Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Trinidad, la joya colonial de Cuba

Trinidad, la joya colonial de Cuba ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

*** Imagen borrada de Tinypic *** De Cienfuegos seguimos a Trinidad, la joya colonial de Cuba. Trinidad es una ciudad con apariencia de pueblo, las calles son empedradas y las casas son de verdad coloniales, de esas con siete y ocho habitaciones y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 8
Cuba para bolsillos ajustados

Diario: Cuba para bolsillos ajustados

Puntos: 4.6 (30 Votos)  Etapas: 8  Localización: Cuba Cuba 👉 Ver Etapas

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De Cienfuegos seguimos a Trinidad, la joya colonial de Cuba. Trinidad es una ciudad con apariencia de pueblo, las calles son empedradas y las casas son de verdad coloniales, de esas con siete y ocho habitaciones y un patio inmenso interno. Los ventanales son tan grandes como las puertas, con una altura que permitiría sacar dos plantas de una casa normal.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pensábamos pasar un día y nos acabamos quedando tres. No es que haya mucho que hacer en Trinidad, es pequeñita y a no ser que te líes a entrar en museos (que no es lo nuestro) en un día te la has ventilado. Además, de nuevo nos acompañó la lluvia. Lo cierto es que toda la isla estaba tapada por un inmenso nubarrón y fueses donde fueses estabas destinado a encontrarte “bauadas”, que es como ellos llaman a las tormentas.
Trinidad tiene una de las playas más reconocidas de Cuba, Ancón, que queda a tan solo 15 min en guagua (bus) y cuesta 2 CUC ida y vuelta. Obvio, no la vimos, la lluvia convertía esta opción en poco recomendable y el bus que te lleva hasta allí había eliminado el servicio por el agua.
Y os preguntaréis que entonces por qué nos quedamos tres días en esta ciudad, pues porque llegamos un miércoles y el jueves comenzaron los carnavales de Trinidad. Íbamos bastante bien de tiempo así que aplazamos el billete de bus y así pudimos presenciar el viernes de carnaval que es el segundo día más fuerte después del sábado. Trompetas, timbales, bailes y mucho ritmo al son de la salsa.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Además, en la casa de huéspedes en la que nos alojamos nos sentimos tan a gusto como en la de Cienfuegos y pagamos 15 CUC por noche, un precio bastante razonable. Si hubiéramos querido podríamos haber comido por 3 CUC en la casa pero preferimos seguir con nuestra tónica de ahorro, que nos llevó de ruta por los puestecillos en moneda nacional y toneladas de mango y plátano.
Volviendo un poco a la sociedad cubana, a nosotros se nos hacía raro entender porqué en toda familia hay un médico. Después de mucho hablar lo entendimos. Los médicos no es que tengan el mejor trabajo en Cuba, pero sí son los que tienen más posibilidades de futuro para ellos y sus familias. Siendo médico tienes la opción de ir a hacer misiones, o sea, ir a trabajar a otro país, normalmente Venezuela, Bolivia o alguno de África. Tu salario sigue siendo el mismo pero el régimen te da ventajas como ingresarte una cuota de dinero anual en cuenta bancaria, no tener que pagar alojamiento en el país ni los viajes y el derecho de que al fin de cada año te puedas traer tres o cinco cajas desde donde estés. Contando que las misiones son de seis años, si cada año mandas cajas llenas de ordenadores, electrodomésticos, ropa u otras cosas que en tu país no tienes la libertad de poseer o que son muy caros, te sacas un sobresueldo más que bueno.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como ya sabréis en Cuba no existe la libertad de prensa, todos los medios de comunicación pertenecen al estado. Lo más divertido es leer el diario Granma que solo tiene cuatro páginas y que en la portada siempre lleva “la reflexión del comandante”, o sea, la chorrada que ese día se le haya ocurrido escribir a Fidel. Es como una tira cómica. Opinad vosotros mismos.
Otras cosas que pueden parecer graciosas al leer pero que en su momento no lo eran para nada son que:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
- En los 60 se prohibió escuchar The Beatles. Después Fidel declaró a Lennon un revolucionario porque manifestó que estaba en contra de la guerra de Vietnam.
- Se prohibieron los árboles de navidad por ser un artilugio del capitalismo.
- En los primeros años de la Revolución trataban a los homosexuales, artistas y religiosos como apestados, los recluían en una especie de campos de concentración donde tenían que hacer trabajos de recolecta de caña de azúcar y similares. Incluso se les prohibían los estudios universitarios.
- Manifestar su oposición al Gobierno o criticar abiertamente el Socialismo es castigado con la cárcel.
- A los inicios de los 60 era el propio Fidel, el que iba pueblo por pueblo tomando decisiones, si él no estaba nadie sabía que rumbo tomar.
- Hubo un tiempo que cuando a los críos les preguntaban en la escuela que qué querían ser de mayores, los niños respondían que ser extranjeros y las niñas jineteras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 3634

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba para bolsillos ajustados
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Imagen: JaviAnna  JaviAnna  21/07/2015 11:40
Comentario sobre la etapa: Consejos para visitar Cuba
Buenas recomendaciones, las tendremos en cuenta. gracias!
Imagen: Fly55  fly55  13/09/2015 13:51   📚 Diarios de fly55
Comentario sobre la etapa: Viñales y Cayo Jutías
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4947913#4947913

Imagen: Come_ranas  come_ranas  07/02/2016 22:40
Comentario sobre la etapa: La Habana, segunda parte.
Gracias por tu diario y por el extra de historia, muy interesante. Como crítica si me lo permites, no te lo tomes mal pero parece que por gastarte un euro más vayas a morir o algo, y criticas que sus sueldos sean tan bajos pero cuando tienen la oportunidad de hacer negocio minimamente (comidas en casas de hospedaje) parece que te duela gastarte 3 euros en comida casera y auténtica y te escaqueas de pagar un miserable euro por un museo. No te lo tomes mal pero dudo que te venga de 1/3/10/25 euros si has pagado unos cuantos cientos por volar hasta ahí.
Un saludo y gracias de nuevo por el diario.
Imagen: Palencia07  palencia07  13/06/2016 09:37
genial!! me ha encantado y me sirve de ayuda para mi futuro viaje a Cuba.
Imagen: Unamdep  unamdep  01/05/2018 16:35
Buen diario
Muchas gracias por compartirlo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
VIAJE A CUBA II  -- Enero 2019VIAJE A CUBA II -- Enero 2019 Recorrido por el Oriente Cubano y por lugares que nos hicieron sentir muy felices el año pasado. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Cuba y sus pueblos-1997/2017Cuba y sus pueblos-1997/2017 CUBA ES ESPECIAL, ENCANTADORA, UNICA, COLORIDA Y ALEGRE. HE ESTADO DOS VECES Y ME GUSTARIA VOLVER. ⭐ Puntos 2.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2353
792549 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26409

Fecha: Vie Nov 14, 2025 06:08 pm    Título: El 57% de Santiago de Cuba sigue sin electricidad dos semana

El 57% de Santiago de Cuba sigue sin electricidad dos semanas después del paso del huracán Melissa [i]El régimen castrista calificó la situación en la zona afectada como “compleja y difícil”: hay 95 mil viviendas afectadas, de las cuales 2.500 se derrumbaron por completo: www.infobae.com/ ...n-melissa/ Casi el 60% de la provincia oriental de Santiago de Cuba permanece sin electricidad dos semanas después del paso del huracán Melissa, según informaron...  Leer más ...
Kai1
Imagen: Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2230

Fecha: Mar Nov 18, 2025 06:10 pm    Título: Re: El 57% de Santiago de Cuba sigue sin electricidad dos

Hola Acabo de volver de un viaje a La Habana y Viñales. Recomiendo llevar medicamentos para los cubanos, paracetamol, ibuprofeno, metamizol, antihistamínicos... Bueno, casi cualquier cosa porque a la población le es muy difícil conseguirlos ya que en las farmacias no hay casi nada. Yo suelo recoger del sigre de mi farmacia y los llevo sin cajas porque ellos saben perfectamente para qué sirve cada cosa. Pero con este comentario no quiero alarmar a nadie porque los turistas no tenemos problema, en las farmacias de los hospitales para extranjeros no hay carencias, y lo digo con conicimiento...  Leer más ...
jgac
Imagen: Jgac
Indiana Jones
Indiana Jones
15-01-2012
Mensajes: 3646

Fecha: Mar Nov 18, 2025 06:51 pm    Título: Re: El 57% de Santiago de Cuba sigue sin electricidad dos

@Kai1, dices que con tu comentario no quieres alarmar a nadie pero, si eres farmacéutico, sí que tu actuación es alarmante cuando dices que recoges [medicamentos] del punto SIGRE de tu farmacia para luego dárselos a gente en Cuba.

Según la normativa sanitaria, “los residuos de medicamentos depositados en el Punto SIGRE en ningún caso se podrán destinar a donaciones, quedando prohibida asimismo la dispensación, venta o comercialización de cualquier medicamento que sea devuelto o entregado por los pacientes, o el público en general, a las oficinas de farmacia.”

Si alguien tiene alguna duda sobre cuál es el destino previsto de los restos de medicamentos en los puntos SIGRE, le resultará fácil encontrarlo en internet. Y, desde luego, NUNCA para donaciones.

!!! Miedo me da del uso/destino del punto SIGRE de la farmacia de @Kai1!!!
Quien quiera más información puede visitar el siguiente blog. @Kai1, te invito a leerlo para que te documentes un poco.
Blog Corporativo de SIGRE
Kai1
Imagen: Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2230

Fecha: Mar Nov 18, 2025 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

No tengo farmacia, los recojo en la farmacia donde compro y no creo que llevar cajas enteras, sin empezar, de Paracetamol o Ibuprofeno sea ningún problema para nadie ni de miedo a nadie como no sea a ti. Porque no sé si sabes que a la gente le encanta recoger medicamentos que no le cuestan prácticamente nada porque los tienen recetados, acumularlos en su casa y luego devolverlo a la farmacia, eso sí me da miedo, que total, como no lo pago, que lo pagamos entre todos, lo recojo y luego lo tiro
jgac
Imagen: Jgac
Indiana Jones
Indiana Jones
15-01-2012
Mensajes: 3646

Fecha: Mar Nov 18, 2025 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Claro que sé que necesitan todo tipo de medicamentos en Cuba, y por eso somos muchos los viajeros que les llevamos los que podemos, pero creo que nunca procedentes de puntos SIGRE.
Yo solo me he referido a lo dicho por ti, “Yo suelo recoger del sigre de mi farmacia…”
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Cubano
Daniorte
Cuba
Tienda de regalos
Daniorte
Cuba
Excurcion
Dani1997
Cuba
CARA B DE LA HABANA
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube