Día 1 - 05/10 - Vuelo Madrid - Lima

Día 1 - 05/10 - Vuelo Madrid - Lima ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Hola a todos: Por fin ha empezado, nuestra aventura real por Perú y os intentaremos ir informando lo mas al día posible de todo lo que vayamos haciendo. Como pretendemos que sea un diario para todos, intentaremos dotar a cada etapa de tres partes...
Almucádiz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

Hola a todos:

Como pretendemos que sea un diario para todos, intentaremos dotar a cada etapa de tres partes: resumen del día, datos "técnicos" y experiencia personal.

Pues nada, empezamos con la descripción de este primer día, aunque previamente os digo que esta no creo que sea para nada, la mas emocionante, pero al fin al cabo, también forma parte de nuestro viaje.

Resumen:

- Maletas.
- Desplazamiento al Aeropuerto de Barajas.
- Vuelo.
- Aeropuerto de Lima.
- Desplazamiento al hotel.

Datos técnicos:

- Volamos con Air Europa.

- Desplazamiento Aeropuerto de Lima a Hotel, lo negociamos con un taxista (con nuestra poca capacidad de negociación), en el propio aeropuerto al llegar. Precio 70 Soles. Lo bueno, se enrolló y nos hizo un pequeño tour turístico de camino al hotel.

- Hotel: 3B Barranco, en Barranco. Muy buena experiencia, muy limpio, pequeñito, con trato muy personalizado y dispuertos a ayudarte en todo. En resumen muy recomendable. Elegimos Barranco para alojarnos para huir del bullicioso centro y del turístico Miraflores.

Experiencia personal:

Bueno de momento la experiencia, pasa por los nervios y el aburrimiento de hacer las maletas a última hora, para mí, lo peor de cualquier viaje, pero como no queda mas remedio, pues eso al lío.

Con respecto al vuelo, todo muy bien, lo único, cuando llegamos a facturar las maletas, nos dijeron que nos ofrecían volar un día mas tarde porque habían vendido 20 plazas de mas, ni mas ni menos... El vuelo salió con 30 minutos de retraso, pero el tiempo perdido lo recuperamos, así que llegamos puntuales como un reloj..... Casi toda la noche la pasamos durmiendo por lo que se nos hizo muy corto, ja, ja, ja.....

En el aeropuerto de Lima los trámites los hicimos bastante rápido, supongo que sería por la hora de llegada, lo único, tardaron un poco en salir las maletas, pero maletas en manos y una vez cumplidos todos los requisitos y controles, por fin pusimos nuestro pies en suelo peruano y a partir de ahora, con gran ilusión por tener una estadía placentera y por disfrutar a tope cada uno de nuestros días por estas tierras.

Antes de terminar esta primera etapa, solo nos quedaban dos pequeños requisitos, el primero el cambio de moneda en el mismo aeropuerto,....mierda!!!, el cambio en el aeropuerto de Barajas era mejor que el que te daban en el aeropuerto de Lima, pero ya no podemos dar machas atrás, así que cmbiamos los euros que llevábamos por soles, menos mal que era poca cantidad.

Lo último que nos quedaba, gestionar el taxi, sin mas, nos fuimos con el primero que se nos acercó, estábamos un poco dormido, espero que poco a poco nos vayamos haciendo con eso que se dice en todas partes, el regateo, de momento, nada de nada, nos da la primera cifra y allá que nos vamos con el buen hombre.

Bueno, hasta aquí la crónica de nuestro primer día..... pero seguimos con el segundo día.
Índice del Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA
Espitoni  espitoni  30/07/2014 23:16   📚 Diarios de espitoni
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos
Espitoni  espitoni  31/07/2014 14:27   📚 Diarios de espitoni
Iskrenub  iskrenub  30/12/2014 21:07   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Estoy leyendo diarios de Perú y he visto este, aun no lo he leido entero pero parece que tiene mucha informacion. Lo unico que no tengo claro es el año que del viaje, no lo veo por ningun sitio.
Mlalbarran  Mlalbarran  08/10/2017 15:48
Fenomenal,en serio ,no soy de as personas que adulan por nada , pero estoy a punto de ir a peru en unas 3 semanas y me ha dado una idea precisa de lo que puedo esperar y tener en mente
Yaranoa  yaranoa  21/11/2019 12:23
Buenas ALMU !!!!!! SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS LEYENDO TU DIARIO, SOY DE CADIZ TAMBIEN Y ESTE AÑO EN JULIO 2020 ME CASO Y le estoy dando mil vueltas a la luna de miel, que si thailandia, que si bali ...... en fin no me convenciian y al final vi unas fotos del machupichu y demas de peru y sin haberlos visto antes nunca, me quede prendada y estoy buscando informacion por todos lados, necesitaria que me ayudaras y si puede er que me dijeras que no puedo perdermeee en 6 dias porque luego quiero hacer otros 6 en riviera maya.
quiero ir y ver lo esencialll.
me aconsejarias que lo hiciera por libre o por agencia..
muchisimas graciaaasss !!!!!!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
MaesePedro
23-01-2018

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Y cómo ves alquilar un coche y que vayamos nosotros a Puno desde Cuzco. Es seguro? O es peligroso?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.