INICIO DEL VIAJE

INICIO DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

ITINERARIO. 30 JULIO - 16 AGOSTO 2012. Dia 30: En Vuelo. Dia 31:Bangkok. Dia 1: Bangkok. Dia 2: Bangkok. Dia 3: Koh Samui. Dia 4: Koh Phangan. Dia 5: Koh Phangan. Dia 6: Koh Phangan. Dia 7: Koh Phangan. Dia 8: Koh Tao. Dia 9: Koh Tao. Dia 10:Koh...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RESACÓN EN TAILANDIA

Puntos: 4.7 (91 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tailandia Tailandia

INICIO DEL VIAJE - RESACÓN EN TAILANDIA (1)

INICIO DEL VIAJE - RESACÓN EN TAILANDIA (2)

INICIO DEL VIAJE - RESACÓN EN TAILANDIA (3)

ITINERARIO

Dia 15:Bangkok
Dia 16 En vuelo.

PREPARATIVOS

Hola a todos viajeros!!!

Os preguntareis el porque he titulado al diario resacon en Tailandia,bueno pues todo se debe a la fiesta de Full Moon Party (fiesta de la luna llena) en Koh Phangan... jejjejeje no cuento mas el resto lo vereis mas adelante segun avance el diario.

Antes de irnos teniamos que pensar en llevar lo indispensable para el viaje:

Pasaporte en vigor por supuesto ,ganas de pasarlo bien y de aventura.

Nosotros no fuimos en plan mochileros como suele ir bastante gente ,sino con nuestros maletones de siempre Roncato ,una de mano tambien cada uno,dos mochilas una llevandola en el viaje y otra dentro de la maleta para excursiones playa etc.

Ropa de playa sobre todo ,yo por ejemplo ni zapatillas lleve solo chanclas ,ahora que ya se de que va el tema, os recomiendo llevar un par por lo menos para subir a los miradores y por si llueve en alguno de los templos de tierra como Ayuthaya por ejemplo.

Camisetas de tirantes tambien vienen bien,alli se suda mucho y ayudan bastante jeje.Y gafas de sol imprescindibles para ocultar caras de sueño y ojeras jajaja....

Nosotros para los mosquitos llevamos After bite para despues de las picaduras ya que alivia y viene bien ,y despues lo que nos salvo aunque sinceramente tampoco vimos tanta presencia de mosquitos como en otros viajes que hicimos anteriormente (como Bahamas por ejemplo jeje), fue llevar unos cuantos con dos enchufes para cargarlos.

www.insectos.com/ ...e-eficacia

Poniendo uno o dos en los hoteles sobre todo en los de las islas que esteis ,de sobra ,en Bangkok o Chiang Mai a nosotros no nos hizo falta no habia casi rastro de ellos.

Ponerlo al maximo y ale sin picaduras.De los enchufes no os preocupeis valen los de aqui no hace falta llevar adaptadores ni nada por el estilo.Es algo que me sorprendio gratamente.

Despues para hacer Snorkel aunque alli en excursiones te lo adjuntan eso si todo baboseado etc... lo tipico vamos ,y aletas en Koh Nang Yuan por ejemplo no dejan entrar con ellas ,te las guardan en la entrada.

En cuanto al dinero no os preocupeis tampoco, alli hay un monton de bancos para cambiar moneda ,en las islas hay menos.Suele haber para sacar con tarjeta pero te cobran algo de comision jeje.

Habilidad para el regateo ,sin compasion a muerte jajaja.

Idioma alli Ingles y muchos ni saben ni lo entienden asi que utilizar solo el Ingles sino mimica o gestos jajajaja ,Tranquilos a la hora de comprar enseguida te enseñan la calculadora (por cierto alli se venden a mares).

Crema para protegerse del sol por supuesto.

De pantalones yo solo lleve cortos y bañadores ,ahora despues de haber realizado el viaje aconsejo llevar uno largo ,en el palacio real te obligan a llevar largo y a las chicas tapados los hombros y tambien las piernas.Alli dejando una señal te dan pero es un cachondeo y fatal...

LLevaros antidiarreicos y mas cosas de ese tipo por si acaso.

Ah y como no repelente de mosquitos para salir por la noche en islas ,por si se va a la selva etc...

Bueno y el resto a gusto y organizacion de cada uno ,que cada uno somos un mundo ,yo mismamente siempre llevo ropa de mas y ya nada mas salir me pase de kilos y me querian hacer pagar en Iberia de Bilbao 65 euros por pasarme de los 23 kg reglamentarios.Le pase alguna camiseta y bañador a mi pareja que le sobraba algun kg en su maleta y me libre jeje.

El problema venia en los internos de Tailandia ,pero eso ya os contare a su debido momento. Guiño

VUELOS Y BARCOS

Bilbao-Madrid : Iberia 23 kg maximo (65 euros pasandose un Kg)

Madrid-Dubai: Emirates 30 kg maximo www.emirates.com/ ...index.aspx

Dubai-Bangkok: Emirates 30kg maximo

Bangkok-Koh Samui : Bangkok airways 20kg maximo (nos pasamos 6 kg y nos hicieron pagar unos 240 bath que equivalen a unos 6 euros o por ahi. www.bangkokair.com/eng

Koh Samui -Koh Phangan : Barco Lomprayah
www.lomprayah.com/

Koh Phangan-Koh tao: Barco Seatrain Discovery www.seatrandiscovery.com/

Koh tao-Koh Samui: Barco Lomprayah

Koh Samui-Bangkok: Bangkok airways

Bangkok-Chiang Mai:Nok air 20 kg maximo nosotros nos pasamos unos 4 kg y nos hicieron pagar unos 100 120 bath que serian como unos 3 euros o por ahi aproximadamente. www.nokair.com/ ...index.aspx

HOTELES

Bangkok: Bossotel www.tripadvisor.es/ ...ngkok.html

Koh Samui: Samui Paradise Chaweng Resort www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Koh Phangan: Haad Yao See Through Resort www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Koh Tao: The Haad Tien Beach Resort www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Koh Samui:Samui Paradise Chaweng Resort

Chiang Mai: Dusit D2 Chiang Mai www.tripadvisor.es/ ...g_Mai.html

Bangkok: Vaboir Lodge www.tripadvisor.es/ ...ngkok.html

Los precios los pondre mas adelante...Todos con alojamiento y desayuno incluido en el precio.

Pues todo el viaje fue realizado y preparado por nuestra cuenta ,sin seguros ni nada ,(un poco arriesgado y temerario por nuestra parte lo jeje pero lo asumimos)

Como bien representa la foto que puse en el inicio ,este destino es una mezcla entre cultura y playa lo idilico vamos.

Los preparativos del viaje giraron y se trastocaron debido a que en gran medida ibamos con la mira puesta en una fiesta muy popular en la isla de Koh Phangan que se realiza una vez cada mes cuando es luna llena,y justo en el mes de Agosto tocaba el dia 4,asi que tuvimos que cambiar los planes y el itinerario y dejarlo como acabais de ver.

Le teniamos muuuuchas ganas a este destino ,como era Agosto preferimos no arriesgar y centrarnos en la zona del Golfo de Tailandia ya que era temporada alta y epoca de buen tiempo alli ,lo contrario en teoria que en la zona del Mar de Andaman que era temporada de lluvias,aunque ya sabeis que esto del tiempo es una loteria pero bueno... era mejor no arriesgarnos y ademas como dije antes la fiesta de La luna llena Full Moon Party era obligatorio no faltar a ella jejeje.

LLEGANDO A BANGKOK

DIA 30 En vuelo:

Como ya os comente antes ,salimos por la tarde de Bilbao con Iberia y me libre de pagar jejeje gracias a mi pareja que siempre es tan previsora.

Eso si las maletas iban a reventar las de mano me refiero.

Esta vez lo raro es que no se me olvido nada como en otros viajes Riendo Mr. Green

Llegamos a Madrid y despues de comprar algun libro revista etc facturamos en Emirates y en un rato salia el vuelo ibamos de noche asi que tocaba intentar dormir durante el vuelo algo que no me gusta nada sleep .
Primero Rumbo a Dubai.
INICIO DEL VIAJE - RESACÓN EN TAILANDIA (4)

El avion impresionante ,enorme y muy comodo la verdad .
INICIO DEL VIAJE - RESACÓN EN TAILANDIA (5)

Aqui por dentro
INICIO DEL VIAJE - RESACÓN EN TAILANDIA (6)

Las azafatas con el velo puesto ,despues ya se lo quitaban ,aqui estaban dando las toallitas humedas que arden mas que ni se ,para secarse el sudor ,refrescarse y poco mas.
INICIO DEL VIAJE - RESACÓN EN TAILANDIA (7)

INICIO DEL VIAJE - RESACÓN EN TAILANDIA (8)

Los asientos bastante bien ,disponias de pantalla con mando ,muchos juegos eso si la mayoria muy malos ,y unas cuantas peliculas para ver ,estrenos,antiguas y de dibujos para los mas peques,eso si algunas no estaban en idioma castellano ,habia en latino ingles etc... era cuestion de mirar cuales si estaban.De todas formas la ida la dedicamos mas a dormir o a intentarlo por lo menos jeje.

INICIO DEL VIAJE - RESACÓN EN TAILANDIA (9)

INICIO DEL VIAJE - RESACÓN EN TAILANDIA (10)

Te daban el menu que te iban a dar durante el vuelo daban a escoger entre dos ... a mi me daba igual estaba todo malisimo ,nosotros somos muy malos comedores jejeje.
La cena

Nos comimos solo el pastelito de choco,una chocolatina pequeñita que venia y despues bebimos zumo y el agua que venia,menos mal que fuimos con la mochila llena de chuches y paquetes de patatas ,cheetos etc... Mr. Green

Yo solia hacer la mitica de coger el panecillo abrirlo por la mitad y untarlo con la mantequilla que venia.

Unas 6 o 7 horas despues llegamos a Dubai.

Edificios muy altos como veis

Teniamos un careto y un sueño de no dormir que madre mia... menos mal que en Madrid nos dijeron los de Emirates que las maletas ya iban directas hasta Bangkok,porque volver a facturar de nuevo con ese cansancio y sueño seria lo peor...

Asi que fuimos a comer algo ,por alli habia un Burguer king no me lo podia creer a las 7 de la mañana comiendo unas patatas y una hamburguesa de pollo Riendo Riendo

El aeropuerto es enorme ,gigante ,no acaban nunca los pasillos super anchos,muchas tiendas y sobre todo mucha gente de todas las partes del mundo.

Todo el rato caminando en linea recta hasta donde salia nuestro proximo vuelo destino Bangkok,par de horas o menos no recuerdo bien se que aquella vez no esperamos mucho .

Justo tan mala suerte que la puerta de embarque estaba en la otra punta casi ...

Pero por fin llegamos y esperamos un poquito y en poco tiempo embarcamos,esta vez toco ir en bus y tragarnos el pedazo de calor que hacia fuera ,harian unos 40 y pico grados o mas... terrible el calor ... Chocado

Se me olvidaba comentar una de las cosas que mas nos llamo la atención fue ver por casi todo el aeropuerto a gente tumbada durmiendo como si nada en el suelo o encima de la moqueta... tendrian unas cuantas horas de escala o espera seguramente.Yo les veia y me daban una envidia sana ,porque llevaba un sueño enorme en esos momentos.

Este otro avion de Emirates era parecido sino igual al que vinimos desde Madrid a Dubai ,ahora nos esperaban otras tantas horas 7 u 8 hasta Bangkok.

Como veis el avion era practicamente parecido ,las pantallas muy parecidas tambien tactiles y con pelis y juegos y para escuchar musica.

Despegamos y dejamos atras a Dubai ,tome unas fotos en aquel momento ,como se ve un paraje desertico practicamente acompañado de rascacielos y carreteras .Una ciudad cada vez mas en alza y muy interesante,habra que ir algun dia jejeje.

Otra comida infumable mas (para mi gusto claro) ,como no de nuevo comimos el postre, panecillo y poco mas ...

A dormir hasta Bangkok o leer algo ,lo que fuese para matar el tiempo .Menos mal que lleve la ds y alguna cosilla mas para entretenernos las chuches se iban acabando encima jejeje Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RESACÓN EN TAILANDIA
Sloth  Sloth  29/12/2013 23:18   📚 Diarios de Sloth
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui con el rollo de andar liado con otros destinos,muchas gracias a todos!!! espero que por lo menos os sirviese de ayuda.Gracias!!
Vanessavacaciones  vanessavacaciones  26/09/2014 09:35   📚 Diarios de vanessavacaciones
Un diario genial, y súper completo con un montón de fotos. Te dejo mis estrellitas.
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:52
me guardo este diario que el año que viene visitamos Tailandia y necesito información jejejeje.
un saludo y te dejo mis estrellas
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  07/09/2015 20:29   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: BANGKOK VISITA A MBK Y FIN DEL VIAJE
Bueno sloth pues ya me he leído tu diario (creo que ya lo ojeé hace tiempo pero se merecía una lectura a conciencia y la verdad es que me ha encantado cómo cuentas las cosas tal y como las vives. Me ha encantado la etapa "elefantes", aunque es un tema que trae cola, veo que lo disfrutasteis muchísimo! yo tengo pensado ir el año que viene así que ya me estoy empapando bien para ver qué recorrido elijo y qué actividades haré.
Te dejo mis 5 estrellas más que merecidas y ya que estoy te digo que ya he hecho el diario Estambul -Maldivas que me pediste, ya que fuiste el primero que me animaste a hacerlo y como ves, yo soy muy obediente, jijijij
Te dejo mis cinco ***** Guiño
Mariaantonieta  mariaantonieta  19/10/2015 18:27
un lujazo de diario vaya fotos y gracias por mp. Parece todo tan de verdad es como estar alli de lo seguido del viaje. Te dejo mis 5*

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Avion-Plane Tema: Compañías Aéreas y Vuelos a Tailandia
brancellao
Brancellao
21-02-2006

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:52 pm    Título: Re: Compañías Aéreas y Vuelos a Tailandia

Tritina, volé con ellos en wl 2018, maja, maja pues no. Comparable a Iberia por aquel entonces, justita para vuelos largos.. Comida muy pasable, asientos mejorables y en general no tienen fama de acumular retrasos y cancelacionws.
Del overbooling no tenía noticias pero hoy mismo me han cancelado la reserva, aunque en este caso, no sé si ellos son los responsables o trip.com

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:04 pm    Título: Re: Compañías Aéreas y Vuelos a Tailandia

Tienes este hilo con opiniones, experiencias por si quieres echar un vistazo:

Air China: opiniones, check in, equipajes, asientos

tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:24 pm    Título: Re: Compañías Aéreas y Vuelos a Tailandia

Te han cancelado la reserva para Asia para éste verano? Cuando habías comprado?
Madre mía....
A ver yo suelo viajar con Ryanair por lo q supongo q me parecerá bien está claro q no es Qatar....
En lao asientos hay para cargar móvil o tablet? He leído q sus pantallas hay poco en español
brancellao
Brancellao
21-02-2006

Fecha: Lun Abr 22, 2024 06:01 pm    Título: Re: Compañías Aéreas y Vuelos a Tailandia

No te asustes Trinina, me explico. Ayer compre el vuelo para Semana Santa 2025. Al comprarlo a través de un intermediario, parece que tienes que esperar la confirmación de la reserva. Según el mensaje de trip.com tardan 45 min. Me llaman creo que desde Singapur y me dicen que la conformación podría tardar 24 horas más, hoy al levantarme ya tenía un correo: Dear…: Thank you for contacting Trip.com. Your booking No. 31825036871 (From Madrid to Bangkok Round Trip) Passenger Name: …….., ……. Regarding the above booking, we’re very sorry to inform you that the ticket issue of your...  Leer más ...
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:14 pm    Título: Re: Compañías Aéreas y Vuelos a Tailandia

Ok gracias. Espero puedas comprar pronto. Ya contaré a la vuelta

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia