19 AGOSTO 2012: FLYING

19 AGOSTO 2012: FLYING ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

1r DIA: AGOTADOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ Llegó el tan deseado 18 de agosto, las maletas estaban listas y esa noche íbamos a dormir a casa de nuestros amigos. Ellos viven en el Prat (ciudad dónde está el aeropuerto de BCN), pensamos en dormir...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA ESTE EEUU - AGOSTO 2012

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 15  Localización:USA USA

1r DIA: AGOTADOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Llegó el tan deseado 18 de agosto, las maletas estaban listas y esa noche íbamos a dormir a casa de nuestros amigos. Ellos viven en el Prat (ciudad dónde está el aeropuerto de BCN), pensamos en dormir allí, porque había que madrugar mucho, y a esas horas no hay ni bus ni tren para llegar al aeropuerto, así que cogeríamos un taxi entre los 4, en principio más barato, ya que el trayecto son 5 minutos escasos.

Nos despertamos a las 4h de la mañana del 19 agosto, el taxi llegó a las 4.30h, llegamos al aeropuerto y nuestro PRIMER COMBO (esto fue una coña q nos siguió en los 15 días de viaje…jejeje)
Nosotros llamamos COMBO a cuando ves que te puede salir por un precio y de repente no sabemos como se triplica…
El taxi marcaba 9€ cuando llegamos al aeropuerto, y de repente el taxista puso el dedo en un botón y dijo….1, 2, 3….son 27€…
Imaginaros nuestra cara de tontos al ver TAL COMBO!!! Jajaja
Sabíamos q por el aeropuerto, por las maletas y por ser de noche iba a ser más caro…pero en 5 minutos de trayecto 27€ nos pareció muy muy caro!!!

Bueno…que íbamos hacer…lo pagamos y nos fuimos riéndonos de la cara que pusimos los 4!!! Jajaja

Nos pusimos en la cola de facturación….ya había algo de cola pero todo fue perfecto, nos dieron los 2 billetes (de BCN a Lisboa y de Lisboa a New York) y pedí que si podíamos ir en ventanilla…no me pusieron pegas y nos pusieron en ventanilla!

El vuelo de Barcelona a Lisboa salió puntual, nos dieron un pequeño croissant y un actimel y a las 8h estábamos en Lisboa, hasta las 12.30h no salía el siguiente vuelo, así que teníamos que hacer tiempo…nos fuimos a ver algunas tiendas, fuimos a desayunar un poco más y sobre las 11.30h ya había cola para embarcar.
Deciros q el aeropuerto de Lisboa es pequeño, nosotros no tuvimos que cambiar de edificio en ningún momento, llegamos a T1 y salíamos de T1, sólo pasamos el control de pasaportes y listo!
Nos pusimos en la cola de embarcar y nos hicieron un chequeo de maletas y bolsos (a partir de ese momento los chequeos se convirtieron en algo normal del viaje….)
Subimos al avión (pantallas individuales, asientos cómodos, almohada, manta….) una compañía muy buena!! No pensaba q Tap Portugal estuviese tan bien!
Y puntuales salimos directos a New York…
Intentamos dormir pero fue casi imposible…Comimos a las 2horas de despegar y 1.30h antes de aterrizar nos pasaron como una merienda…Todo muy bueno! Películas a bordo y…

La comida…

A las 15.40h aterrizamos en NEWARK!!!! Habíamos visto Manhattan desde el avión y ya alucinábamos!!!

Recogimos las maletas, fuimos hacia el AIRTRAIN (es un tren que tiene el aeropuerto que te lleva de una Terminal a la otra y hacia los parkings y empresas de alquiler de coche)
Nosotros habíamos alquilado el coche con DOLLAR, a través de elalquilerdecoches.com. Nuestra experiencia con DOLLAR fue horrible, pero con elalquilerdecoches.com muy bien!!

Fuimos a recoger el coche y Cristian y Edu se habían sacado el carnet internacional, los dimos, y me pedían también el español. Aquí tuvimos nuestro primer problema en EEUU jeje

Resulta que la reserva del coche ya estaba pagada, estaba a nombre de Cristian y habíamos contratado conductor adicional. En este caso Cristian no llevaba su carnet de conducir español pensando que con el internacional era suficiente. Menos mal que Edu si que llevaba el suyo….pero Al comunicarle a la mujer que no teníamos el carnet de Cristian pero si el de Edu, nos dijo, la reserva está a nombre de Cristian, necesito su carnet. Claro yo le decía que el carnet estaba en España que en los papeles no ponía que había que traer el español, pero que igualmente Edu si que llevaba el suyo….
A la mujer no le sirvió de nada mi explicación y nos dijo “para poder daros el coche tenéis que cambiar el nombre de la reserva y ponerla a Edu”, claro yo le pedí que lo hiciese ella misma…pero me dijo q ella no podía que tenía que ser por teléfono, yo le dije que si podía llamar ella porque a mí me saldría un pastón la llamada a lo que literalmente nos contestó….YA OS ESPAVILARÉIS NO ES MI PROBLEMA!

Vamos…yo aluciné!!! De verdad!!! En un país extranjero tenía q llamar yo a no se que teléfono y cambiar la reserva….
Total q finalmente llamé a elalquierdecoches, me pudieron hacer la modificacion y así pudimos coger el coche. (La llamada nos salió por 23€)

Deciros q todo esto nos llevó muchísimo tiempo que hizo que nuestra salida a Boston se retrasara bastante…

La mujer que nos atendió o tenía un día malo o es q es así de estúpida siempre….de verdad q mal atención al público!!!

Conseguimos que nos dieran el coche y salir de allí por patas! Jajaja

Igualmente, al final de nuestra ruta por la costa este os contaré que más pasó con esta compañía de coche….porque vamos de verdad que era para flipar…

Habíamos reservado un Dodge Charger pero nos acabaron dando un Chverolet Impala.

Hicimos unas pocas prácticas en el parking con el coche automático y listo!!

Por fin empezábamos nuestra ruta por Estados Unidos!!!

Recomendación IMPORTANTE: GPS!!! De verdad a nosotros nos fue de fábula!!!

El chico que nos dio el coche y nos explicó como funcionada todo, nos puso en el GPS la ruta desde el aeropuerto hasta Boston pasando por un puente de Manhattan que no es tan concurrido como otros (Puente de George Washington). Estuvimos parados unos 20minutos, pero se ve q en los demás puentes hay mucho más tráfico.
Igualmente fijaros el tráfico de New York como se las gasta jejeje
Cada cual por dónde quiere…

En el camino paramos 2 veces, una para cenar y tomar café y la segunda a tomar café en plan desesperados!!!

Fue un viaje muy duro, pensar que cuando salimos del aeropuerto allí eran como las 18h de la tarde, es decir las 12 de la noche en España…a eso súmale unas 5horas de recorrido en coche….con el jetlag…estábamos flipando!!
Se nos cerraban los ojos a los 4!!!! Que miedo que pasamos!!!
Íbamos con la música a tope y haciendo turnos durmiendo…pero fue muy duro!!!
Finalmente llegamos a Boston vivos!!! Jejeje
Esa noche teníamos reservado el BEST WESTERN PLUS ROUNDHOUSE SUITES BOSTON, dónde dormiríamos 2 noches en habitación cuádruple. Fue lo más cerca y barato que vi del centro de Boston.
432$ los 4 con desayuno incluido.

Cogimos la cama con muchas ganas…esa noche íbamos a dormir del tirón!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA ESTE EEUU - AGOSTO 2012
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/03/2013 09:35   📚 Diarios de Novia_Cadaver
orutrango, menos mal que al final de contratiempos tuvimos pocos y los pocos se fueron solucionando....pero esto del coche hubo un momento que me quedé en plan....NOS QUEDAMOS EN NY 15 DÍAS! NO PODEMOS HACER RUTA! jajaja
Ryukass  ryukass  05/08/2013 11:30   📚 Diarios de ryukass
Hola, me ha encantado tu diario. Yo estoy haciendo el mío de Nueva York, pero me quedan ganas de ver más de la costa Este y repetir Nueva York de nuevo.
Pero quería más que nada comentarte que me he sentido identificada contigo por tu ilusión con los BSB! Son mi grupo favorito de la adolescencia, y me imagino lo que has tenido que sentir. me he conformado con volver a un concierto suyo hace 4 años.
Ryukass  ryukass  06/08/2013 09:25   📚 Diarios de ryukass
Monik2012  Monik2012  30/10/2014 23:07   📚 Diarios de Monik2012
Comentario sobre la etapa: 7o DÍA: BYE BYE NEW YORK
Estuve releyendo tu relato y siempre me encanta. Pero qué hermosa la última foto!!!! (todas lo son, pero esa es mágica!) Un saludo!
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  31/10/2014 09:53   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Monik2012, GRACIAAAS!!! La ultima foto está tomada en una de las ventanas del Top of the Rock Sonriente
Si todo va bien en 2015 volveré a pisar tierras estadounidenses!!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 569
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...