COMER EN LANZAROTE -Diarios de Viajes de España- Marimerpa

Diario: LANZAROTE LOW COST  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana en Lanzarote en Noviembre de 2012, un viaje low cost, pero lleno de momentos estupendos, paisajes maravillosos y buena comida.

Etapa:  COMER EN LANZAROTE  -  Localización:  España España
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Que en Lanzarote se come muy bien no es ningún secreto, sobre todo el pescado, ¡qué rico! Aunque muchas de las comidas las hicimos en el apartamento, cada día comíamos al menos una vez fuera de casa, por los diferentes pueblos, la mayoría de las veces a sitios recomendados por los lugareños. No pudimos ir a todos los que nos recomendaron, por circunstancias, y con algún otro no acertamos, pero bueno, en general, muy bien. Como detalle, decir que en la semana que pasamos en Lanzarote no probamos la carne Muy feliz

"El Pescador" en Costa Teguise. Está en la plaza del Pueblo Marinero. En Costa Teguise, la mayoría de los restaurantes están enfocados al turista extranjero. Hay muchos pub, comida “típica canaria”,... Este es de los pocos que vimos por el centro que tenía una carta con comida típica de verdad, enfocada al turista local, o al extranjero que quiere probar algo diferente a lo que come en su país. Por dentro es muy bonito, tiene un mural en madera con escenas típicas de Lanzarote. Cenamos en la terraza, parrillada de pescado, cherne a la plancha y 1/2 litro de vino, 32 euros. La parrillada de pescado tenía atún, lenguado y otro pescado, que no me acuerdo. No estaba mal, lo recomiendo si se quiere cenar en Costa Teguise, aunque la comida no es la mejor que probamos.

"El Stop" en Yaiza. Totalmente recomendable, imprescindible, diría yo. Es el típico bar de toda la vida, que tiene el mismo aspecto que cuando abrió hace siglo y pico, con la barra alta y cuatro mesas. Ponen muy buenas tapas de comida tradicional canaria (sancocho, ropa vieja...), que las tienen allí a las vista. Recomiendo pedir tapas o medias raciones, pues son abundantes. Pedimos 4 tapas y 4 cervezas por 16 euros, para 2 personas de buen comer y acabamos hasta arriba. Nos gustó mucho el sancocho, el atún encebollado y la ropa vieja. Hay dos camareros, el más finito es un encanto, y el otro, el más grueso, es un poco antipático, pero los dos son muy eficientes. Volvimos el último día, que íbamos con prisa al aeropuerto.

Teleclub de Mozaga. Es curiosa la figura del Teleclub, que básicamente es “el bar del pueblo”, en los pueblos pequeños, donde los lugareños se juntan a jugar la partida, leer el periódico o ver el partido. En el de Mozaga estuvimos un domingo a mediodía, abrían a las 13:00 horas y 10 minutos después estaba lleno (sobre 15 mesas). La comida casera y buena. Las papas arrugás que pedimos, las mejores que comí y unas croquetas de cherne muy ricas. Además de eso una cazuela de gambas y pulpo, 4 cervezas y dos helados, por 25 euros. Abre los sábados y domingos desde las 13:00 horas y de martes a viernes desde las 17:00 horas.

Teleclub de Tao. Se come muy bien. Fuimos un día de diario a cenar y solo estaban dos mesas ocupadas. Pedimos lapas, cabrillas con ensalada y salpicón de marisco, con cerveza y vino, 27 euros. Estaba todo muy bueno. Abren todos los días de 12:00 a 00:00 horas.

Teleclub de Nazaret. Este solo lo conocíamos por referencias indirectas, y no nos gustó nada, no lo aconsejo en absoluto. Pedimos papas arrugás, que estaban secas como si llevaran tres días hechas y churros de pescado, normalitos. No pedimos más porque no queríamos seguir comiendo allí Malvado o muy loco

“La Casa de la Playa”, en Arrieta. No era nuestra primera opción, en realidad queríamos ir a “El Amanecer”, pero era jueves y estaba cerrado. Preguntando a los paisanos, nos recomendaron este restaurante, que es el segundo chiringuito que te encuentras en la playa (el primero tiene pinta pija, y servían hamburguesas...). Estupenda situación en la terraza junto al mar, por cierto que esa playa tenía muy buena pinta para un bañito. Es un restaurante sobre todo de pescado. Pedimos morena frita y vieja sancochada. La morena es un pescado muy graso y la piel es dura, y frita recuerda a los torreznos. Nos la sirvieron con papas y mojos, muy buenos. La vieja es un pescado típico de allí. Nos recomendaron que, para apreciar el sabor del pescado, la pidiéramos sancochada, al estilo isleño, y no a la plancha, como se la ponen a los turistas. Esto quiere decir hervida en un caldo donde previamente han cocido patatas y verduras, así el pescado queda jugoso. De postre pedimos bienmesabe con helado. No había pedido antes bienmesabe porque pensaba que sería muy empalagoso, pero no, estaba buenísimo, tanto que esa misma tarde fui al supermercado y compré 3 botes. Es una crema con almendra, huevo, bizcocho... La comida y 4 cervezas nos salieron por 33 euros.

Sitios que nos recomendaron pero no pudimos ir: Trist

“El Amanecer”, en Arrieta. Es uno de los sitios más recomendados para comer pescado, y lo dejamos para el día que visitamos el norte de la isla (está cerca de La Cueva de los Verdes), pero tuvimos la puntería de ir un jueves, que es el día que cierra.

La Santa, en la costa de Tinajo (La Santa es el nombre del pueblo y del restaurante). Nos lo recomendaron como un sitio para comer pescado fresco y a buen precio. En el foro se recomienda mucho “La Lapa”, en El Golfo, pero cuando le preguntamos a los paisanos nos decían que últimamente había subido mucho de precio, “desde que sale en las guías” (esto nos lo dijo más de uno), y entonces nos recomendaron este, también para comer pescado, pero más barato. El caso es que lo dejamos para el último día, pero como nos entretuvimos más de lo previsto en la ruta a la Caldera Blanca (es que era muy bonita...), pues no nos dio tiempo, y comimos en” El Stop”, que nos caía de camino al aeropuerto y es rápido.

Para tomar algo. Estuvimos básicamente en dos sitios:

Pub Magma, en Costa Teguise. Una terraza muy agradable justo al lado de la del restaurante “El Pescador”, en la plaza del Pueblo Marinero. Estuvimos un par de noches muy a gusto. En el quiosco de la plaza suele haber música en directo todas las noches. La cerveza muy barata, a 1,50 euros la jarra grande.

La Cueva Lagomar, en Nazaret. Aquí hay que ir, básicamente para el ver el bar, que es muy chulo. Es la antigua casa de Omar Sharif, que se la diseñó César Manrique, en una antigua cantera de roca volcánica. Tiene un lago, una barra al aire libre y otra dentro de una cueva, y muchos lugares escondidos para tomarte algo en un sitio único. Eso sí, la bebida es cara, una cerveza pequeña 2,50 euros. Abre a partir de las 18:30 y cierra los lunes. También hay un restaurante, también caro, y un museo, abierto todo el día, que vale 5 euros.

Y este ha sido nuestro viaje. Espero que os haya gustado el diario. Hasta la próxima

Amistad Amistad

OTROS DIARIOS:

ARGENTINA Noviembre 2011

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS

LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS

POR EL TEJADO DE PORTUGAL

Fin de semana lluvioso en el Algarve

Escapada de verano a Asturias

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 81 Total visitas: 43020

Últimos comentarios al diario:  LANZAROTE LOW COST

Marimerpa  marimerpa  14/02/2018 19:04
Muchas gracias Laurie, me alegro que te sea útil. Pero ten en cuenta que el diario tiene ya unos años, y puede que algunas cosas estén desactualizadas. Saludos

LauraValencia  LauraValencia  18/09/2018 09:10
Gracias por este diario. Está genial. Te dejo las 5 estrellas.

Marimerpa  marimerpa  18/09/2018 09:18
Gracias, es posible que esté un poco desactualizado en precios y algunos datos, ya que tiene unos años. Saludos

ANGEMI  ANGEMI  10/05/2019 15:31
Gracias que bien me ha venido porque he encontrado cosas para hacer en este segundo viaje en junio a la isla. He tomado nota de la Ruta Tremesana, estaré pendiente para reservar que todavía no da opción, la otra ruta que llamas la corta ahora es Ruta del litoral desde El Golfo, que también quiero hacerla.

Marimerpa  marimerpa  10/05/2019 22:11
Me alegro que te sea útil, a pesar de los años que tiene. Es una isla preciosa, yo tengo muchas ganas de volver.

Restaurantes-Comida Tema: Comer en Lanzarote, restaurantes
kussadasi
Kussadasi
Jul 24, 2008

Fecha: Dom Jul 21, 2019 12:15 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Hola ,
Donde podemos comer en Arrieta o cerca??? Gracias
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Jul 21, 2019 12:29 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

@kussadasi

El amanecer, calle La Garita, tiene muy buen pescado y buena comida en general. Aparcamiento amplio y gratuito muy cerca. Amistad

Fecha: Mie Jul 24, 2019 01:52 pm    Título: Restaurantes sin glutén, Lanzarote - Islas Canarias

Os dejo la lista de los sitios donde hemos comido en las dos veces que hemos visitado Lanzarote este año y recomiendo.

En todos estos sitios mi hija que es celiaca no tuvo problemas para comer, excepto *.

Arrieta - Restaurante Amanecer. Excelentes pescados y las huevas de merluza. Mejor ir pronto porque se llena, sobre todo si se quiere comer en la terraza con vistas . Muy bien de precio.

El Golfo - Restaurante El Caleton. Excelente el pescado fresco que seleccionamos de los que nos presentaron y nos prepararon a la brasa, también excelente el calamar a la parrilla, me defraudaron las lapas, las había probado en Sao Miguel (Azores) y nada que ver. De precio bien relación - calidad pero más caro que el Amanecer.

Marina Rubicón

- Berrugo tapas bar - repetimos varias veces, un sitio barato, los camareros muy simpáticos y se está genial en la terraza que tienen. El entrecôte a la piedra acompañado de champiñones, patatas fritas y pimientos de padrón para compartir por 12€ genial. También el queso frito (este mi hija no pudo tomarlo, tienen cerveza sin glutén. Para lo grande de los platos es barato. Nos invitaron a unos chupitos de licor de arroz con leche que estaba muy rico.

- Casa Brígida. Buenos pescados. Me gustó el lomo de Cherne.

- Popa (crêpes, galette con masa de trigo sarraceno salados, zumos, carta sin gluten)

Típico comer en un Teleclub(centro socio - cultural) auténtica comida canaria en un buen ambiente con la gente de la zona. Aquí mi hija estuvo más limitada para comer, pero se preocuparon en prepararle platos que ella pudo degustar, encantador el servicio en los dos sitios.

Tao. Teleclub de Tao. La garbanza excelente, este plato mi hija no pudo comerlo, pero prepararon carne y nos sirvieron en un plato las papas arrugadas y en unos cuencos los mojos, el rojo mi hija no podía tomarlo. Queso frito muy rico, mi hija este plato tampoco pudo tomarlo. Muy barato.

Tías. Teleclub Macher. Tapas muy ricas. Muy barato

Arrecife - Lemon Love (excelentes zumos naturales y crêpes sin gluten estuvimos desayunando)

Playa Blanca

Aprovechamos que mi hija no venía porque no tienen carta sin gluten para degustar unas excelentes hamburguesas en - *Chacho Fresh Burger

- Txili - Bistro Republik. Excelente repetimos dos días. La mayoría de platos y postres sin gluten.

- Imagine India Curry & Tandoori Grill Restaurant. Mi hija pudo elegir sin problemas ya que todos sus platos eran sin gluten. Todo delicioso, puedes pedir el punto de picante.

- Santo Zumo. Fruteria Zumeria. Nos encantó este sitio para desayunar. Tienen productos sin gluten.
noja
Noja
Jun 26, 2009

Fecha: Jue Jul 25, 2019 05:58 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Qué resturantes me recomendáis cuando vaya al Timanfaya? tengo pensado parar a la vuelta en El Golfo y comer en Casa Rafa. O hay alguno otro por la zona?

El día que voy a Teguise, Famara y toda esa zona dónde me recomendáis comer?
Susaneando
Susaneando
Feb 02, 2019

Fecha: Mie Ago 14, 2019 04:13 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

¿Me podéis recomendar restaurantes en la zona de playa blanca-rubicon? De pescados, raciones... Buena relación calidad precio. Gracias!!