New York New York

New York New York ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Llegamos a Nueva York, agotadas, por el madrugón, por la tralla que llevábamos de todo el viaje y por las cinco horas de vuelo. Fuimos a coger las maletas y estaban las tres, , menos mal... Que llevábamos ahí casi todos nuestros ahorros, jeje, y...
Amutxas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Costa Oeste USA y Nueva York en el verano de 2012

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Llegamos a Nueva York, agotadas, por el madrugón, por la tralla que llevábamos de todo el viaje y por las cinco horas de vuelo. Fuimos a coger las maletas y estaban las tres, Aplauso , menos mal... Que llevábamos ahí casi todos nuestros ahorros, jeje, y salimos del aeropuerto (con un calor inhumano) con la idea de coger un taxi. Aterrizamos en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, creo que el más alejado de Manhattan, comparádolo con el JFK y La Guardia.

Nos pusimos a la cola para el taxi y en la cola te van preguntando a donde vas y lo que te va a costar el taxi, tasas incluidas... La chica nos dijo que nos costaría 90 dólares, y nos salimos de la cola... Nos estábamos dispuestas a pagar 90 dólares, osea que fuimos a coger el autobús. El autobús te deja en el centro de Manhattan, en diferentes sitios y cuesta 16 dólares el billete, mucho más asequible... No tardo nada en salir del aeropuerto, aunque luego entrar a la isla nos llevo como una hora y media... Había mucho tráfico, pero bueno, eso también nos hubiera pasado con el taxi.

En el apartamento que habíamos alquilado nos estaban esperando nuestras madres, que habían llegado hace tiempo... Llamamos al dueño del apartamento y en un minuto estaba allí con nosotras. La verdad es que el apartamento estaba genial. Estaba en el barrio de Chelsea, en la calle 25 entre las avenidas 9 y 10. Era un apartamento cómodo, con dos camas queen, una cocina equipada con cafetera, horno, microondas, tostador y el baño estaba también muy bien. Luego también había aire acondicionado (necesario en verano) y ordenador con wifi gratis. El metro también estaba cerca, en la calle 23, y había un supermercado también en la avenida 9, a tres minutos andando del apartamento. El dueño fue muy majo, tuvimos que pagarle 150 dólares por adelantado y luego le pagamos los 950 dólares restantes por 8 noches (4 personas), podrían caber cinco porque había un sofá-cama. El último día teníamos el vuelo a la tarde, y nos dejo tener las maletas hasta que fuésemos al aeropuerto. Aquí os dejo una foto del apartamento.

Eran sobre las 7 de la tarde, pero ya teníamos ganas de empezar a disfrutar de la ciudad, osea que fuimos subiendo por la octava avenida hacia el norte dirección Times Square. En la octava avenida, entre las calles 31 y 32 se encuentra la General Post Office. Y desde ahí se puede ver el Empire State, esta vez iluminado en blanco, pero los siguientes días lo veríamos iluminado en verde. Y de ahí seguimos subiendo hasta Times Square, en la calle 42 con Broadway. Es impresionante, es una de las zonas que más me gusta de Nueva York, es un sitio donde siempre hay gente, siempre hay vida.

Estuvimos disfrutando de la luz, la gente y las tiendas... Después fuimos a cenar y a casa que había sido un día largo para las cuatro. ¡Pero volveríamos! Sorprendido

17 DE AGOSTO

Ya recuperadas del cansancio y el sueño, nos levantamos con ganas y fuimos a donde nuestro amigo el metro. Hacía año y pico que no visitábamos la ciudad, y volverse a acostumbrar a todas las líneas del metro de Nueva York cuesta lo suyo, pero bueno, solo fueron las primeras horas... Cogimos el pase para siete días por 29 dólares, que puedes usar tantas veces como quieras. Ese día queríamos un desayuno típico americano y fuimos a un restaurante al que fuimos la semana santa pasada, el restaurante Astro que nos gustó mucho. Siempre hay mucha gente y a veces toca esperar, pero aquel día según llegamos, nos sentamos. El desayuno para las cuatro nos costó 40 euros. El restaurante está en la sexta avenida en la esquina de la calle 55.

Después de desayunar, fuimos a la Quinta Avenida, dirección norte y llegamos al Hotel Plaza. Este hotel se encuentra en la esquina sureste de Central Park, en la calle 59 con la quinta avenida. Quien pudiera alojarse en ese hotel... En frente, están la tienda de Apple y la tienda de juguetes más famosa del mundo, FAO Schwarz.

De ahí fuimos andando por Park Avenue hasta la Grand Central Station, otro de los lugares que me fascinan de la ciudade, en esa misma calle a la altura de la 42. Al lado también se encuentra el edificio de Metlife y desde ahí, se puede ver el Chrysler Building, que está en la calle Lexington.

Seguimos por la calle 42 hacia el oeste, hasta la quinta avenida, donde está la New York Public Library y detrás uno de los parques más bonitos de la gran manzana, el Bryant Park.

Bajamos por la sexta avenida hasta la calles 33 y 32, donde cuando fuimos en semana santa había una tienda de Victoria´s Secret gigante, pero estaba en obras Trist y tuvimos que ir a la que está en el centro comercial de Manhattan Mall. Seguimos bajando por Broadway hasta la altura de la calle 23, donde está el Flatiron Building. De paseo por Broadway también se puede ver el Empire State.

Esa noche queríamos subir al Top of the Rock, el edificio más alto del Rockefeller Center. Compramos por internet el City Pass, por 71 euros cada pase que incluye varias atracciones, y si vas a ver por lo menos 5 de ellas, merece la pena. Una de las atracciones incluidas era este edificio. Lo que pasa que el día se puso negro y empezó a llover, por lo que decidimos dejarlo para otro día. Del Flatiron fuimos subiendo por la quinta avenida, hasta la altura de la 49 y 50, cogimos el pase del City Pass, pero no subimos porque se puso a llover.

Por si a alguien le interesa, han abierto una NBA store nueva, ya que cerraron la otra enorme que había también en la quinta avenida porque Zara la compró... Esta es bastante más pequeña, pero bueno. Se encuentra en la quinta entre la 47 y 48.

Al lado, en la quinta entre la 50 y la 51 esta la Saint Patrick´s Cathedral, que estaba en obras...

Seguimos subiendo por la Quinta Avenida sacando fotos a todas las famosas tiendas de marca.

Ya era tarde y estábamos cansadas, osea que cogimos en metro a la altura de la calle 50 y fuimos a casa a cenar y dormir.

18 DE AGOSTO

Este día nuestras amas iban a hacer la excursión de contrastes, que nosotras ya habíamos hecho. Ellas se fueron y quedamos sobre las 3 de la tarde en Little Italy donde las dejaban. Nosotras nos fuimos a dar una vuelta por el Soho y a hacer alguna comprita. Pasamos por una tienda/iglesia, en la octava avenida...

Volvimos a pasar por la zona donde esta el Flatiron Building, desde donde también se ve el Empire State. Había una estatua de Beckham en calzoncillos por ahí Sorprendido .

Era hora de ir a recogerlas y fuimos en metro hasta Little Italy, que en fin de semana está muy bonito, ya que las calles las ponen peatonales y todos los restaurantes sacan las mesas para comer a las terrazas. La calle principal es Mulberry Street entre Broome y Canal. Es un barrio pequeño porque ha sido absorbido por Chinatown.

Después fuimos a Chinatown, cuya calle principal es Canal Street. Había muchísima gente por estos barrios, se notaba que era sábado.

Y de ahí fuimos al Soho, el barrio de Nueva York que más me gusta para hacer compras, hay todo tipo de tiendas y te puedes volver loca comprando allí. Sus calles adoquinadas son también un símbolo de la ciudad.

Este día decidimos volver al Top of the Rock, a ver si había suerte y no se ponía a llover. Cerca de la entrada de este edificio, se encuentra el Radio City Music Hall, uno de los teatros más importantes de Estados Unidos, aquí han actuado los artistas más importantes del mundo.

Las vistas desde el TOR son impresionantes, hay una cristalera, en vez de vayas como en el Empire State, y desde aquí se puede ver Central Park (aunque yendo de noche no se aprecia, por lo que recomiendo ir de día), el mismo Empire, el Chrysler, la catedral Saint Patrick´s desde arriba...

De ahí fuimos a casa a cenar y dormir sleep .

19 DE AGOSTO

Era domingo y tocaba misa gospel, osea que fuimos hasta Harlem. La iglesia más famosa para escuchar música gospel es The Abyssinian Baptist Church, en el 132 Odell Clark Place (en la calle 130 entre Adam Clayton Powell Jr Blvd y Malcoln X Blvd), pero siempre hay mucha cola, y no siempre vas a poder entrar, porque primero entran los ciudadanos y luego los turistas, y con las colas que hay... Osea que nosotras fuimos a una que hay al lado, y aunque no es lo mismo, te puedes hacer una idea. De todas formas, hay muchas iglesias en Harlem, por eso no os preocupéis.

Dimos una vuelta por Harlem, sin pasar por el teatro Apollo ni la universidad de Columbia porque nosotras ya lo habíamos visto y nuestras amas habían pasado con la excursión de contrastes. Osea que fuimos bajando poco a poco hacía la parte norte de Central Park, que empieza a la altura de la calle 110. Fuimos paseando viendo los campos de beisbol de la zona norte, el lago Jacqueline Onassis...

Bordeamos el lago y salimos a la altura de la calle 86, por la parte oeste, al Upper West Side, donde comimos. Después de comer fuimos al American Museum of Natural History, que entraba con el City Pass y que teníamos muchas ganas de ver. El museo es enorme, te puedes tirar ahí todo un día si hace falta... Nosotras estuvimos parte de la tarde. El museo está en la zona oeste del parque, a la altura de la calle 77.

Seguimos bajando hasta Lincoln Center, en la calle 66 con Broadway, donde está la opera.

Y para terminar el día, fuimos a la esquina oeste de Central Park, Columbus Circle, donde cogimos el metro y fuimos para casa.

El Empire State se ve desde nuestra calle Sonriente .

20 DE AGOSTO

Este día a la mañana fuimos hasta el Greenwich Village. Cogimos el metro y nos paramos a la altura del Washington Square Park, un parque muy bonito, donde se puede ver el Washington Arch. Es un parque muy animado, es una zona de gente joven ya que al lado esta la Universidad de Nueva York.

Después nos metimos en las calles de Greenwich Village, uno de los barrios más bonitos de la ciudad. Las calles más populares del barrio son Gay Street, Bedford Street o Grove Street. En el cruce de las calles Bedford y Grove se encuentra la casa de Friends.

De ahí fuimos al Meatpacking District a la altura de la calle 14 con la novena avenida, otro barrio de la ciudad de Nueva York, donde antiguamente se encontraban los almacenes de carne, que hoy en día se ha convertido en un barrio bastante exclusivo donde la gente se ha mudado para vivir.

Después fuimos hasta Chelsea Market, en la novena avenida con la calle 15, ubicado en una antigua fábrica. En la planta de abajo se encuentra el mercado, donde se puede comprar de todo, hay restaurantes y tiendas de todo tipo relacionado con la comida.

De ahí y por la calle 14, fuimos hasta Union Square, una plaza en la gran manzana, llena de gente, puestos en la calle... Esta en la calle 14 con Broadway.

Cogimos el metro en Union Square y fuimos hasta el Empire State Building, era hora de subir al edificio más importante de la ciudad. El edificio se encuentra en la quinta avenida entre las calles 33 y 34. El City Pass incluía entrada al Empire State y también nos dieron unos cascos donde nos contaban la historia del edificio y todas las vistas y edificios debajo de él. La audioguía estaba muy bien.

Íbamos un poco justas de tiempo, porque queríamos ir al crucero del río Hudson, que entraba dentro del City Pass, pero teníamos que ir hasta el Pier 83, a las 7 de la tarde para ver el amanecer desde el barco. El metro no llegaba hasta el pier, por lo que decidimos ir andando, llegamos con tiempo aunque un poco con la lengua fuera. La verdad es que fue una de las atracciones que no había probado en la ciudad y me gusto mucho, ver el atardecer desde el barco fue muy bonito. Hacía un poco de frío, pero lo soportamos viendo las vistas.

De ahí cogimos el metro y fuimos a casa.

21 DE AGOSTO

Este día nos lo tomamos con un poco más de tranquilidad, queríamos ir de compras para coger algún detallito para los familiares. Después de pasar la mañana de compras fuimos después de comer hasta Coney Island y dimos una vuelta por el paseo de la playa.

Y de ahí fuimos otra vez a Times Square para verlo más tranquilamente. Estuvimos hasta bastante tarde recorriendolo, entrando a tiendas... Y de ahí al apartamento.

22 DE AGOSTO

Este día lo dedicamos a Brooklyn. A la mañana fuimos al Jardín Botánico, que no habíamos visitado en nuestra anterior visita. La entrada son 10 dólares, merece la pena si tenéis tiempo de sobra.

Comimos por Brooklyn y después de comer fuimos al puente. Primero fuimos a la parte derecha del puente, entre en Puente de Brooklyn y el Puente de Manhattan. El puente estaba tapado por una buena parte porque estaban en obras...

Y después de millones de fotos, fuimos al otro mirador, a la parte izquierda del puente de Brooklyn.

Luego decidimos recorrer el puente e ir andando hasta Manhattan, aunque más de la mitad del puente estaba tapado y no pudimos disfrutar de las vistas como nos hubiera gustado.

Ya se hizo de noche y volvimos al apartamento, que había sido un día duro.

23 DE AGOSTO

Este día lo dedicamos a visitar Wall Street y la Zona Cero. En Wall Street vimos la New York Stock Exchange, la Trinity Church (que estaba totalmente tapada por estar en obras) y el Charging Bull.

De ahí fuimos a Battery Park, donde se encuentra la bola del mundo que quedó dañada después de los atentados del 11-S. Ahí también se coge el ferry para la Estatua de la Libertad y se ve desde allí, aunque muy pequeñita.

Pasamos también por la Zona Cero, donde ya están dos de los tres edificios bastante levantados. Había cola para algo que después nos enteramos, que una de las fuentes hechas en conmemoración del 11-S está ya hecha y se puede visitar, previo pago...

Paramos para comer y después fuimos a pasear por el High Lane, que es un parque elevado construido sobre una antigua línea de tren. Tiene unos 2km de longitud y va desde la calle Ganservoot hasta la calle 34. Fuimos andando hasta la calle 34 y luego fuimos a casa dando un paseo, puesto que era de noche ya...

Esta fue nuestra última noche en la ciudad... Fuimos algo más pronto a casa porque teníamos que hacer las maletas para la mañana siguiente, que las podíamos dejar en el apartamento, pero tenía que estar todo recogido porque iba a ir la señora de la limpieza. Que penita nos daba... Trist

24 DE AGOSTO

Dejamos las maletas preparadas y cogimos el metro por última vez... Fuimos a visitar la parte sur de Central Park que nos quedaba por ver. Visitamos los campos de béisbol, Strawberry Fields, Belvedere Castle (desde donde hay unas vistas del parque muy buenas), el lago donde hay veleros teledirigidos...

En la quinta avenida, pegado al parque y entre las calles 80 y 84 se encuentra el Museo de Arte Metropolitano. Salimos del parque para verlo y seguimos subiendo al el museo Guggenheim, en la calle 88.

Fuimos bajando por la quinta avenida hasta la zona de tiendas para hacernos las últimas fotos con las tiendas mas lujosas de la ciudad. Y cuando llegamos a la altura del Empire State vimos que la zona estaba acordonada y llena de cámaras... Entramos a un Starbucks a tomar algo y conectamos el wifi, y así nos enteramos que había habido un tiroteo en frente de Empire State, que dejó dos muertos Confundido . Nos quedamos de piedra...

Fuimos a casa a coger las maletas. Os dejo una foto del edificio del apartamento.

Teníamos ganas de llegar a casa porque llevábamos 40 días sin parar y echábamos de menos a los nuestros, pero había sido un viaje maravilloso que algún día espero poder volver a repetir.

MUCHAS GRACIAS POR LEER MI DIARIO

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste USA y Nueva York en el verano de 2012
MARVEDI  MARVEDI  06/12/2012 22:43
Pedazo de viaje... ¡Enhorabuena por todo...Por las fotos, las experiencias!
Sloth  Sloth  19/12/2012 00:08   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario amutxas!! las fotos geniales,a ver cuando nos animamosnosotros con la costa oeste ,nueva york no que acabamos d eestar y genial por cierto,pero el tema es que nos da pereza porque hay tanto que ver... saludos y enhorabuena por el diario y el viaje,te dejo mis 5 estrellitas !!
Amutxas  amutxas  19/12/2012 00:24   📚 Diarios de amutxas
Gracias Sloth! La verdad es que es un viaje que necesita tiempo porque hay mucho que ver y las distancias son enormes, pero recomendable al 100x100. Tambien os deje yo mis estrellitas en el de Tailandia, genial el diario Sonriente
Emilio1956  emilio1956  29/01/2013 14:47   📚 Diarios de emilio1956
estupendo diario,estoy preparando uno como el vuestro con una semana en nueva york y la costa oeste pero no tan largo quitare san diego y algo mas 3 semanas de viaje,por cierto en el tiroteo coincidio una amiga mia que estaba allinyo estaba en orlando WDW.repito felicidades te dejo las 5 estrellas como la MAHO
JaviMallorca  JaviMallorca  20/02/2013 13:57
muy bueno el diario, nos sirve de mucho a los que vamos a hacer una ruta parecida!!! yo voy en sep de 2013 aunq solo 16 dias x la costa oeste!! lo dicho gracias y te dejo mis 5 estrellas!!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 659
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt