Alucinando pepinillos por el Midtown

Alucinando pepinillos por el Midtown ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nuestra aventura neoyorkina comenzaba en New Jersey; concretamente en Newark, donde habíamos dormido la noche anterior cerca del aeropuerto y cerca de la empresa de alquiler de coches. Nos levantamos muy temprano y fuimos a dejar nuestro flamante...
Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: NUEVA YORK, SIN MAS...

Puntos: 4.9 (161 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Nos levantamos muy temprano y fuimos a dejar nuestro flamante KIA que tan bien nos había en la primera parte de nuestra aventura. Aquí ya vino la primera anécdota del día, salimos de la zona de aparcamiento del hotel y salgo a la derecha y nada más salir me encuentro con una garita y un poli enorme dentro, y una barrera que impedía el paso… Me pregunta que a dónde nos dirigimos y le digo que a dejar el coche y luego a Manhattan, y me dice que debo dar la vuelta porque eso es la entrada a un centro penitenciario ¡!!!! Madre de dios ¡! Jajajaja os imagináis?; vamos que el hotel estaba casi pared con pared con la cárcel jajajajaja. Lo que nos pudimos reir ¡!!!

Llegamos sin problemas en unos 5 minutos a la empresa de alquiler y tras revisarnos el coche y decir que todo OK (todo Ok en principio porque hace unos días me ha llegado una carta en la que muy amablemente me dicen que les ha llegado una multa de 80$ de un peaje del día que recogí el coche y que me han hecho el cargo a la tarjeta de crédito… en fin, como la verdad que ese día estábamos emocionados, muy cansados y nos perdimos varias veces para salir de Manhattan, no voy a reclamar nada… ).

Nos cogimos el shuttle de la empresa que nos dejó en el aeropuerto de Newark y allí cogimos el Airtrain hasta la estación de trenes del aeropuerto donde cogimos un Amtrac (un tren de cercanías) hasta Penn Station en Manhattan (12’50$ por persona). La verdad es que es súper cómodo porque en menos de media hora te plantas allí, creo que recordar que son 3 paradas. Además ufffff se te pone una cosa en el estómago al ver el skyline de lejos…

Al llegar a Penn Station, la locura… gente, maletas, gente, más maletas, más gente, de todas las razas, colores, tipos. He dicho que había mucha gente???

Allí aprovechamos y ya compramos nuestra metrocard semanal por 29$ por persona (os aseguro que la amortizáis más que de sobra…).

ESTAMOS EN MANHATTAN ¡!!! Me costaba casi hasta articular palabra, estaba muy emocionado, y eso que aún no sabía todo lo que me deparaba la city…
En Penn, cogimos el metro hasta la 50 y nos fuimos a dejar las maletas a un sitio privado de consignas (ya sabéis que desde el 11S por cuestiones de seguridad no hay apenas consignas por ninguna parte…). Os dejo la web por si os interesa: jsrentalocker.com/
Nosotros las dejamos en la 34W con la 46th; al llegar te asustas un poco, es una especie de piso sin más… la chica que nos atendió; una enorme chica de color, sabéis estas típicas de películas que gesticulan mucho con las manos? Pues sí… resultó ser encantadora y muy muy simpática ¡!!. Nos cobró 10$ por cada maleta…
Y ahora sí que salimos dispuestos a comernos el corazón de la gran manzana ¡!!!

Comenzamos nuestro itinerario de nuestro primer día (eran como las 10 de la mañana) en Times Square… Alucinante siempre la mires por donde la mires… es increíble la cantidad de veces que puedes llegar a pasar por aquí y siempre está pasando algo, siempre ves cosas nuevas… creo que podrías pegarte todo el viaje en la zona de Times Square sin aburrirte…

Aprovechamos para picar algo sentados en las escaleras, que estábamos sin desayunar. Me encanta ese sitio, tanta gente de toda clase, todos juntos… Tiene algo especial…

Entramos en el centro de visitantes-museo de Times por echar un vistazo y ver la bola de fin año (esa que baja de colorines) y algunos trajes de algún musical, carteles…

Y al salir, estuvimos frikeando y pasando un rato divertido con la cámara que te graba y sales tu en una de las pantallas gigantes (como me dice Alberto “chico, las turistadas hay que hacerlas todas).

Y después de frikear un rato nos pusimos de nuevo en marcha camino de Bryant Park. Es curioso ver el contraste de cómo lo viejo con lo nuevo, allí no queda mal. Te encuentras con unos antiguos depósitos de agua de un antiguo edificio al lado de unos rascacielos y no te chirría…

Y llegando a Bryant Park, divisamos ya a la perfección el que para mí es sin duda alguna el REY de la ciudad: el Chrysler.

Bryant Park es un pequeño pulmón verde en pleno corazón de Manhattan. Ocupa el espacio situado entre la 40 y la 42 y la 5ª y 6ª avenida. Es un parque precioso rodeado de rascacielos. Yo no me lo imaginaba tan bonito ni mucho menos tan tranquilo. Es un sitio perfecto para descansar y tomarte un tentempié, salir a almorzar, revisar tu correo (tiene wifi gratuíta…).

Es curioso cómo estos americanos revitalizan las cosas: Bryant Park era una zona de traficantes, maleantes y prostitutas, hasta que en 1989 decidieron renovarlo, y desde su inauguración en 1926, fue éxito absoluto sobre todo gracias a los ejecutivos que salen a estirar las piernas, almorzar, descansar. Además ahora en verano ofrece conciertos y shows gratuítos.
La verdad que fue un sitio que me gustó muchísimo, parece mentira que estuviéramos en pleno centro y hubiese tanta tranquilidad y tanta gente viendo pasar el tiempo…

De Bryant Park (precioso, de verdad) nos fuimos a la New York Public Library; una de las bibliotecas más importantes del mundo y con más contenido de América.

Famosa también por salir en películas como Los Cazafantasmas, o en la más reciente Sexo en Nueva York (Carrie elige este escenario para su boda… y no me extraña porque el hall es maravilloso).

Uffff que contaros de lo que sentí cuando entré dentro… sí es una biblioteca pero no sé, ver a esa gente estudiando, consultando libros en una de las mejores bibliotecas del mundo… Alberto me decía que entraban ganas de volver a estudiar… Además se estaba muy fresquito dentro ¡!!!

Nosotros aprovechamos para escribir unas postales allí (qué mejor lugar no??) y ver el ir y venir de la gente.

Cuando salimos de la biblioteca, nos dirigimos a la Grand Central; de nuevo observando a mi adorado Chrysler (Sí, lo sé… notaréis cierta obsesión a lo largo del diario).

La Grand Central Terminal es la estación más grande del mundo con 44 andes y 67 vías ¡!! Y es el sitio perfecto para ver pasar gente (a mí es de las cosas que más me gustan…). Y aunque es el típico sitio (como casi todo Nueva York) que habréis visto mil veces en la tele, en fotos, estar allí es otra cosa… Tiene más de 500.000 visitantes al día ¡!!

Me encanta esta estación, con ese toque de principios de siglo, con la cantidad de tiendas, restaurantes…

Y como no podía ser de otra manera… al salir de la estación nos fuimos hacia el, hacia el rey y al que para mí sin duda alguna es el edificio más bonito de Manhattan.

El Chrysler Building es un rascacielos estilo art decó que durante 11 meses fue el más alto de la ciudad, hasta que después fue superado por el Empire State.
Me encanta este edificio como podréis comprobar a lo largo del diario, su parte superior es una auténtica obra maestra de la ingeniería. (fue construido en un tiempo record, a unas 4 plantas por semana ¡!). En cada esquina del piso 61, hay una gárgola con forma de águila, y la estructura superior son réplicas de los radiadores de los automóviles Chrysler de 1929.

Es una pena que no te dejen subir, pero bueno me deleité con su hall que ya en sí es una verdadera maravilla.

Hace muchos años si que existía un mirador en sus plantas superiores, hoy en día se utilizan como almacenes… una lástima.

Salimos del edificio y nos fuimos camino a Rockefeller Center, pero cuál fue mi chasco al pasar por la Catedral De San Patricio ya que la mayoría de su fachada está tapada por andamios…

bueno al menos el año pasado durante mi pequeño paseo pude hacer una buena foto. La catedral por dentro me sorprendió muchísimo, es enorme, y al estilo (salvando las distancias evidentemente) de las catedrales europeas. Me gustó mucho esta piedad (inspirada en la de Miguel Ángel y no superada por supuesto).

Fuimos a Rockefeller Center y estuvimos un rato descansando por allí y entramos en la tienda de LEGO (absolutamente fabulosa ¡!!! Pero claro… llena de niños jejeje y mucha gente…).

Entramos a la zona de tickets del Top of The Rock para canjear nuestra city pass y así ya la tendríamos disponible para cuando quisiésemos utilizarla.
Su funcionamiento es sencillo, y a nosotros sí que nos compensó comprarla, ya no por el ahorro (que realmente si no das el donativo en los museos, no ahorras) pero el hecho de ir con “todo hecho” a nosotros nos parecía muy cómodo y sí que nos compensaba; además nosotros pensábamos ir un día fuera del viernes por la tarde (gratuíto) al MOMA. Cuesta 65€ dólares por adulto. La compras a través de su web y con el mail de confirmación la canjeas en cualquiera de las atracciones que incluye:

es.citypass.com/new-york

Y ya con nuestra city-pass en la mano, nos fuimos a recoger las maletas y a dejarlas ya en el apartamento eran como las 14.30, madre mía si nos había cundido la mañana ¡!!

La zona de nuestro apartamento como os he contado se llama Hells Kitchen (la cocina del infierno…) que no os asuste el nombre; es una zona que está bastante de moda muy muy cercana a Times y todos los teatros y plagada de restaurantes de todo tipo.

Warren, el dueño del apartamento estaba puntual a las 15:00, muy amable nos enseñó cómo se abría, y nos deseó una buena estancia en la ciudad. El apartamento nos encantó, un pequeñito estudio suficiente para dos personas y con aire acondicionado (gracias a dios ¡!!!). Tras instalarnos y refrescarnos un poco, salimos a la búsqueda de un supermercado para comprar los desayunos y algo para tener por si nos apetecía cenar en el apartamento. Al salir junto al portal nos encontramos con este hombre, no estaba pidiendo, simplemente disfrutaba de su afición…

Compramos algo en un súper cercano (que cara es la comida de los supermercados de Manhattan!!! Sobre todo la fruta y verdura ¡!! No me extraña que coman fuera es que sale más barato ¡!!) y dejamos todo en el apartamento y ya salimos de nuevo dispuestos a seguir pateando ¡!

Curiosos los aparcamientos neoyorkinos ¿verdad?

Llegamos de nuevo al epicentro de todo, a Times Square donde sea la hora que sea o el día que sea… SIEMPRE pasa algo ¡!! Esta vez esta simpática “señora” promocionaba algún tipo de programa o espectáculo.

Aprovechamos que estábamos allí y entramos en Toys R’ Us, el verdadero paraíso para los más pequeños bueno y los no tan pequeños como nosotros jejeje. Qué maravilla de tienda ¡!! Yo no paraba de pensar en mi hermano pequeño, lo que hubiese disfrutado ¡!!!! Y no me monté en la noria porque había mucha cola, que si no… vamos que si me monto ¡!!!

Y por supuesto cayó un buen perrito caliente en medio de la calle… QUÉ BUENOS ¡!!!!

Decidimos seguir paseando pero esta vez hacia arriba, y empezando por la estupendísima y riquísima tienda de mis amigos los M&M’s.

Que rico todo y qué cantidad de merchandising ¡!! Vamos que te pierdes allí dentro, creo que tiene si no recuerdo mal 4 plantas ¡!!!!, me lo hubiese comprado todo ¡!!!

Seguíamos paseando esta vez por la maravillosa y concurrida 5ª avenida, disfrutando de una de mis aficiones… observar a la gente jejeje o por ejemplo fotografiar furtivamente a dos pijillos de Manhattan, no se ven los tacones pero creo que eran de altura similar al Empire…

Y paseando y pateando y alucinando y disfrutando… llegamos al paraíso… la tienda Apple, aissssss que pena no haberme traído el IPAD pero… la tarjeta ya temblaba gracias a los outlets jejeje y nos quedaba aún muuuucho NYC por delante.

Y que hay detrás de la tienda Apple???? Pues la maravillosa juguetería FAO. No me la imaginaba tan grande. Los peluches de animales son una verdadera maravilla (eso sí, preparad los bolsillos porque no son muy baratos que digamos…).

Y por qué tanto empeño en entrar en esta juguetería? Pues porque yo dije que yo no me iba a de Nueva York sin tocar el gran piano con los pies ¡!! Al estilo Tom Hanks en la película BIG. Y vaya que si lo hice ¡!! Alberto se partía de risa, pero ahí esperé yo mi cola con los más pequeños y tengo que reconocer que disfruté y me reí muchísimo ¡!!

Y antes de salir de la tienda un saludo a la señora…

Bajamos ya hacia abajo, paseando de nuevo por la quinta. Nos dirigíamos a uno de los platos fuerte. Íbamos a subir al Top of the Rock… Os tengo que decir que estaba súper emocionado y muy nervioso en ese momento… Y si hay colas? Y si se nubla? Y si no me salen buenas fotos?

Llegamos y enseñamos nuestra citypass y pasamos rápidamente (no había excesiva cola de todas formas y eso que serían como las 19.30 más o menos…). De todas formas la cola de seguridad te la comes igual, con o sin citypass.
Tenía unos nervios en la tripa… y cuando entramos en el ascensor ni os cuento… madre mía ¡!! PERO QUE VELOCIDAD!!!! En nada te plantas arriba… sales al mirador… y… SIN PALABRAS… Nueva York a tus pies… os aseguro que fue emocionante, es que no me salían las palabras…

Creo que sobran las palabras… allí arriba a mí no me salían, así que nos dedicamos simplemente a disfrutar, a ver como se iba marchando la luz poco a poco… Os aseguro que lo que esos momentos, son momentos que ya serán imborrables para siempre en mi memoria…

Sigo sin encontrar las palabras adecuadas, de hecho sigo sin creerme haber estado allí… creo que lo mejor es que os deje las fotos y juzguéis vosotros mismos.

Preciosas verdad??? Aún se me pone una cosilla en la tripa al ver las fotos ¡!! El Empire, con las torres nuevas de la zona sur iluminadas… que nostalgia me entra ahora ¡!

Después de deleitarnos un buen rato con las luces de la city decidimos bajar e irnos a cenar al apartamento… había sido un día intensísimo, lleno de emociones y estábamos muy cansados. Eso sí, muy satisfechos también. Y el día siguiente se presentaba igual o mejor ¡!!! Pero las imágenes de esa noche… bueno y realmente de todo Nueva York podré olvidarlas nunca ¡!

Hasta mañana Nueva York…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA YORK, SIN MAS...
Davovo  davovo  12/09/2013 22:30   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias fransupport, me emocionan tus palabras.

Tina_ muchísimas gracias, espero haber sido de ayuda

Un saludo !
Chugui  chugui  17/11/2013 20:21
Magnifico diario! Muy ameno,ilustrado con cantidad de buenas fotos y sobretodo emotivo.
Transmites mucho con tus palabras y muy del estilo de lo que me gustaría hacer en mi próximo viaje a Nueva York en Diciembre del 2013!
Enhorabuena por trasmitirnos a futuros viajeros tu dia a dia en NYC
Saludos!
Malena88  malena88  04/12/2013 17:50
David muy buen diario , ameno y con mucha informacion, ademas las fotos son chulisismas. Me ha molao de verdad!!!
Davovo  davovo  09/06/2014 12:39   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias a todos por esos comentarios !
Berblama  berblama  12/02/2020 00:43
Comentario sobre la etapa: Reflexiones y consejos
Me ha encantado tu diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...