Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
COMER EN LANZAROTE

COMER EN LANZAROTE ✏️ Diarios de Viajes de España España

Que en Lanzarote se come muy bien no es ningún secreto, sobre todo el pescado, ¡qué rico! Aunque muchas de las comidas las hicimos en el apartamento, cada día comíamos al menos una vez fuera de casa, por los diferentes pueblos, la mayoría de las...
  Fecha creación:   Puntos: 4.8 (4 Votos) 📝 Etapa 7 de 8
LANZAROTE LOW COST

Diario: LANZAROTE LOW COST

Puntos: 4.8 (44 Votos)  Etapas: 8  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Que en Lanzarote se come muy bien no es ningún secreto, sobre todo el pescado, ¡qué rico! Aunque muchas de las comidas las hicimos en el apartamento, cada día comíamos al menos una vez fuera de casa, por los diferentes pueblos, la mayoría de las veces a sitios recomendados por los lugareños. No pudimos ir a todos los que nos recomendaron, por circunstancias, y con algún otro no acertamos, pero bueno, en general, muy bien. Como detalle, decir que en la semana que pasamos en Lanzarote no probamos la carne Muy feliz

"El Pescador" en Costa Teguise. Está en la plaza del Pueblo Marinero. En Costa Teguise, la mayoría de los restaurantes están enfocados al turista extranjero. Hay muchos pub, comida “típica canaria”,... Este es de los pocos que vimos por el centro que tenía una carta con comida típica de verdad, enfocada al turista local, o al extranjero que quiere probar algo diferente a lo que come en su país. Por dentro es muy bonito, tiene un mural en madera con escenas típicas de Lanzarote. Cenamos en la terraza, parrillada de pescado, cherne a la plancha y 1/2 litro de vino, 32 euros. La parrillada de pescado tenía atún, lenguado y otro pescado, que no me acuerdo. No estaba mal, lo recomiendo si se quiere cenar en Costa Teguise, aunque la comida no es la mejor que probamos.

"El Stop" en Yaiza. Totalmente recomendable, imprescindible, diría yo. Es el típico bar de toda la vida, que tiene el mismo aspecto que cuando abrió hace siglo y pico, con la barra alta y cuatro mesas. Ponen muy buenas tapas de comida tradicional canaria (sancocho, ropa vieja...), que las tienen allí a las vista. Recomiendo pedir tapas o medias raciones, pues son abundantes. Pedimos 4 tapas y 4 cervezas por 16 euros, para 2 personas de buen comer y acabamos hasta arriba. Nos gustó mucho el sancocho, el atún encebollado y la ropa vieja. Hay dos camareros, el más finito es un encanto, y el otro, el más grueso, es un poco antipático, pero los dos son muy eficientes. Volvimos el último día, que íbamos con prisa al aeropuerto.

COMER EN LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (1)

COMER EN LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (2)

Teleclub de Mozaga. Es curiosa la figura del Teleclub, que básicamente es “el bar del pueblo”, en los pueblos pequeños, donde los lugareños se juntan a jugar la partida, leer el periódico o ver el partido. En el de Mozaga estuvimos un domingo a mediodía, abrían a las 13:00 horas y 10 minutos después estaba lleno (sobre 15 mesas). La comida casera y buena. Las papas arrugás que pedimos, las mejores que comí y unas croquetas de cherne muy ricas. Además de eso una cazuela de gambas y pulpo, 4 cervezas y dos helados, por 25 euros. Abre los sábados y domingos desde las 13:00 horas y de martes a viernes desde las 17:00 horas.

Teleclub de Tao. Se come muy bien. Fuimos un día de diario a cenar y solo estaban dos mesas ocupadas. Pedimos lapas, cabrillas con ensalada y salpicón de marisco, con cerveza y vino, 27 euros. Estaba todo muy bueno. Abren todos los días de 12:00 a 00:00 horas.


COMER EN LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (3)

COMER EN LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (4)

Teleclub de Nazaret. Este solo lo conocíamos por referencias indirectas, y no nos gustó nada, no lo aconsejo en absoluto. Pedimos papas arrugás, que estaban secas como si llevaran tres días hechas y churros de pescado, normalitos. No pedimos más porque no queríamos seguir comiendo allí Malvado o muy loco

“La Casa de la Playa”, en Arrieta. No era nuestra primera opción, en realidad queríamos ir a “El Amanecer”, pero era jueves y estaba cerrado. Preguntando a los paisanos, nos recomendaron este restaurante, que es el segundo chiringuito que te encuentras en la playa (el primero tiene pinta pija, y servían hamburguesas...). Estupenda situación en la terraza junto al mar, por cierto que esa playa tenía muy buena pinta para un bañito. Es un restaurante sobre todo de pescado. Pedimos morena frita y vieja sancochada. La morena es un pescado muy graso y la piel es dura, y frita recuerda a los torreznos. Nos la sirvieron con papas y mojos, muy buenos. La vieja es un pescado típico de allí. Nos recomendaron que, para apreciar el sabor del pescado, la pidiéramos sancochada, al estilo isleño, y no a la plancha, como se la ponen a los turistas. Esto quiere decir hervida en un caldo donde previamente han cocido patatas y verduras, así el pescado queda jugoso. De postre pedimos bienmesabe con helado. No había pedido antes bienmesabe porque pensaba que sería muy empalagoso, pero no, estaba buenísimo, tanto que esa misma tarde fui al supermercado y compré 3 botes. Es una crema con almendra, huevo, bizcocho... La comida y 4 cervezas nos salieron por 33 euros.

COMER EN LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (5)

COMER EN LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (6)


Sitios que nos recomendaron pero no pudimos ir: Trist

“El Amanecer”, en Arrieta. Es uno de los sitios más recomendados para comer pescado, y lo dejamos para el día que visitamos el norte de la isla (está cerca de La Cueva de los Verdes), pero tuvimos la puntería de ir un jueves, que es el día que cierra.

La Santa, en la costa de Tinajo (La Santa es el nombre del pueblo y del restaurante). Nos lo recomendaron como un sitio para comer pescado fresco y a buen precio. En el foro se recomienda mucho “La Lapa”, en El Golfo, pero cuando le preguntamos a los paisanos nos decían que últimamente había subido mucho de precio, “desde que sale en las guías” (esto nos lo dijo más de uno), y entonces nos recomendaron este, también para comer pescado, pero más barato. El caso es que lo dejamos para el último día, pero como nos entretuvimos más de lo previsto en la ruta a la Caldera Blanca (es que era muy bonita...), pues no nos dio tiempo, y comimos en” El Stop”, que nos caía de camino al aeropuerto y es rápido.

Para tomar algo. Estuvimos básicamente en dos sitios:

Pub Magma, en Costa Teguise. Una terraza muy agradable justo al lado de la del restaurante “El Pescador”, en la plaza del Pueblo Marinero. Estuvimos un par de noches muy a gusto. En el quiosco de la plaza suele haber música en directo todas las noches. La cerveza muy barata, a 1,50 euros la jarra grande.

La Cueva Lagomar, en Nazaret. Aquí hay que ir, básicamente para el ver el bar, que es muy chulo. Es la antigua casa de Omar Sharif, que se la diseñó César Manrique, en una antigua cantera de roca volcánica. Tiene un lago, una barra al aire libre y otra dentro de una cueva, y muchos lugares escondidos para tomarte algo en un sitio único. Eso sí, la bebida es cara, una cerveza pequeña 2,50 euros. Abre a partir de las 18:30 y cierra los lunes. También hay un restaurante, también caro, y un museo, abierto todo el día, que vale 5 euros.

COMER EN LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (7)

Y este ha sido nuestro viaje. Espero que os haya gustado el diario. Hasta la próxima


Amistad Amistad




OTROS DIARIOS:

ARGENTINA Noviembre 2011

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS

LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS

POR EL TEJADO DE PORTUGAL

Fin de semana lluvioso en el Algarve

Escapada de verano a Asturias



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 39
Total 19 4 Media 46863

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LANZAROTE LOW COST
Total comentarios: 46  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  14/02/2018 20:04   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Laurie, me alegro que te sea útil. Pero ten en cuenta que el diario tiene ya unos años, y puede que algunas cosas estén desactualizadas. Saludos
Imagen: LauraValencia  LauraValencia  18/09/2018 09:10
Gracias por este diario. Está genial. Te dejo las 5 estrellas.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  18/09/2018 09:18   📚 Diarios de marimerpa
Gracias, es posible que esté un poco desactualizado en precios y algunos datos, ya que tiene unos años. Saludos
Imagen: ANGEMI  ANGEMI  10/05/2019 15:31
Gracias que bien me ha venido porque he encontrado cosas para hacer en este segundo viaje en junio a la isla. He tomado nota de la Ruta Tremesana, estaré pendiente para reservar que todavía no da opción, la otra ruta que llamas la corta ahora es Ruta del litoral desde El Golfo, que también quiero hacerla.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/05/2019 22:11   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te sea útil, a pesar de los años que tiene. Es una isla preciosa, yo tengo muchas ganas de volver.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Escapada al Caminito del Rey y alrededoresEscapada al Caminito del Rey y alrededores Pequeña escapada por Andalucía recorriendo algunos de los lugares más conocidos de la... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67


forum_icon Foros de Viajes
Restaurante-Comida Tema: Comer en Lanzarote, restaurantes
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 409
531586 Lecturas
AutorMensaje
JUANJO1967b
Imagen: JUANJO1967b
Silver Traveller
Silver Traveller
25-04-2024
Mensajes: 15

Fecha: Mar Abr 28, 2026 06:27 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Tomo nota de los sitios para cenar. Kalma café ya lo había visto,además me pilla al lado. Lo único que he visto la lista de precios de Kalma y me parece caro,porque las tostadas son bastante elaboradas y un desayuno de tostada y cafe se puede ir a 12 euros lo cual me parece caro. Yo busco algo más simple,unas tostadas con aceite y un cafelito. Porque lo demás que miro está muy orientado al desayuno inglés
naira08
Imagen: Naira08
Super Expert
Super Expert
17-09-2010
Mensajes: 900

Fecha: Mar Abr 28, 2026 07:56 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Ya lo se, a mi le parece carisimo también.
Tienes la bamba en la calle de detras del Flora. Mas de obreros.
Pero poca mas porque Pto del Carmen es muy guiri y se aprovechan.
JUANJO1967b
Imagen: JUANJO1967b
Silver Traveller
Silver Traveller
25-04-2024
Mensajes: 15

Fecha: Mar Abr 28, 2026 08:47 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Muchas gracias por todo!! Exploraremos y sino el desayuno en el apartamento,que se le va a hacer. Un saludo
markeli22
Imagen: Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
23-04-2009
Mensajes: 29348

Fecha: Mie Abr 29, 2026 10:07 am    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Estuvimos en el Kalma hace un par de días, muy rico todo y muy elaborado, pero coincido en que un poquito caro. No vimos otra cafetería por Puerto del Carmen, pero teniendo apartamento optaría por desayunar allí. Hay un lidl muy grande y bien surtido a la entrada del pueblo. Os dejo los sitios que probamos: -Bar casa Juaquin (Yaiza): bocatas calientes buenísimos y bien de precio. (solo efectivo). -Teleclub Montaña blanca. -Mura (Teguise). Cafetería donde hacen unos sandwiches y dulces buenisimos, y café de especialidad. -Taberna El bocadito (Costa Teguise): conviene reservar...  Leer más ...
JUANJO1967b
Imagen: JUANJO1967b
Silver Traveller
Silver Traveller
25-04-2024
Mensajes: 15

Fecha: Mie Abr 29, 2026 10:27 am    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Muchas gracias!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube