El día se arreglo un poco, al menos no llovía y parecía que el sol quería salir. Por carretera, hacia CM paramos en un café-restaurante de la cadena Cabbages & Condoms. El café era bastante bueno. El paisaje es una pasada. Llegamos a CM y vamos...
El día se arreglo un poco, al menos no llovía y parecía que el sol quería salir. Por carretera, hacia CM paramos en un café-restaurante de la cadena Cabbages & Condoms. El café era bastante bueno. El paisaje es una pasada. Llegamos a CM y vamos directamente a Doi Suthep. La verdad es que el templo es una pasada pero el chedi esta con un andamio y la escalera es preciosa. 305 escalones que hacemos solo de bajada porque subir lo hacemos en el funicular.
Me hacen mucha gracia las siete posturas del buda que se corresponden con los 7 días de la semana y depende del que hayas nacido tú te toca una u otra. Yo nací en domingo por tanto me toca la mejor, la del buda reclinado, antes de llegar al nirvana. Si lo sé antes me hago más fotos en el de Bkk, jeje.
Después de llevarnos a las típicas fábricas de seda y de gemas, un rollo pero es lo malo del viaje organizado, aunque en la de gemas flipamos con los acuarios que tienen, llegamos al hotel, hacemos un poco de relax y piscina y nos vamos a la cena Kanthoke. Francamente a mi no me gustó nada, la comida la había comido mejor y las danzas tampoco me impresionaron mucho. De ahí nos fuimos como locos al mercadillo a desatar nuestra furia consumista.
Encontramos el famosísimo restaurante Casa Antonio.
Lo que no encontramos fue ropa de custo. Tampoco buscamos mucho, sólo vimos una parada que ponía: "ropa custo preguntar aquí", en castellano. Nos dirigímos a ella y nos lleva a una trastienda llena de bolsos pero de ropa custo tururú, así que nos fuímos. Luego vimos que la gente se habñia comprado así que dedujimos que no supimos buscar bien.
Acabamos reventados y tras un refresquito en el Mc Donalds cogimos un tuk tuk para 4 y volvimos al hotel. Le pedimos al conductor que nos dejara hacernos una foto con su bólido ya que las que teníamos salían desde dentro o no era el nuestro y muy amablemente nos dejó, sin pedirnos nada a cambio aunque nosotros le dimos un propinilla.
Al subir a la habitación, a eso de la 1 de la noche nos damos cuenta de que no tiene luz, antes si que tenía. Avisamos a recepción y suben a mirar de arreglarlo, después de un rato esperando en el pasillo nos dicen que no saben lo que le pasa y que nos cambian de habitación si queremos, así que recoge todas las cosas, ropa, maletas, neceser, todo a oscuras y nos cambian de habitación, eso si, nos prometen una tarta para el día siguiente por los inconvenientes causados, tarta que nunca llegó. Igual la llevaron a la habitación vieja
Brugal, muchas gracias por tu comentario.
A mi también me ayudan mucho en mis futuros destinos los diarios que hay en el foro. Espero que algún dia puedas disfrutar de la maravillosa Tailandia.
Tailandia: tour de diez días sin playas.Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y...⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang...⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
23 días en Tailandia con niñosGran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años.⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
No se lo que has visto, yo he visto por iG gente que está allí, y que vive allí, y por lo menos Bangkok y Chiang mai están sin problemas.
De todas formas haz lo que veas, no te vayas a fiar de mi, y luego tengas problemas
Hay medios que han sacado incluso videos fake hechos con IA con el aereopuerto inundado y eso no ocurrió, o videos de las inundaciones históricas e inusuales del 2011, no de ahora así que como para fiarse de todo lo que dicen dichos medios y sobre todo de lo se ve en las redes sociales
Conozco a bastante gente que vive por ejemplo en Bangkok y las zonas turisticas no se inundaron...ni la zona de Khao San, ni Chinatown, ni las zonas de Silom o Sathorn.La peor parte se la llevaron zonas que tú con bastante probabilidad núnca vas a pisar.
Por otro lado Tailandia no es un país... Leer más ...
Gracias por la respuesta. No creo que sea innecesario preocuparse si vas a hacer un viaje de tantas horas y has oído que el país ha sufrido severas inundaciones. Tan sencillo y pragmático como eso.
Obviamente la preocupación es libre, puedes preocuparte por esto todo lo que quieras hasta que te vayas de viaje.
Yo seguiré pensando que es una preocupación innecesaria y el motivo es sencillamente porque te vas dentro de un mes, no está semana.
El año pasado por ejemplo en Chiang Mai justo en estas fechas hubo graves inundaciones debidas sobre todo al desbordamiento del río Ping, yo llegué a primeros de noviembre( voy siempre este mes ) y hacia ya bastantes días que había vuelto todo a la normalidad.
Realmente quienes más sufren con este tipo de cosas es la gente local no... Leer más ...