7o DÍA: BYE BYE NEW YORK

7o DÍA: BYE BYE NEW YORK ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

VOLVEMOS A CASA....NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA PRONTO... Good morning!!! Nuestro último día en Nueva York había llegado! No nos lo podíamos creer! No queríamos irnos, no queríamos que este viaje terminase…pero como dice el refrán todo lo bueno se...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: COSTA ESTE EEUU - AGOSTO 2012

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 15  Localización:USA USA

VOLVEMOS A CASA....NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA PRONTO...

Good morning!!!

Nuestro último día en Nueva York había llegado! No nos lo podíamos creer! No queríamos irnos, no queríamos que este viaje terminase…pero como dice el refrán todo lo bueno se acaba…y este era el fin de nuestra primera aventura americana!

El vuelo salía por la tarde, a las 17.30h, así que podíamos aprovechar esa mañana para hacer lo que quisiéramos!

Decidimos quedarnos por la zona del hotel (TRIBECA) y acabar de hacer compras (no sé como podíamos pensar en comprar si ya no cabía nada en la maleta…), acabar de pasear entre esos rascacielos, y acabar de sentir esa cosa que se siente cuando se está en Nueva York y es indescriptible!

No tengo muchas fotos de este día porque la verdad es que decidí guardar la cámara y acabar de disfrutar de New York!!!
Eso sí…cuando subí al avión y vi todo lo que se veía desde el cielo…no me resistí!! Tuve que sacar mi cámara!!! (véase mas abajo las fotos de NY desde el cielo)

Como os decía, decidimos estar por la zona, así que caminamos de arriba abajo, entrando en todas las tiendas (aunque en muchas ya habíamos entrado días antes) pero por si acaso veíamos la súper ganga! Jaja

Broadway arriba…Broadway abajo!

Un último vistazo a ese rascacielos llamado FREDOOM TOWER, y del que me despedí sabiendo de sobras que cuando vuelva toda esa zona será muy diferente…y sólo por eso ya tengo ganas de volver!!!

Eran las 14h y habíamos pedido en el hotel un taxi, íbamos a ir en tren, pero en el hotel nos ofrecieron un transporte por el que más o menos pagaríamos lo mismo que en tren, así que lo cogimos!

El taxista fue muy amable, y en el hotel nos habían dicho 80$ con tasas y propina, así que ese precio era el que teníamos que pagar, pero como no podía ser de otra manera, antes de salir de América teníamos que tener un último rifi-rafe!

Al llegar al aeropuerto, el taxista sacó las maletas y nos dijo son 110$, yo le contesté, NO! Son 80$, que nos lo han dicho en el hotel, él insistió que esos 30$ de más era la propina…yo le dije que en el hotel ya nos habían dicho que la propina estaba incluida, así que saqué los 80$ justos (menos mal que llevábamos billetes sueltos) y le dije, lo siento pero es lo único que nos queda en moneda de dólar, si lo quieres aquí está…y sino me lo llevo para comer en el aeropuerto!

Total que los cogió y nos dijo que le sabía mal que hubiésemos tenido un viaje malo y no quisiéramos dejarle propina, y yo le dije:
“Llevamos ya 15 días en Estados Unidos, no eres el primero que nos pide más de 30$ de propina, en el hotel nos han dado este precio y por eso hemos aceptado venir en taxi y no en tren, si tengo que pagar 110$ por un taxi me vengo en tren que me sale más barato, además se acaba nuestro viaje y el dinero que nos queda es para comer ahora. Tu viaje nos ha gustado y pensamos que en esos 80$ ya está incluido todo. Lo sentimos pero es lo que hay!”

Total que salí del taxi, cogí las maletas….y pensé! Si le llego a dar 110$ me hubiese sentido estafada! Si me dicen un precio en el hotel con todo incluido, entiendo que es ese precio, sólo que lógicamente el hombre intentó colarlo…ya que supongo que la mayoría de la gente por no quedar mal acaba dándole esa cantidad…

Bueno! Después de esta última experiencia tocaba entrar al aeropuerto!!!

Vimos una cola súper larga para facturar, así que nos pusimos en ella (menos mal que fuimos con bastante tiempo…) facturamos las maletas y fuimos a pasar el control de seguridad….más bien SUPER CONTROL DE SEGURIDAD!!! Aunque ya era el último que íbamos a pasar! Que emoción!!!! Jajaja

Llegamos a nuestra puerta de embarque pero aún quedaba bastante tiempo, así que decidimos comer en uno de los bares que estaban ahí (sólo habían dos….así que nos decidimos rápido!)
Se ve que el aeropuerto de Newark lo tienen dividido por pequeñas terminales, y cada una de ellas tiene sus propios comercios, en total habían como unos 5 comercios…claro supongo que en el JFK habrá mucho más!

Comimos….esperamos a que nos dejaran entrar al avión…entramos…nos sentamos…empezamos a movernos…salimos más o menos con una hora de retraso debido a la gran cola de aviones que habían esperando (el piloto habló y nos dijo que éramos el número 22, y eso quería decir que habían 22 aviones que tenían que salir antes de nosotros, que tuviésemos paciencia y que todo iba según lo previsto…) yo miré por la ventana, porque no me creía eso del número 22…y sí!! Tenía razón!!! QUE CARAVANA DE AVIONES!!!! NUNCA LO HABÍA VISTO!!!! Jajaja

Total….que un buen rato después conseguimos despegar…y posiblemente sea por la suerte que hemos tenido en este viaje, porque todo todo todo nos ha salido casi perfecto…que el último momento perfecto estaba a punto de suceder….

Casualmente nuestras ventanillas daban a las vistas de Manhattan, yo pensé que no la veríamos desde el aire….pero sí!! Era la vista más bonita que podíamos tener en nuestra despedida…..

IMPRESIONANTE!!! ME QUEDÉ CON LA BOCA ABIERTA…QUE GRANDE CENTRAL PARK!!!

QUE BONITA ES MANHATTAN…

Después de este momento “embobamiento total”, nos pasaron la comida…vimos películas, dormimos lo que pudimos….nos dieron de desayunar….y unas cuántas horas más tarde llegamos a LISBOA!!!

En Lisboa tuvimos que esperar más o menos 4 horas, pensé que se pasarían muy lentas….pero la verdad es que había una GIGANTESCA COLA en el momento de pasar el control de seguridad….se ve que había huelga de trabajadores, y los que estaban trabajando eran empresas de seguridad privada….así que buff! Allí que estuvimos enlatados como sardinas unas 2 horitas…

Menos mal que teníamos mucho tiempo porque sino aquello hubiese sido una odisea! Eso sí….almenos la gente que tenía el vuelo pronto los iban llamando para que fuesen a cogerlo…

Total que subimos al avión de nuevo, nos dicen que no pasarán comida porque hay huelga y con eso…nos quedamos 2 horitas durmiendo….en nada estábamos pisando ya tierras españolas!!!

HEMOS LLEGADO!!!

El viaje ya había llegado a su fin, no podía creerme que hubiese estado tanto tiempo esperando que llegase y ya se había acabado…

Un viaje que no olvidaré nunca, nos lo hemos pasado en grande y la verdad es que hemos vivido momentos que se han hecho imborrables en mi memoria.

Y antes de poner Fin a este diario quiero agradecer a mis compañeros de viaje y a mi marido lo bonito que ha sido viajar con ellos…la gran cantidad de cosas que hemos aprendido juntos y las risas que no olvidaremos nunca.

Y es que aunque parezca mentira…Estados Unidos te deja un sabor de boca agradable…ves tantas cosas familiares que las hemos visto tantas veces en televisión que piensas que nada te sorprenderá…pero es mentira, a cada paso que das te sorprende más y más.

Gracias a todos los que de una manera u otra me habéis ayudado a organizar este viaje, y sobretodo decirles a los que están dudando si ir o no ir…A Estados Unidos hay que ir almenos una vez en la vida….y a Nueva York pues que deciros…es la ciudad que nunca duerme, esa que cuando llegas te está esperando con los brazos abiertos.

Gracias por leerme.

New York volveremos…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA ESTE EEUU - AGOSTO 2012
Monik2012  Monik2012  30/10/2014 23:07   📚 Diarios de Monik2012
Comentario sobre la etapa: 7o DÍA: BYE BYE NEW YORK
Estuve releyendo tu relato y siempre me encanta. Pero qué hermosa la última foto!!!! (todas lo son, pero esa es mágica!) Un saludo!
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  31/10/2014 09:53   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: 7o DÍA: BYE BYE NEW YORK
Monik2012, GRACIAAAS!!! La ultima foto está tomada en una de las ventanas del Top of the Rock Sonriente
Si todo va bien en 2015 volveré a pisar tierras estadounidenses!!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 629
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 537
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt