Brisas del Mediterráneo .4 agosto 2012. Grupo Aliens.

Brisas del Mediterráneo .4 agosto 2012. Grupo Aliens. ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Experiencias de un grupo de aliens a bordo del Sovereign.
Autor: Tofolin67  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (26 Votos)

Los alienigenas embarcan.....tiembla soberano!,,,,

Los alienigenas embarcan.....tiembla soberano!,,,,

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 11/08/2012 20:40 Puntos: 4.3 (4 Votos)
Llegó el gran día, la gran gran experiencia de nuestro primer crucero nos esperaba a pies del muelle. Me enfundé la camiseta verde con toda la ilusión del mundo y directos al autobús para dirigirnos a Colón y de allí segundo bus y al muelle donde majestuosamente estaba el Soberano atracado.
Lo primero que vi fueron las colas para entregar las maletas. Estas las haces sí o sí, aunque tengas el checking on-line. Así que llevaos gorra los que vayáis por que si hace sol pasareis calorcillo.
Y allí mi primer contacto con mis congéneres alienígenas, Carmen y Mister Manhattan estaban con sus camisetas verdes y sus aliens en la camisetas grabados. Los saludo y sigo buscando más rastros de muñecos verdes, pulpos rosas, etc... Mientras dejo las maletas y nos adentramos en la terminal para ir directos a la cola del checking online, y te saltas la Gran cola, ventaja de haber hecho la carta de pago por internet 5 días antes.

Allí en la cola mi primer contacto "face to face", Miky69 me reconoce, intercambiamos saludos, sonrisas y complicidades y nos emplazamos para vernos por el barco.
Después, espera en la terminal, atraco por dos cervezas y dos donuts en el bar. Si es que no aprendo, pero bueno, mis pimpollos tenían hambre, pobrecitos no sabían lo que les esperaba en el bufet Panorama del barco.... Aviso para futuros cruceristas, yo llegué a las 12 y no entré hasta las 14:30 horas aprox. Es decir, que si llegáis más tarde entrareis más tarde y comeréis mas tarde, tenedlo en cuenta, por que a eso de las 17 horas haréis el simulacro de emergencia, que recomiendo que os lo toméis en serio, aunque veréis gente que va hablando hasta con el móvil mientras se hace, yo prefiero tomarlo en serio, por si aca. O sea, si entráis más tarde y os pilla en medio el simulacro no os preocupéis porque está el Grill abierto y podréis comer pizzas, hamburguesas y ensalada. Tranquilos, que es el comienzo de una aventura y no hay que estrellarse el primer día.
Sí que es cierto que la entrada se ralentiza por culpa de la foto de rigor con el ancla en la entrada de la pasarela que da accesos al barco. Es decir, primer intento de mordida, que si bien es libre de pagarlo cada uno, me parece muy mercantil.
Llegamos a la entrada del barco y allí están los simpáticos tipos de seguridad que con la tarjeta que te han dado antes comprueban que efectivamente el careto de la tarjeta es el tuyo, pasas la mochila por el scanner y todo pita, pero todos entramos, y por fin dentro!
Aquí tengo que decir, Otia que frío!! Confundido Porque el aire acondicionado esta a tope y se nota de lo lindo. Y como no, la entrada de recepción en la planta 4 del Soberano es grande y amplia. Confundido

De ahí a la cabina para ver si han llegado las maletas a los camarotes, solo teníamos una de tres por lo que decimos irnos a comer directamente a la cubierta 11 del bufet Panorama.
Allí el primer mini caos, por que todos vamos al mismo sitio y a la misma hora, pero bueno al final conseguimos una mesa y probamos el bufet, correcto y con varias cosas a elegir, carne y pescado, pasta y ensaladas y postres y frutas. Una vez acabamos a por el primer café del barco y nos vamos directos al Café de Marco donde quería comprobar si lo que decía Calvito es cierto ...y sí Calvito, el café era excelente, los capuchinos también, y el cacao que mis pimpollos se bebían también. Además ese seria el punto de encuentro de inicio de la comunidad verde durante muchas tardes de crucero por lo que se convirtió en un sitio místico para nosotros por que además allí nos despedimos.
De allí al camarote para ver si las maletas habían llegado y prepararnos para el simulacro que no os cuento por que lo debéis de descubrir, pero tomadlo en serio, un barco es un barco y debes saber a donde debes de ir cuando pasa algo. El avión es otra cosa, pero el barco no.
Después del simulacro, vueltas por barco, arriba, abajo, el adiós a Bcn, por los lados, buscando las zonas de fumadores para la mujer, etc, es decir olfateo. Y contacto en la piscina , bueno en el bar de ésta, con Softe, Melania, Carmen y Mister Manhattan (Salva) esos encantadores aliens que se trabajaron una camiseta súper wapa. Presentaciones y preparando la primera quedada en nuestro ovni, el 360.
La primera cena tiene su historia, por que se presentan tus camareros de mesa, a saber de dónde es el tuyo, jejejeje, pero que esto va por barrios, a veces los tuyos parece que van mas lentos y después resultan que van mas rápidos , si no preguntadle a Pitu y Puri, que el ultimo díaaaaaa.......
En fin, que los tipos son amables y intentan que os 900 pasajeros del turno cenen a la vez lo cual en un barco no es fácil y mas cuando tienes 4 primeros, 4 segundos, 1 plato especial y el pollo a la plancha, la merluza o si quieres unos huevos fritos, para los que hacen régimen.
Mr. Green
Y después al 360 para poner cara a los Cactuso, Softe, Yolcolga, Barkera, Charo7, Beatoniamario, Xolgalindo, Vicar, Almita, uy perdonad si me olvido alguno.
Primeras risas, buen rollo, y sobre todo buena conexión , que se mantendría en todo el viaje, aunque después hubo algún pequeño malentendido en una de las citas y del cual no hay que darle mas importancia por que fue eso, un malentendido. Siento que te hayas molestado Xolgalindo, de verdad que fue un malentendido.

Hecha esta aclaración , el resto fue comprobar que Barkera tiene una altura considerable, que Charo tiene una risa contagiosa , que los Softe son encantadores , que el pulpo rosa de Almita era muy mono, pero le ganaba la pequeña Almita. Y que a Cactuso le pega el nick, pero no me preguntes por qué, que no te lo sé explicar, y así hicimos la primera quedada alíen, con nuestros bichos verdes, camisas verdes, flores verdes, etc etc.
A algún alien lo vimos más tarde, unos se unieron al devenir diario de copas, cafés y risas , unos pudieron, otros no por compromisos familiares y otros hicieron su propio camino, y no es una recriminación por favor, faltaría mas, que ya sabemos que esto era libre y sin compromiso.
Pero faltaba una pareja entrañable, ese Paco Eli que le daría el toque especial a la comunidad alíen. No te conocimos el primer día Paco, pero menos mal que alguien de los verdes coincidió contigo en una cola y te rescató que si no........
Paco, tu comedor cual era, te acuerdas? Venga responde .jejeje.

Y de las copas a dormir, que el primer día había sido intenso, nos metimos en esa nevera que era el camarote, hay que aprender a regular el aire el primer día que nosotros dormimos tapados con manta hasta las orejas, comprobar que no hay ruido, comprobar como funciona el lavabo.......tiene su miga el sistema de succión, de esto salió un chiste más tarde. No os digo nada futuros viajeros, ya lo veréis. Mr. Green

Y a dormir ...zzzzzz que al día siguiente había que conocer la piscina, su bar y los mojitos y el resto de animalillos verdes.

NAVEGACION-o MOJITO DAY-

NAVEGACION-o MOJITO DAY-

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 12/08/2012 16:03 Puntos: 4 (1 Votos)
Tras dormir como unos auténticos troncos, porque no sé que tienen los colchones de las cabinas que se duerme de narices, eso si, tapados hasta las orejas porque como dije en el día anterior, el aire acondicionado de las cabinas hay que aprender a controlarlo. De hecho por la noche me desperté y me pareció ver algún pingüino por la cabina ....o estaba soñando? Desayuno a la carta en el Duero, churritos con chocolate para comenzar la mañana con buen pie, la verdad es que te ponen una tacita minúscula para mojar 4 churros y no te llega para mucho, pero siempre tienes el bufet para redondear...jejeje.

Vuelta a la habitación para ponerse el bañador que el día es largo y promete. Nuestro cabinista Ricardo siempre solícito nos saluda y nos pregunta que tal el día, si necesitamos algo, etc. Un tipo simpático, tranquilo y que inspira confianza, hondureño que lleva mas de 8 años en cruceros, y este año lleva unos cuantos Brisas del Mediterráneo a sus espaldas. Él fue nuestra mejor fuente de información para las escalas, dudas, etc.

A lo tonto lo tonto eran las once y nos subimos al solarium a tomar el sol para hacer tiempo antes de encontrarnos al resto de aliens, los que nos vimos y los que no en la primera noche del 360º. La segunda quedada era en el bar panorama a la hora del vermut y para allí nos fuimos con todas las ganas del mundo, el calor apretaba y los mojitos me llamaban desde el bar... A todo esto Softe & Family me localiza y me llama para unirme a ellos y a Cactuso y claro, el primer mojito cayó, pero los mojitos del Sovereign no son lo que esperaba, en fin que me pase tres días hasta encontrar la combinación perfecta que no me diera ardor y me gustara (a la postre sería gin con limón). Aparecieron más aliens dispuestos para la fiesta. Para no conocernos, las verdad es que el buen rollete imperaba. Luego dicen que las redes sociales no sirven para hacer amistades buenas, que si es todo muy artificial, etc., pero la realidad es tozuda, y los aliens sólo se conocían de un foro y acabaron montando una procesión del silencio que se hizo mítica cada noche en el Soberano, y eso sólo se hace cuando la peña tiene ganas de fiesta, cuando no se agobia a nadie y cuando cada uno es libre de apuntarse a lo saraos sin sentirse obligado, pero tambien cuando cuentas con un tipo místico que hace falta en todo grupo. El motor, el que nos despertaba cuando nos veía dormidos, siempre con ese toque de humor. ¡Qué energía!. Pacooooo, que aun no te conocíamos y ya te echábamos en falta.
En fin, que vermut arriba, birra por alli, aliens sonrientes, nuevos aliens que se incorporaron y de nuevo quedada para la noche en el 360º, nuestro ovni.
Después a comer al duero por que la experiencia del bufett panorama no apetecia repetirla, comida medio correcta, nada que ver con las cenas donde sí ponen platos interesantes y sabrosos, pero es lo que tiene un bufett libre.
La tarde pasó sin mas historia, discurrió entre las hamacas, por que amigos cruceristas futuros, pillar una hamaca el día de "travesía" será toda una aventura ya lo vereis, la gente deja las toallas y se va a hacer la siesta etc, o cuando va a desayunar deja también la toalla y vuelve cuando le place, y así claro con 2800 pasajeros es complicadillo pillar una.
Hoy además era la cena de gala y foto con el capitán (cada dia hay un motivo para hacerte una foto y exponerla para que la compres: cena de gala, entrada al barco, foto del capitán , fotos en el comedor, con niños, sin niños...) Total, que habia que ponerse elegante para la noche de gala, tema que preocupa a todos los cruceristas futuros, que si llevo los gemelos, que las bermudas, que los niños como deben ir. En fin, se trata de no ir muy "cantón" pero esto es como las bodas, los hay engalanados hasta los gemelos y los hay que dan la nota , con o sin estilo, es decir gente muy puesta y gente normal , con o sin americana, eso sí, esa noche sin bermudas los hombres y los chicos. Las chicas con sus vestidos cortos sin problemas y otras con los largos, ellas siempre van guapas, el problema somos nosotros. Tranquilos que en la entrada del comedor no hay" un control" de indumentaria, este ya lo encontrareis en el Vaticano, con la iglesia hemos topado.... ¡¡¡.
De la cena al 360º, para hablar de las primeras excursiones con el resto de aliens, los grupos que había y repescar algun alien que no habíamos localizado. Noche libre para mis pimpollos, que se aburren como ostras con los adultos, así que se van a ver el barco de arriba a abajo. La velada transcurrio entre piñas coladas, risas y buen rollo, eso sí nuestra camarera brasileña (la rarita) se olvidó directamente de nuestro pedido, ya me parecía a mí que me perseguía desde el Spinaker por la tarde hasta la noche en el 360º, mira que el barco es grande! Afortunadamente no llego a seguirme a la discoteca, a la que sabiamente nos cambiamos a la tercera noche.
Última copa y al catre que mañana llegamos a Túnez, la incógnita del viaje. ; Ojos que se mueven

zzzzzz sleep sleep sleep sleep sleep
 1  2  3  siguiente siguiente

Túnez o el horno del Mediterráneo . Eso es calor.!!

Túnez o el horno del Mediterráneo . Eso es calor.!!

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 13/08/2012 21:45 Puntos: 4 (1 Votos)
Hoy llegamos a Túnez, lo poco que he dormido ha sido profundo, ayudaron las piñas coladas, las caipiriñas, los martinis... es que aun no había dado con el coctel que me gustaba. ... en fin que fui a mirar por la ventana cuando me acordé que de ventana na de na... que tengo cabina interior joé , y yo buscando la ventana, jajaja. Total que miro el reloj y son las 6,30 "en point". ¿Habremos llegado? Yo creo que sí, porque el traqueteo del barco no es el mismo, eso quiere decir que nos acercamos a puerto, pues allá voy, que el primer atraque no me lo pierdo, dejo a todos durmiendo y para la cubierta 7, por cierto futuros cruceristas fumadores, esta será vuestra cubierta preferida, ni lo dudéis, por que en esa cubierta conoceréis a fumadores de todos los rincones de España. Ah! Smoking Deck!
Las maniobras de atraque son lentas pero seguras, os lo digo yo, que llevo 20 cruceros a mis espaldas opinando, ja! Pero bueno allí esta el capi dirigiendo al personal, el señor Augusto Neto. En fin que Túnez se presentaba ya con un calorcillo en el ambiente a las 7 de la mañana que presagiaba el calor que haría durante todo el día. ¿Os acordáis de las gorras? Pues eso. Mas bien una sombrilla haría falta. En fin que nosotros no teníamos excursión pillada, pocas horas para tanta pasta, con temperaturas rozando los cuarenta grados como que no, y encima si lees diarios anteriores y lees bien, ves que la cosa va de comprar, regatear y que te coloquen cualquier cosa, por que ya os digo yo que no engañas a un tunecino ni jarto vino! Menudos son los tipos.
Total, que desayunamos y los niños que si vamos a pisar tierra tunecina, bla y bla, con lo bien que estaba en la piscina y la que ya estaba cayendo a las siete la mañana, total que bajamos al área de pringaos de la terminal, es decir es la primera fase de lo que te puede pasar en Túnez, una especie de mercadillo bien montado donde los camellos y los halcones de los colegas ya te sacan los primeros euros por las fotos, y yo que iba todo dispuesto a que no me sacaran ni un euro, sorteo el primer puesto de recaudación y me adentro en el zoco orgulloso pensando: ¡Prueba superada! Incauto... A dos metros me esperaba un tipejo con una bandeja llena de jazmines que habilidosamente coloca a la señora y los pimpollos por este orden y para llegar a mi con el último para cobrar... y yo que le digo: ¿cuánto? Nunca preguntéis, de verdad... El tipo me señala el billete de 5 euros de la cesta de otro incauto y me dice 5 . Joder! Pienso: táctica dos, no tengo suelto, solo un billete de 20. Y el tipo sonriente con esa mueca de "chato te acabo de dar la puyá" como diría un sevillano, saca el cambio delante mío y me suelta 15 euros en monedas. En fin, que una vez vacunado, por que no había pasado la frontera aún, sigo apenado por el zoco donde varios intentan hacer lo mismo, claro te ven el jazmín y piensan , este se las lleva dobles. Pero no, yo fuerte, que la primera en la frente ya la llevaba. Allí, negociar el taxi es pan comido, futuros cruceristas, los precios son cerrados y lo que tenéis que hacer es ir ocho para pagar 80 euros, que entonces podréis ir a las excursiones y a buen precio. Ademas se paga al final, si es que se le pueden llamar excursiones, por que tela lo que hay que ver. Éramos cuatro y dos chicas de Barcelona nos pidieron ir con nosotros para coger uno de seis y a ellas les saldría a cuenta y a nosotros igual, lo que sea por una paisana, total que una vez fuera con el papelito, el supuesto taxista que nos indican dicen que el suyo es de ocho y que hay que pagar ocho, y aquí ya salta mi mujer y su ingles perfect, le hace saber al susodicho que se deje te tonterías y que venga con el taxi cagando leches que no esta pa bromas. Y así fue...
La excursión que pillamos era la de Cartago y Sidi-Boud-Said, todo cerquita, así que el tío nos lleva directo al pueblecito que parecía que prometía, pero primero nos para en la tienda de souvenirs del colega para ver si nos colocan algo, las chicas de bcn pillan alguna tontería y nosotros "nothing". No merece la pena de verdad. Es mi opinión, claro. Una vez en el pueblo, primera decepción, qué queréis que os diga, una calle llena de tiendas agobiantes como las de un mercadillo ambulante no es lo que me esperaba, cualquier pueblo de la costa malagueña, valenciana o catalana le da veinte vueltas, si has visto Cadaqués o Sitges y ves Sidi dirás que no es para tanto, o si has visitado la Cova d'en Xoroi de Menorca verás que las vistas del mirador del famoso te con piñones tampoco mata. Si a todo eso sumas los 42 grados a las 11 de la mañana, pues va a ser que no...
Vuelta por el pueblo y fotos a las puertas y ventanas de las casas que son todas de color azul. Calor agobiante. La tipa del halcón que quería 2 euros por cada foto, te lo pongo en el hombro, te lo pongo en la cabeza y te lo pongo en la mano...total seis euros quería por las fotos, jejejeje, si cuela cuela, no? En fin como estaba vacunado del tipo de los jazmines conseguí un tres por una! De ahí nos llevo el taxista a Cartago y aquí sí que iba preparado a ver dos piedras, pero lo que vi era peor de lo esperado. Siento mucho chafar la guitarra a los que van a ir y si encima han pillado las excursiones estarán de un cabreo que pa qué, pero de verdad os digo que 4 horas en Túnez os van a enseñar la Medina y allí cuidado con perderse, ojo con los chiringuitos del guía del autocar o taxi de turno, para que compréis y con un calor agobiante, de allí a Cartago, que ya lo he dicho, y personalmente la decepción de Sidi.
Total, que enfilamos para el puerto ya que nuestro recorrido era Cartago y Sidi, pero el taxista espabilado nos dice que por 3 euros más por barba daba tiempo a ver la Medina, pero le dijimos que no, que no teníamos tiempo, que el barco no espera, y bla, bla, bla. Cuando llegamos a destino llega la hora de pagar: "dame 5 euros más de propina que tengo tres bambinos", total, que me sacó dos euros mas, pero no se los merecía. De verdad no hizo nada del otro mundo, nos paseo durante dos horas y media en una furgoneta cochambrosa y nos intentó colocar otra excursión para sacar pasta. De nuevo en la zona del "pseudo-zoco" del puerto, la banda morisca que había tocando entona el himno español, la Ostia!, lo que me faltaba por escuchar! Y aquí, mirando en las tiendecillas, vi lo que buscaba, que era un botecito de aceite de argam, que es famoso por sus cualidades, miradlo por internet. En fin que por cinco eurillos lo pillé y me fui más contento, eso si, cuando salía saludé al colega de los jazmines, al primer espabilao, que crack el tío, estaba con su móvil jugueteando en el suelo sentado .
Directos al barco, bañador y a comer, ni me acuerdo donde , ah si fue en el Duero, donde el alien Pitu que estaba por allí me advirtió que la paella mejor no tocarla, y que razón tenía, total que comimos de lo que habia por el bufet y directos al café de marco para el cafelito con hielo de rigor. Por la tarde reunión en el mismo café para contarnos la experiencia y en la que todos concidimos que la excursión de Túnez fue un mini chasco general, supongo que otros habrán tenido una experiencia mejor pero en mi caso y otros que conozco no fue bien, daba igual la agencia con la que fueras.

Tarde de piscina, despedida con bocina de Túnez y a cenar, los espectáculos no los comentaré, por queda hay otros que lo hacen mejor que yo, hasta ponen vídeos, lo cual me parece exagerado , osti hay que dejar a la gente que descubra algo, a mi de todos el que me gustó fue el mago, tío cachondo , y con números correctos.
Por la noche el tema era noche de terror y los de animación se vistieron con caretas varias, se hizo baile zombie y esas cosas, había gente que se trajo su disfraz, por lo que si de ellos futuros cruceristas que leáis este diario, sepáis que si os lleváis un disfraz o careta la podréis utilizar.
Cena, con mas o menos demora, a veces tardaban bastante en traer el primero o las bebidas, Etc.
Cafelito de costumbre, cigarrillo de las chicas en la cubierta siete, respirar aire fresco y para la disco, allí estaba la Peña lista para otra noche de marcha, fiesta bailoteo, Paco y Eli moviendo al personal y el descubrimiento del bailongo de la noche, que lo teníamos delante, ese si que bailaba por dios,!! Parecía un mecano con los tornillos flojos en la forma que se movía jajajajajaj. Risas y mas risas y a las dos camino del catre que mañana toca Napoli y su hermosa Pompeya!!!
sleep sleep sleep zzzzzzzzzzzzz
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Brisas del Mediterráneo .4 agosto 2012. Grupo Aliens.
Default https Avatar  vmateos  26/03/2014 13:48
Comentario sobre la etapa: Roma eterna...y la procesión del silencio en el Sovereign
de que tradición hablas? que es lo que hicisteis cuando os fuisteis de roma?
Tofolin67  Tofolin67  14/04/2014 15:44   📚 Diarios de Tofolin67
Vmateos....disculpa el retraso, lo escribi pero a veces el ipad juega malas pasadas.
la procesion del silencio es ....como decirlo, y espero que tu la sigas por favor. que no perdamos la tradición.....es ponerse en la disco hasta las tantas y depues bajar las escaleras hacia atras hasta la cubierta del Rende vouz. Allí pasar por el bar claro hasta el cafe de marco todos juntitos pidiendo silencioooo o shhhhhhh(ya me entiendes) pues esto desde Tunez , pasando por roma hasta la noche de llegada a BCN.everey day.......seguidla , y nola rompais que haremos historia.
gracias.
Tofolin67  Tofolin67  14/04/2014 15:52   📚 Diarios de Tofolin67
por cierto estamos preparando una nueva procesión para el 2015.......el destino por confirmar.

to be continued
Maryqr  maryqr  03/06/2014 22:46
Comentario sobre la etapa: La invasión verde alienígena se deja ver en Florencia- Pisa
Jaja que bueno eso de la procesión..en los dos cruceros anteriores si fuimos mucho a la disco pero este año mis pequeñas van a decir que nanai..jeje
Maryqr  maryqr  04/06/2014 14:56
Comentario sobre la etapa: Túnez o el horno del Mediterráneo . Eso es calor.!!
Muy bueno tu diario,,..me parto con como cuentas las cosas..el nombre del grupo genial..ya veo que lo pasasteis fantásticamente bien..de dónde eres??..pareces andaluz como yo,jeje..a ver si podemos seguir la tradición vmateos y yo si conseguimos animar a la gente de nuestra salida...jajaja..un saludo

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki