Escapada a Tenerife II ✏️ Diarios de Viajes

Descripción: Diarios de un Viajero
Autor: Parrinano   Fecha creación:

Etapa:  Escapada a Tenerife II  -  Localización:  Global Global
Parrinano  Autor:    Fecha creación:
Por si aún te quedan ganas de seguir leyendo mis batallitas (ya hay que echarle "pelendengues"...)nos habíamos quedado en la excursión del segundo día por el Parque Natural del Teide y habíamos regresado al Puerto de La Cruz por La Orotava.
Pasamos al día siguiente con el recorrido por Icod de los Vinos, Garachico, Masca y Los Gigantes. Como salimos muy temprano del hotel, primero dimos un paseo por Playa Jardín y luego fuimos directamente a Icod famoso por sus vinos y por el Drago Milenario. A los futuros visitantes les diré que te puedes ahorrar la entrada que cobran para ver este famoso ARBUSTO por que se ve mucho mejor desde la plaza que hay enfrente y que está un poco elevada sobre el jardín del drago, vamos que incluso para hacer las fotos es mejor desde la plaza. Degustación de vinos y queso y seguimos ruta hacia Garachico.
Es un pueblo pequeño pero muy pintoresco, tiene unas piscinas naturales que se formaron de lava en la erupción de 1706, las vistas desde el mirador de la carretera alta (al regreso) son impresionantes.
Continuamos hacia Los Silos, Buenavista del Norte y dese allí hay una carretera que va hasta el faro de La Punta de Teno que está señalizada con circulación prohibida por "grave riesgo de desprendimientos los días de lluvia o de viento". Esta señalización "acohona" un montón y muchos turistas no se atreven a entrar. Nosotros nos aventuramos y fue un gran a acierto, la carretera discurre por unos acantilados preciosos, pero con buen tiempo no hay nada que temer y apenas hay circulación, nos cruzamos dos veces con la Guardia Civil y no nos dijeron nada, así que la "prohibición" es un tanto relativa; merece la pena meterse y apenas son 8 ó 10 Km.
Volvimos a Buenavista para dirigirnos a El Palmar y Masca, carretera - carretera (hay que verla). Los paisajes preciosos y muy variados, pero quien se suela marear que lleve pastillicas.
Continuamos por Santiago del Teide hasta Los Gigantes y regresamos a Santiago para coger la carretera de El Tanque, algo mejor que la otra y nuevas paradas por los miradores. Aquí se pueden dar paseos en Camello, pero a no ser que os haga mucha ilusión o tengáis un promesa o apuesta que *****plir....
De regreso, encontraremos un restaurante y el mirador que citaba al principio con las fabulosas vistas sobre Garachico.
En fin ahí van las fotos:

Playa Jardín - arco iris.

El Drago Milenario - Icod de los vinos:

El Caletón de Garachico:

La Punta de Teno:
Carretera a la Punta de Teno:

Mirador:

Los Gigantes:

Garachico desde el Mirador de la carretera de El Tanque:
[color=red]Nota: Si quieres alguna foto con mejor definición, no tienes más que pedirla.

Ver más diarios de Parrinano Ver más diarios de Global Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 3730

Últimos comentarios al diario:  El diario de Parrinano

Junko  Junko  05/04/2010 19:31
Voy a viajar a San Petersburg y me gustaría saber en que hotel os alojasteis??
es que tengo mis dudas...

Parrinano  parrinano  15/04/2010 05:49
Junko, al ir con el crucero, el alojamiento durante todo el viaje es en el barco.

Universo18  universo18  25/09/2010 01:53
parrinano te doy mis estrellitas en la etapa de tu segundo viaje a Egipto que acabo de releer, en 2 semanas yo estare disfrutando alli y tu diario me lo acerco ya un poquito. Gracias.

Beki1976  beki1976  22/05/2014 23:22
Comentario sobre la etapa: Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II
hola quisiera viajar a thailandia, queria saber un poco que podria visitar. que isla me aconsejais? como puedo desplazarme de bangohk a las otras islas si es cara la estancia alli etc.

Montse187  Montse187  13/06/2017 12:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Rusia I Moscú
Hola, voy a hacer el crucero fluvial en julio y tu diario es de gran ayuda. Gracias por compartir !!!!

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
laura04
Default https Avatar
Sep 07, 2012

Fecha: Lun May 24, 2021 05:36 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Holaa ami me paso lo mismo!! nadie queria venir conmigo jeje , asi que me fui sola y no me arrepiento para NADA!!! también estuve en varios sitios que mencionas y ojalá pueda volver pronto que recuerdos tan buenos
Zafiroh
Zafiroh
Jun 16, 2009
Mensajes: 1931

Fecha: Sab Jun 05, 2021 10:36 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"laura04" Escribió:
hola una pregunta, lo estoy pensando mucho... tengo de 10 a 20 dias para viajar en mediados de Junio o principios de Julio y no sé bien donde ir... tenia pensado tenerife o lanzarote... y si no fuera así para gastar menos dinero por lo del antígenos... dónde podria ir? quiero sitio no muy caluroso,( mejor verde o sitio de caminar y clima fresco) y alojamiento económico. y que no haya restricciones de entrada, gracias.

Y ¿estancia en las Baleares?
por ahora en las fechas que indicas, no creo que los precios de los alejamientos sean elevados.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Jun 05, 2021 10:46 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Si quieres sitio verde Lanzarote no lo tendría ni en cuenta, porque allí no lo vas a encontrar.

En cuanto al ahorro , un test de antígenos cuesta unos 30-40 euros, en i opinión si te apetece visitar Tenerife yo no dejaría de ir por eso, es una cantidad casi inapreciable en el conjunto del presupuesto de un viaje.

Si quieres clima fresco en julio y verde, más que a Canarias yo iría al norte de la península

michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Jun 07, 2021 05:16 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"laura04" Escribió:

Verde y no muy caluroso en verano... Asturies sin duda!!
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Jun 07, 2021 05:18 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo finalmente con 5 días que tengo en junio, me voy a Menorca, es la primera vez que repito destino dos años seguidos, pero la verdad que me gustó mucho, y con 5 días nada más, vuelo directo desde Asturias... Ahora a esperar!