Bolsena, Montefiascone y Civitavechia.

Bolsena, Montefiascone y Civitavechia. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Salida de Viterbo. El desayuno en el hotel no fue el mejor del viaje, ya que no había mucha variedad y no tenían nada caliente, pero bueno, fue adecuado. Salimos por Santa Maria di Gradi y bordeamos la muralla para dirigirnos a la zona del lago de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Otoño en la Toscana

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Italia Italia

Salida de Viterbo.

El desayuno en el hotel no fue el mejor del viaje, ya que no había mucha variedad y no tenían nada caliente, pero bueno, fue adecuado. Salimos por Santa Maria di Gradi y bordeamos la muralla para dirigirnos a la zona del lago de Bolsena.

Bolsena.

El lago de Bolsena cuenta con varios pueblos muy interesantes a su alrededor. En primer lugar, nosotros nos dirigimos a Bolsena, al norte del mismo. La carretera para llegar hasta allí tiene vistas muy bonitas en torno al lago. Bolsena es un pueblecito con un castillo en su casco histórico. Aparcamos en la parte baja, 1€ la hora en zona azul. Fuimos subiendo poco a poco hacia el castillo, siguiendo una serie de callejuelas adoquinadas con sus casas de piedra. Realmente, se trata de un pueblo con mucho encanto.

Una vez en el castillo, éste deja un buen recuerdo por las vistas sobre el pueblo y el lago desde el mismo y sus alrededores y, también, a pesar de no ser muy grande, por el hecho de encontrarse esta construcción presidiendo un pequeño pueblo.

Bolsena, Montefiascone y Civitavechia. - Otoño en la Toscana (1) Bolsena, Montefiascone y Civitavechia. - Otoño en la Toscana (2) Bolsena, Montefiascone y Civitavechia. - Otoño en la Toscana (3)

Después de ver el pueblo de Bolsena, nos acercamos al lago para dar un paseo por su orilla. Hay un paseo con árboles junto al lago, en el que que hay un hotel con bastante buena pinta. El paisaje y la tranquilidad realmente hacen que merezca la pena pasar un rato descansando y sacando algunas fotos.

Bolsena, Montefiascone y Civitavechia. - Otoño en la Toscana (4) Bolsena, Montefiascone y Civitavechia. - Otoño en la Toscana (5) Bolsena, Montefiascone y Civitavechia. - Otoño en la Toscana (6)

Al salir de Bolsena intentamos ir a Bagnoreggio, donde hay unas ruinas en medio de un bonito paisaje. Nos encontramos con que la carretera se iba estrechando y terminaba con una prohibición de paso a los no residentes. También se puede ir desde Montefiascone, nuestro siguiente destino, pero más tarde ya no lo intentamos. Otra vez será.

Montefiascone.

Montefiascone es una pequeña villa con su muralla, centro histórico y catedral (es que Italia es un no parar...). Aparcamos junto a la puerta de la muralla (al mediodía no hay zona azul) y comimos unos bocadillos en el bar Vittoria.

Después, subimos por la zona antigua de Montefiascone. Un pequeño paseo por sus callejuelas con alguna casa antigua y no mucho más nos llevó a descubrir la catedral de Santa Margherita. Por fuera, es una iglesia no muy grande, con dos pequeños campanarios, que queda algo desmerecida por la estrechez de la calle en que se encuentra. Entre los campanarios tiene una cúpula que ya habíamos visto desde la carretera y no parecía muy grande.

La sorpresa te la encuentras al entrar, un impresionante interior de planta cuadrada bajo la cúpula, con unos frescos y paredes de mármol que, sencillamente, hay que ver, no se pueden describir. La impresión es aún mayor porque tampoco te lo esperas viendo el exterior.

Bolsena, Montefiascone y Civitavechia. - Otoño en la Toscana (7) Bolsena, Montefiascone y Civitavechia. - Otoño en la Toscana (8)

Después de unos capuccini, dejamos Montefiascone para dirigirnos, a nuesto pesar, pues implicaba la cercanía de la marcha, hacia Civitavechia, siguiendo la carretera junto al lago.

Civitavechia y alrededores.

Entramos a Civitavechia por la zona del puerto y no nos llevamos una buena primera impresión, nos pareció bastante descuidado y sin mucho que ofrecer. Dimos un paseo y seguíamos sin ver mucho, así que decidimos coger el coche y seguir algo más por la costa.

Llegamos hasta Santa Marinella, una pequeña urbanización, suponemos que de veraneo. Allí nos afianzamos en nuestra idea de que los sitios de veraneo por esta zona (como Ostia) dejan bastante que desear.

Tras hacer algo de tiempo, volvimos a Civitavechia. Al entrar con el coche en sentido contrario, lo hicimos por las calles más cercanas al mar, al otro lado de las vías del tren. Con ello nos dimos cuenta de que antes nos habíamos quedado a muy poco caminando de la zona interesante, pero ya era un poco tarde y tiramos hacia el puerto.

Puerto de Civitavechia.

En el puerto estaba todo muy bien indicado. Hay que dirigirse a la terminal "Autostrada del Mare". Allí, ya te indican dónde dejar el coche y que tienes que ir a coger los billetes. Para ello, hay que ir un edificio con forma de arcos.

La verdad es que no hay pérdida posible. Al hacer el embarque anunciaron por los altavoces que en el coche sólo podía entrar el conductor. Nosotros hicimos caso de la advertencia, pero la verdad es que luego nos dimos cuenta de que la mayoría de la gente entraron juntos en el coche al barco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Otoño en la Toscana
Pitruma  pitruma  12/12/2012 01:12
Sinceramente me ha gustado muchisimo tu diario, porque es el estilo de viaje que nos gusta a nosotros. Lo que no te perdono es que no termines pero sobre todo que no me hayas hecho la lista de cosas que te tragiste!!! y yo esperando ver si habias comprado embutidos o que vinos te gustaron y donde los compraste!!
De verdad espero que termines lo que te queda, y pronto que si no se te olvidan las cosas
un saludo igualmente te dejo mis estrellas porque has hecho un gran trabajo y meticuloso
Default https Avatar  santimv86  28/01/2013 23:44   📚 Diarios de santimv86
Pitruma, tienes toda la razón, pero aquí estamos de nuevo para terminarlo por fin. Esto de vivir lejos de la familia es lo que tiene, van llegando las Navidades, planes para aquí, preparar otro viaje por allá...

Pero no te preocupes que tenemos todo apuntado para terminar las dos etapas de consejos sobre restaurantes, productos gastronómicos y carreteras.

Gracias por el voto!! (además es del día de mi cumpleaños!)

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 834
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Desde y/o Cerca de Roma
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mie Mar 01, 2023 02:23 pm    Título: Re: Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)

Tienes Ostia Antica muy cerca Guiño
Ángeles
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Mar 01, 2023 08:28 pm    Título: Re: Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)

Muchas gracias, voy a verlo, mira eso no lo conozco y tiene que estar bien, voy a ver si en la zona también hay alguna cosilla más y algún restaurante que esté bien.
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Jue Mar 02, 2023 05:02 pm    Título: Re: Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)

hola , te dará tiempo suficiente para hacer una visita a roma , c, si decides darte una escapada , tengo la experiencia de hace ya algunos años , donde deber de quédame + de 8 horas y el gasto , que cuesta comer medio en condiciones en el aeropuerto ,decidir , volver a roma , recorrer y comer alli salindo mas economico ,que quedarse en el aeropuerto cuando yo hice esta escapada , consignas estaba en la planta baja de la terminal 3 , en aquellos años , el billete de 24horas BIRG servía para coger el tren cercanias FR1 desde fiumicino ,tanto la ida como la vuelta...  Leer más ...
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Jue Mar 02, 2023 08:32 pm    Título: Re: Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)

Pues voy a ver las dos opciones, lo que no me quiero quedar en el aeropuerto, aunque vayamos un poco reventados prefiero aprovechas para ver cosicas, y aunque Roma la conozca ya una comida en el trastevere por ejemplo no se puede despreciar, aunque lo de Ostia Antica también es una opción muy chula.
Sarinina
Sarinina
22-06-2010

Fecha: Dom Ago 06, 2023 10:35 am    Título: Re: Excursiones Desde y/o Cerca de Roma

Hola viajeros! Os escribo para preguntaros si alguien ha estado en Frascati y me puede recomendar alguna fraschetta para comer sus platos tipicos. Gracias!

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos