Nairobi (4 de julio de 2009)

Nairobi (4 de julio de 2009) ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

4 de julio. Hoy va a ser otro de esos días largos y aburridos en coche. De entrada, tras el desayuno, dejo con tristeza el lodge dónde tan a gusto he estado. Recorremos los mismos parajes de hace un par de días, pero esta vez en sentido sur. Las...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El zoo más grande del mundo - Kenya (2009)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Kenia Kenia

4 de julio

Hoy va a ser otro de esos días largos y aburridos en coche. De entrada, tras el desayuno, dejo con tristeza el lodge dónde tan a gusto he estado. Recorremos los mismos parajes de hace un par de días, pero esta vez en sentido sur. Las nubes de polvo mandan en todas partes, hasta que por fin los caminos se vuelven carreteras asfaltadas y el camino empieza a ser un poco más llevadero. A los lados de la carretera, unas alambradas delimitan los límites de grandes extensiones convertidas en granjas. En un par de ocasiones, puedo ver algo que me extraña muchísimo: camellos pastando al lado de las vallas. A media mañana, paramos en un local a pie de carretera para poder ir al servicio, pues aún tenemos un largo recorrido por delante. Dejamos atrás los desvíos que llevan a los parques nacionales de Monte Kenya y Aberdares, cruzamos de nuevo el ecuador, esta vez en dirección sur, y nos detenemos a comer en Nanyuki poco después del mediodía. Oddis me dice que es la única manera de poder comer, no hay más sitios decentes hasta Nairobi, y aún queda tramo. Resignado porque tenía ganas de llegar a Nairobi, me siento en un restaurante pequeñísimo en el que soy el único cliente, y como el no muy abundante pero rico menú.

Nairobi (4 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (1)

Nairobi (4 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (2)

Tras la comida, dispongo de media hora para recorrer los inevitables puestos de carretera que venden objetos de toda clase y estirar las piernas. No compro nada, pero tampoco ando mucho, puesto que no quiero salir de la carretera principal, y el tráfico es bastante peligroso, además de que hace un calor tremendo. Reanudamos la ruta hacia Nairobi, y para mi sorpresa, nos dirigimos al YHCA, donde Oddis dice que debo alojarme. Me niego en redondo, ya que con Albert en principio había negociado hoteles de mínimo 2 estrellas. Una acalorada reunión con él y problema solucionado, me trasladan al Kenya Comfort Hotel. No es una maravilla, pero está en una zona muy tranquila y no muy alejada del centro, al que bajo andando para poder decir que he visto algo de Nairobi. Atravesando unos grandes parques urbanos, llego a lo que supongo es más o menos el centro de la ciudad, y entro en varias tiendas de recuerdos para acabar de llenar la maleta.

Nairobi (4 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (3)

Nairobi (4 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (4)

Sólo da para un par de horas, pero he tenido suficiente, y regreso al hotel para darme una ducha antes de que Oddis me venga a recoger para ir a cenar al restaurante Carnivore. Esta visita creo que es casi obligatoria en un viaje a Kenya, por lo menos está lleno de turistas. El menú es a base de diferentes tipos de carnes a la brasa, con dos carnes exóticas por noche. Se puede comer impala, rinoceronte, jirafa...cualquier animal no habitual. A mi me toca comer cocodrilo y avestruz. Sinceramente, el cocodrilo no me gustó, el avestruz en cambio, riquísimo. La técnica del restaurante es ir pasando con unos enormes pinchos por las mesas e ir sirviendo a los clientes, hasta que, lleno de comida, levantas una bandera blanca, indicando que no puedes más. Aparte de la carne, obviamente, varios tipos de salsas y acompañamientos para rellenarte aún más: pan, puré, arroz... Qué hartón de comer!

Nairobi (4 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (5) Nairobi (4 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (6)

Tras el ágape, a dormir. Mañana, otra paliza de coche, rumbo a Amboseli.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El zoo más grande del mundo - Kenya (2009)
Universo18  universo18  23/08/2012 03:12   📚 Diarios de universo18

Leyendo tu diario me doy cuenta que todos sentimos sensaciones parecidas en este país, me siento identificada en como lo cuentas, sigue ....me encantaría volver pero a falta de eso, me recreo leyendo. Gracias por compartirlo

Josep7778  josep7778  23/08/2012 07:03   📚 Diarios de josep7778
Hola Universo18,
Pues sí, creo que África es un lugar mágico y estoy deseando volver. Lo recomiendo a todis mis amigos, ya que muchos se muestran reticentes a ir allí. Es el mal de África que te obliga a volver una y otra vez...
Saludos!
Javi0220  javi0220  05/09/2012 08:42   📚 Diarios de javi0220
Interesante diario de viaje. Con fotos se hace muy ameno.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Ciudad-Localidad Tema: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia
olimpiamarch
Olimpiamarch
11-12-2015

Fecha: Mie Ago 30, 2023 09:15 am    Título: Re: Nuevo sistema de pago Visitas, qué ver en Nairobi

A la ida paso un día en Nairobi (17 de septiembre) y a parte de comprar la SIM, cambiar dinero o sacarlo del cajero, no sé que hacer. Viajo sola y no tengo claro lo seguro que pueda ser. ¿Creéis que uber y bolt son seguros? ¿Alguien ha ido al Museo Nacional y a la National Gallery? ¿Recomendáis un free tour por Nairobi?
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Lun Ene 29, 2024 11:48 am    Título: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

Hola,

¿Conocéis alguna ong o colegio que se pueda visitar por nuestra cuenta? Viajo con dos chavales y me gustaría que conociesen otra realidad..

byaraceli
Byaraceli
17-02-2022

Fecha: Lun Ene 29, 2024 02:00 pm    Título: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

"naru" Escribió:
Hola,

Nosotros visitamos Kibera con un chico de allí que es fotógrafo y mediante la fotografía intenta enseñarte como viven.
Además visitamos un orfanato. Fue una visita dura pero necesaria.
Fue el último día y les dejamos mucha ropa y todo lo de higiene que teníamos. Si podéis llevar lo que tengáis ellos super agradecidos.
Te dejo el contacto de instagram:
@putasmileonachildsface
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Lun Ene 29, 2024 02:05 pm    Título: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

Gracias! Lo miro. Tengo ropa de niños que se les ha quedado pequeña y como somos 4 nos permiten 4 maletas..y realmente nunca llevamos 4. Si no es indiscreción con quién hicisteis la parte de safari?
byaraceli
Byaraceli
17-02-2022

Fecha: Lun Ene 29, 2024 03:13 pm    Título: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

"naru" Escribió:

Nosotros lo hicimos con huellas nómadas y de 10.
Puedes unirte a un grupo o hacerlo por privado y la organización fue espectacular.
Y el precio super correcto.

AMBOSELI
Albertroner