PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Dia 21 de Agosto de 2012. A) Hvammstangi. B) Hvitserkur. C) Arnastapi. D) Hellnar. E) Olafsvik. Un total de 398 Km. Hoy despues de recoger la tienda y almorzar descubriremos la peninsula de Vatnsnes, conocida por la riqueza de aves marinas que...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia... un lugar único y lleno de contrastes.

Puntos: 4.8 (30 Votos)  Etapas: 11  Localización:Islandia Islandia

Dia 21 de Agosto de 2012.

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (1)

A) Hvammstangi.
B) Hvitserkur.
C) Arnastapi.
D) Hellnar.
E) Olafsvik.
Un total de 398 Km.

Hoy despues de recoger la tienda y almorzar descubriremos la peninsula de Vatnsnes, conocida por la riqueza de aves marinas que anidan sus costas, como poder ver en sus costas a las focas. Así como el Hvitserkur “ el rinoceronte de piedra”. Luego recorreremos la peninsula de Snaefellsnes visitando la playa de Dritvik, el acantilado de Púfubjarg y Arnarstapi. En el lado sur de la peninsula se encuentra Gerduberg, la hilera más larga de columnas basálticas de islandia.

Cogemos la carretera 711 dirección norte para dar la vuelta a toda la peninsula de Vatnsnes, cuando vemos un letrero con un dibujo de una foca. Nos paramos a un lado con el coche y damos una vuelta por la orilla de la playa.... No vemos nada !!!
Cuando nos damos la vuelta para irnos de nuevo al coche, Lupe nos llama y nos señala al agua, una cabeza de focaaaaaaaaaa !!!!! No nos dio tiempo a fotografiarla ya que fue un instante, pero nos parecio que habiamos visto algo extraordinário.
Cogimos de nuevo el coche y nos pusimos dirección a Hvitserkur, mientras que ibamos hablando de la foca y demás no nos dimos cuenta y ya estabamos en el camino que nos llevaba al Rinoceronte de Piedra.

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (2)

Hvítserkur es una curiosa formación geológica formada por magma volcánico hace unos miles de años y moldeada azarosamente por el viento y el agua hasta conferirle la pareidólica forma que tiene hoy en día y en la que, desde algunos ángulos, se puede apreciar claramente la figura de un rinoceronte bebiendo del mar.

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (3)

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (4)

Ubicado al norte de Islandia, al borde de la península Vatnsnes, en la parte occidental de la bahía Húnaflói, y a unos 15 metros cerca de la playa, se erige esta formación rocosa de más de 15 metros. La roca es resultado de la intrusión de roca ígnea, debido a la actividad volcánica, en una fisura de rocas más antiguas. Debido a la erosión de los materiales más finos, provocada por la formación de Húnaflói (o bahía de los fiordos), Hvítserkur quedó al descubierto sobre el nivel del mar.
Posteriormente hubo deposiciones de materiales piroclásticos, dando lugar a esta hermosa playa donde existe, además, una colonia de alrededor de 200 focas, que nosotros no vimos claro esta !!!!

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (5)

Hvítserkur significa “camisa blanca”, dicho nombre se debe a la gran cantidad de deposiciones de las aves que habitan por la zona que han ido coloreando la gran formación geológica.
El viento y las olas han esculpido tres agujeros a través de sus fundaciones, dando como resultado, una figura que recuerda a la de un rinoceronte o a un dinosaurio gigante de piedra, aunque la leyenda cuenta que esta roca es un troll paralizado por los rayos del sol de amanecer cuando intentaba destruir el monasterio cristiano de Thingeyrar.

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (6)

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (7)

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (8)

Y nos fuimos sin ver la colonia de focas. Asi que camino a la Peninsula de Snaefellsnes.

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (9)

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (10)

La península de Snæfellsnes está situada en el oeste de Borgarfjörður (Fiordo de Borg), en el oeste de Islandia.
Se le ha llamado Islandia en Miniatura, ya que en Snæfellsnes se pueden encontrar muchos de los rasgos nacionales, incluido el volcán del Snæfellsjökull (Glaciar de Snæfellsnes), reconocido como uno de los símbolos de Islandia. Con una altitud de 1446 metros sobre el nivel del mar, es una de las montañas más altas de la península, con la característica, incluso, de poseer un glaciar en su cima. El volcán puede ser visto en días claros desde Reykjavík, a una distancia aproximada de 120 kilómetros. Dicha montaña es conocida, a su vez, por ser el enclave donde se desarrolla la novela del autor francés, Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra. Y también la novela 'Bajo el glaciar del Nobel islandés Halldor Laxness.

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (11)

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (12)

Carretera 57 que nos dara la vuelta a la mayoria de la Peninsula de Snaefellsnes.

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (13)

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (14)

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (15)

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (16)

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (17)

Finalmente llegamos a Arnarstapi una pequeña aldea pesquera a los pies del volcán Snæfellsjökull.

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (18)

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (19)

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (20)

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (21)

Puerto de Arnarstapi.

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (22)

Y entre sus rocas, infinidad de aves....

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (23)

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (24)

Una vez visitado el pueblo pesquero de Arnarstapi nos dirigimos al Hellnar.

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (25)

Hellnar.
En la playa, algunas formaciones rocosas son espectaculares, uno de los cuales es un acantilado sobresaliente llamado Valasnös, que llega a todo el frente al océano y en el mar. En este acantilado hay una cueva conocida por los cambios de colores de la iluminación y las sombras que van en sintonía con la luz natural y los movimientos del mar.

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (26)

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (27)

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (28)

Ya nos ibamos a marchar cuando de pronto.....

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (29)

Asoma esta cabeza por el agua.

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (30)

Estuvimos un buen rato observandola, pero la "ca....ona" sabia que estavamos alli, y se volvia a sumergir, al cabo de unos minutos volvia a asomar la cabeza nos miraba y como veia que aún continuavamos se volvia a sumergir. Asi que decidimos dejarla tranquila y nos marchamos hacia el camping en Ólafsvík.

PENINSULA DE VATNSNES-PENINSULA DE SNAEFELLSNES - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (31)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia... un lugar único y lleno de contrastes.
Llorensbellido  llorensbellido  27/04/2014 16:25   📚 Diarios de llorensbellido
Gracias por tu visita y por el comentario reydmus. Y ya sabes si vas y te falta guía no dudes en decirmelo. Solamente tendremos que convencer a la jefa a que me deje ir. jajajaja Un abrazo.
Padi_85  padi_85  10/08/2014 15:21   📚 Diarios de padi_85
Gran diario!! Me ha encantado el relato. El jueves nos vamos a Islandia y tus apuntes nos vendrán muy bien. Te doy mis cinco estrellas!!
Llorensbellido  llorensbellido  19/08/2014 16:13   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias Padi_85 por tu comentario, ahora toca disfrutar de tu viaje que seguro que te encantara. Un abrazo.
ALFMA  ALFMA  24/01/2015 13:58
Me ha gustado mucho tu diario, con muchos datos interesantes que me van a venir fenomenal. Enhorabuena te dejo mis 5 estrellas
Venecia1  venecia1  14/06/2015 10:42
Te dejo mis estrellitas. Me ha gustado mucho, y eso que me he perdido la fotos...una pena.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano