Llegó el gran día, la gran gran experiencia de nuestro primer crucero nos esperaba a pies del muelle. Me enfundé la camiseta verde con toda la ilusión del mundo y directos al autobús para dirigirnos a Colón y de allí segundo bus y al muelle donde majestuosamente estaba el Soberano atracado.
Lo primero que vi fueron las colas para entregar las maletas. Estas las haces sí o sí, aunque tengas el checking on-line. Así que llevaos gorra los que vayáis por que si hace sol pasareis calorcillo.
Y allí mi primer contacto con mis congéneres alienígenas, Carmen y Mister Manhattan estaban con sus camisetas verdes y sus aliens en la camisetas grabados. Los saludo y sigo buscando más rastros de muñecos verdes, pulpos rosas, etc... Mientras dejo las maletas y nos adentramos en la terminal para ir directos a la cola del checking online, y te saltas la Gran cola, ventaja de haber hecho la carta de pago por internet 5 días antes.
Allí en la cola mi primer contacto "face to face", Miky69 me reconoce, intercambiamos saludos, sonrisas y complicidades y nos emplazamos para vernos por el barco.
Después, espera en la terminal, atraco por dos cervezas y dos donuts en el bar. Si es que no aprendo, pero bueno, mis pimpollos tenían hambre, pobrecitos no sabían lo que les esperaba en el bufet Panorama del barco.... Aviso para futuros cruceristas, yo llegué a las 12 y no entré hasta las 14:30 horas aprox. Es decir, que si llegáis más tarde entrareis más tarde y comeréis mas tarde, tenedlo en cuenta, por que a eso de las 17 horas haréis el simulacro de emergencia, que recomiendo que os lo toméis en serio, aunque veréis gente que va hablando hasta con el móvil mientras se hace, yo prefiero tomarlo en serio, por si aca. O sea, si entráis más tarde y os pilla en medio el simulacro no os preocupéis porque está el Grill abierto y podréis comer pizzas, hamburguesas y ensalada. Tranquilos, que es el comienzo de una aventura y no hay que estrellarse el primer día.
Sí que es cierto que la entrada se ralentiza por culpa de la foto de rigor con el ancla en la entrada de la pasarela que da accesos al barco. Es decir, primer intento de mordida, que si bien es libre de pagarlo cada uno, me parece muy mercantil.
Llegamos a la entrada del barco y allí están los simpáticos tipos de seguridad que con la tarjeta que te han dado antes comprueban que efectivamente el careto de la tarjeta es el tuyo, pasas la mochila por el scanner y todo pita, pero todos entramos, y por fin dentro!
Aquí tengo que decir, Otia que frío!!
De ahí a la cabina para ver si han llegado las maletas a los camarotes, solo teníamos una de tres por lo que decimos irnos a comer directamente a la cubierta 11 del bufet Panorama.
Allí el primer mini caos, por que todos vamos al mismo sitio y a la misma hora, pero bueno al final conseguimos una mesa y probamos el bufet, correcto y con varias cosas a elegir, carne y pescado, pasta y ensaladas y postres y frutas. Una vez acabamos a por el primer café del barco y nos vamos directos al Café de Marco donde quería comprobar si lo que decía Calvito es cierto ...y sí Calvito, el café era excelente, los capuchinos también, y el cacao que mis pimpollos se bebían también. Además ese seria el punto de encuentro de inicio de la comunidad verde durante muchas tardes de crucero por lo que se convirtió en un sitio místico para nosotros por que además allí nos despedimos.
De allí al camarote para ver si las maletas habían llegado y prepararnos para el simulacro que no os cuento por que lo debéis de descubrir, pero tomadlo en serio, un barco es un barco y debes saber a donde debes de ir cuando pasa algo. El avión es otra cosa, pero el barco no.
Después del simulacro, vueltas por barco, arriba, abajo, el adiós a Bcn, por los lados, buscando las zonas de fumadores para la mujer, etc, es decir olfateo. Y contacto en la piscina , bueno en el bar de ésta, con Softe, Melania, Carmen y Mister Manhattan (Salva) esos encantadores aliens que se trabajaron una camiseta súper wapa. Presentaciones y preparando la primera quedada en nuestro ovni, el 360.
La primera cena tiene su historia, por que se presentan tus camareros de mesa, a saber de dónde es el tuyo, jejejeje, pero que esto va por barrios, a veces los tuyos parece que van mas lentos y después resultan que van mas rápidos , si no preguntadle a Pitu y Puri, que el ultimo díaaaaaa.......
En fin, que los tipos son amables y intentan que os 900 pasajeros del turno cenen a la vez lo cual en un barco no es fácil y mas cuando tienes 4 primeros, 4 segundos, 1 plato especial y el pollo a la plancha, la merluza o si quieres unos huevos fritos, para los que hacen régimen.
Y después al 360 para poner cara a los Cactuso, Softe, Yolcolga, Barkera, Charo7, Beatoniamario, Xolgalindo, Vicar, Almita, uy perdonad si me olvido alguno.
Primeras risas, buen rollo, y sobre todo buena conexión , que se mantendría en todo el viaje, aunque después hubo algún pequeño malentendido en una de las citas y del cual no hay que darle mas importancia por que fue eso, un malentendido. Siento que te hayas molestado Xolgalindo, de verdad que fue un malentendido.
Hecha esta aclaración , el resto fue comprobar que Barkera tiene una altura considerable, que Charo tiene una risa contagiosa , que los Softe son encantadores , que el pulpo rosa de Almita era muy mono, pero le ganaba la pequeña Almita. Y que a Cactuso le pega el nick, pero no me preguntes por qué, que no te lo sé explicar, y así hicimos la primera quedada alíen, con nuestros bichos verdes, camisas verdes, flores verdes, etc etc.
A algún alien lo vimos más tarde, unos se unieron al devenir diario de copas, cafés y risas , unos pudieron, otros no por compromisos familiares y otros hicieron su propio camino, y no es una recriminación por favor, faltaría mas, que ya sabemos que esto era libre y sin compromiso.
Pero faltaba una pareja entrañable, ese Paco Eli que le daría el toque especial a la comunidad alíen. No te conocimos el primer día Paco, pero menos mal que alguien de los verdes coincidió contigo en una cola y te rescató que si no........
Paco, tu comedor cual era, te acuerdas? Venga responde .jejeje.
Y de las copas a dormir, que el primer día había sido intenso, nos metimos en esa nevera que era el camarote, hay que aprender a regular el aire el primer día que nosotros dormimos tapados con manta hasta las orejas, comprobar que no hay ruido, comprobar como funciona el lavabo.......tiene su miga el sistema de succión, de esto salió un chiste más tarde. No os digo nada futuros viajeros, ya lo veréis.
Y a dormir ...zzzzzz que al día siguiente había que conocer la piscina, su bar y los mojitos y el resto de animalillos verdes.