Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
Viaje a la Noruega de los fiordos II

Viaje a la Noruega de los fiordos II ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Día 4 de Agosto : Flåm - Loen. Dejamos Flåm y volvemos a cruzar el túnel de Laerdal y desde allí al embarcadero de Fodnes donde tomaremos nuestro primer ferry. Al llegar todo está bastante bien indicado y hay varias líneas donde se paran los...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 6
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague.

Diario: Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague.

⭐ Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 6  Localización: Noruega Noruega 👉 Ver Etapas

Día 4 de Agosto : Flåm - Loen

Dejamos Flåm y volvemos a cruzar el túnel de Laerdal y desde allí al embarcadero de Fodnes donde tomaremos nuestro primer ferry. Al llegar todo está bastante bien indicado y hay varias líneas donde se paran los coches a la espera del ferry. Un empleado nos cobra el viaje (el coche y el conductor por un lado mas los pasajeros adicionales a parte).

Una vez cruzado el fiordo seguimos la carretera pasando por Kaupanger y Sogndal. Por el camino vemos señales de animales sueltos en la carretera, más adelante nos encontramos varias ovejas al lado de la carretera e incluso alguna en la misma carretera. El viaje transcurre por unos parajes increíbles a través de valles verdes y con caídas de agua por todos lados.

Durante el camino desde la carretera vemos el Glaciar de Bøyabreen y nos desviamos para verlo ya que hay un parking, un café y un camping a los pies del glaciar.

El Glaciar de Bøyabreen es uno de los brazos del glaciar de Jostedal (es.wikipedia.org/ ...edalsbreen)

Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (1)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (2)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (3)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (4)

Desde allí seguimos camino hasta nuestro hotel en Loen donde dejamos las maletas y nos disponemos a ir a nuestro próximo destino el Glaciar de Briksdalsbreen.(http://en.wikipedia.org/wiki/Briksdalsbreen)

Este glaciar es el más conocido de los brazos del Glaciar de Josteldal y para llegar hay que recorrer una carretera de 25Kms desde Olden que en algunos tramos está en obras y en otros no está en las mejores condiciones o es estrecho, pero en general se sobrelleva bien. El paisaje una vez más espectacular, llegamos a un parking (de pago) donde dejamos el coche y nos disponemos a subir esos 2.5 Kms hasta arriba por caminos empinados.

Hay dos formas de hacerlo la cara-sencilla y la otra. La forma cara consiste en unos coches eléctricos (Trollscars) que te llevan hasta bastante arriba cerca del glaciar, pero hay que subir un trecho aún (700 metros). Nosotros escogemos la otra, es decir hacer a pie todo el camino, hay algunos repecho durillos pero que se pueden hacer con calma y sin problemas. Durante la subida pasamos por una cascada bastante grande con una caída de agua que te moja bastante porque hay bastante agua vaporizada. Seguimos subiendo y admirando el paisaje hasta llegar al parking donde están los cochecitos esperando a los clientes. Todavía quedan algunos repechos hasta llegar al glaciar.

Vamos leyendo algunas marcas de hasta donde había llegado el glaciar en distintas épocas de la historia y queda bastante lejos de donde está ahora.

Pasamos por entre dos piedras enormes, y cuando digo enormes es que son enormes para llegar a la zona del lago glaciar (346 metros sobre el mar) y luego al fondo ves el glaciar.

Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (5)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (6)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (7)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (8)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (9)

A pesar de los avisos de lo peligroso de acercarse a la zona del glaciar ves algunos insensatos andando por la zona cercana al glaciar (donde te puede caer cualquier cosa en la cabeza) pero que te da la media de lo enorme que es al compararlo con el tamaño de una persona.

Empezamos a hacer fotos y aprovechamos que la bajada es más relajada para ir admirando el paisaje y tomando fotos de los alrededores. Al llegar a la cascada de antes el sonido es impresionante y si, nos volvemos a empapar de agua.

Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (10)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (11)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (12)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (13)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (14)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (15)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (16)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (17)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (18)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (19)

Nos acompaña el sonido del agua durante la bajada hasta llegar de nuevo al restaurante y la zona donde está la tienda de recuerdos correspondiente. Recogemos el coche y volvemos al hotel para disfrutar del merecido descanso después de una jornada larga e intensa.

Día 5 de Agosto : Loen – Geiranger.

Tras desayunar nos vamos hacia Geiranger, la primera parte del camino bien, las carreteras bastante transitables, empieza a llover y durante algunos tramos vamos solos. Llegamos a un cruce tras pasar algunos túneles en obras y en un estado no demasiado bueno. Giramos en dirección a Geiranger por una carretera de montaña (Rv63) que en invierno está cerrada.

No tiene nada que envidiarle a la Aurlandsfjellet, curvas cerradas de 180 grados, estrecha y con vistas espectaculares.

Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (20)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (21)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (22)

Pasamos por el desvío a Dalsnibba pero viendo como está el tiempo nos tememos que no vamos a ver nada porque está bastante nublado así que seguimos camino hacia el siguiente sitio en el que queremos parar, el mirador de Flydalsjuvet.

Flydalsjuvet es un mirador a 4 Kilómetros de Geiranger con vistas impactantes de Geiranger y el fiordo de Geiranger. Muy bien señalizado, con parking y servicios, todo muy bien organizado.

La fotos desde aquí totalmente recomendable, hay varios puntos desde donde tomar fotos, algunos de los cuales están al borde del precipicio.

Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (23)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (24)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (25)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (26)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (27)
Luego seguimos bajando y ya empezamos a ver más tráfico y más bullicio de gente, campings y hoteles. Se nota que este es uno de los sitios más visitados por los turistas en Noruega junto a Bergen.

Aparcamos el coche en la zona donde está el ferry que hace el trayecto Geiranger-Hellessylt y nos vamos a la oficina de información para preguntar donde tomar el ferry (en ese momento no estábamos seguros), la idea era ir ida y vuelta a Hellesylt desde Geiranger.

Nos dicen que efectivamente el ferry era el que habíamos visto, pero al llegar está saliendo, lo cual posteriormente fue una suerte ya que además de que el trayecto es mucho más caro que hacer un tour (que puedes contratar en la misma oficina de turismo) que te lleva por el fiordo y te enseña los sitios más atractivos y te vuelve a traer a Geiranger, a parte que dura bastante menos que el ferry normal.

Compramos los billetes (190 Noks) y esperamos para tomar el barco que sale en el embarcadero justo al lado de la oficina de turismo. El trayecto dura 90 minutos y te lleva a través del fiordo parando en las cascadas, como la "Cascada de syv søstrene" (Las siete hermanas), "Cascada Brudesløret" (Velo nupcial) y la "Cascada Suitor" (Pretendiente). Además de señalarte varias granjas, la mayoría de éstas están abandonadas, que se ubican al lado del fiordo, algunas de ellas a bastante altura.

Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (28)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (29)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (30)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (31)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (32)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (33)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (34)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (35)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (36)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (37)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (38)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (39)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (40)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (41)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (42)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (43)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (44)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (45)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (46)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (47)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (48)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (49)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (50)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (51)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (52)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (53)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (54)
Viaje a la Noruega de los fiordos II - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (55)

Ni que decir que el viaje genial y el sitio de los de apuntarse para ver. No es patrimonio de la humanidad y el mejor viaje recomendado por National Geographic por casualidad.

A la vuelta a Geiranger el barco empieza a maniobrar para acercarse a un pequeño embarcadero en la orilla del fiordo y donde desembarcan 3 o 4 personas para subir a las granjas que están en el fiordo, luego cruza el fiordo y vuelve a repetir la operación en la orilla contraria y vuelve a desembarcar a otras 3 o 4 valientes. No entiendo por donde van a subir porque está bastante empinado y no se ve ni siquiera un camino para subir a las granjas que se ven bastante alto en el fiordo.

Pasamos cerca de la carretera de Ørnesvingen navegando por el fiordo y vemos lo empinada y revirada que es la carretera que lleva hasta el mirador desde donde se puede ver el fiordo, pero la carretera es similar a la que puedes disfrutar a la llegada desde Loen por lo que decidimos no subir.

Durante el trayecto vemos varios grupos de gente haciendo Kayak por el fiordo.

Llegamos a embarcadero desde el que empezamos el tour y damos una pequeña vuelta por el pueblo, que tiene poco que ver, tiendas de recuerdos y alguna cosa más.

Luego de vuelta por la carretera por la que llegamos decidimos no subir al mirador de Dalsnibba porque el tiempo no es el mejor y la carretera que es de peaje y cuesta 100 Nok y para no ver nada o casi nada casi que preferimos no subir.

Volvemos al hotel para descansar porque mañana tenemos bastantes kilómetros hasta el siguiente destino.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 2994

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague.
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Termico  termico  28/03/2013 11:09   📚 Diarios de termico
Gracias JAMS por tu comentario. Espero que tu viaje sea espectacular como lo fue el mío. Muy feliz

Gracias.
Imagen: Wilderness  Wilderness  14/05/2013 09:31   📚 Diarios de Wilderness
Bueno, otro diario de los que me faltaban, me ha gustado mucho!
Imagen: Termico  termico  01/06/2013 13:07   📚 Diarios de termico
Gracias Wilderness por el comentario.
Imagen: Josete1020  josete1020  23/07/2013 16:21
Ahi van las 5 estrellitas.
Buen diario
Imagen: Termico  termico  24/07/2013 12:09   📚 Diarios de termico
Gracias josete1020.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postalNoruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postal Diario de 10 días por los fiordos noruegos en coche, de Bergen a Geiranger. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.85 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Crucero de 12 días por los fiordos noruegos y cabo norte.Crucero de 12 días por los fiordos noruegos y cabo norte. Un crucero inolvidable por toda la costa Noruega, llegando hasta Cabo... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten.La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten. Viaje de dos semanas por los fiordos noruegos y las islas Lofoten. ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Noruega ,9 días de verano.Noruega ,9 días de verano. Noruega es un país que todos quisiéramos conocer, les comparto el viaje que realizamos del 9082025 al 17082025. Sé que la mayoría van a Noruega y all... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1432
998628 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2990

Fecha: Dom Ago 17, 2025 03:24 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

oublie Escribió:
Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen

Pues depende de lo que quieras hacer...
Eso sí, en abril hay nieve, mucha (pero justo a lo mejor te apetece eso
Lauriña
Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2357

Fecha: Vie Ene 23, 2026 12:06 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola buenas! Nos planteamos norte de noruega (Lofoten y cabo norte) a finales agosto.
La primera idea era en autocaravana pero haciendo una ojeada a los precios.... He visto que 15 días de autocaravana salen por 4500/5000 € y he flipao.
Mi pregunta es.... Yendo en coche y hoteles sale mas barato?
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:11 am    Título: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre

Buenos días. A ver si tengo suerte y me dais alguna sugerencia. Con la excusa de ver un concierto en Oslo, tengo previsto viajar a Noruega del 5 al 12 de abril del próximo año. La intención inicial son 2 noches en Oslo, 2 en Stavanger y 2 en Bergen y la última noche, en Oslo nuevamente. Sé que abril quizás aún es pronto en el sentido de que las nieves predominen por el país, ¿no? Pero las fechas mandan. Por la época y también por lo que es la orografía del país, en el sentido de que los viajes en coche pueden ser muy largos, nos moveremos fundamentalmente por tren y barco. Y avión de...  Leer más ...
Amalia259
Imagen: Amalia259
Silver Traveller
Silver Traveller
20-07-2026
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:48 am    Título: Re: Noruega: Consejos

¡Hola! A mí me parece un plan bastante equilibrado para una semana, sobre todo si no queréis ir con prisas. En abril todavía es normal encontrar nieve en zonas de montaña, pero ciudades como Oslo, Bergen y Stavanger se pueden visitar sin problema, simplemente conviene llevar ropa para tiempo cambiante. Si vais a moveros en tren, el trayecto entre Bergen y Oslo merece mucho la pena por los paisajes, incluso en esa época. Y si el tiempo acompaña, intentaría reservar alguna excursión por los fiordos desde Bergen o Stavanger, porque en abril suele haber menos gente y el ambiente es muy...  Leer más ...
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 11:37 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchísimas gracias por tu comentario. Me anima aún más Muy feliz Guiño .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube