FILITEYO EXCURSIONES (4ª PARTE)

FILITEYO EXCURSIONES (4ª PARTE) ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

EXCURSIONES. Así que una vez vista toda la isla desde dentro y desde fuera ahora me queda comentaros las excursiones que hicimos. Aquí os pongo un enlace donde aparecen las hojas que nos dieron de las excursiones, con precios y horarios. Y además...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008)

Puntos: 4.8 (41 Votos)  Etapas: 6  Localización:Maldivas Maldivas

EXCURSIONES

Aquí os pongo un enlace donde aparecen las hojas que nos dieron de las excursiones, con precios y horarios. Y además el Pack de TI, con lo que incluye, y las recomendaciones del hotel.

Nosotros al ir con todo Incluido teníamos dos excursiones: La pesca nocturna y La Isla habitada. Pero ésta última no nos apetecía mucho hacerla ya que en nuestra anterior vez ya la habíamos hecho y sería otra vez lo mismo. Así que pensamos que sería mejor cambiarla por una de Snorkeling Safary.
Yo creía que en recepción nos iban a decir que no se podía cambiar pero me sorprendieron cuando nos dijeron que si, que no había problema. La única condición era que sería por una de medio día, no por la del día completo ya que ésta es más cara que la nuestra.

Así que una tarde nos fuimos de PESCA NOCTURNA.
Aprovechamos más para ver la isla desde el barquito, ver el atardecer y hacer una travesía…
FILITEYO EXCURSIONES (4ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (1)
…porque lo que es pescar…mare yo pesqué una morena ¡¡jajaaj!! Con todos los peces que hay en el mar ¡¡jajaaj!!
FILITEYO EXCURSIONES (4ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (2)
Por supuesto la devolvimos al mar, así como todos los pececillos pequeños que cogieron.

Luego a quien realmente pesca les preguntan si lo quieren cocinado al día siguiente y a nosotros nos lo preguntaron también aunque no teníamos ningún pescadito ¡¡jejej!! Dijimos que no porque en el bufet ya había bastante variedad de pescado.

Y otra tarde nos fuimos de SNORKELING SAFARY.
Aunque teníamos un buen reef en Filiteyo, en el que habíamos visto de todo, nos apetecía hacer un safari por lo que pudiéramos ver de más.
Y cuanto me alegro de haberlo hecho porque uno de mis sueños se haría realidad.
FILITEYO EXCURSIONES (4ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (3)

FILITEYO EXCURSIONES (4ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (4)

FILITEYO EXCURSIONES (4ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (5)

En total hizo tres paradas, las dos primeras en dos zonas de coral preciosas.
Tenían muchísima vida pero en ambas vimos lo mismo que se veía en Filiteyo. Nada diferente, solo que muchísimo más coral.
FILITEYO EXCURSIONES (4ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (6)

FILITEYO EXCURSIONES (4ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (7)
Ya habíamos subido al Dhoni después de la segunda parada y entonces el chico nos dijo que la tercera parada sería en un “Sand Bank”. Yo no tenía muy claro si había oído bien pero aquello me aceleró por momentos. ¡¡Iba cumplir mi sueño de estar en medio del mar encima de un banquito de arena!!
No me lo podía creer. Todas las mañanas me quedaba mirando el banquito que teníamos enfrente y siempre repetía que quería estar allí…por fin iba a estar en uno ¡Yuhuuuu!

Íbamos por medio del mar cuado de repente vi algo sobresalir del agua…¡¡EL BANCO DE ARENA!!
FILITEYO EXCURSIONES (4ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (8)
¡¡ERA PRECIOSO!! ¡¡TAL Y COMO YO LO HABÍA SOÑADO!!

Al llegar el chico nos dijo que nos dejarían en la misma orilla y que luego podíamos hacer snorkel por el reef que había allí. Luego nos recogerían en el agua o bien en la orilla de nuevo.
En cuanto empezó a acercarse se vio como el fondo de arena iba saliendo a través del agua totalmente transparente y dejaba ver el banquito de arena. Era una maravilla, qué bonito!!
FILITEYO EXCURSIONES (4ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (9)

Enseguida yo me levanté y me puse la primera para bajar. No dejaba opción que nadie pisara antes que yo esa maravilla del mar ¡¡jajaja!!
Como una loca salté y empecé a correr de un lado a otro, haciendo fotos, grabando videos….estaba eufórica!! ¡¡jajaaj!
FILITEYO EXCURSIONES (4ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (10)
Le pasé la cámara a mi amorcito y le dije que empezara a hacerme el reportaje fotográfico ¡¡jajaaj!!
Una pareja que había de franceses se ofreció a hacernos una foto juntos y nosotros le devolvimos el favor. Pero esa zona del banquito me negaba a dejarla. La tenía totalmente acaparada.
Fijaos hasta que punto llegaba mi acaparamiento que un japonés que había allí me miraba como mal porque no le dejaba hacer fotos ¡¡jijiiiijii!!
Pero me daba igual, ese era mi momento…ese era mi banquito de arena…y nada ni nadie iba a influirme en que dejara de hacer las cosas a mi gusto ¡¡Estaba haciendo Mi sueño realidad!!

Cuando ya me sentí satisfecha decidimos meternos en el agua y explorar ese nuevo reef, además nos habíamos quedado totalmente solos en el banquito y toda la gente estaba haciendo snorkel. Así que con un sueño cumplido nos pusimos las aletas y nos adentramos en el mar.
FILITEYO EXCURSIONES (4ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (11)

Entonces fue cuando vi que hubo gente que empezó a salir del agua y a hacerse sus fotos en el banquito ¡¡jajaaja!! Ahora no me quedaba duda de que había sido una acaparadora total ¡¡jajaa!
El último que salió y que se quedó hasta que fuimos todos a recogerlos con el Dhoni fue el Japonés ¡¡jijijijjij!! Les recogimos y le dijimos adiós al banquito de arena.
FILITEYO EXCURSIONES (4ª PARTE) - MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008) (12)
¡Gracias por ser tan maravilloso!

Ese día fue perfecto para mí.
Aunque toda nuestra estancia en Filiteyo lo fue, ya que el sol nos acompañó durante los cinco días que estuvimos allí. Era alucinante levantarse un día tras otro y contemplar que el sol lucía igual de brillante. No se veían nubes por ninguna parte y los colores del mar eran preciosos. No daba crédito que el tiempo fuera tan bueno. Cada día me sentía inmensamente feliz.

Otra “excursión” que hicimos fue la de SNORKEL NOCTURNO.
El precio son 25$ por persona no lo recuerdo bien, creo. Sales a la puesta de sol y terminas totalmente de noche. Y la experiencia nos gustó mucho aunque he de reconocer que al principio me daba un poco de miedo ¡¡jjejeej!!
Tuvimos suerte porque la chica que no acompañó en la excursión hablaba un poquito de español y así fue todo más fácil. Entramos por la salida del reef nº 7 y de ahí nos dirigimos hasta la salida nº 4, zona de los OW.
Vimos bastantes peces pero sobre todo lo que más había sin duda eran peces Lion. Durante el día solo vimos uno blanco y negro bastante grande pero por la noche salían un montón y era más pequeñitos de color rojo y blanco.
No estuvo mal pero me esperaba mucho más.
Además se me hizo muy corto. La excursión duraba desde las 18:00 alas 19:30 pero a las siete y poco ya salíamos del agua. Está claro que todo depende de las corrientes y la visibilidad y lo que no van a hacer es tenerte ahí hasta hora si las condiciones no son las idóneas.
Repito, me gustó la experiencia y estuvo muy bien…pero esperaba algo más…no sé, sería cuestión de probarla de nuevo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALDIVAS: FILITEYO (Agosto 2008)
Garazi85  garazi85  21/09/2011 09:09
Me encanta!! te he dejado mis estrellitas

Monik2012  Monik2012  14/07/2012 05:05   📚 Diarios de Monik2012
Qué maravilla de viaje!!! Los felicito!! Les dejo mis 5 estrellas. Un saludo!!!
Irene25  Irene25  08/10/2012 21:13   📚 Diarios de Irene25
Espectacular!!! Me he emocionado y todo!!!

Semperffidelis  semperffidelis  09/11/2013 18:51
Muchas gracias por el diario.
Semperffidelis  semperffidelis  09/11/2013 18:58
Vaya viajecito que disfrutaste, ¿Verdad? Mi enhorabuena por el diario y el sueño hecho realidad.
FELICIDADES

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2078

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos