Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suiza
: Suiza
: Suiza
: Suiza
Galería de Fotos
Blogs 
Basilea

Basilea ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Como decía ya de perdidos al río y decidimos ir a visitar Basilea. Intercambiamos tren en una ciudad que no recuerdo el nombre y para entonces ya había dejado de llover pero estaba muy oscuro porque todo el cielo seguía nublado. Por fin llegamos a...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 28 de 30
Suiza con Swiss Pass

Diario: Suiza con Swiss Pass

⭐ Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 30  Localización: Suiza Suiza 👉 Ver Etapas

Como decía ya de perdidos al río y decidimos ir a visitar Basilea. Intercambiamos tren en una ciudad que no recuerdo el nombre y para entonces ya había dejado de llover pero estaba muy oscuro porque todo el cielo seguía nublado. Por fin llegamos a Basilea y nada más salir del tren buscamos la oficina de turismo, pero que decepción, no estaba abierta, menos mal que afuera de la estación tiene los planos de la ciudad, así que le hicimos una foto a uno de los planos y miramos a ver que se podía visitar de la ciudad y ahí que nos fuimos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta vez la estación no estaba tan cerca como en otras ciudades, estuvimos unos20 minutos andando hasta que llegamos a la iglesia Elisabethkirche. Recordaba a ver visto la foto de esa iglesia en algún diario. De ahí ya fue fácil encaminarse a ver la ciudad. A la vuelta de esta iglesia, hay una placita con unas figuras animadas en una fuente, donde había un montón de gente, por ahí fuimos hasta otra iglesia y esa nos daba a un aplaza donde había un concierto montado. Las casita del fondo eran muy monas aunque entre tanta gente, el escenario, el tranvía y la oscuridad del día se lucían poco. De ahí bajamos hasta la Marktplatz o Plaza del Mercado donde estaba el ayuntamiento. A mis amigas no les gustó pero a mi me gustó como estaba todo pintado, y se podía entrar dentro del patio del Ayuntaiento, como en Ginebra. Más adelante está la Fischplatz, pero de camino a ella subimos hasta otra iglesia y descubrimos una calle con casitas preciosas, pero escondidas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego regresamos para ir al puente Mittlere Rheinbrucke. Como la vista no nos pareció nada especial subimos del puente por una calle con varias casitas monas y una terraza al rio, ahí se podía ver un edificio alto sobre las casitas pequeñas, una pena. Finalmente llegamos a la catedral, que estaba en rehabilitación, y como siempre, lo mejor de la iglesia el reloj, que lucía todo brillante frente al resto de la catedral, que no estaba toda muy bien. La Musterplatz, que es donde está la catedral tiene casas también interesantes pero ya estábamos cansadas y se hacía de noche, así que regresamos a la estación. A lo que llegamos ahí ya era completamente de noche, compramos algo en el migros de la estación y subimos al tren directo a Zurich.


*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 2302

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza con Swiss Pass
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Kotis  kotis  14/03/2014 13:26   📚 Diarios de kotis
Espectacular el diario. Redactado con mucha paciencia y ofreciendo información muy práctica.
Ya lo he puesto en favoritos, como el de raqtm, para el viaje con la Swisspass de Semana Santa.
Imagen: Berbem  berbem  18/03/2014 20:15   📚 Diarios de berbem
Gracias Kotis. Espero te sea de utilidad.
Imagen: Vero6782  vero6782  25/01/2019 22:11   📚 Diarios de vero6782
Comentario sobre la etapa: De Montreux a Gruyers en tren
has podido subir a un panorámico sin pagar? tengo entendido que aunque tengas la swiss travel pass debes pagar un extra no?
Imagen: Berbem  berbem  29/01/2019 00:38   📚 Diarios de berbem
Comentario sobre la etapa: De Montreux a Gruyers en tren
Supongo que debió ser porque no pasó el intercity programado, tuvimos revisor y no hubo que pagar ningún extra.
Imagen: Vero6782  vero6782  30/01/2019 16:36   📚 Diarios de vero6782
Comentario sobre la etapa: De Montreux a Gruyers en tren
he mandado un mail a la oficina del golden pass por si le sirve a otra persona que este leyendo tu diario y me escirbieron lo siguiente: "El pase de viaje suizo es válido en la línea Goldenpass.
El precio de la reserva, por persona, es de CHF 8.- de Montreux a Zweisimmen, de CHF 5.- de Zweisimmen a Interlaken y de CHF 10.- de Interlaken a Lucerne.
Sin embargo, la reserva de asientos no es obligatoria (excepto para los asientos VIP), pero se recomienda."
es por esto que los dejaron subir. porque no es obligatorio reservar asientos...si hay lugar puedes subir y si no te quedas en el anden esperando otro tren
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Unos dias por Suiza (en proceso)Unos dias por Suiza (en proceso) Una breve estancia en Suiza ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Desde Málaga a Suiza en coche con niñosDesde Málaga a Suiza en coche con niños 17 días recorriendo parte de Francia, Italia, Mónaco y Suiza. ⭐ Puntos 4.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Viaje por los AlpesViaje por los Alpes Viaje de 9 días por ciudades como Berna, Lucerna, Friburgo, St Moritz, Montreaux, Lausana, y paisajes espectaculares como los del valle de Lauterbrunnen y... ⭐ Puntos 4.89 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1226
1246419 Lecturas
AutorMensaje
Legendaria
Imagen: Legendaria
Experto
Experto
21-05-2022
Mensajes: 154

Fecha: Mar Sep 08, 2026 08:44 pm    Título: Re: Gruyères + Friburgo + Chillon + Montreux + Aigle

Los horarios los tengo muy mirados jeje, de 9 a 18 y de 9:30 a 18 el de Chillon.
Al ir con la swiss travel pass la entrada es gratis y sin ser guiada por lo que he leido, así que por esa parte estoy tranquila.
Supongo que finalmente hare los dos castillos y gruyere ciudad un día y al otro Friburgo.
Gracias x todo!!
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4213

Fecha: Mie Sep 09, 2026 04:43 pm    Título: Re: Gruyères + Friburgo + Chillon + Montreux + Aigle

A disfrutarlo y ya nos cuentas a la vuelta.
Legendaria
Imagen: Legendaria
Experto
Experto
21-05-2022
Mensajes: 154

Fecha: Sab Sep 12, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Creo que ya he resuelto el tema.
- Un día hago castillo de Chillon y después Friburgo.
- Al día siguiente Jaun + Gruyere con su castillo.

Montreux vere lo que pueda el día que llegue por la tarde.
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4213

Fecha: Sab Sep 12, 2026 05:01 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

El día de Gruyere es perfecto¡

Te dará tiempo a probar sus enormes quesos pinchados en la fondiue,,,
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24711

Fecha: Sab Sep 12, 2026 06:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Últimos mensajes movidos a Gruyeres: Visitas, transporte, alojamiento - Suiza
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza

Suiza

Suiza

Suiza

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube