1-Día de Salida de Barcelona

1-Día de Salida de Barcelona ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Llegamos a Barcelona temprano el mismo día del crucero a la estación de autobuses Barcelona Nord (sobre las siete de la mañana), por lo que lo primero que hicimos fue buscar entretenimiento hasta la hora de ir al puerto. Así pues dejamos las...
RuperCDP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sovereign 28 de Julio de 2012

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Llegamos a Barcelona temprano el mismo día del crucero a la estación de autobuses "Barcelona Nord" (sobre las siete de la mañana), por lo que lo primero que hicimos fue buscar entretenimiento hasta la hora de ir al puerto.

Así pues dejamos las maletas y bultos en consigna y empezamos a caminar por la Ronda de Sant Pere en dirección a la zona más turística de Barcelona. A pesar de ser un sábado y temprano, Barcelona ya tiene movimiento a esa hora y no tuvimos dificultades para encontrar un sitio para desayunar bastante barato cerca de la Plaza Catalunya. Así pues, entre dar un paseo por el Paseo de Gracia, Las Ramblas, ir al Mercado de la Boquería, Colón y volver bordeando el mar hasta la estación de autobuses entretuvimos el tiempo.

Sobre las diez cogimos de nuevo las maletas y cogimos el metro para ir al puerto. Puede ser un poco lioso y hasta incómodo con maletas. No son muchas paradas, pero hay que hacer un trasbordo y en el metro de Barcelona los mismos son muy largos y con escaleras y demás. Llegas a una parada cerca de Colón que se llama "Drassanes" y te bajas. Es una glorieta rellenada de gravilla que está al lado de Colón. Tenéis que ir al edificio de la aduana y allí ya veréis gente esperando por los autobuses que te llevan a la terminal de cruceros, y por lo general hay gente organizando a los pasajeros en función del crucero que cojas.

Tres euros y medio cuesta el billete en ese autobús, a los que hay que añadir los dos del metro.

A las 11 de la mañana es una buena hora para estar en el puerto, ya que no hay aún muchas colas. La primera fila que haces es en la entrada de la terminal, donde te recogen las maletas y por lo general te dan el papel para la facturación donde tienes que poner tus datos y dejar constancia de si vas a dejar un depósito en efectivo o pones la tarjeta de crédito de fianza (cuidado porque no te vale de débito).

Si lo haces online hasta cinco días antes te ahorras el proceso y vas a una cola rápida. Sinó te toca ponerte en otra cola aunque no tuvimos que hacer mucha espera y fuimos rellenando el papel en la cola. Total que cuando te toca vas al mostrador, muestras el pasaporte y te dan las tarjetas identificativas que vas a tener en el barco y donde tienes un número que es el turno para salir del barco en las escalas. También nos dan una cartulina con un número que es el turno para entrar en el barco.

En definitiva, que hecho ese trámite solo toca esperar y entretenerte en lo que puedas, básicamente sentarte e ir a tomar un vaso de agua o de té que es lo que te pone Pullmantur de cortesía para la espera, ya que tampoco hay muchas tiendas para visitar.

Sobre la una comienzan a llamar por megafonía para los embarques que van más o menos rápido y te llaman en función del número de la cartulina que tienes y que entregas para acceder a la cola. Eso estuvo bien y más o menos controlado, algo que no pasaría en algunos días de excursiones.

Así pues subimos y antes de entrar al barco nos encontramos con la típica parada para hacer una foto con el ancla. Así pues entramos ya al barco.

Las primeras horas en el barco

Estamos ya en el Sovereign por el acceso de la cubierta 4, y la gente va a las habitaciones, aunque nosotros lo primero que hacemos es ir a recepción para resolver el tema del depósito. A nosotros nos habían dicho que debíamos dejar una fianza mínima de 200 euros, aunque a la hora de la verdad allí nos dijeron que podíamos dejar lo que quisiéramos, con un mínimo de 72 euros que son las propinas que luego te descuentan.

Así pues decidimos ir al camarote, donde ya estaba la persona de camarotes esperándonos y nos explicó todo lo que debíamos saber, las cosas que había en el camarote, los turnos de limpieza, etc. Las primeras impresiones fueron un tanto contraste de sensaciones. Por una parte la cama era cómoda, el armario para la ropa aceptable y con suficientes perchas y lo de que tuviésemos una caja fuerte gratuíta era un punto muy a tener en cuenta.

En cambio el baño tenía algunas cosas mejorables, recordando al de los trenes estrella de hace años. Tampoco podemos exigir más para un camarote con limitaciones de espacio, pero si hubo un detalle que no nos gustó demasiado fue el de las toallas, amarillentas y bastante viejas, y cuando te las cambiaban, te ponían otras de las mismas características, pero bueno, supongo que renovar las toallas de todos los camarotes supondrá bastante gasto.

Subimos a comer a la cubierta 11 al buffet "Panorama". Allí, a pesar que no había llegado aún toda la gente, había ya movimiento de gente buscando alguna mesa o sitio libre para comer. Nosotros lo conseguimos tras cinco minutos y comimos más o menos bien. El buffet quizás en comparación con los que conocéis de otros hoteles es un poco más limitado, pero la calidad es buena.

El detalle feo fue que en las mesas hay unas tarjetitas con una señal verde y roja donde avisas que no has terminado de comer y que te has levantado a por otro plato. Total, que decidimos dejarla para ir a por el postre y a la vuelta ya estaba ocupada la mesa por otra persona. Le decimos que habíamos dejado la tarjeta y él nos dice que el camarero le había mandado para allí, que no les digamos nada; hablamos con el camarero y nos puso cara de no saber de lo que le estábamos hablando.

Decir que encontramos sitio en otra mesa, así que tampoco le dimos más importancia, pero tened cuidado porque esas señales en general no se respetan (los españoles en general le echamos bastante jeta), y es conveniente que si vais al buffet se quede alguien en la mesa. De todas formas los siguientes días tuvimos a camareros muy amables en el restaurante donde cenábamos que nos daban recomendaciones y trucos para ir a determinadas horas y restaurantes para evitar aglomeraciones, y eso era de agradecer mucho.

La tarde y noche en el Sovereign

Para la tarde decidimos ir a una visita guiada por el barco, que nos hizo uno de los animadores, principalmente para saber por dónde movernos desde que partiese el barco, empezamos poquita gente, pero se añadiendo bastante a medida que la visita avanzaba.

Y al terminar, ya nos tocaba el simulacro de evacuación obligatorio, en el que tienes que estar en tu camarote y al sonar la alarma tienes que coger los chalecos salvavidas que tienes e ir al punto de evacuación. La verdad es que mi sensación es que fue un poco caótica, ya que había muchos atascos en las escaleras de gente subiendo y bajando y el propio personal del barco no se aclaraba (unos te decían que fueses por la derecha de la escalera y en la siguiente planta otros te decían que te pusieses a la izquierda). Llegamos a la cubierta siete y en función del número de tarjeta te asignaban un bote salvavidas para casos de emergencia, que lo piensas en frío y mejor que no se den porque me pareció bastante desorganizado, pero bueno, allí vas a disfrutar y en eso no piensas.

Inmediatamente después subimos a la piscina, ya que el equipo de animación hacía una fiesta de bienvenida (coincidía cuando el barco salía de Barcelona) que estuvo bastante bien y logró que la gente se moviese y bailase, a parte de presentarse. La verdad es que el equipo de animación fue una de la mejores cosas del barco sin lugar a dudas, y conseguían que realmente la gente lo pasase bien. Y es muy meritorio estar siempre con una sonrisa y animándote, teniendo en cuenta que esta gente ya tenía que estar a las siete de la mañana en pie para colaborar en las salidas del barco y hasta bien entrada la noche montaban sus espectáculos.

El resto ya fue casi por libre. Teníamos el turno de cena a las siete y media de la tarde y nos parecía muy pronto, por lo que solicitamos el cambio para los siguientes días. Mientras llegaba esa hora, hicimos tiempo tomando algo, vistando por libre el barco y estando en el "360", el bar panorámico que está en el punto más alto del barco con unas buenas vistas. Se estaba bastante relajado y cómodo.

Total, que la hora de cenar llegó pronto. Nos asignaron una mesa y todo fue bastante rápido, en un ambiente agradable y con platos bastante ricos, la verdad es que las cenas era un momento para disfrutar en el barco y la amabilidad de los camareros era total.

Después de ésto, decidimos tomar algo con gente con la que habíamos coincidido para cenar, en el Spinaker y el Casino. Fue la mejor opción el quedar tranquilamente para tomar algún cóctail, por lo que decidimos no ir a la fiesta de bienvenida que se hizo en el teatro.

Así hasta que el sueño empezó ya a surtir efecto. Había sido un día largo, y aún quedaban muchos días por delante para disfrutar del crucero...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sovereign 28 de Julio de 2012
VIPE  VIPE  25/08/2012 12:53
Excelente diario.

RuperCDP  RuperCDP  25/08/2012 13:39   📚 Diarios de RuperCDP
Muchísimas gracias. Vosotros también hacéis un gran trabajo.
Pumuki23  Pumuki23  26/08/2012 18:25
Que bien explicado Ruper! Gracias, tendré en cuenta muuuchas de tus cosas. He reservado las excursiones en la misma agencia externa que tu y además(que casualidad) las mismas que tu XD y ahora estoy mucho mas tranquila. Un saludo!
Tofolin67  Tofolin67  27/08/2012 21:29   📚 Diarios de Tofolin67
Bien resumido!! Menudo curro te has pegado amigo
Default https Avatar  vmateos  26/03/2014 11:22
muy bien explicado todo, seguro que me quedo con mas de una cosa para tener en cuenta.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Abelzgz92
Abelzgz92
24-12-2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

somos una pareja 25 años tenemos salida el 18 de julio es nuestro primer crucero
emilio1956
Emilio1956
18-01-2011

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:50 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

alguien que salga el 18 de julio
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Abelzgz92 Escribió:

Hola nosotros también salimos el 18 de julio..esperemos que salgamos...
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:51 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

emilio1956 Escribió:
alguien que salga el 18 de julio

Nosotros también salimos el 18 de julio...
GABI007
GABI007
08-11-2006

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:43 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Problemas para Pullmantur:

Web Page Name