Día 14 - Bangkok Gran Palacio y compañía

Día 14 - Bangkok Gran Palacio y compañía ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Diario: Tailandia - Por libre Puntuación: 4.9 - 12 votos

- Localización: Tailandia Tailandia
David_Madriz Autor: Fecha creación:

Etapa: Día 14 - Bangkok Gran Palacio y compañía
Diario: Tailandia - Por libre

Puntuación: 4.9 - 12 votos Tailandia Tailandia
Hoy tocaba el gran día, como ayer fuimos en taxi hasta el centro y por menos de 100 Bath, decidimos hacer lo mismo pero indicandole al taxista que fuera al gran palacio por el Wat Suthat para avitar el atasco del centro. La verdad es que no me gustan los taxis pero tengo que decir que en Bangkok es de lo mejorcito por precio y comodidad. Ir al gran palacio en BTS y luego barco de bandera naranja nos salia por 35 + 10 por persona, es decir, 90 Bath en total y en taxi 120 Bath con propina incluida.

Nos dijeron que a los alrededores del Palacio, por las puertas que están cerradas hay personas que intentarán engañaros y deciros que está cerrado porque está el rey o que están rezando, no hagais caso el Gran Palacio abre TODOS los días de 08:00 a 15:30.

Gran Palacio (Entrada 400 bath y 200 Bath Audio guía con depósito en tarjeta de crédito)

Cuando accedes al interior de las murallas te quedas sorprendido y no sabes si es por su hermosura, ostentosidad, caos o simplemente pos su belleza caótica. Veréis, dentro de estas murallas en un espacio “muy pequeño” hay Templos, chedis, pagodas….y cada uno de un estilo diferente. Cada rey quería darle su toque y añadía su construcción para que perdurara en la memoria de los tailandeses.

Una vez superado este “caos” es impresionante, el templo del centro, el más grande de todos es el Wat Phra Kaew. En su interior alberga el buda esmeralda, se trata de una buda de 65 cm a una altura de 12 metros por lo que será casi imposible que podáis verlo con detalle. Está prohibido hacer fotos por lo que tampoco podéis utilizar el zoom para acercarlo y verlo al detalle. El interior del templo está pintado con frescos que representan la vida e historia de Tailandia no tiene el realismo de la capilla Sixtina pero es realmente impresionante ver un espacio tan grande pintado a mano, fijaos en las caras de los personajes cada uno es diferente y suele representar a los mandatarios de esa época.

Wat Phra Kaew

Día 14 - Bangkok Gran Palacio y compañía - Tailandia - Por libre (1)

Día 14 - Bangkok Gran Palacio y compañía - Tailandia - Por libre (2)

Prasat Phra Dhepbidorn

Día 14 - Bangkok Gran Palacio y compañía - Tailandia - Por libre (3)

Chedi

Este gran Chedi, alberga el esternón de Buda, si, si, ni más ni menos que el esternón de Buda pero no se puede ver, es una zona sagrada y está prohibida la entrada a su interior a cualquier persona, ooooh

Día 14 - Bangkok Gran Palacio y compañía - Tailandia - Por libre (4)

Chaki Maha Prasat

Día 14 - Bangkok Gran Palacio y compañía - Tailandia - Por libre (5)

Salimos por la misma puerta que entramos y cogimos la calle a la izquierda para ir a ver el Wat Pho. De camino vimos un 7 Eleven y compramos unas botellas de agua para el camino. Durante todo el recorrido vais a ver un rastrillo donde se vende todo tipo de chapas, medallas, figuras religiosas. Se hace ameno el paseo al menos Aplauso

Wat Po (Entrada 100 Bath y una botella de agua de regalo Chocado )

Una vez que pasamos por taquilla, nos dirigimos al templo másgrande de tailandia que alberga el buda reclinado más gran de tailandia. Antes de entrar te dan una bolsita para que te descalces y guardes tus zapatos, según nos dijo el guía que tuvimos días atrás en este templo hubo varios robos a turistas hace unos años y lo tienen todo más controlado.

Señor@s aquí está el TeraBuda!!!! Es absolutamente impresionante, jamás pensé que sería tan grande, hablamos de 45 m de largo y 15 de alto.

Día 14 - Bangkok Gran Palacio y compañía - Tailandia - Por libre (6)

Las huellas dactilares están hechas de nacar y todo su cuerpo bañado una y otra vez en oro.

Día 14 - Bangkok Gran Palacio y compañía - Tailandia - Por libre (7)

Cuando salgais del Wat Po, podéis dirigiros hacia el rio através de unos puestos de comida que hay justo en frente, por ahí llegareis al muelle donde existe un barco que por 3 bath por persona y trayecto os llevará al Wat Arun, muy distinto de los anteriores puesto que se trata de un templo de estilo Jemer.

Wat Arun (Entrada 50 Bath)

El templo está totalmente construido con ceramicas y es de estilo Jemer, se puede acceder hasta la segunda terraza. Los primeros escalones son fáciles o mejor dicho no muy complicados, son algo altos pero se suben bien. El acceso a la segunda terraza si que es más complicado y cuya bajada habrá que hacerla con paciencia porque entre el calor y el cansancio un traspies puede pagarse caro, no quiero meter miedo ni mucho menos, solo avisar porque los escalones son muy verticales (tipo templos mayas)

Día 14 - Bangkok Gran Palacio y compañía - Tailandia - Por libre (8)

Aquí se puede apreciar la verticalidad del segundo tramo de escaleras.

Día 14 - Bangkok Gran Palacio y compañía - Tailandia - Por libre (9)

Las vistas, como siempre espectaculares.

Día 14 - Bangkok Gran Palacio y compañía - Tailandia - Por libre (10)

Después de la visita, volvemos al muelle para coger el barquito al otro lado y finalmente un Taxi con destino al centro comercial Terminal 21. Os recomiendo que en Bangkok comais en los centro comerciales, en la última planta encontrareis una zona con varios puestos de comida que pertenecen a una especie de "merendero". Teneis que ir a la caja y pedir una tarjeta con una cantidad de dinero, 200 Bath por ejemplo y os lo cargan en esa tarjeta. Luego vais por los puesto y elegis la comida que queráis (platos entre 25 - 50 bath) un Pad Thai 35 Bath, Tallarines de sesamo con pato laqueado 40 Batn, Arroz frito con pollo y verduras 35 Bath, Coca Cola de 50 Cl 15 Bath. En cada sitio tenéis que entregar la tarjeta para pagar, cuando terminais pasais por caja y os devuelven el dinero que os sobra.

Es un sitio genial para comer, limpio, económico, comida local, tienen platos de muestra.....100 % RECOMENDADO!!!!

La entrada a los puestos del Terminal 21

Día 14 - Bangkok Gran Palacio y compañía - Tailandia - Por libre (11)

Por la noche fuimos a cenar a la Torre Baiyoke, el taxi nos salio por 65 Bath y la cena en el Cristall Grill de la planta 82 fueron 1240 Bath los dos, bebidas aparte. Que por cierto a precios razonables a los que hay que sumarles el iva. La reserva la hicimos en su propia web y cobran una señal del 10% en la tarjeta de crédito que utilices.

La cena es muy recomendable, la comida buena (sin más) el trato de recepción lamentable pero los camareros son atentos, quitando a las "niñas" que juegan a trabajar fue una experiencia inolvidable. Las vistas a la ciudad son impresionantes, estar cenando a 300 metros de altura.....increible. Después de la cena tenéis que subir a la planta 84, podéis subir por las escaleras a la 83 y luego girar a la izquierda cuando veais un extraterreste....seguri subiendo.

Tienen un mirador giratorio en la cima y las vistas son.....

Día 14 - Bangkok Gran Palacio y compañía - Tailandia - Por libre (12)

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tailandia - Por libre

David_Madriz  David_Madriz  04/08/2012 09:41   📚 Diarios de David_Madriz
Gracias y espero que disfrutes de este mágnifico pais. Yo seguiré escribiendo para poder ayudar a tod@s aquellos que quieran leerlo.

Universo18  universo18  12/08/2012 20:50   📚 Diarios de universo18
Que viajazo. Te dejo estrellitas. Gracias por compartirlo

Malena88  malena88  18/08/2012 19:19
Buenísimo vuestro travelling por Siam,algunas fotos están increíbles.

Sulti  sulti  19/08/2012 18:17
maravilloso viaje!
me parece que voy a empezar a buscar....veo que yendo por libre,los precios no se disparan,
gracias por el diario!

Raqtm  raqtm  21/08/2012 03:19   📚 Diarios de raqtm
Enhorabuena por el diario, muy muy bien explicado y con muy buenas fotos, voy a imprimirlo ahora mismo y a hacer números....jejeje...Ahi van mis estrellas.

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1078
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:05 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"belenbis" Escribió:
Hola.
Vamos a Tailandia en pleno Ramadán . ¿Representa esto algún problema?

Pues lo dudo, Tailandia no es un país musulmán, el 95% de la población es Budista.
belenbis
Belenbis
26-02-2023

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:22 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"markeli22" Escribió:
"belenbis" Escribió:
Hola.
Vamos a Tailandia en pleno Ramadán . ¿Representa esto algún problema?

Gracias.
Joelcava96
Joelcava96
22-02-2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:31 pm    Título: Mi primera experiencia en Asia

Buenas, este año me aventuro a viajar por primera vez a Asia, más concretamente el sudeste asiático, estoy empezando a mirar y planificar las cosas, ya tengo los vuelos, voy tres semanas y aterrizando en Bangkok, es a finales de octubre y principios de noviembre, estaré 2 semanas con amigos y me quedo una más yo solo, alguna recomendación para primerizos en esta parte del mundo? Apps de interés...
Haremos el vuelo con Air China y tenemos más de 15h en pekin, merece la pena salir y visitar Pekín? Entiendo que sí, muchas gracias Heart
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:49 pm    Título: Re: Mi primera experiencia en Asia

Bienvenido al foro Amistad

Los compañeros moverán tu mensaje al hilo adecuado, tenemos los temas organizados por subforos, te dejo el de Tailandia

Foro de Tailandia

Para el tema de la escala pásate por aquí.

Escala en Beijing/Pekin - Aeropuerto y que hacer

Hilo del foro de China
ABL74
ABL74
24-01-2017

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:11 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola!!

Este martes vuelo hacia Bangkok. Tengo algunas preguntas:

Tuk tuk o Taxi? Para moverse por la ciudad, cual conviene?. Cual es el coste digamos de una carrera media, de unos 3 a 5 km?

Conviene reservar excursiones con Civitatis o similar, o esperar allí al guía de la agencia que nos ofrezca? En particular lo pregunto para los mercados flotante/del tren

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia