FILITEYO (3ª PARTE)

FILITEYO (3ª PARTE) ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Ahora os enseñaré todo lo que hemos VISTO DESDE EL MAR …¿os apetece? ¡¡jejeje!! ZONA DE LOS SUPERIORES, (de Este a Oeste): ¡¡Esta es mi playita!! ¡¡Ohhhh que bonita es con sus palmeritas de fondo!! ZONA DE LOS OW: ZONA DE LOS DELUXE: ZONA ESTE. La...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008)

Puntos: 4.8 (41 Votos)  Etapas: 6  Localización:Maldivas Maldivas

Ahora os enseñaré todo lo que hemos VISTO DESDE EL MAR…¿os apetece? ¡¡jejeje!!

ZONA DE LOS SUPERIORES, (de Este a Oeste):
FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (1)

FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (2)

FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (3)

FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (4)

¡¡Esta es mi playita!! ¡¡Ohhhh que bonita es con sus palmeritas de fondo!!
FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (5)

ZONA DE LOS OW:
FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (6)

ZONA DE LOS DELUXE:
FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (7)

ZONA ESTE
La segunda mañana de estar allí, bien tempranito, nos dirigimos hacia esa zona de la isla Era la zona que tocaba con el borde del atolón.
Tenía muchas ganas de verla porque había sido unas de mis preocupaciones desde que me había enterado de que ahí había bunguis superiores en los que te podían alojar. Los últimos meses había investigado mucho sobre esta zona y me sorprendía muchísimo no encontrar nada y que la gente no dijera mucho, ya que es algo que puede fastidiar y bastante.

Hubo una chica francesa con la que tuve varias conversaciones que me dijo que efectivamente esa zona no tenía playa para el baño y que sí había bunguis allí.
Así que imaginaos el miedo que tenía de que me dieran uno de esos bunguis.
Como ya he comentado al principio, este viaje me costó mucho hacerlo realidad, iba a estar en Filiteyo solo cinco días con sus cinco noches y quería que todo me saliera bien, así que un bungui en esa zona no era lo que más me apetecía. Ya se que es pedir demasiado pero cualquier pequeña cosita me hubiera fastidiado. Era como pensar que tanto esfuerzo no había valido la pena.
Pero bueno, yo tuve suerte con la zona mi bungalow y ahora tenía interés por ver qué era lo que había allí. La noche anterior había ido a mirar pero no la había podido ver bien vista.
Así que nos dirigimos hacía allí.

El mapa más grande para que veáis mejor a qué me refiero en cada momento.
FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (8)

Accedimos a la playa a través de la zona de los Superiores, sobre los números 79-80, ésta es la parte delantera de los bunguis:
FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (9)

Aquí la playa ya es muchísimo más amplía.
FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (10)

Tiene como un pequeño escaloncito cerca de la zona de vegetación, pero nada sin importancia.
FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (11)

Este es el piquito de la isla que linda ya con la zona este, salida 8 del reef
FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (12)
Aquí vista desde el agua de nuevo:
FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (13)

Realmente esta zona es muy bonita para verla, ya que está muy virgen y muy muy salvaje. La vegetación y las palmeras se adentran en el agua. No hay arena y está todo lleno de rocas que llegan hasta la orilla. Por encima de ellas hay miles cangrejitos bambando a sus anchas.
FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (14)

Por eso cuando vemos una foto aérea de la isla se puede apreciar como esa zona y girando hacia el Dive jetty tiene como más oleaje, por el mar chocando en las rocas.
FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (15)
Como zona salvaje de la isla repito que está muy bien, de verdad que es muy bonita y diferente a las demás zonas de la isla.
Impresiona caminar por encima de esas rocas y ver como rompen las olas allí. Es alucinante pensar que en se punto justo está el borde de un atolón.

Lo malo que tiene es que haya una zona de bunguis superiores allí y que te puedan alojar en uno de ellos. Exactamente los números de los bunguis son del 105 al 126. Sin ninguna duda esa zona es la peor, ya que no tiene nada de playa accesible para el baño. Si que tienen un trocito delante del bungui para tener las hamacas, así con arenita, pero en cuanto te metes al agua por ahí te encuentras un montón de rocas. Yo vi gente allí alojada y de hecho la chica francesa tiene colgadas fotos suyas desde el bungui nº 113.
Hay más bunguis hacia el final pero esos deben estar vacíos o utilizarlos parte del personal.
Me atrevería a decir que a partir del bungui 95, o un poco antes, tampoco mola mucho la playa, ya que el coral y las rocas llegan a ocupar casi toda la orilla. Así que mucho mejor que os toque un bungui entre el nº 40 y el 85.

Aquí tenéis unas cuantas fotos de esa zona donde podéis ver mejor lo que he explicado. Hay fotos de los bunguis y lo que se ve a continuación es lo que tienen delante.

Dejando esa zona atrás solo puedes seguir bordeando la isla hacia delante por los caminos interiores que hay, ya que la orilla al estar todo llena de rocas hay un momento que se corta.
Esos caminos son como de tierra con una capita de arena que resulta así como húmeda. Andar por allí descalzo no tiene que ser muy agradable.
FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (16)

FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (17)

Lo primero que te encuentras al ir por ahí es la zona del Staff hacia la derecha.
FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (18)

Y todo seguido el DIVING CENTER
FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (19)

FILITEYO (3ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (20)

Como la zona Este está pegadita al Diving Center (una vez ya que giras) y tienen el borde de roca, toda esa zona hasta que llegas a la playa de los Deluxe no es accesible para el baño.
Es algo que no importa nada porque al ser tan grande la isla hay muchísimo trozo de playa para el baño por otras partes que suelen estar delante de los bunguis y es más cómodo.

Otra cosita que tenía que comentaros es que para los que vayan a ir en breve verán que están haciendo obras en medio de la isla, entre los Bunguis Deluxe y los Superiores. No molestan mucho ya que cuando empiezan a hacer ruido sueles estar por el Reef. Quien más se puede enterar son los de los bunguis Deluxe nº 5, 6 o 7.
Aquí pongo unas fotos para que lo veáis pero no sé qué será, si más zona del Staff o algo diferente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008)
Garazi85  garazi85  21/09/2011 09:09
Me encanta!! te he dejado mis estrellitas

Monik2012  Monik2012  14/07/2012 05:05   📚 Diarios de Monik2012
Qué maravilla de viaje!!! Los felicito!! Les dejo mis 5 estrellas. Un saludo!!!
Irene25  Irene25  08/10/2012 21:13   📚 Diarios de Irene25
Espectacular!!! Me he emocionado y todo!!!

Semperffidelis  semperffidelis  09/11/2013 17:51
Muchas gracias por el diario.
Semperffidelis  semperffidelis  09/11/2013 17:58
Vaya viajecito que disfrutaste, ¿Verdad? Mi enhorabuena por el diario y el sueño hecho realidad.
FELICIDADES

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:56 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Viajamos con qatar airways aparte de la maleta de mano (7kg) se puede llevar algún bolso aparte?
Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:45 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Movidos los últimos mensajes a este hilo, así a información no se dispersa.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:46 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

"leiagi89" Escribió:
Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Para el tema de ropa tienes este hilo

Equipaje y Ropa para viajar a Maldivas
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:10 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Podeis llevar la maleta facturada normal. Nosotros volamos también con Qatar. Sobre ropa las mujeres teneis que cubrir siempre hombros y rodillas, pero por lo demas no hace falta mucho. Yo encontre dificil lavar ya que con la humedad no se se seca nada (a menos que tengais una zona al sol en vuestros alojamientos, nosotros no la teniamos).
leiagi89
Leiagi89