MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) ✏️ Blogs de Maldivas Maldivas

Este viaje fue el segundo que hago a Maldivas y esta vez fue una extensión desde Sri Lanka. Es el paraíso en estado puro.
Autor: Cadomaro  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (41 Votos)

LUNES 4 DE SRI LANKA A MALDIVAS

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 20/10/2008 17:38 Puntos: 5 (1 Votos)
LUNES 4 DE SRI LANKA A MALDIVAS

Esa mañana nos despertamos en Negombo, Sri Lanka, pero por la noche nos dormiríamos en la Isla de Filiteyo, Maldivas.

Eran las siete de la mañana y estábamos en el aeropuerto de Colombo esperando a que saliera nuestro vuelo hacia Male de un momento a otro. La compañía con la que volábamos esta vez era la Sri Lankan. El avión seguía teniendo pantallas individuales en cada asiento, pero se notaba que estaba algo más viejo que los de la Qatar.
El vuelo fue de nuevo correcto y muy corto, casi dos horas. Por el camino un zumito, un desayuno, etc…y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos sobrevolando Maldivas.

La llegada no fue tan espectacular como la otra vez, ya que apenas pudimos ver muchas islitas desde el aire, pero de nuevo una sensación de emoción recorría todo mi cuerpo. Mis ojos volvían a humedecerse del mismo modo en que lo hicieron la primera vez al contemplar esa maravilla de la naturaleza. No me podía creer que por segunda vez mis pies fuerana a pisar esas islitas. Estaba fuera de mí.

Eran las 8.10 allí y el sol lucí.a radiante en el cielo.

El avión por fin paró y mi corazón latía más y más fuerte. Cuando por fin salí fuera y esa oleada de aire caliente recorrió todo mi cuerpo fue como tener un “dejavu”. Esas mismas sensaciones…esas mismas emociones… ya las había vivido hacía dos años, …pero yo las recordaba como si hubiera sido ayer.

Nuca pensé que pudiera volver a Maldivas, para mí era algo inalcanzable que había conseguido una vez pero que nuca más podría conseguirlo. Este año me lo propuse como reto, tenía muchas ganas de volver, pero las cosas se complicaron un poco y hubo momentos en los que creía que ese verano no volvería a pisar esas islitas.

Pero ya estaba allí, mis pies estaban pisando suelo Maldivo y en se momento me sentía la persona más afortunada del mundo.

Pasamos por inmigración, recogimos nuestras maletas y salimos del aeropuerto. Fuera nos dirigimos hacia los mostradores de Filiteyo….jooo lo recordaba tan bien!! Un chico muy amable nos llevó a los mostradores de Air Maldivian para que recogieran las maletas y nos dieran nuestros billetes de vuelo. Y de ahí no acercó al autobús que nos llevaría a la terminal de hidroaviones.

Por segunda vez en nuestras vidas hacíamos ese mismo recorrido, era maravilloso.

Cuando llegamos a la terminal hubo un poco de confusión porque una chica vino a pedirnos nuestros billetes de vuelo y nosotros que no se los queríamos dar ¡¡jaaja!! Lo único que quería era comprobar nuestra hora de vuelo y darnos unos vales para tomar unas bebidas y unos snakcs. Pero nosotros por miedo a que nos quitara los billetes y no nos dejaran sin ir a Filiteyo le decíamos que no ¡Jajaja!
Finalmente ya nos explicó que era de Filiteyo y que nuestro vuelo salía las 11.45, nos dio los vales y todo solucionado.

Apenas eran las 9.30 y todavía me quedaban dos horas y pico de espera para volar a nuestra isla. Eso me molestaba un poco porque hacía un día divino y quería aprovecharlo cuanto antes, pero más me molestó cuando oí que llamaban a un vuelo para salir hacia Filiteyo y Medhufushi mucho antes del mío.

Enseguida me dirigí a la chica de la que antes no nos habíamos fiado para decirle que si nos podían meter en ese vuelo. Pero no hubo manera, la chica decía que no se podía, así que un poco resignada me senté de nuevo a esperar. Pero en ese momento vi como otra chica que esperaba para ir a Medhufushi se acercó a una compañera suya y le dijo que quería salir en ese vuelo y a ella si se lo cambiaron. Me entró una mala leche de ver que ella si lo había conseguido y que yo no. Intenté buscar de nuevo a “mi asistente” pero la pobre ya había desaparecido ¡¡jajaja!!
Así que más resignada que antes me quedé esperando mí vuelo. De todas maneras ya estaba en Maldivas, solo unas horitas me separaban de mi isla y encima hacía un sol de miedo ¿qué más podía pedir?
Pues aprovechar ese sol por si en los días posteriores no luciera igual ¡¡¡jaaaj!!

Llegó el momento de salir y todo mi mosqueo ya se había desvanecido. Además, en este vuelo solo íbamos gente a Filiteyo con lo que comprendí que quizás le habrían cambiado el vuelo a la otra pareja porque así en este no se tendrían que desviar. Y así aprovechaban que el otro si que paraba en Medhufushi.

Ahora la duda era ¿qué lado coger en el hidro? ¡¡jejej! Lo dejé al azar y me senté en el de la derecha.
Pronto empezó a subir y cuanto más lo hacía más islitas veía. Algunas las recodaba de la otra vez. Pude ver: Kurumba, Fullmoon, Bandos, Giraavaru. Luego en South Male Atoll vi perfectamente el Laguna Beach y Bolifushi y así un poco de lejos, a través del otro lado: Biyaadhoo, Vilivaru, Kandoma, etc…

De repente dejaron de verse islitas y todo se convirtió en mar. Ya estaba más cerca, que emoción!! ¿Qué vería al llegar?
Tenía mucha curiosidad. ¿Habría elegido el lugar correcto?

Comencé a ver de nuevo el borde de un nuevo atolón ¿sería Faafu Atoll?
Poco a poco aparecieron algunas islitas, unas eran desiertas y otras habitadas. Y allá a lo lejos conseguí ver una que me sonaba muchísimo.

¡¡AHÍ ESTABA FILITEYO ANTE MIS OJOS!! Y Hazma Island de fondo!!
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LUNES 4 DE SRI LANKA A MALDIVAS (1)

Si, había elegido muy bien el lugar en el hidroavión ¡¡jeje!!
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LUNES 4 DE SRI LANKA A MALDIVAS (2)

Era una satisfacción verla desde el hidro y sobre todo verla tan igualita a las miles de fotos que había visto desde casa. Esta isla me había traído de cabeza los últimos meses y por fin estaba puntito de pisarla.
Primero nos pararon en el “Filteyo International Airport”, una pasarela que hay flotando en medio del mar ¡jejeje!! Ahí montamos junto a nuestro equipaje en un Dhoni que nos acercaría a la isla.

Esta era la distancia que no separaba de Filiteyo.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LUNES 4 DE SRI LANKA A MALDIVAS (3)

Le dijimos adiós al hidro y emprendimos nuestra travesía.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LUNES 4 DE SRI LANKA A MALDIVAS (4)

Por el camino una chica muy amable estuvo comprobando nuestras reservas y ahí mi amorcito tuvo el ojo bien puesto ya que le pareció intuir que nuestro bungui sería el número 61. No quería hacerme muchas ilusiones por si al final nos tocaba en otra zona, pero si de verdad nos daban ese bungui estaríamos en muy buena zona.

Filiteyo es una isla que está al borde de un atolón por lo que esa parte de la isla (zona este) está bastante virgen y llena de rocas. Las palmeras y la vegetación se meten en el mar, el cual tiene bastante oleaje y en el que no te aconsejan bañarte. Y todo eso sería muy bonito (de hecho lo es) sino fuera porque hay posibilidades de que te den un bungui allí, siempre que vayas a una Villa Superior. De lo contrario, si vas a una Deluxe o a una OW no tienes problemas de que la zona de tu playa sea magnífica.
Pero esto ya lo veremos más adelante.

1  2  siguiente siguiente

LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE)

LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE)

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 20/10/2008 17:40 Puntos: 0 (0 Votos)
¡¡LLEGAMOS A FILITEYO!!
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (1)

El dhoni nos dejó en la zona del Diving Center y fuimos caminando hasta una zona que hay cerca de recepción. Allí nos dieron unas toallitas para refrescarnos y unos cócteles de sandia que estaban deliciosos.
La misma chica que venía con nosotros en el dhoni nos hizo el check-in y al entregarnos la llave confirmamos nuestra sospecha: era el bungui nº 61 ¡¡Bieeeeen!!
Estaba deseando llegar para mirar cómo era el trozo de playa que nos había tocado, aunque ya sabía por los mapas que había visto que era una zona estupenda…nada de la zona este ¡¡jejeej!!

Hacía unos meses le había mandado un e-mail a la gente de Filiteyo para que intentaran ponerme en esa zona y educadamente me contestaron que lo intentarían, pero no me aseguraban nada. Ahora podía comprobar que ese e-mail había dado sus frutos.
Esa primera impresión de Filiteyo me había encantado, pero no sería la única.

Por caminos interiores nos llevaron hasta nuestro bungui.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (2)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (3)

Estaba todo lleno de palmeras…enormes…altísimas, eran preciosas. Se veía todo muy verde.

Y llegamos a nuestro BUNGUI: EL Nº 61.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (4)

Y nos entraron por delante para ver la habitación.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (5)

Estaba tal cual la había visto en fotos. Con su cama con dosel, las mesitas, el mueble de la tele, el escritorio y la cama supletoria, etc…y al fondo el baño maldivo. El maravilloso baño maldivo.
La diferencia que hay entre estas habitaciones y las Deluxe es que las Superiores son pareadas y no tienen bañera en el baño. Por lo demás son exactamente iguales. La zona de la playa está muy bien en ambos lados, quitando la “zona fea” de la parte este, en la cual te pueden dar bunguis superiores. Otra diferencia es que en los Deluxe tienen el reef más lejos y en estos lo tienes nada más entrar. Eso es cuestión de gustos, pero yo me quedo con ambos ¡¡jajaa!!

Una vez vista la habitación así por encima salimos corriendo a ver nuestra playa.

Salimos a través de la vegetación
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (6)

Y esto era lo que nos encontramos: ¡Era alucinante!
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (7)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (8)
Aquello parecía un sueño del que no quería despertarme. Habíamos tenido mucha suerte, la zona de nuestra playa era maravillosa. Tantos quebraderos de cabeza por saber dónde me tocaría ahora quedaban en el olvido. ¿Flori te acuerdas la lata que os día a Payi y a tí? ¿Te acuerdas de mis investigaciones? ¡¡jajaaj!!
No me lo podía creer y encima hacía un sol que dañaba a la vista. ¡¡Era perfecto!!

Y como entre unas cosas y otras ya se había hecho la hora de comer nos dirigimos al restaurante.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (9)
Allí nos asignaron nuestra mesa y nuestro camarero, los cuales serían los mismos para toda nuestra estancia. El camarero era un chico muy majo. Todos los días nos preguntaba cosas e intentaba aprender algunas palabras de español. Era muy simpático y muy amable y enseguida venía a retirarnos los platos o a traernos más bebida. Quedamos muy contentos con él.

El buffet de Filiteyo es un poco justito a mi parecer. Tienen poca variedad de carne y casi siempre tienen lo mismo: ensaladas, pasta y pescado, de lo que hay muchísima variedad. Lo que estaba muy bueno eran lo helados, pero otra vez más los postres siempre era los mismos. A lo mejor es que también veníamos de Sri Lanka donde habíamos comido de categoría y con muchísima variedad, pero esa fue mi impresión. De todos modos comimos muy bien durante toda nuestra estancia y la comida, pese a ser repetitiva, estaba deliciosa.

Nosotros fuimos con todo incluido y eso incluía bebidas servidas en vaso, las comidas, merienda en la zona de la piscina y dos excursiones. Las bebidas solían ser: zumos envasados, refrescos, cervezas, vino, etc…y de alcohol pues un par de marcas de cada.
Yo lo vi bastante completo y me gustó mucho. Lo que no me pareció nada bien fue que la botellas de agua no estuvieran incluidas y si quería llevarme una a la habitación la tuviera que pagar. Después de lo que ya se paga por el TI me parece una forma de sacar dinero que el agua no este incluida, a cambio te dicen que siempre puedes beber agua donde sea: piscina, bar, restaurante, etc…pero si quieres beber en tu habitación ¿qué? A pagar. Eso no me gustó.

Pero volvamos a centrarnos en ver la isla.

Cuando salimos del restaurante para ir a nuestra habitación decidimos hacerlo por la playa y así ver la zona de los bungalows Deluxe, los OW y la piscina.
Lo primero que te encuentras es la zona del MAIN BAR
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (10)
Está muy bien porque es muy grande y da a una zona de la playa donde no hay arena sino rocas, pero por la noche puedes oír las olitas rompiendo allí.

A la derecha hay un futbolín, unos dardos y una mesa de ping pong.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (11)

Y a la izquierda hay un billar, de pago, con muchas más mesas.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (12)

Enfrente justo está la LIBRERÍA donde hay internet, pero no lo utilicé y no sé lo que valdrá. Lo que si sé es que desde la zona del bar hay wifi y allí la gente solía ponerse con sus portátiles.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (13)

Siguiendo el caminito de madera pasas por unas tiendecitas de joyas y regalos, la zona donde puedes ver y apuntarte a las excursiones y masajes, detrás está el gym… y ya se llega la RECEPCIÓN:
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (14)

Enfrente justo está el MAIN JETTY ¡¡Que bonitooooo!!
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (15)

Hacia la izquierda se ve la parte del Main Bar que os comentaba
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (16)

y hacia la derecha la playa de los bunguis deluxe y los OW al fondo.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (17)
Como podéis ver aquí hay rocas en el agua pero conforme te acercas a la playa de los deluxe desaparecen.
Siempre queda algo, pero son restos de corales.

Continuando hacia la derecha, por el caminito, llegas al SPA.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (18)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (19)
Son varios bungalows pareados, similares a los superiores. En la terracita de uno de ellos te anotan las reservas y puedes ver los distintos masajes que hay. Yo noté que la variedad también era un poco justita aquí. Y como Spa me gustó muchísimo más el de Veligandu con esas vistas al mar y las cabañitas encima de él.

Yo me di un masaje Balines el cuarto día de estar allí.
Cuando llegué me dieron un te frío para beber, me lavaron y masajearon los pies y luego ya me tumbé en la camilla a disfrutar. ¡¡jeje!! En total hora y media.
Y luego ya cuando terminó me vestí y me fuí.
En cambio en Veligandu te dejaban estar reposando con otro té tumbada en unas hamacas con vistas al mar, la salas eran mucho más bonitas y bueno…tenían el masaje de pareja en plan romántico que aquí no tenían.
No estuvo mal, pero me esperaba más.

Y continuando recto están los BUNGALOWS DELUXE.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (20)
Como ya he comentado antes, son individuales y tienen bañera en el baño, pero por lo demás son iguales que los Superiores.

Las vistas que tiene hacia la playa son espectaculares.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (21)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (22)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (23)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (24)

Y la playa en si está genial. Vista a la izquierda con el jetty de fondo.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (25)

Y la vista a la derecha con los OW.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (26)

Todas las mañanas tras el desayuno hacíamos este mismo recorrido. Era un placer poder caminar a esas horas de la mañana por esa preciosa playa. Y con un sol luciendo desde principio a fin del día era imposible resistirse a darse un baño allí. Además el calor era sofocante.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (27)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (28)

Al final de la playa están los OW.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (29)

Aquí se puede ver Hazma Island enfrente de los OW.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (30)
Esa islita está desierta y la utilizan para hacer la excursión de la Honey Moon. Allí te llevan con un picnic y te dejan pasar cuatro horas totalmente a solas, ya sea por la mañana o por la tarde. También creo que paran en una de las excursiones de Island hopping. Yo la he visto en fotos y es una pasada.

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (31)

Enfrente de los Ow se encuentra la zona de la PISCINA con el sunset restaurant, el sunset bar y el swim-up bar:
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (32)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (33)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (34)

Recuerdo para el foro:
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (35)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (36)
Aquí solíamos darnos un baño y tomarnos algunos refrescos tras el paseo por la zona deluxe, así como antes de acercarnos a medio día a comer.
Por las tardes también merendábamos aquí y vimos alguna puesta de sol, aunque para eso prefería mis hamacas ¡¡jejee!! Solían tener algo de salado y algo de dulce. Nosotros siempre nos inclinábamos por pedirnos un Iced Cofee (ummmm que rico!!) y comer algo dulce.
¡¡Que buenos recuerdos!! Y que ricoooo!!

Hubo dos mañanas que por esta zona vimos delfines, una nos pilló dentro el agua y otra esperando para ir “Al fresco Spa”. La que nos pilló dentro del agua fue curiosa porque me recordaba a la que vivimos en Veligandu, lo que pasa es que aquí pillaban muy lejos del reef y nos daba cosa alejarnos un poco más. Pero podíamos ver sus aletas salir del agua e incluso oír su sonido.
La otra fue que los vimos desde la piscina, esperando nuestro turno para ir al Fresco Spa. Había gente dentro del agua haciendo snorkel y en cuanto se dieron cuenta nadaron a ver si los pillaban pero éstos se fueron enseguida. Luego los volvimos a ver aparecer enfrente de nuestro bungui y la gente volvió a nadar par allá pero era imposible pillarlos ¡¡jejee!!

Y como ya adelantaba, a continuación de la zona de la piscina se encuentra “Al Fresco Spa” pero para acceder a él hay un trozo de playa que está como desaparecida. Hay un arbusto que se adentra en el agua y si la marea está un poco alta tienes que mojarte los pies para pasar. Además está siempre lleno de trocitos de coral y se hace un poco incómodo el pasar por allí.
En general por toda la orilla suelen haber restos de corales y piedrecitas, pero no tantas como aquí y además lo suelen barrer todas las mañanas.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (37)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (38)

“AL FRESCO SPA”
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (39)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (40)
Aquí hay un par de tumbonas y te dan el masaje que quieras. Para mí es un sitio más bonito que la cabaña debido a las vistas que tiene y que puedes oír el sonido del mar. Lo malo es que la gente te ve ya que pasan por la playa o por detrás.
Aquí estoy yo sufriendo un poco con uno de los masajes de 10 minutos que nos regalaron ¡jejeej!!
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (41)

Si continuamos por la orilla la playa se va ensanchando poco a poco pero los primeros bunguis superiores de esa zona, que son a partir del nº 39-40, tienen poquito trozo de playa.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (42)

Seguido pasamos por la famosa palmerita que tantas veces ha sido fotografiada y que yo misma no me resistí a fotografiar de nuevo ¡¡jejejej!!
Cada vez que pasaba por allí le hacía mil fotos y le decía a mi amor que me hiciera otras tantas ¡¡jajajaj!!
¿Por qué sería? No hace falta palabras.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (43)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (44)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (45)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (46)

Y siguiendo la playa llegamos a mi trocito de nuevo. ¡¡Alucinante!!
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (47)

¡¡Me tenía enamorada!! ¡¡Era fantástica!! Y encima disfrutábamos de ese sol.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (48)

Enfrente teníamos una isla habitada a la izquierda y una deshabitada (creo) a la derecha.
Y en medio ese banquito de arena que me traía de cabeza.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (49)
Todas las mañanas le decía a mi amorcito que me encantaría estar allí. Si hubiera podido ir a nado…no dudéis que lo habría hecho.
Era uno de mis sueños.

YO Y MI PLAYITA ¡¡JEJE!!:
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (50)

VISTAS A LA DERECHA:
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (51)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (52)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (53)

VISTAS A LA IZQUIERDA:
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (54)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (55)

Cuando no estaba haciendo snorkel me encantaba estar en mis tumbonas mirando hacia las palmeras:
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (56)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (57)

Y sin duda alguna uno de los momentos mágicos del día era el atardecer:
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (58)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (59)
¡¡Wauuuu!!
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - LLEGADA A FILITEYO (2ª PARTE) (60)

FILITEYO (3ª PARTE)

FILITEYO (3ª PARTE)

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 20/10/2008 17:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Ahora os enseñaré todo lo que hemos VISTO DESDE EL MAR…¿os apetece? ¡¡jejeje!!

ZONA DE LOS SUPERIORES, (de Este a Oeste):
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (1)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (2)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (3)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (4)

¡¡Esta es mi playita!! ¡¡Ohhhh que bonita es con sus palmeritas de fondo!!
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (5)

ZONA DE LOS OW:
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (6)

ZONA DE LOS DELUXE:
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (7)

ZONA ESTE
La segunda mañana de estar allí, bien tempranito, nos dirigimos hacia esa zona de la isla Era la zona que tocaba con el borde del atolón.
Tenía muchas ganas de verla porque había sido unas de mis preocupaciones desde que me había enterado de que ahí había bunguis superiores en los que te podían alojar. Los últimos meses había investigado mucho sobre esta zona y me sorprendía muchísimo no encontrar nada y que la gente no dijera mucho, ya que es algo que puede fastidiar y bastante.

Hubo una chica francesa con la que tuve varias conversaciones que me dijo que efectivamente esa zona no tenía playa para el baño y que sí había bunguis allí.
Así que imaginaos el miedo que tenía de que me dieran uno de esos bunguis.
Como ya he comentado al principio, este viaje me costó mucho hacerlo realidad, iba a estar en Filiteyo solo cinco días con sus cinco noches y quería que todo me saliera bien, así que un bungui en esa zona no era lo que más me apetecía. Ya se que es pedir demasiado pero cualquier pequeña cosita me hubiera fastidiado. Era como pensar que tanto esfuerzo no había valido la pena.
Pero bueno, yo tuve suerte con la zona mi bungalow y ahora tenía interés por ver qué era lo que había allí. La noche anterior había ido a mirar pero no la había podido ver bien vista.
Así que nos dirigimos hacía allí.

El mapa más grande para que veáis mejor a qué me refiero en cada momento.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (8)

Accedimos a la playa a través de la zona de los Superiores, sobre los números 79-80, ésta es la parte delantera de los bunguis:
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (9)

Aquí la playa ya es muchísimo más amplía.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (10)

Tiene como un pequeño escaloncito cerca de la zona de vegetación, pero nada sin importancia.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (11)

Este es el piquito de la isla que linda ya con la zona este, salida 8 del reef
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (12)
Aquí vista desde el agua de nuevo:
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (13)

Realmente esta zona es muy bonita para verla, ya que está muy virgen y muy muy salvaje. La vegetación y las palmeras se adentran en el agua. No hay arena y está todo lleno de rocas que llegan hasta la orilla. Por encima de ellas hay miles cangrejitos bambando a sus anchas.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (14)

Por eso cuando vemos una foto aérea de la isla se puede apreciar como esa zona y girando hacia el Dive jetty tiene como más oleaje, por el mar chocando en las rocas.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (15)
Como zona salvaje de la isla repito que está muy bien, de verdad que es muy bonita y diferente a las demás zonas de la isla.
Impresiona caminar por encima de esas rocas y ver como rompen las olas allí. Es alucinante pensar que en se punto justo está el borde de un atolón.

Lo malo que tiene es que haya una zona de bunguis superiores allí y que te puedan alojar en uno de ellos. Exactamente los números de los bunguis son del 105 al 126. Sin ninguna duda esa zona es la peor, ya que no tiene nada de playa accesible para el baño. Si que tienen un trocito delante del bungui para tener las hamacas, así con arenita, pero en cuanto te metes al agua por ahí te encuentras un montón de rocas. Yo vi gente allí alojada y de hecho la chica francesa tiene colgadas fotos suyas desde el bungui nº 113.
Hay más bunguis hacia el final pero esos deben estar vacíos o utilizarlos parte del personal.
Me atrevería a decir que a partir del bungui 95, o un poco antes, tampoco mola mucho la playa, ya que el coral y las rocas llegan a ocupar casi toda la orilla. Así que mucho mejor que os toque un bungui entre el nº 40 y el 85.

Aquí tenéis unas cuantas fotos de esa zona donde podéis ver mejor lo que he explicado. Hay fotos de los bunguis y lo que se ve a continuación es lo que tienen delante.

Dejando esa zona atrás solo puedes seguir bordeando la isla hacia delante por los caminos interiores que hay, ya que la orilla al estar todo llena de rocas hay un momento que se corta.
Esos caminos son como de tierra con una capita de arena que resulta así como húmeda. Andar por allí descalzo no tiene que ser muy agradable.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (16)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (17)

Lo primero que te encuentras al ir por ahí es la zona del Staff hacia la derecha.
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (18)

Y todo seguido el DIVING CENTER
MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (19)

MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) - Blogs de Maldivas - FILITEYO (3ª PARTE) (20)

Como la zona Este está pegadita al Diving Center (una vez ya que giras) y tienen el borde de roca, toda esa zona hasta que llegas a la playa de los Deluxe no es accesible para el baño.
Es algo que no importa nada porque al ser tan grande la isla hay muchísimo trozo de playa para el baño por otras partes que suelen estar delante de los bunguis y es más cómodo.

Otra cosita que tenía que comentaros es que para los que vayan a ir en breve verán que están haciendo obras en medio de la isla, entre los Bunguis Deluxe y los Superiores. No molestan mucho ya que cuando empiezan a hacer ruido sueles estar por el Reef. Quien más se puede enterar son los de los bunguis Deluxe nº 5, 6 o 7.
Aquí pongo unas fotos para que lo veáis pero no sé qué será, si más zona del Staff o algo diferente.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008)
Garazi85  garazi85  21/09/2011 09:09
Me encanta!! te he dejado mis estrellitas

Monik2012  Monik2012  14/07/2012 05:05   📚 Diarios de Monik2012
Qué maravilla de viaje!!! Los felicito!! Les dejo mis 5 estrellas. Un saludo!!!
Irene25  Irene25  08/10/2012 21:13   📚 Diarios de Irene25
Espectacular!!! Me he emocionado y todo!!!

Semperffidelis  semperffidelis  09/11/2013 18:51
Muchas gracias por el diario.
Semperffidelis  semperffidelis  09/11/2013 18:58
Vaya viajecito que disfrutaste, ¿Verdad? Mi enhorabuena por el diario y el sueño hecho realidad.
FELICIDADES

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos