RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MUNICH / VIENA

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

En la mañana de hoy visitaremos muchas cosas de Viena aunque volvamos casi por los mismos sitios, de momento cogemos el tranvía que con nuestra Viena Card podemos viajar todo lo que queramos en 72 horas, como ya comente en el principio y asi nos evitamos cantidad de pateo Mr. Green Mr. Green Mr. Green

RATHAUS
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (1)

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (2)
El edificio, de estilo gótico, construido entre 1872 y 1883. En lo alto de la torre se encuentra el Rathausmann, una escultura dorada de 3,5 metros de altura que representa la figura de un portaestandarte y que se ha convertido en un símbolo de Viena. EL metro U2, estación Rathaus para llegar, aunque el tranvía también vale.

En verano al igual que en Salzburgo están con los festivales de música, y aqui delante del ayuntamiento en esta hermosa plaza, estaba todo lleno de sillas, una gran pantalla y escenario, puesto de comida y bebida, cruzamos por el medio para llegar al Burgtheater.

BURGTHEATER
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (3)

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (4)
El Burgtheater (Teatro imperial de la corte) construido en 1867, hubo que reformarlo por problemas de acústica. La gran escalera principal fue decorada por Gustav Klimt con motivos de la historia del teatro, nosotras fuimos para ver esa famosa escalera, pero no pudo ser porque estaba cerrado, no sabiamos que eran visitas guiadas, asi que aqui teneis datos:

entrada principal/taquillas
Duración aprox. 50 min.
Precio: 5,50 €
Visitas guiadas de septiembre a junio: todos los días a las 15 h.
lunes a jueves en alemán con resumen en inglés
viernes a domingo en alemán e inglés

La visita “Gustav Klimt – Gran escalinata y Angelika Prokopp Foyer” de viernes a domingo a las 14 h. en alemán con resumen en inglés.

En julio y agosto visitas a diario a las 15 h. en alemán e inglés.

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (5)
Seguimos caminando por esta Avenida, que para ellos el es llamado Ring, la verdad es que esta casi todo englobado en este anillo, pasamos por la universidad y encontramos el parque de Sigmund Freud, donde la gente suele tumbarse a tomar el sol, una cosa curiosa que me llamo la atención porque en nuestro pais es impensable, fue que habia muchas hamacas dobladas a la entrada del parque, donde tu puedes hacer uso de ellas y luego dejarla en su sitio, pero sin estar atadas con cadenas y sin que nadie estuviese al cargo, alucinante Chocado en nuestro pais se lo llevan aún atadas con cadenas.

VOTIVKIRCHE

La Iglesia Votiva del Divino Salvador, es un templo de culto católico. Está considerada, por sus dimensiones, unidad de estilo y belleza, una de las iglesias más notables del siglo XIX.

Fue mandada construir por Maximiliano de Habsburgo, hermano del emperador de Austria Francisco José I, tras haber sobrevivido este último a un ataque que pudo ser mortal en el año 1853. Tras el atentado, se organizó una colecta popular y se encargaron los planos al arquitecto Heinrich von Ferstel. En 1855 se puso la primera piedra traida del Monte de los Olivos de Jerusalén y en el sermón del Obispo fue un alegato contra la revolución de 1848. Fue inagurada con motivo de las bodas de plata de Francisco José y Sissí.

FREYUNG
El nombre de la plaza (Liberación) viene del derecho de asilo que tenia el convento de los escoceses Schottenstift situado desde el siglo XII a extramuros de la ciudad y a salvo de su justicia. Fue fundado por los benedictinos que llegarón en el siglo XII a evangelizar el Danubio procedentes de Irlanda. En el monasterio hay un instituto de enseñanza media donde estudio Strausss, una pensión y un museo.

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (6)

FONTANA DE AUSTRIA
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (7)
En el centro de la plaza hasta la fuente, que recuerda gloriosos tiempos del Imperio cuando eran austriacos los rios Po de Italia, Elba de Silecia, Vístula de Polonia, Danubio de Hungría y Rumania. Los palacios Goltz-Kinsk nº4 y de Harrach nº3, que cierran la plaza con el palacio Ferstel, suelen albergar exposiciones del banco de Austria.

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (8)
En dirección a la plaza Am Hof, donde estaba el castillo de los Babenberg, aún puede verse en la calle Tiefen Graben la profundadidad del foso de las murallas de la primitiva ciudad de Viena.

GRABEN
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (9)
La "plaza alargada" del Graben ha representado durante más de 5 siglos el corazón de la actividad comercial de la ciudad, cuenta con numerosos y lujosísimos escaparates y vidrieras; de hecho es la zona peatonal más elegante de Viena. Nos encontramos la iglesia Peterskirche, muy cerca de la catedral, la Iglesia de San Pedro está inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma. El edificio actual data del siglo XVIII.

De lunes a viernes: de 7:00 a 20:00 horas.
Sábados, domingos y festivos: de 9:00 a 21:00 horas
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (10)

En el centro de la plaza se erige la Pestsaule (o "Columna de la Peste"), obra de estilo barroco, levantada en el año 1693 para celebrar el final de la peste que había diezmado y azotado a la población en toda Europa hacía más de una década.
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (11)

En esta misma plaza se encuentran los edificios más hermosos de la ciudad, construidos con arreglo a los proyectos y planos presentados por grandes arquitectos, un ejemplo de ello es la Haas Haus, una de las construcciones más brillantes e imponentes de Viena, en cuyas vitrinas se refleja la imagen de la Catedral de San Esteban.

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (12)

Al final del Graben siguen tres calles, Naglergasse ( calleja de los fabricantes de agujas ) sigue el itinerario de la antigua empalizada del campamento romano hasta las plazas Am Hof y Freyung, hay muchas tiendas de delicatessen y restaurantes, es una de las calles que más edificios antiguos conserva de Viena, casas góticas con fachadas barrocas nº 15, 17 y 27 y renacentistas nº 7, 13, 19, 23 y 25.

La tercera calle va desde Graben hasta Hofburg, Kohlmarkt era en la edad media el mercado del carbón, hoy tiene joyerias y tiendas de diseño: Cartier, Chanel, Gucci, Louis Vuitton...etc, tiendas de recuerdos y tiendas K & K (iniciales de los proevedores de la corte) entre las que merece la pena la pasteleria Demel, la cual ya hable de ella en otra etapa.

HOHER MARKT
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (13)
Por la calle Jundengasse se llega a la plaza del mercado alto, en el centro está la Fuente de la boda de San José con la Virgen ( Vermählungsbrunnen ). Por el pasaje de la casa nº 3 se accede a las ruinas romanas del subsuelo, donde estaba la plana mayor del campamento romano y se cree que allí murio Marco Aurelio. En el gran reloj Anker Uhr llamado " del ancla " porque fue donado a la ciudad por la casa de seguros Anker en 1914.

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (14)

El estílo que sigue la estructura es Art Decó y está realizado en cobre y bronce. Aparecen varias figuras simbólicas que representan el pasar del tiempo y la vida, cada hora con puntualidad desfila delante una figura que representa un personaje histórico de Austria, como por ejemplo el príncipe Eugenio de Saboya, Joseph Haydn, Marco Aurelio, etc…

Cada mediodía las doce figuras desfilan todas juntas al son de la música clásica vienesa, este fue el motivo de volver hoy aqui a verlo, puesto que el otro dia cuando visitemos la Catedral nos acercamos a verlo y saber donde estaba, seguimos el recorrido haciendo un poco de tiempo para ir a comer, en esta zonz hay cantidad de sitios para comer, nosotras optamos hoy por una buena pizza.

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (15)
Seguimos después de comer y caminamos hacia bajo dirección al rio Danubio, que aún no habiamos ido a verlo, en uno de los puentes encontramos otra Mariensäule. Cogeremos el metro y nos vamos al Prater
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (16)

PRATER
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (17)
Prater sinónimo de atracciones para muchos, para otros lugar de sueños, y un oasis verde para todo el mundo. La temporada va de marzo a octubre. La noria gigante y otras atracciones están abiertas todo el año. En 1873, tuvo lugar en el Prater la Exposición Universal de Viena, y ahora si a disfrutar como niñas jejejeje, nos montamos en el trenecito que te da una vuelta por todo el parque de atracciones por 2 o 3 euros, combinada con entrada y subir a la noria creo que era 4 o 5 euros

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (18)

La entrada al parque, aqui en la foto podéis apreciar que no hay barreras y no se paga entrada, tenemos delante la información y aqui adquirimos el ticket del trenecito, no se si hay que comprar aqui los tickets o bonos para las atracciones, supongo que si, no lo preguntamos.
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (19)

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (20) RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (21) RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (22)

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (23) RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (24) RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (25)

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (26) RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (27) RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (28)

El Prater cuenta con un nuevo atractivo: El mundialmente famoso museo de cera de Madame Tussauds, también hay un planetario, cerca de la entrada exactamente a la derecha, vereis el edificio y está bola del mundo
www.planetarium-wien.at
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (29)

KARLPLATZ
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (30)
En medio de la plaza están las estaciones de metro construidas por Otto Wagner, que son su obra más conocida, una de ellas es un buen café, asi que ya sabeis si quereis tomar un cafetito es un buen lugar.

KARLSKIRCHE
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (31)
En la monumental plaza de San Carlos aparece majestuosa la iglesia más bonita que e visto, San Carlos Borromeo (Karlskirche) construida por Carlos VI al acabarse la peste de 1714 y la termino su hijo 50 años más tarde.

Las dos colunmas trajanas que están en la entrada tienen 33 metros y están decoradas con motivos de la vida del santo

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (32)

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (33)

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (34)

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (35)

SCHWARZENBERGPLATZ:
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (36)
Este monumento nos llamo la atención, casi todos los dias pasamos por aqui con el tranvia, y hoy hemos bajado aqui para verlo bien y hacer fotos, como no sabemos lo que representa, me toca buscar la info y esto es lo que encontre:

La espectacular Hochstrahlbrunnen, una fuente construida en 1873 para conmemorar la construcción de la primera tubería que trajo a la ciudad las aguas de los alpes.

EL monumento presenta a un soldado ruso con una bandera, seguido de un templete porticado, en el borde de la fuente hay 365 chorros de agua que representan los días del año, en el centro 12 chorros de mayor tamaño representan a los meses del año.

Fue levantado por los soviéticos al final de la II Guerra Mundial, en 1945, cuando entrarón en Viena y liberarón a la ciudad de los alemanes.

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (37)
Delante encontramos este monumento, que tenia una música muy relajante, pero no se que significa, ni e podido encontrar niguna info. al respecto.

HOTEL SACHER
¿Como no? estar en Viena y no venir a degustar la famosa tarta Sacher ( Sachertorte ), deliciosa para los amantes del chocolate entre los que me encuentro yo. En el restaurante del Hotel Sacher de Viena se sirve con nata y un Mélange Vienés, que es un café con leche y mucha espuma.
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (38)

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (39)

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (40)

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (41)

LA PLAZA ALBERTINA
RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (42)
El memorial antifascista, esta plaza me dejo helada saber la historia, es un poco largo de contar pero sere un poco breve, consiste en varias esculturas que recuerdan a :" Judios lavando la calle " recuerdo a todas las víctimas civiles " Orfeo entre las hadas " víctimas de los campos de concentración " Puerta de la violencia " y detrás de esas esculturas su verdadera historia.

STAATSOPER

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (43)

La Ópera del Estado de Viena es uno de los teatros de la ópera más importantes del mundo

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (44)

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (45)
Durante la Segunda Guerra Mundial, el 12 de marzo de 1945, el edificio sufrió un bombardeo aéreo y posteriormente un incendio que destruyó totalmente el escenario y la sala de espectadores. Casi todo el decorado y los apoyos para más de 120 óperas con cerca de 150.000 trajes resultaron destruidos. Sólo la fachada principal, la gran escalera y el vestíbulo se salvaron.

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (46)

RATHAUS, FOSO, ANKER, PRATER, KARLSKIRCHE, SACHER, OPERA 12/8/12 - MUNICH / VIENA (47)
Y ahora si llego la hora de irse a cenar y descansar, delante mismo de la opera cogemos el tranvia, ya le hemos cogido el tranquillo a esto jejejejeje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MUNICH / VIENA
Arkita  Arkita  31/07/2013 22:52   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: MUNICH 7 8 12
muchas gracias Helena76 por leer mi diario, y disfruta mucho tu estancia en Munich
Default https Avatar  poty13  31/01/2014 04:19   📚 Diarios de poty13
muchas gracias por tu diario, me ha encantado y me está ayudando muchísimo a planear mi viaje. Saludos
Arkita  Arkita  10/03/2014 13:42   📚 Diarios de Arkita
Me alegra mucho saber que he podido ayudarte, disfrutalo es un viaje precioso
Traveling  traveling  18/01/2016 19:33
Hola compañera
Te dejo mis estrellas y gracias por tu diario,me esta ayudando a planificar mi viaje a Munich para el mes que viene,te veoooo
Arkita  Arkita  13/02/2016 22:36   📚 Diarios de Arkita
gracias compi, me alegra saber que te he podido ayudar en algo

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos