Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más

Día 5. Loches (mercado), Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy es el día que teníamos previsto parar en Loches , para ver su mercado . Afortunadamente adelantáramos el viaje un día y nos permitió ver el pueblo y su ciudad medieval el día que llegamos, repito que MERECE LA PENA, a nosotros nos gustó el...
Asturcones Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel

Puntos: 4.7 (17 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Hoy es el día que teníamos previsto parar en Loches, para ver su mercado. Afortunadamente adelantáramos el viaje un día y nos permitió ver el pueblo y su ciudad medieval el día que llegamos, repito que MERECE LA PENA, a nosotros nos gustó el pueblo mucho.
Bueno, pues comenzamos el día en Loches en el mercado comprando alguna cosilla para el picnic. Y entre otras cosas compramos unas frambuesas, que las hay en todos los mercados y tienen una pinta espectacular.

Fijaros en el tamaño de estos quesos:
Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (1)

Visto el mercado partimos a Chenonceaux

Castillo de Chenonceau
Dirección: 37150 Chenonceau
Entrada adulto: 11€
web del castillo

La entrada nos cuesta 11€ a cada uno. Castillo y jardines. Este es otro castillo que es imprescindible entrar, no se puede ver por fuera.
NOTA: salvo desde el río. Vimos canoas cruzar por debajo el castillo (que se sitúa sobre el río). Creemos que son de excursiones que se contratarán desde pueblos cercanos al castillo.

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (2)

El castillo en sí es bonito, merece la pena; y sus jardines también me parecieron preciosos. No son los de Villandry, pero aún así tienen su encanto.

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (3)

La entrada hacia el castillo es espectacular, por una larga avenida rodeada de árboles.

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (4)

A la izquierda según entramos hay un pequeño laberinto creado con arbustos muy bonito,

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (5)

más adelante otros jardines

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (6)

y el resto de ese lado es un enorme bosque por el que si tienes tiempo puedes perderte en él.

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (7)

A la derecha tenemos unos preciosos jardines con flores y cultivos varios, con las casas de los jardineros y la granja.

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (8)

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (9)

Hay algo que nos molestó en este castillo. Teníamos planeado hacer picnic en el bosque, y está prohibido. No entiendo como en un bosque tan grande, y con bancos no permiten hacer picnic. La gente aquí es muy civilizada, no como en España que lo tiran todo generalmente al suelo. El caso es que tuvimos que salir fuera del castillo. Hay un área recreativa justo saliendo del castillo a la izquierda, pegadito al mismo. Pero ya hay que salir, y si sales ya no puedes entrar. Así que tuvimos que hacer toda la visita y luego salir.

Recorrimos sus jardines y luego nos fuimos a ver el interior. El interior también nos agradó, es un poco distinto al situarse sobre el río. Es curioso la especie de polea que tenían en una cocina para subir los alimentos desde los barcos que llegaban por el río.

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (10)

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (11)

Hacemos el picnic correspondiente y lo acompañamos de unos creppes que compramos en una crepería a la entrada del castillo (justo antes de la entrada).

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (12)

Un poco de queso y embutido, unas frambuesas y sidra bretona, luego iremos a por el crep Sonriente
Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (13)

Damos por finalizada la visita a Chenonceau

15:00 partimos Dirección a Montrichard.

De camino tropezamos con otro castillo, que es un hotel-restaurante. Desde fuera ya advierten en un cartel: NO VISITABLE. Se llama Castillo Chissay.

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (14)

16:15
Montrichard
Lo vemos desde la otra orilla del río para apreciar el pueblo, el Don Jon y la iglesia.

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (15)

Luego callejeamos un poco por el pueblo y entramos a la iglesia (iglesia de Crox?)

17:45
Castillo de Chaumont-Sur-Loire (sin entrada)
Dirección: 33 Rue du Mal de Lattre Tassigny 41150 Chaumont-sur-Loire
Entrada: los dominios del castillo permiten 3 tipos de visitas para ver el castillo, caballerizas, parque y festival de jardines; con entradas entre 10 y 15,50€ (podéis ver los precios aquí en su web)
web del castillo

Lo vemos desde el otro lado del río. Hay una pequeña bajada desde la carretera a la orilla del río, donde accedemos a otra especie de área recreativa.

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (16)

Mientras saco alguna foto empieza a llenarse de coches, y cuál es nuestra sorpresa que están llegando los preparativos para salir varios globos. Así que nos quedamos a ver el espectáculo. A mí me hubiera gustado hacer una excursión de este tipo, tiene que ser una pasada sobrevolar los castillos, pero el enorme vértigo que tengo me puede.

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (17)

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (18)

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (19)

Y de aquí vuelta ya para casita a descansar y cenar en casa.

Castillo de Montpoupon
Dirección: Montpoupon 37460 Cère-la-Ronde
Entrada adulto: 8€
web del castillo

Por el camino nos volvemos a encontrar otro castillo. Hacemos una paradita para verlo y nos gustó mucho. Este se puede visitar pero estaba cerrado
Su horario: de abril a septiembre de 10:00 a 19:00

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (20)

No sé si merecerá la pena verlo por dentro, pero por fuera ya le agrada a uno, y por fuera lo vemos en 2 minutos si nos pilla de paso.

Día 5. Loches (mercado),  Chenonceaux, Montrichard, Chaumont-Sur-Loire y más - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (21)

Y hasta mañana sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel
Anajvan  anajvan  28/05/2015 08:11   📚 Diarios de anajvan
En unas semanitas voy a estar unos días por el Loira... me ha encantado tu diario, me ha aportado información muy útil y vaya fotazas!!!!
Elcidpaseador  elcidpaseador  19/07/2015 10:18   📚 Diarios de elcidpaseador
Comentario sobre la etapa: Día 6. Amboisse (mercado), molino de Aigremonts, Chambord, Blois
En el mes de septiembre iremos por esa zona y tu diario me esta ayudando a planificar mejor nuestra ruta, muy bien explicado y con detalles importantes, mis 5 estrellas.
Asturcones  Asturcones  19/07/2015 10:23   📚 Diarios de Asturcones
Muchas gracias. Espero que lo disfrutéis. Es todo PRECIOSO. Y creo que habéis escogido una buena fecha, con buena temperatura y relativamente tranquila.
Mariscal  mariscal  08/05/2017 18:19
Una cosilla sobre la escalera de Chambord, que destacas especialmente -como también lo haría yo- por su originalidad técnica, pero te has trastabillado recorriéndola -no me extraña- y dices que es "como dos escaleras cruzadas que puedes subir por una mientras otro baja por la otra y OS ESTAIS CRUZANDO SIN VEROS" ¡Es al revés! ¡Te ves mientras subes o bajas, pero no te cruzas! Muy feliz
Valeria01  Valeria01  01/09/2017 13:22
Comentario sobre la etapa: Día 4. Azzay le Rideau, Langeais, Villandry, Tours
Què bonito viaje y qué preciosas fotos...

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos