Día 20: 24/10 - 3er día en la Selva de Puerto Maldonado.

Día 20: 24/10 - 3er día en la Selva de Puerto Maldonado. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

RESUMEN: - Traslado desde el WASAI Tambopata Lodge al WASAI Maldonado Ecolodge. - Lago Sandoval. DATOS TÉCNICOS: - Noche: WASAI Maldonado Ecolodge (en Puerto Maldonado ciudad). NUESTRA EXPERIENCIA: Hoy nos dejan dormir un poco mas, así que...
Almucádiz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

RESUMEN:

- Traslado desde el WASAI Tambopata Lodge al WASAI Maldonado Ecolodge.
- Lago Sandoval.

DATOS TÉCNICOS:

- Noche: WASAI Maldonado Ecolodge (en Puerto Maldonado ciudad).

NUESTRA EXPERIENCIA:

Hoy nos dejan dormir un poco mas, así que desayunamos a las 8 de la mañana y nada mas terminar nos despedimos de este bonito lodge y nos vamos al bote con nuestras cosas, iremos río abajo hasta el WASAI Maldonado Ecolodge, unas tres horas y media.

Cuando llegamos nos alojan en nuestras habitaciones, tenemos la suerte de tener una con vistas al río y a la piscina, al igual que en el otro lodge, no hay ventanas e incluso desde la bañera puedes disfrutar de las bonitas vistas al río a través de las mosquiteras.

Dejamos nuestras cosas y a la pisci, cuanto apetece un bañito, aun no nos hemos acostumbrado del todo a la humedad.

A la hora indicada, nos vamos a comer. Cuando bajamos hacía el embarcadero, junto a nuestra piscina en un árbol tenemos a un perezoso con una cría, ¡menuda sorpresa!.

Llegamos al bote, nos trasladarán al camino que nos llevará al Lago Sandoval (tardamos una media hora).

Desde nos deja el bote tenemos que andar por un camino de unos 3 km, el paseo es bastante agradable, una vez mas, rodeados de árboles gigantes y de montones de especies.

Aquí también hay un punto de control de acceso al Lago, hay que inscribirse y si no lo tienes incluido (nosotros sí), hay que pagar la tasa de acceso.

Una vez llegamos al lago, tomaremos una canoa porque aquí se hace el recorrido en barca de remos.

Ya me he quedado sin vocabulario para poder describir el paisaje, resumiendo, una pasada, pudimos disfrutar de un buen número de aves: pájaros carpinteros, martines pescadores, garzas, y otros muchos de cuyos nombres no me acuerdo.

Cuando mas estamos disfrutando del paseo y cuando solo llevamos un tercio del Lago recorrido, nos anuncia Toni que es la hora de volver, para mí se torna en gran decepción (a pesar de todo lo que hemos visto), creía que veríamos a las tortugas gigantes y a la familia de lobos de río (conocidas como nutrias gigantes), así que nos quedamos sin ver una de las grandes de las atracciones del Lago. También habíamos quedado en que nos íbamos a bañar en el lago, pero como íbamos mal de hora, pues nada, tuvimos que renunciar a hacerlo.

En parte emocionada por lo vivido pero en parte muy decepcionada porque no pudimos ver a las nutrias y lo que era peor, estábamos a punto de irnos y de los monos nada de nada, eso sí, los estábamos oyendo muy cerca.

Con este estado de ánimo y un poco resignada, me puse a remar a echar un cable a Toni, cuando de repente, obró el milagro, ¡monos, por fin! y encima muy, muy cerca, la emoción es total, estoy como una niña con zapatos nuevos…… tuvimos la gran suerte de ver a mogollón de monos cararrayada (mas de 30), nos estaban pasando por encima de nuestras cabezas, ¡menudo espectáculo!, parecía que los habían reservado para el momento final. Ahora sí que puedo decir que estoy contenta.

Una vez, terminaron de pasar todos los monos, seguimos remando y dejamos el bote y nos bajamos, estábamos todos como locos comentando lo vivido y…… de repente miro para atrás y tenemos a menos de medio metro, a unos 6 monos que estaban en un árbol comiendo, ahí nos quedamos J.C., Pilar, Cesar y yo haciendo fotos, nuestros compis los ingleses y Toni siguieron avanzando, se nos venía la noche encima.

El camino de vuelta fue un poco complicado, no por el camino en sí, el problema es que Susan estaba un poco impedida y a esas alturas estaba bastante cansada, por otro lado, al caminar tan lenta, nos estábamos quedando sin luz, por lo que hacía que se complicara todo, además había zonas en las que teníamos mucho barro, Toni estaba preocupado, pero con paciencia conseguimos llegar a nuestro punto de encuentro con nuestro bote, justo cuando solo quedaba un rayito de luz, Don Edil estaba un poco enfadado porque habíamos tardado mucho, pero los monos merecían nuestro retraso y Susan la pobre iba a tope, así que mala suerte, hoy llegará a casa un poco mas tarde.

Ya en el Lodge, tras una duchita, nos vamos a cenar, aquí nos sorprendieron nuestros amigos ingleses, nos invitaron a tomar una botella de vino, decían que era en agradecimiento al trato y cuidado que habíamos tenido con ellos estos días, sobretodo con Susan.

La verdad es que eran bastante mayores para la paliza que supone la selva, nadie le explicó nada, le vendieron el paquete turístico sin mas, sin pensar en sus condiciones físicas ni nada, es mas, al principio incluso les incluían una noche en la que dormían en una tienda de campaña, …sin comentarios.

Disfrutamos de una agradable cena, sería la última, nos quedamos nuevamente charlando largo y tendido con Pilar y con Cesar y de ahí a dormir.

Buenas noches, ahora empiezo a ser consciente de que estamos a punto de terminar nuestro viaje, no me lo creo, qué rápido ha pasado todo…..pero no me voy a amargar, aun nos queda un poco por disfrutar, además tendremos el postviaje (fotos con amigos, compartir experiencias con el que le apetezca escucharrnos,….) y después a soñar con la experiencia que prepararemos para el próximo año.

Con todo esto, me quedo dormida.

Besos y hasta mañana,
Índice del Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA
Espitoni  espitoni  30/07/2014 23:16   📚 Diarios de espitoni
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos
Espitoni  espitoni  31/07/2014 14:27   📚 Diarios de espitoni
Iskrenub  iskrenub  30/12/2014 22:07   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Estoy leyendo diarios de Perú y he visto este, aun no lo he leido entero pero parece que tiene mucha informacion. Lo unico que no tengo claro es el año que del viaje, no lo veo por ningun sitio.
Mlalbarran  Mlalbarran  08/10/2017 15:48
Fenomenal,en serio ,no soy de as personas que adulan por nada , pero estoy a punto de ir a peru en unas 3 semanas y me ha dado una idea precisa de lo que puedo esperar y tener en mente
Yaranoa  yaranoa  21/11/2019 13:23
Buenas ALMU !!!!!! SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS LEYENDO TU DIARIO, SOY DE CADIZ TAMBIEN Y ESTE AÑO EN JULIO 2020 ME CASO Y le estoy dando mil vueltas a la luna de miel, que si thailandia, que si bali ...... en fin no me convenciian y al final vi unas fotos del machupichu y demas de peru y sin haberlos visto antes nunca, me quede prendada y estoy buscando informacion por todos lados, necesitaria que me ayudaras y si puede er que me dijeras que no puedo perdermeee en 6 dias porque luego quiero hacer otros 6 en riviera maya.
quiero ir y ver lo esencialll.
me aconsejarias que lo hiciera por libre o por agencia..
muchisimas graciaaasss !!!!!!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 878
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.

GBY!
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...