Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Verona

Verona ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El precio por cada viaje en vaporeto es de 7 euros, aunque ofrecen una tarjeta especial que te cubre viajes por 1, 3 o 7 días la verdad es que solo son útiles si planeas usar mucho este transporte. En lo personal hicimos cuentas y vimos que no nos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 8
Prego, 3 semanas recorriendo parte de Italia (en construccion)

Diario: Prego, 3 semanas recorriendo parte de Italia (en construccion)

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

El precio por cada viaje en vaporeto es de 7 euros, aunque ofrecen una tarjeta especial que te cubre viajes por 1, 3 o 7 días la verdad es que solo son útiles si planeas usar mucho este transporte. En lo personal hicimos cuentas y vimos que no nos sería útil, pues solo utilizariamos el vaporeo en dos ocasiones: al llegar a Venecia y al salir de la ciudad.

Andar en Venecia es fácil, en cada esquina hay señalización y te indican hacia donde vas o hacia donde quieres ir. Desde Plaza San Marcos te haces unos 15 o 20 minutos caminando hasta la estación de tren y en unas dos horas puedes moverte tranquilamente de un extremo a otro de la ciudad.

Es muy común que si vas te topes un día con el fenómeno de la marea alta, que según la intensidad puede inundar desde San Marcos hasta casi toda la ciudad, pero no teman que los venecianos siempre están preparados y acostumbrados a ello. En cuanto previenen que se acerca el "aqua alta" comienzan a tender una red de entablados para que la gente circule por ellos sin mojarse.

Si eres un poco mas atrevido puedes comprar unas botas desechables (y que muchas veces inútiles pues se rompen en seguida y se llenan tus zapatos de agua) por 10 euros con los vendedores ambulantes que abundan, para asi andar en medio de P. San Marcos sin preocuparte por el agua.

En Venecia tomamos una mañana el tren que nos llevaría a Verona, donde pasaríamos todo el día. Los trenes hacia esa ciudad salen cada hora y generalmente hacen parada en Padua, Vicenza y un par de ciudades un poco mas pequeñas.

Llegar al centro de Verona desde la estación de tren es muy sencillo, a pie solo necesitas cruzar el estacionamiento y dirigirte a la derecha para encontrar Croso Porta Nuova, una calle que te llevará directo al centro histórico. La otra opción es tomar en el estacionamiento un bus de las muchas rutas que pasan por ahí. Al subir depositas en la maquina 1.5 euros y listo, cuando veas el foro de Verona te bajas y a caminar para conocer la ciudad.

Algo que me saltó a la vista es que la gente de esa ciudad no viste de color, parece que en su guardarropa solo existen el negro y gris, ¡vamos! ya se que es otoño pero no hay que exagerar, así que mi hermana con su blusa amarilla y sueter azul y yo con camisa naranja y chaqueta cafe desentonábamos con la ciudad (y ni hablar de que todos nos veían raro). La ciudad es pequeña y en un solo día puedes recorrerla fácilmente.

La casa de Julieta es de lo que mas turistas atrae y tomarse la foto con la estatua de ella agarrándole una teta es un clásico (tan clásico como la foto deteniendo la torre de Pisa). Puedes comprar un ticket combinado para visitar su casa y su tumba, que está a unos 15 minutos caminando.

El foro de Verona es un coliseo pero bien conservado y todavía funcionando, vale la pena visitarlo, dense tiempo para caminar por via Giuseppe Mazzini y tomarse un cafe en alguno de los lugares que están a lo largo de esa calle peatonal.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 707

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Prego, 3 semanas recorriendo parte de Italia (en construccion)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Pitruma  pitruma  09/12/2012 22:21
Animo!!!! que esto promete!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CERDEÑA SEP-2018CERDEÑA SEP-2018 Datos actualizados del viaje ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Sicilia y Eolias: 14 dias en cocheSicilia y Eolias: 14 dias en coche Ruta circular por Sicilia y Eolias en 2 semanas por una pareja sin niños del 27 de julio al 9... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1748
1064890 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15061

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Eiree, siento decirte que a mi no me hizo precisamente fresco cuando estuve hace unos años por esa zona en verano. Estuve en Turín y en Verona.

Soportable, para mí sí, pero fueron días de calor como podemos tener en España.
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 735

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Vaya hombre.... Tenemos bastante tolerancia al calor (somos de Sevilla), pero al ir con un bebé no me arriesgo.... Y es que vuelos directos desde Sevilla a precio y horas razonables solo veo para Italia o sur de Francia, que creo que para el caso es lo mismo...
manucule
Imagen: Manucule
Indiana Jones
Indiana Jones
17-09-2018
Mensajes: 1020

Fecha: Sab Jun 27, 2026 10:36 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

En Julio hará calor igual que aquí en España.Podrias alquilar un coche al lado del aeropuerto de Bolonia y conocer la zona y bajar a Florencia que es espectacular
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 735

Fecha: Sab Jun 27, 2026 09:35 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Gracias, pero la idea es no pasar calor y moverme en tren (además la Toscana ya la conozco), y parece ser que toda Italia es calurosa (excepto las montañas). Pensaba que al estar más en el norte serían temperaturas más llevaderas, pero ya he descartado la idea.
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1075

Fecha: Sab Jun 27, 2026 09:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, si ves la info del tiempo en Europa no se van a librar de altas temperaturas casi todos países.
Hablando de montañas has valorado hacer el Bernina Express ? Para alargar un poco la excursión puedes llegar hasta Davos. No tengo mucha idea del clima en Julio, yo fui en Mayo había nieve en las cumbres, es una experiencia muy diferente, el tren es muy cómodo incluso el regional (Il Trenino Rosso). Creo que en algún hilo cuento mi experiencia .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube