculo propiamente, hasta las 7,30. Merece la pena verlo. Después de salir he entrado en la Basílica de Sta. Cruz que está al lado. Luego, mientras me tomaba un lassie he visto que pasaba una procesión así es que he ido a verla, por curiosidad. Y luego, como he visto un supermercado y me he encontrado con las cremas de la marca Himalaya, que había leído en algún foro, me he comprado varias porque está baratísimas.
13º Por la mañana me he levantado y he ido a dar un paseo por el borde del mar. Después de desayunar en el hotel hemos salido hacia la playa de Cherai, a 25 km. de Fort Cochín, es una playa enorme, de arena fina y con backwaters cerca. Podría haber pasado el día allí ya que hay restaurantes, hamacas, etc. Pero después de 3 horas me ha parecido suficiente así es que hemos vuelto, me he dado una ducha rápida y seguido Prabhu me ha llevado a ver la sinagoga de Pardesi, entrada 5 rupias, y el palacio de Mattancherry, entrada 5 rupias. Cuando he terminado he buscado un sitio para masaje ayurvédico: Birla Kerala Vaidyashla: 900 rupias 50 minutos de masaje corporal. Esté sitio está anunciado por toda la ciudad.
También quería ir mañana por la mañana a ver Kalaripayattu en Greenix Village pero no es posible ya que es viernes santo y parece que aquí lo tienen bastante en cuenta. Así es que he vuelto a dar otro paseo por la ciudad y luego a cenar al restaurante del hotel Elite porque tiene un buen precio.
14º Por la mañana el ya habitual paseo matutino por el borde del mar antes de desayunar. Hoy me he tenido que buscar la vida para el desayuno porque en el home stay no me lo ponen por ser viernes santo. Así es que desayuno en el Shopsnsave (al lado del Rte. Elite), café con leche y tres tostadas por 70 rupias.
Desde Cochín también se pueden hacer excursiones por los backwaters pero lo he consultado con Prabhu y me dice que en Allepey es mucho más bonito porque en Cochín solo se ve ciudad y coches, sin embargo en Allepey, si vas por los canales pequeños, se ve a la gente en su vida cotidiana, en fin, habría que verificarlo. He comido en el Salt n Pepper: Malai kofta y agua por 130 rupias, me encanta este plato. A las 4 salida hacia el aeropuerto .
A la llegada a Bombay voy al hotel Suba Palace, 10824 rupias por 2 noches. El hotel está bien y situado cerca de la puerta de la India.
15º Desayuno temprano en el hotel para salir rápido por si no me da tiempo a ver la ciudad. Lo primero que he hecho ha sido el circuito a pie recomendado por la guía Lonely Planet, eso sí, incluyendo el hotel Taj Mahal. Cuando he terminado con el circuito he seguido hasta la estación Victoria, luego al mercado Crawford, he comido al lado, en el Badshah y después he ido paseando por Marina drive y Chowpatty hasta Malabar Hill, donde he visitado los jardines colgantes y el parque Kamala Nehru, desde donde hay una buena vista de Chowpatty. Cuando he terminado empezaba a anochecer así es que he visto la puesta de sol desde la playa de Chowpatty. Luego me he acercado a Leopold’s café, que como ya imaginaba, estaba lleno.
16º Por la mañana he cogido el barco a la isla Elephanta, 130 rupias, se tarda una hora. La entrada a las cuevas son 250 rupias + tasa de turista 5 rupias. Después de eso, hacia las dos, he ido a comer a un restaurante recomendado por la Lonely y que estaba cerrado así es que he comido en el Apollo por 77 rupias, y bien. Luego he cogido un taxi hasta la mezquita de Haji Ali, 200 rupias, yo creo que me ha timado pero como es el último día me he sentido generosa. De Ahí he ido andando al templo de Mahalaxmi, después de visitarlo he ido paseando y he entrado en el parque Priyadarshini, bonito, al lado del mar. Luego, por el parque Kamala Nerhu, he bajado hacia la playa para ver anochecer, y paseando hasta el hotel donde he recogido la maleta para ir hacia el aeropuerto.
Me costó muchos años decidirme ir a India por miedo a sentirme mal en este país, conocí el Rajastán y Benarés hace un par de años y pensé que también me gustaría conocer el sur, y ahora me ha picado el gusanillo y creo que volveré más veces porque todavía me queda mucho por conocer.
Índice del Diario: SUR DE INDIA

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish