Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) ✏️ Diarios de Viajes de India India

8 de diciembre. Desde las 5 de la madrugada, el pasillo contiguo a la habitación parece un mercado, lleno de gente pasando y hablando a voces, sin mostrar ningún respeto por el descanso de los demás. Poco después de las 5, la llamada a la oración...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010)

Puntos: 4.3 (12 Votos)  Etapas: 8  Localización:India India

8 de diciembre

Desde las 5 de la madrugada, el pasillo contiguo a la habitación parece un mercado, lleno de gente pasando y hablando a voces, sin mostrar ningún respeto por el descanso de los demás. Poco después de las 5, la llamada a la oración de la mezquita muy próxima al hotel acaba con mis intenciones de volver a conciliar el sueño y me levanto para darme una ducha a base de cubos de agua, puesto que no hay ducha como tal... Bajo a recepción y me entretengo llamando al taxi que me tiene que venir a buscar para ir al aeropuerto. Después, la discusión final para cerrar el viaje con los recepcionistas del hotel que me quieren hacer pagar por la habitación cuando ya la había pagado a través de la agencia de reservas. La discusión me pone realmente de los nervios porque tengo muchas ganas de largarme, y acabo gritando al recepcionista, diciéndole ascos acerca de su país, de su hotel y recomendándole que se encargue de cobrar a través de la agencia porque yo no voy a pagar. Cuando veo que llega el taxi, recojo los trastos y me dispongo a salir por la puerta, pero el portero trata de impedirme la salida sin mucha convicción, porque a pesar de haberse puesto en el marco de la puerta, cuando me mira a la cara y ve lo cabreado que estoy se aparta, provocando los gritos del recepcionista que le decía que me detuviera. Al final monto en el taxi y me voy.
Al llegar al aeropuerto, el funcionario que controla los pasaportes muy amablemente me informa de como debo proceder al regreso, ya que para volver a España, tengo que volver a entrar en India. Para ello, al aterrizar procedente de Maldivas, tengo que pedir un visado de reentrada. Perfecto. Una vez facturado el equipaje, para amenizar la espera, me pongo a leer un periódico nacional, en el que se informa que anoche hubo un atentado terrorista con bomba en Benarés, en el ghat de las ceremonias en que estuve apenas un par de días antes. Menuda suerte he tenido! Pocos muertos por fortuna, pero un montón de heridos, muchos turistas entre ellos. Podía haber sido yo...
El vuelo desde Bangalore a Male es relativamente corto y por fortuna sirven un almuerzo a bordo, porque no he comido nada debido al cabreo con la gente del hotel. Desde el cielo se distinguen claramente los atolones de coral de las múltiples islas del archipiélago de Maldivas, a pesar de que el cielo está nublado, amenazando tormenta en el paraíso.

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (1)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (2)

El aeropuerto, construido casi sin paredes, proporciona una primera impresión muy favorable del país. Con el equipaje a punto, me reúno con otros pasajeros que se dirigen al mismo resort que yo. El viaje hasta allí se puede hacer en hidroavión o en lancha motora (más barato). Tras un viaje a toda velocidad sobre las olas, al cabo de unos 40 minutos, llegamos al Paraside Island Resort en medio de una tormenta tropical, con vientos bastante fuertes y lluvia abundante. Es mala suerte, estar en el paraíso y que llueva...

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (3)

En el local de reunión, me reciben con un refrescante cóctel de bienvenida y mes hacen llenar unos formularios, antes de llevarnos a cada uno a nuestras habitaciones, aparte de explicarnos el funcionamiento del resort y las actividades que se pueden hacer, que no son muchas, pues la isla está compuesta solamente por las instalaciones del resort y no es muy grande: 1 km de largo por 250 metros de ancho, completamente llana, con playas de arena blanquísima.
Me ofrecen un bungalow de mejor categoría que el que había reservado. Me di el lujazo de reservar una villa sobre la laguna, con acceso directo y privado al agua. El bungalow que me ofrecen para la primera noche, además tiene ducha doble, jacuzzi en la terraza y una cama enorme. Es caro (carísimo), pero creo que vale la pena. Me alojo a media pensión, puesto que a pensión completa es excesivo, ya que todo lo que voy a hacer es tomar el sol y relajarme del estrés de la India.

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (4)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (5)

Finalmente, a las 2 de la tarde, sale el sol y empieza a subir la temperatura. Maldivas es un país musulmán, y está prohibido incluso hacer topless, pero me tumbo en la terraza a tomar el sol completamente desnudo, solamente me podría ver alguien desde el agua, y no hay absolutamente nadie. Así paso un par de horas, quedándome dormido al sol. Al despertar, me baño desnudo y después salgo (vestido) a dar un paseo. Por cierto, la temperatura del agua, a pesar de la tormenta, es superior a los 27ºC, está perfecta, aunque en la laguna es difícil nadar porque incluso con marea alta (que se nota muy poco), el agua no llega más arriba del pecho. De regreso a la villa, me doy un jacuzzi en la terraza y me preparo para ir a cenar, tomar el sol me ha abierto el apetito...

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (6)

Antes de ir al comedor, paso por el bar de recepción a tomar un cóctel, hay bastante gente de todas las nacionalidades, especialmente orientales y rusos. El bufet es ALUCINANTE, me pongo hasta arriba de deliciosos manjares de todo tipo, pasta, arroz, pescado, marisco, carnes variadas, sopas, patatas...Para empacharse, vamos. El restaurante es exclusivo para los huéspedes de las villas sobre el agua, la gente que está en los apartamentos en la playa y demás tienen otras instalaciones. Tras la cena, casi no me puedo mover de lleno que estoy, por suerte, mi villa está a pocos metros.

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (7)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (8)

Como he dicho antes, es muy caro, pero creo sinceramente que una vez en la vida vale la pena darte el gustazo de sentirte como un rey. Si hubiera sabido como iría todo, hubiera cogido una semana aquí en vez de ir a la India (por el mismo precio).

9 de diciembre

He dormido maravillosamente y he despertado con los primeros rayos de sol entrando por la inmensa ventana que da a la terraza. Antes de ir a desayunar, un baño matutino y preparo las cosas, pues tengo que cambiar a la villa que había reservado originalmente, de categoría ligeramente inferior (en vez de jacuzzi en la terraza tiene una bañera...). El baño te da una increíble sensación de paz, y como he comentado es prácticamente imposible ahogarse debido a la escasa profundidad de la laguna. Aún así, mis vecinos de la villa de al lado (chinos o japoneses), se meten en el agua con unos chalecos salvavidas que abultan más que ellos mismos.

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (9)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (10)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (11)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (12)

Lo dejo todo a punto y voy a ver qué tal los desayunos, como sean una cuarta parte de las cenas, me vale. A las 9 entro en el comedor y flipo con la cantidad de comida, zumos, pastas y demás que hay para servirse. No hace falta quedarse a pensión completa, con lo que comes por la mañana tienes para aguantar todo el día! Me atiborro como un loco y voy a dar la vuelta a la isla, que tampoco es tanto.

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (13)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (14)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (15)

Los rincones de arenas blancas, sin nadie a la vista son maravillosos, en cualquier parte apetece bañarse, y recojo un montón de conchas blanquísimas para traer de recuerdo. Antes de volver al bungalow, me dirijo al centro de actividades acuáticas a reservar una salida para hacer snorkel mañana a mediodía, tiene que ser espectacular, y podré utilizar una cámara sumergible de usar y tirar que compré antes de venir. Las actividades son todas extra y bastante caras por lo que veo, pero lo único que me interesa es el snorkel.
Desde las pasarelas de las villas se pueden ver montones de peces exóticos, mantas, tiburones pequeños e inofensivos...es una gozada.

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (16)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (17)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (18)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (19)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (20)

Me paso las horas de sol (de 6 a 6), haciendo el vago completamente, bañándome delante de la villa o bien acudiendo a alguno de los rincones de la isla, en el que no sople tanto viento. Tengo la piel totalmente quemada por el sol, pero nunca he utilizado protección y siempre acabo poniéndome muy moreno sin sufrir demasiado. Por la tarde, entre baño y caminata, entro a la tienda de souvenirs del resort para hacer unas últimas compras antes de ir a cenar. Repito cóctel, a la buena vida te acostumbras fácil! La cena, otra vez espectacular, voy a venir con un sobrepeso extraordinario.

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (21)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (22)

10 de diciembre

Hoy es el último día en el paraíso y me lo voy a tomar aún con más calma, descanso todo el día, pues mañana tengo que coger varios aviones para el regreso. Después del tremebundo desayuno, me meto un rato en la bañera de la terraza, que es casi tan grande como el jacuzzi del primer día, y luego unos bañitos en el privée de la villa, disfrutando de la vista de cantidad de peces.

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (23)

Con mucha calma, doy un paseo hasta la cabaña en la que contraté la excursión de snorkel, pero para gran decepción mía, el día es tan ventoso que no se pueden anclar las lanchas en la zona de snorkel y se han anulado todas las excursiones de hoy. Hasta para esto tengo mala suerte... Me voy a quedar sin poder usar la cámara sumergible. Así pues, tengo que encontrar otras maneras de pasar las horas, pues mucho tiempo aquí también aburre, a menos que estés forrado para ir contratando otras actividades: parasailing, excursiones a Male, buceo con botellas, motos acuáticas...

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (24)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (25)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (26)

De momento me voy a ir a tumbar un rato a la piscina que hay junto al bar, con otros huéspedes, después a tomar unas cervecitas en la playa, más compras de última hora, fotos, baños, paseos...El tiempo pasa rápido cuando se acerca el final de un viaje, aunque estés aburrido.
Al caer el sol, me voy a duchar y repetir la tradición de cóctel antes de la cena. Otra vez me pongo hasta arriba antes de ir a dormir, esto no puede ser bueno para la salud...

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (27)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (28)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (29)

11 de diciembre

No hay demasiado a comentar aparte de la tristeza que provoca tener que abandonar el paraíso. Tras el súper-desayuno y unos últimos bañitos, dejo el equipaje preparado para que me lo lleven hasta la lancha que me devuelve a Male, mientras apuro sacando fotos hasta el momento del embarque. Antes de irme, debo pasar por caja para pagar todo lo que no tenía incluído: cócteles, compras, bebidas en la playa... Suelto los últimos dólares que quedaban, que tampoco eran demasiados.

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (30)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (31)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (32)

Maldivas y regreso (8-12 de diciembre de 2010) - Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010) (33)

Embarco en la lancha y en 40 minutos estamos en el aeropuerto de Male, dispuesto a volver al infierno. El aeropuerto está infestado de rusos que vuelven a sus hogares: en pleno diciembre, tendrán que soportar en pocas horas unas diferencias de temperatura de más de 40º. Salen de aquí en bañador, pero cuando llegan allí qué hacen???
El tabaco y el alcohol en el aeropuerto están tiradísimos de precio, así que aprovecho para comprar vicio para la familia, y a volar! Llego a Bangalore y la burocracia de tener que hacer el permiso de doble entrada me entretiene muchísimo más tiempo del debido, con lo que casi pierdo la conexión a Delhi. Suerte que sabía exactamente qué tenía que hacer. Además, el funcionario que prepara los papeles es el mismo que me informó a la partida, pero son rematadamente lentos e incompetentes. A la pareja francesa que iba detrás mío, con otro vuelo anterior al nuestro (suerte que los combiné sobrado de tiempo), les van a tener que recolocar en el nuestro, porque el suyo ya ha salido. Cogen un cabreo que no veas...
El vuelo de Bangalore a Delhi es de un par de horas largas, y llego a Delhi a las 10 de la noche, como algo rápido y embarco en la conexión a París.

12 de diciembre

El vuelo de Delhi a París no es muy largo, pero es el tercero que cojo ya hoy, y aún queda otro hasta Barcelona, y un autobús, dos trenes y un coche hasta casa. Menudo día para acabar las vacaciones, se supone que son para descansar, no?

Esto es todo amigos!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Infierno Y Paraíso, India Y Maldivas (2010)
Mercebg  mercebg  17/09/2012 23:06
Gracias por contar tu experiencia.Supongo que ya habrás usado la cámara sumergible...
Josep7778  josep7778  18/09/2012 05:04   📚 Diarios de josep7778
Pues sí, la usé en Hawaii el año pasado. Pero eso forma parte de uno de los dos diarios que me faltan. Me he guardado los mejores para el final...

Saludos!
Universo18  universo18  18/09/2012 05:43   📚 Diarios de universo18
Pues una vez terminado te dejo todas mis estrellitas. Gracias por compartirlo, seguro que sirve a muchos de los que deseamos conocer este pais con lo bueno y lo malo
Crucerin  crucerin  31/01/2013 15:41   📚 Diarios de crucerin
He visto tu diario de casualidad, buscando información por vacunas y tal y cuando empiezo a leer veo que habeis hecho Parques Nacionales!!!! Vamos en Semana Santa y hay muy pocos diarios de la India que incluya parques! Vaya rollo no ver el tigre, nosotros vamos exclusivamente a verlo, espero tener más suerte. De dos personas que había leido los dos vieron el tigre y uno se hartó de verlos. Cruzo los dedos pq no vamos a ver ciudades ni otras cosas... Te dejo las estrellitas y luego lo leo con más calma!
Josep7778  josep7778  31/01/2013 15:59   📚 Diarios de josep7778
Hola Crucerin,

Te deseo la mejor de las suertes, no ya sólo con el tema de los tigres, sino con todo el viaje en general.
A disfrutarlo!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish