Hola BCN,  ja som aquí! + postdata con experiencias diversas por si os sirven.

Hola BCN, ja som aquí! + postdata con experiencias diversas por si os sirven. ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

. Una vez mas el traqueteo me despierta y me dice que estamos llegando a puerto, no me lo quiero perder, llegar a mi ciudad en el soberano, es algo que quiero ver, y por eso despierto a los pimpollos para disfrutar del desayuno mientras atracamos...
Tofolin67 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: Brisas del Mediterráneo .4 agosto 2012. Grupo Aliens.

Puntos: 4.5 (26 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Una vez mas el traqueteo me despierta y me dice que estamos llegando a puerto, no me lo quiero perder, llegar a mi ciudad en el soberano, es algo que quiero ver, y por eso despierto a los pimpollos para disfrutar del desayuno mientras atracamos en Barcelona. Allí estaban como no Softe, Carmen , Melania y mister Mahanttan Salva, esos aliens verdes guardando la mesa. gracias amigos!

Después del desayuno despedida general en el café de Marco. Algunos aliens no se pudieron despedir( almita un abrazo grande para toda la familia) otros se llevaron mal sabor de boca( xolgalindo) de verdad que sentimos que te ofendieras, pero no hubo otra cosa un maldito malentendido, de verdad te lo digo. Otros que estuvieron por ahí , vicar pero que no se dejaron querer y ( miky69) algunos querian haberte conocido. Otros quisieron estar mas con nosotros pero no pudieron, ( la próxima no te escapas Yolanda), pero como dijimos en el foro, esto era libre, que nadie se agobie ni se dé por aludido por fa.
Comenzaron a desembarcar y comenzaron l primeras lagrimas, ahora si que era la despedida auténtica, y las chicas comenzaron a flojear, besos abrazos, algún pequeño lance( Melania animo, valor y al toro) no dejes que las lagrimas del pasado inunden esos ojos tan bonitos que tienes, mira al futuro y no olvides el pasado, ademas tienes un hombrecillo verde a tu lado que como no lo pares, te va a llevar a groenlandia de camping.
Lo dicho, despedida y cierre futuros cruceristas. Esto no pasa en un hotel, esto pasa en un barco y con gente que tenga muchas ganas de conocer gente, de querer ser agradable, de escuchar al otro, porque todos somos diferentes, de ser tolerante en definitiva y de conocer gente de otras partes de España, esé culé entrañable de Jaen es la ostia, y la pareja de dos hermanas le va a la zaga, pero esa Charo con su Javi, eso es pura Sevilla!! Me quedo con la sonrisa de Charo, con la tranquilidad de javier, con esa pareja increible de mister Manhattan y Carmen, con los entrañables Pitu y Puri (os iremos a ver, pon cava fresquito), con la energía de Paco y Eli, que siempre tienen cuerda, también me gustaria tener la altura de Nieves, o de su hijo, ( Nieves, diste tu tfno.....jejeje), y con Beatonimario, que no me acuerdo de los nombres (huy! Bea, Toni, Mariano) pero por allí estaban, y Almita que te vimos poco como a Yolanda, pero tendrás segunda oportunidad, y xolgalindo que aunque pasó lo que pasó también compartimos, cosas, a todos gracias( espero no dejarme nadie)
Me llevo muchas cosas, pero lo mejor ha sido conoceros, mis queridos aliens verdes. Ahora solo falta liaros a un rondo veneciano pr que conozcan la "procesión del silencio"........eso sí Paco y Eli, deben de ser fijos.

Esto es todo amigos. Aplauso Aplauso Mr. Green

Posdata para futuros cruceristas,

Agencias externas
Las normas dicen que no se pueden citar agencias etc, en mi caso creo que si por que además ya las he hecho y no soy agente de ninguna.
En mi caso contraté con Tui italia las de Pompeya, Roma y Vaticano, y FlorenciaPisa. Todos cumplieron adecuadamente su contrato, en Roma y Pompeya un diez, en Florencia debe de ser mejorable en varios aspectos y así se lo he dicho a la agencia. Si vais con shore también tendréis buena experiencia, así me lo comentaron varios del grupo que las hicieron con esta agencia que también es seria. Por tanto si queréis ahorrar dinero , lo mejor agencias externas. Las del barco hacen lo mismo y son súper caras, única ventaja es que el barco espera si llegan por si hay un atasco o avería, pero nadie se quedó en tierra. Eso si salen los primeros, pero es cuestión de quince minutos, no mas.
No os aconsejo la excursión de Túnez , no merece la pena, es cara y está encaminada a vender, corta y calurosa, y se puede hacer mas barata y cómoda en taxi por 40 euros.
Tanto los que fueron por pullmantur, como tui italia como shore, vinieron desencantados, yo la hice en taxi oficial. 40 € los cuatro ver sidi y Cartago, pasando de Medina que es un agujero de calor, como me dijeron y como veréis si buceáis en los foros.
En Monaco mas de lo mismo, aunque os recomiendo hacerla por libre, no hay riesgo, es fácil y barata. El billete id y vuelta a Monaco vale 5,40. ademas Vilefranche es encantador, no os lo perdáis y id a la playa si podéis.

Comidas.
Como en todos los bufettes libres, se come bastante mas de lo que se normalmente se suele comer. Supongo que va en los genes humanos, al ver abundancia y variedad, pues a comer!. Os quiero decir que controléis por que os meteréis entere pecho y espalda, montones de pizzas, cervezas, hamburguesas, postres diversos, etc. Estareis deseando que llegue la noche por que allí te dirán de escoger entre cuatro primeros y cuatro segundos y eso te encantará, ya lo verás, aunque también puedes repetir, pero será una cosa puntual. Sales del barco cebadit@.

Camarotes
Son correctos, por lo menos el que tenía yo, un interior superior sin ventana, creía que me daría claustrofobia, pero para nada, haces todo el crucero fuera del camarote y solo vas a dormir o a ducharte. En cuanto al espacio, yo por ejemplo me llevé cuatro camisas y ocho camisetas, mas dos bermudas y dos pantalones, si le sumas lo de mi mujer, faldas, mas pantalones, vestidito corto, etc, todo cupo perfectamente en el armario.
Eso si el olor del camarote es peculiar, por si alguno no os gusta llevaros un ambipur de enchufe y le dais vuestro toque, no os dirán nada, yo hice servir los cuatro jazmines que me colocó el tunecino y la verdad que me hicieron de ambientador natural de forma eficiente y ecológica.
Los colchones son estupendos. Se duerme bien y no hay ruidos. Si que notas de fondo el traqueteo del motor, pero es algo muy sutil y que te dejará dormir sin problemas, pero como irás tan cansado cada día no te preocupes que caerás rendido.

Espectáculos

Vi pocos, a mi entender mucho ruido y pocas nueces, es decir, que a parte del mago y los malabaristas, el resto son ballets y coreografías, bastante flojos y que repito gustarán a lo mejor a un público determinado, pero no era mi caso,

Todo incluido

Los que hayáis probado el mismo en algún hotel ya sabéis de que va, para los que no deciros, que la cocacola es pseudococacola, vamos el sabor del helado del colajet, si lo habéis probado, lo mismo con la fanta o naranja, no esperéis swepps ni la tónica, aunque eso si las ginebras aún te dejan la gordons y larios como tal y el ron el bacardí, depués hacen promociones de premium de ginebras, como la citadelle, bulldog o gin mare a seis euros y puedes aprovechar por que en tierraor ese precio na de na, pero como has pagado el todo included, pues te da como rabia pagar a parte, consejo, olvídate y tómate un buen trago por que tu estómago te ño agradecerá, eso si si optas por pedir por ejemplo, ponme un ginlemon, adnierte que quieres larios o gordons por que si no te pondrán la marca desconocida, con el ron lo mismo.

mareos
La verdad es que nosotros no pillamos ni mala mar ni nada que se le parezca, por tanto no puedo opinar al respecto ya que no noté en absoluto movimientos en el barco.

Esto es todo lo que os puedo recomendar y que cada uno tome o deje lo que le guste, y si os falta algo por saber no seáis tan curiosos y descubrid las cosas, que es mas bonito y excitante, descubrid las excursiones, los sitios, las comidas, pero tampoco vayáis a piñón fijo por que un pobre bloger haya hecho una enciclopedia de su excursión, es que creo que le quita toda la gracia. Te imaginas de ver la foto de lo que tu siempre has querido hacer cuando llegues a ese sitio mágico, no es como si te robara todo el encanto? Ojo no es una crítica, simplemente que me parece que las cosas hay que descubrirlas, creo que poner fotos el los diarios de viaje sobra, te matan la sorpresa. Pero es mi opinión y que nadie se ofenda favor, que hay algunos realmente currados, una auténtica guía de viaje.

En fin futuros cruceristas, ahora entiendo por que los cruceros son de siete días, por que cansan muuuuuuucho.

Disfrutadlo !!!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brisas del Mediterráneo .4 agosto 2012. Grupo Aliens.
Default https Avatar  vmateos  26/03/2014 13:48
Comentario sobre la etapa: Roma eterna...y la procesión del silencio en el Sovereign
de que tradición hablas? que es lo que hicisteis cuando os fuisteis de roma?
Tofolin67  Tofolin67  14/04/2014 15:44   📚 Diarios de Tofolin67
Vmateos....disculpa el retraso, lo escribi pero a veces el ipad juega malas pasadas.
la procesion del silencio es ....como decirlo, y espero que tu la sigas por favor. que no perdamos la tradición.....es ponerse en la disco hasta las tantas y depues bajar las escaleras hacia atras hasta la cubierta del Rende vouz. Allí pasar por el bar claro hasta el cafe de marco todos juntitos pidiendo silencioooo o shhhhhhh(ya me entiendes) pues esto desde Tunez , pasando por roma hasta la noche de llegada a BCN.everey day.......seguidla , y nola rompais que haremos historia.
gracias.
Tofolin67  Tofolin67  14/04/2014 15:52   📚 Diarios de Tofolin67
por cierto estamos preparando una nueva procesión para el 2015.......el destino por confirmar.

to be continued
Maryqr  maryqr  03/06/2014 22:46
Comentario sobre la etapa: La invasión verde alienígena se deja ver en Florencia- Pisa
Jaja que bueno eso de la procesión..en los dos cruceros anteriores si fuimos mucho a la disco pero este año mis pequeñas van a decir que nanai..jeje
Maryqr  maryqr  04/06/2014 14:56
Comentario sobre la etapa: Túnez o el horno del Mediterráneo . Eso es calor.!!
Muy bueno tu diario,,..me parto con como cuentas las cosas..el nombre del grupo genial..ya veo que lo pasasteis fantásticamente bien..de dónde eres??..pareces andaluz como yo,jeje..a ver si podemos seguir la tradición vmateos y yo si conseguimos animar a la gente de nuestra salida...jajaja..un saludo

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki