BRETAÑA

BRETAÑA ✏️ Diarios de Viajes Global

7º DÍA: SAINT MALO – CANCALE – DINARD – (2007) Este día lo dedicamos a visitar Saint Malo, Cancale y Dinard. • SAINT MALO – DINARD: 10,8 km. • SAINT MALO – CANCALE: 15,7 km. • CANCALE – DINARD: 23, 3 km. • DINARD – SAINT BRIAC SUR MER: 6,9 km...
Taniuska Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NORMANDÍA Y BRETAÑA FRANCESA JULIO 2012

Puntos: 3.3 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Global Global

7º DÍA: SAINT MALO – CANCALE – DINARD – (20/07)

Este día lo dedicamos a visitar Saint Malo, Cancale y Dinard.
• SAINT MALO – DINARD: 10,8 km
• SAINT MALO – CANCALE: 15,7 km
• CANCALE – DINARD: 23, 3 km
• DINARD – SAINT BRIAC SUR MER: 6,9 km
• SAINT BRIAC SUR MER – CAP FREHEL: 34, 6 km

ALOJAMIENTO DINARD.

8º DÍA: SAINT MALO – SAINT BRIAC SUR MER- CAP FREHEL - SAINT BRIEUC (21/07)

En primer lugar, comenzamos el día visitando Saint Briac Sur Mer, posteriormente, visitamos Cap Frehel, y por último, Saint Brieuc donde comimos y nos dimos una vuelta por el pueblo. Al atardecer, cogimos el coche y visitamos un lugar escondido espectacular Gwin Zagal, una cala preciosa y sin nadie.

• SAINT MALO - CAP FREHEL: 48,4 km
• CAP FREHEL – SAINT BRIEUC: 48, 5 km

ALOJAMIENTO SAINT BRIEUC

9º DÍA: SAINT BRIEUC – PAIMPOL – ILE DE BREHAT – PERROS GUIREC – PLOUMANCH – LANNION (22/07)

Empezamos la mañana viendo Paimpol es un pueblo de la costa, turístico, con un puerto deportivo grande, el centro antiguo, está lleno de comercios, casas típicas bretonas, y poco más.
Posteriormente, visitamos la Isla de Brehat, el trayecto a Bréhat dura unos 10 minutos desde la Pointe de l'Arcouest y cuesta 9 € con Les Vedettes de Bréhat, la única compañía que realiza el transbordo. Hay que dejar el coche en el puerto, pues no se permiten vehículos en la isla.
Después, seguimos hacia Perros Guirec y acabamos en Lannion.

ALOJAMIENTO LANNION.

10º DÍA: LANNION – QUIMPER – CONCARNEAU (23/07)

Este día fuimos desde Lannion a Quimper,
• LANNION – QUIMPER: 115 km
• QUIMPER – CONCARNEU: 26,5 km

Vimos Quimper y por la tarde Concarneau. Todos los pueblos merecen la pena.

ALOJAMIENTO CONCARNEAU.

11º DÍA: CONCARNEAU – POINTE DU RAZ – LOCRONAN – PORT AVEN (24/07)

Empezamos la jornada yendo al Pointe du Van, desde donde se veía el Finisterre Bretón (Pointe Du Raz). No pasamos a Pointe Du Raz, ya que desde el otro sitio se veía y nos ahorramos el dinero del parking. Nos esperaban 82 km, la mayoría de ellos por carreteras secundarias.

Posteriormente, visitamos Locronan en una hora más o menos y por último Port Aven y Pont L´Abbe.
Finalmente, regresamos a nuestro alojamiento en Corcarneu.

ALOJAMIENTO CORNARNEAU.

12º DÍA: CARNAC - LOCMARIAQUER – QUIBERON – SAUZON – VANNES (25/07)

Primer destino del día Carnac 97 km. Como la carretera es estupenda, en menos de una hora llegamos al destino.
El conjunto megalítico de Carnac está dividido en dos zonas. Son unos 4000 menhires, que están divididos en dos zonas . No tiene mucha pérdida, si no entras por un lado, entras por el otro, pero de cualquiera de las dos formas se llega a un centro de interpretación.
Después, hacia el siguiente punto , Locmariaquer, 13 km.

El siguiente destino es Quiberon., 31 km. Los paisajes que vimos en las playa salvaje de Quiberon fueron alucinantes y muy recomendables.
Por último, montaremos en el coche para cumplir con la última etapa de este dia, Vannes, 19 km. Este pueblo nos encantó.

ALOJAMIENTO VANNES.

13º DÍA: VANNES - ROCHEFORT EN TERRE- MALESTROIT – JOSSELIN- NANTES (26/07)

Empezamos la ruta con Rochefort en Terre, uno de los pueblos más floreados y con casas de piedra.
Seguimos hasta Malestroit, otro pueblo floreado.
Después continuamos hasta Josselin, pueblo totalmente medieval.

• VANNES – ROCHEFORT EN TERRE::38 km.
• ROCHEFORT EN TERRE – MALESTROIT: 15,7 km.
• MALESTROIT- JOSSELIN: 33 km.
• JOSSELIN- NANTES: 144 km.

Llegada a Nantes y alojamiento.

ALOJAMIENTO NANTES.

14º DÍA: NANTES (27/07)

Día completo a disfrutar de la ciudad de Nantes. Alojamiento en el mismo sitio que el día anterior. La ciudad merece la pena

15º DÍA: NANTES – RENNES (28/07)

Día completo a disfrutar de la capital de Bretaña. Alojamiento en Rennes
• NANTES – RENNES: 107 km.
• RENNES – VITRÉ: 41,4 km
• VITRE – FOUGERES: 30 km
• RENNES – FOUGERES: 50 km
• FOUGERES – PARÍS: 330 km

ALOJAMIENTO RENNES.

16º DÍA: RENNES- PARÍS – MADRID (29/07)

El último día partimos de Rennes a Vitré y de ahí dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Beauvais y volvimos a Madrid, dejando atrás unos días maravillosos!.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORMANDÍA Y BRETAÑA FRANCESA JULIO 2012
Universo18  universo18  17/08/2012 16:28   📚 Diarios de universo18
Practico y util te dejo estrellado
Yemi  Yemi  20/10/2012 11:04
He tomado buena nota de ese viajecito que tengo en mente desde hace tiempo. Claro y conciso. Alguna fotillo le hubiera puesto la guinda. Te dejo estrellita.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Lun May 20, 2024 09:24 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

A mí Sicilia me sorprendió negativamente porque había bastante suciedad por todas partes y las casas en bastante mal estado (las fachadas se caen por muchos sitios). Nosotros también vivimos en la costa y no vamos de playas cuando viajamos por el mundo. Sicilia tiene muchísimas cosas que visitar a parte de estar rodeada de costa. Sin embargo Cracovia y Praga son ciudades muy cuidadas y bonitas y también se come bien Guiño . La verdad es que la diferencia de precio de los billetes de avión es importante y en Sicilia necesitarás coche de alquiler para las 2 semanas. Eso también debes...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar May 21, 2024 11:34 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Opino igual que la colega, me inclinaria por Polonia..... Pero para gustos los colores, y hay que echar numeros....
sente_ff
Sente_ff
10-01-2013

Fecha: Mar May 21, 2024 12:59 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Pues listo, finalmente no lo pienso más y me inclinó por Praga - Breslavia - Cracovia, vuelos comprados y alojamientos reservados. Más allá de las ciudades en si, el hecho de poder visitar las iglesias de la paz, las minas de sal o Auschwitz suma mucho a la experiencia, también me quito así el "gusanillo" de Praga que la vengo postergando desde hace años. Y para rematar, el alojamiento es muy económico, 10 días me han salido por unos 430€ en total, todos alojamientos céntricos, con baño privado y buena valoración, una ganga. Muchas gracias a tod@s por vuestros...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar May 21, 2024 08:37 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Pues estupenda esa decisión! Te van a encantar todas las visitas! Aplauso En Praga y si sois golosos, no dejéis de probar el "trdelnik". Me gustó tanto que me comí 1 cada día y en algunos sitios los ponen hasta rellenos de helado, nata u otras cosas más! Guiño . Te dejo un link para que leas sobre este dulce. Hay kioskos por la calle que te los hacen ahí en el carrito Aplauso . toursgratispraga.com/ ...-de-praga/ PD - yo fui en diciembre y había kioskos en diferentes puntos de la ciudad. Espero que fuera de la época navideña también los...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Mar May 21, 2024 08:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

A mí tanto Sicilia como Praga+Cracovia y algún lugar más de los dos países (personalmente evito los campos de concentración, pero es lo de menos) me parecen dos de los mejores destinos de Europa, tanto que la decisión no sería entre cuál de los dos, sino cuál de los dos en el primer viaje y cuál en el siguiente Mr. Green