Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

30 de junio. Hoy marcho de Maasai Mara con una gran pena por lo que me ha gustado, pero esperanzado de poder ver otras maravillas en diferentes lugares. Para empezar, tras el desayuno y las despedidas del personal del campamento, me espera un...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El zoo más grande del mundo - Kenya (2009)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Kenia Kenia

30 de junio

Hoy marcho de Maasai Mara con una gran pena por lo que me ha gustado, pero esperanzado de poder ver otras maravillas en diferentes lugares. Para empezar, tras el desayuno y las despedidas del personal del campamento, me espera un horrible viaje por "carretera" de 5 horas hasta Nakuru, al noroeste de Nairobi. Nakuru es una ciudad situada junto al lago del mismo nombre y la reserva situada a orillas del lago, famosa mayormente por las colonias de flamencos que anidan en el lago. Una ciudad normalita, con muchos bici-taxis y chiringuitos callejeros en el paseo principal para comprar souvenirs.

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (1)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (2)

Llego al hotel Chester, aceptable pero sin ningún plus, a tiempo de registrarme, dejar el equipaje e ir a comer al restaurante del hotel que curiosamente se encuentra al otro lado de la calle. Allí casualmente veo a los compañeros del Mara, a punto de comer también, así que me uno a ellos y comemos todos juntos, un menú bastante decepcionante. Con el calor que hace por estos lares, y lo difícil que es encontrar bebidas frías, tienes que pedirlas con anterioridad para que las puedan poner un rato antes con hielo, y así servirlas más o menos frescas. Tras la comida, tenemos tiempo para echar unas partiditas de cartas antes de que Oddis me venga a recoger para llevarme al safari de esta tarde, en la reserva del Lago Nakuru.

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (3)

En la entrada, una pareja de mochileros piden compartir vehículo, pues a pie no está permitida la entrada por lo visto. Oddis se niega, por temas de seguros y cosas por el estilo, así que entro solo. La verdad es que después de haber visto el Mara, este parque es muy decepcionante. En Mara, las furgonetas se podían poner campo a través o seguir los caminos. Aquí el circuito es un trazado alrededor del lago, con muy pocos desvíos, y la fauna se concentra en unos pocos puntos. El lago tiene un nivel de agua muy reducido debido a la escasez de lluvia en los últimos meses, y se puede pasear en ciertos tramos por la orilla enfangada, observando a los miles de flamencos (enanos y rosados), pelícanos y otras aves que allí habitan, junto con algún mono.

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (4)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (5)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (6)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (7)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (8)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (9)

Un poco más adelante, paramos para disfrutar de las vistas de un rinoceronte blanco (ya tenemos los 5 grandes!), una bestia descomunal, pero aparentemente muy tranquila, aunque no nos acercamos demasiado. El rinoceronte blanco es más grande y más claro que el negro, pero la verdad es que los dos dan miedo.

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (10)

Tras un aburrido recorrido viendo algún otro rinoceronte (según Oddis, negro, yo no alcanzo a ver la diferencia), una manada de leones, un montón de jirafas, de las cuales también hay varios tipos (reticulada, maasai y de Rotschild) y poca cosa más, la tarde se anima cuando nos ponemos a seguir en directo una persecución entre una leona y un facóquero, para preparar la cena. Al final, desde lejos, puedo ver cómo lo caza, lo asfixia y se lo lleva. El traqueteo habitual en la furgoneta se multiplica por mil en cuanto Oddis se pone a dar caza a la leona, para que no me lo pierda. Al menos me he entretenido.

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (11)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (12)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (13)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (14)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (15)

Al caer el sol, vuelvo al hotel para darme una ducha, comprobar que el cuarto de baño no funciona correctamente y pedir cambio de habitación, antes de ir a cenar. Durante la cena, no gozo de la compañía de los nórdicos, y me retiro a la habitación. Para mi sorpresa, durante la cena, los mozos del hotel han entrado en la habitación, han cogido todas mis cosas sin pedir ningún permiso ni supervisión, y las han trasladado de habitación. Por suerte no echo nada en falta.

1 de julio

Antes de empezar el viaje de hoy hacia el Lago Bogoria, aprovecho para salir a estirar las piernas, ya que no tengo muchas oportunidades de hacerlo. Por el camino me encuentro con cientos de escolares con el uniforme de diferentes colegios que se dirigen a sus clases. De vuelta al hotel, desayuno tranquilamente y partimos al norte, hacia el lago Bogoria. La verdad es que lo puse de relleno porque no sabía qué podía hacer con el día que quedaba suelto, y si bien por la fauna no vale mucho la pena el trayecto, por lo menos se puede ver algo diferente. Durante la ruta, tengo la oportunidad de cruzar el ecuador por tierra, con lo que paramos en un chiringuito a pie de carretera para comprar algunos souvenirs y poder ver la demostración de como el agua gira en diferente dirección en el hemisferio norte y el sur:

En el hemisferio norte, cuando el agua baja por un embudo o por el fregadero o la taza del WC, gira en sentido de las agujas del reloj. En el hemisferio sur gira al contrario, y si estás justo encima de la línea ecuatorial, no gira, cae recta. Lo pude comprobar directamente gracias a unos habitantes de la zona que se dedican a hacer la demostración a cambio de una pequeña propina. Con sólo desplazarse un par de metros arriba o abajo de la línea imaginaria que forma el ecuador, se comprueba que es cierto.

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (16)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (17)

Unos kms más adelante, veo una tortuga leopardo cruzando la carretera y nos detenemos para fotografiarla. No es muy grande, pero pisarla con la furgoneta podría suponer volcar el vehículo.
Al llegar al lago Bogoria, veo las señales de zona geotérmica, que en realidad es la gracia del lugar, ver los géiseres y los charcos burbujeantes de agua hirviendo, porque fauna no hay mucha, un martín pescador, algunos avestruces y águilas y facóqueros. Por lo menos aquí puedo pasear tranquilamente cerca de las aguas, también infestadas de flamencos, y almorzar el picnic preparado en el hotel a orillas del lago.

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (18)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (19)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (20)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (21)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (22)

Tras la comida, llegamos hasta el final de la carretera que bordea el lago (no completa la circunvalación), y regresamos por el mismo camino, con la vista fija en los enormes termiteros construidos a ambos lados del camino, de un par de metros de altura en algunos casos.

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (23)

Lagos Nakuru y Bogoria (30 de junio-1 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (24)

Otra vez a la carretera. Oddis se detiene a comprar miel en un chiringuito de carretera para su familia. De regreso al hotel, antes de ir a cenar, me acerco paseando hasta la calle principal con el objetivo de atiborrarme de souvenirs. Me encanta regatear, y los vendedores entran gustosos al trapo, así que paso un par de horas deambulando entre las paradas y comprando. Cuando me dispongo a regresar al hotel, situado a no más de 1 km, cae un chaparrón espectacular que me cala hasta los huesos, pero que en menos de 10 minutos se ha evaporado, así que vuelvo al hotel fresquito para la cena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El zoo más grande del mundo - Kenya (2009)
Universo18  universo18  23/08/2012 03:12   📚 Diarios de universo18

Leyendo tu diario me doy cuenta que todos sentimos sensaciones parecidas en este país, me siento identificada en como lo cuentas, sigue ....me encantaría volver pero a falta de eso, me recreo leyendo. Gracias por compartirlo

Josep7778  josep7778  23/08/2012 07:03   📚 Diarios de josep7778
Hola Universo18,
Pues sí, creo que África es un lugar mágico y estoy deseando volver. Lo recomiendo a todis mis amigos, ya que muchos se muestran reticentes a ir allí. Es el mal de África que te obliga a volver una y otra vez...
Saludos!
Javi0220  javi0220  05/09/2012 08:42   📚 Diarios de javi0220
Interesante diario de viaje. Con fotos se hace muy ameno.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Animales-Vida-Salvaje Tema: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Dom Feb 19, 2023 08:30 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Hola a todos!! Me preguntaba si se puede ir en coche normal (no 4x4) a Naivasha y Nakuru, no sé qué tal el estado de las carreteras... Viajo en marzo.
Otra cosillas, ¿¿alguien me recomienda alguna agencia local para safari de 3 noches por Masai Mara??
Viajo por trabajo y no puedo hacer el recorrido típico de seguido, por lo que me había planteado ir 3 días a Masai Mara y después con coche de alquiler a Naivasha y Nakuru.

Thanks!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:12 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Puedes ver algunas agencias en este hilo: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías

Yo quiero recordar que las carreteras no eran muy buenas y que era necesario un 4x4. Nosotros viajamos en uno de ellos.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:18 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Yo cogeria un 4x4, porque aunque llegas por carretera, los caminos dentro del parque soin de tierra y pueden estar mal.

Al menos que sea un coche alto tipo suv.
gulliverzgz
Gulliverzgz
17-05-2010

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:38 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Como bien ha dicho spainsun para las carreteras no vas a tener mucho problema, pero dentro de los parques las pistas son de tierra, a veces ha llovido, es fácil atascar, lo mejor es un 4x4. Pero en su defecto un 4x2 tipo un rav o así, también puede valer, yo vi un par así en Nakuru cuando estuve.
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Lun Feb 20, 2023 01:34 am    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Ok! Muchas gracias a ambos Sonriente

pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy