Día 2: Visitando Estocolmo

Día 2: Visitando Estocolmo ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Deivit4u Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suecia

Puntos: 3.3 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Suecia Suecia

Hay muchas maneras de visitar la ciudad, pero sin duda la más económica es en transporte público y seleccionando lo que quieres ver. Nosotros optamos por comprar la Stockolm card. Hay varias opciones, en función de los días que estés en la ciudad. Te incluye el transporte por la ciudad, entradas gratuitas a algunos museos y monumentos, y descuentos en otros, y paseos en barco entre las islas.

Así que después de desayunar nos fuimos a la oficina de turismo que hay en la estación de autobuses para comprar las targetas para dos días (390 sek cada uno). TAmbién aprovechamos para recoger los billetes de tren que habíamos reservado a través de Internet. En unas máquinas expendedoras solo tines que introducir el código del billete y te le emite automáticamente.El bus 53 desde la estación nos deja al lado del Palacio Real, al que se entra gratis con la targeta. A las 12.15 se realiza el cambio de guardia y al acabar vamos al museo de las joyas de la corona, museo de la armería y caballerizas. En la plaza Gustav hacemos un alto en el camino para comer. Continuamos y nos acercamos hasta la taquilla en Stromkajen (Royal canal tour)para sacar los billetes del barco que hace un recorrido entre las islas para las 6.30, ya que los museos cierran a las 5 y las tiendas a las 6. Es recomendable sacarlo con antelación sino quieres quedarte sin asiento. Desde Stromkajen fuimos al Ayuntamiento para subir a la Torre y ver la panorámica de la ciudad. Al acabar, nos acercamos a Stadhusbron, desde donde sale otro recorrido de barcos diferente (Historican canal tour). Interesante porque puedes ver la parte de la ciudad menos acomodada y más marginal. Tras el paseo, nos acercamos a un super para comprar agua (20 sek), yougurt (7,9sek). Después fuimos hasta Stromkajen para hacer el segundo recorrido por los canales (este es gratis con la targeta). Este va por la zona más lujosa de la ciudad: pasa por la casa de los ABBA, rodea Skansen y pasa por el sitio donde se hundió el barco Vasa. El recorrido dura una hora aprox. Al acabar, sobre las 7.30, cogimos el bus 69 que nos lleva a la Torre de telecomunicaciones, en las afueras de la ciudad. Es el monumento que más tarde cierra (a las 9). A las 9, volvemos a coger el bus y volvemos a Gamla Stan. Cenamos en un restaurante hindú por unos 325 sek.
Vovemos al hotel.

Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 29, 2024 10:15 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Este verano estaremos en Suecia y estamos valorando pasar algunos días en Escania, ¿alguna experiencia?
minos
Minos
20-09-2021

Fecha: Sab May 04, 2024 12:03 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Buenos días, una pregunta simple y directa, aparte de Estocolmo, ¿Suecia en verano tiene algún atractivo especialmente llamativo? ¿hay alguna región o similar que merezca una especial mención? Por mucho que leo ve recomendaciones "menores" por decirlo de alguna forma, no se si más allá de Estocolmo se merece un viaje exclusivo para Suecia o mejor decantarme por otros destinos.

Suecia
Aurora boreal con estrella fugaz
Lozanam
Atardecer en Estocolmo