Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

7 de julio. A pesar de levantarme pronto, el comedor está abarrotado en el turno de desayuno, gente esperando para unirse al convoy hacia Tsavo, como yo, o gente que regresa a Nairobi. A los pocos minutos de haber dejado el lodge en solitario, nos...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El zoo más grande del mundo - Kenya (2009)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Kenia Kenia

7 de julio

A pesar de levantarme pronto, el comedor está abarrotado en el turno de desayuno, gente esperando para unirse al convoy hacia Tsavo, como yo, o gente que regresa a Nairobi. A los pocos minutos de haber dejado el lodge en solitario, nos detenemos en un punto indeterminado de la "carretera", para que se reúnan los demás vehículos del convoy, y los militares que nos van a acompañar y proteger. Un joven soldado armado con una metralleta se mete en mi coche, junto al conductor, y me escoltará todo el camino. Resulta que al final, todo no es más que una comedia, pues el "convoy" se compone de 2 furgonetas, y la otra va tan rápido que solamente la tenemos a la vista los primeros 5 minutos de la ruta. El trayecto es relativamente corto, no dura más de hora y media, y la entrada a la reserva de Tsavo se produce a través de campos de lava, es un paisaje totalmente desolador, en el que poca fauna se puede ver. Nos detenemos a tomar unas fotos en el Campo de lava de Shetani.

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (1)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (2)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (3)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (4)

Al cabo de unos kms, paramos en el garito de entrada para pagar el pase. Durante el trayecto hacia el Kilaguni Serena Lodge, pararemos en las Mzima Springs, una fuente de agua dulce que proviene directamente del Kilimanjaro, tras varios kms de fluir bajo tierra. Es un oasis en medio del paraje volcánico. Oddis comenta que es donde se rodaban las películas de Tarzán. En dichas fuentes se pueden ver cocodrilos, hipopótamos y alguna especie de pescado. Estos últimos se pueden ver bien gracias a una cabaña construida en la ribera de una charca enorme. Esta diminuta cabaña contiene una parte sumergida con unas grandes cristaleras desde las que se ve el fondo. Apenas caben 4 personas en su interior.

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (5)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (6)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (7)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (8)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (9)

Las aguas que fluyen tras estas fuentes se dirigen hacia Mombasa, para abastecer a la población. Tras una breve caminata que permite ver algunos hipopótamos y cocodrilos, vamos hacia el lodge, y llego a tiempo de darme un chapuzón en la piscina antes de ir a comer. Allí me encuentro con una pareja de españoles relajándose. Me cuentan acerca de sus viajes, y yo hago lo propio.
La comida tiene lugar en un gigantesco comedor sin paredes, con vistas a la habitual charca destinada a la observación de animales, pero durante el día sólo se ven pájaros y una jirafa despistada. Después de comer, me dirijo a mi último safari, que será el peor de todos, debido al desconocimiento del parque por parte de Oddis. Solamente alcanzo a ver algunas jirafas, un kudú y varios buitres, en un paisaje bastante desolador.

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (10)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (11) Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (12)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (13)

De regreso, comento los safaris con la pareja conocida antes, y me cuentan que el suyo ha sido genial, con muchos animales interesantes, lo que me irrita aún más.
Durante la cena, por lo menos, tengo la suerte de ver varios elefantes y antílopes que se acercan a beber a la charca. Tras la cena, conozco a un hombre vasco que montó hace muchos años una empresa de safaris en Kenya y Tanzania. Charlamos largo y tendido y me cuenta sus experiencias, y tras rechazar el ofrecimiento de hacer un safari nocturno (por el que me piden un pastón), me voy a dormir.

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (14)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (15)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (16)

8 de julio

El día de hoy empieza temprano con un espectacular desayuno. Aprovecho para preparar unos bocadillos para el camino, pues inmediatamente después de desayunar, partimos de regreso a Nairobi, ya que las entradas son válidas sólo por 24 horas, así que si salimos de la reserva después de las 9 de la mañana (hora en que entramos ayer), me cobrarían un día entero más. Por lo menos durante el desayuno he estado entretenido con los animales en la charca, había varias especies: búfalos, impalas, jirafas, facóqueros, hasta un hipopótamo...

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (17)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (18)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (19)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (20)

Tsavo West y regreso (7-9 de julio de 2009) - El zoo más grande del mundo - Kenya (2009) (21)

El camino de regreso a Nairobi, como todos los tramos de carretera, largo, polvoriento y aburrido. Para mi sorpresa, llegamos a Nairobi sobre las 2 del mediodía, y Oddis me deja directamente en el aeropuerto, cuando el vuelo no sale hasta las 10 de la noche. Por suerte, puedo facturar las maletas varias horas antes en KLM. Me quedaré de compras en el aeropuerto, dando vueltas y leyendo. A la hora de embarcar, estoy agotado, así que va a ser fácil dormir hasta Amsterdam. Una vez en Schipol, tengo que pegarme una carrera para coger el vuelo de enlace hasta Barcelona, con lo que me quedo una vez más sin disfrutar de un paseo por este gran aeropuerto.
Esto es todo amigos!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El zoo más grande del mundo - Kenya (2009)
Universo18  universo18  23/08/2012 03:12   📚 Diarios de universo18

Leyendo tu diario me doy cuenta que todos sentimos sensaciones parecidas en este país, me siento identificada en como lo cuentas, sigue ....me encantaría volver pero a falta de eso, me recreo leyendo. Gracias por compartirlo

Josep7778  josep7778  23/08/2012 07:03   📚 Diarios de josep7778
Hola Universo18,
Pues sí, creo que África es un lugar mágico y estoy deseando volver. Lo recomiendo a todis mis amigos, ya que muchos se muestran reticentes a ir allí. Es el mal de África que te obliga a volver una y otra vez...
Saludos!
Javi0220  javi0220  05/09/2012 08:42   📚 Diarios de javi0220
Interesante diario de viaje. Con fotos se hace muy ameno.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional de Tsavo - Kenia
Gusy
Gusy
18-02-2012

Fecha: Vie Mar 22, 2013 05:47 pm    Título: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES

Buenas tardes. He leido que en el PN de Tsavo hay un orfanato llamado "Daphne Sheldrick" ¿Alguién me puede decir si se puede visitar?¿Si se puede colaborar ayudandoles en los trabajos que tengan del dia a dia?¿Dónde podría encontrar información? Muchas gracias y un saludo a todos.

Fecha: Vie Mar 22, 2013 06:21 pm    Título: Sheldrick Wildlife - Tsavo

Gusy Escribió:

Hola Gusy,

Traslado tu mensaje al hilo de Tsavo.

En su web (la de Sheldrick Wildlife Trust) tienen muchísima información y un apartado de contacto, donde incluso tienen email y telefono:
www.sheldrickwildlifetrust.org/
Eyra79
Eyra79
26-07-2016

Fecha: Jue Jul 28, 2016 09:03 am    Título: Re: Parque Nacional de Tsavo - Kenia

Buenos días!!
Estoy barajando la posibilidad de ir a Tsavo desde amboseli, pasar el día en el parque( sin hacer noche) y continuar hacia Malindi!! de este modo no tendría que volver a Nairobi para pillar vuelo a la costa!!
realmente merece la pena? por favor, cuentame que tal el parque y la playa y en que hotel te alojaste.Si merece la pena, tras pasar unos días en la playa, pillaria el vuelo Malindi-Nairobi y vuelta a españa.Tengo pensado ir en el mes de octubre.
Gracias y quedo a la espera de noticias por tu parte.
29-09-2002

Fecha: Mar Mar 07, 2017 01:37 pm    Título: Furtivos en el Parque Nacional de Tsavo

Los furtivos han matado a Satao II, el elefante de colmillos gigantes más popular del parque de Tsavo.

De los 25 elefantes del mundo con colmillos de mas de 45 kilos también llamados gran "Tusker", 15 están en Kenia y 7 (ahora 6) en Tsavo.

Además era un animal muy popular porque era el menos huidizo de los cinco, con lo que los turistas podían disfrutar de su estampa.

Os dejo un vídeo del asesinato de su antecesor (Satao):

Fecha: Lun Jun 21, 2021 03:12 pm    Título: Alojamiento en Parque Tsavo - Kenia

¿Alguna recomendación de campamentos en Tsavo?
¿Si haces dos o tres días, recomendáis cambiar de alojamiento?

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Oblomgo