COMER EN LANZAROTE ✏️ Diarios de Viajes de España

LANZAROTE LOW COST
Diario: LANZAROTE LOW COST  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana en Lanzarote en Noviembre de 2012, un viaje low cost, pero lleno de momentos estupendos, paisajes maravillosos y buena comida.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  COMER EN LANZAROTE  -  Localización:  España España
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Que en Lanzarote se come muy bien no es ningún secreto, sobre todo el pescado, ¡qué rico! Aunque muchas de las comidas las hicimos en el apartamento, cada día comíamos al menos una vez fuera de casa, por los diferentes pueblos, la mayoría de las veces a sitios recomendados por los lugareños. No pudimos ir a todos los que nos recomendaron, por circunstancias, y con algún otro no acertamos, pero bueno, en general, muy bien. Como detalle, decir que en la semana que pasamos en Lanzarote no probamos la carne Muy feliz

"El Pescador" en Costa Teguise. Está en la plaza del Pueblo Marinero. En Costa Teguise, la mayoría de los restaurantes están enfocados al turista extranjero. Hay muchos pub, comida “típica canaria”,... Este es de los pocos que vimos por el centro que tenía una carta con comida típica de verdad, enfocada al turista local, o al extranjero que quiere probar algo diferente a lo que come en su país. Por dentro es muy bonito, tiene un mural en madera con escenas típicas de Lanzarote. Cenamos en la terraza, parrillada de pescado, cherne a la plancha y 1/2 litro de vino, 32 euros. La parrillada de pescado tenía atún, lenguado y otro pescado, que no me acuerdo. No estaba mal, lo recomiendo si se quiere cenar en Costa Teguise, aunque la comida no es la mejor que probamos.

"El Stop" en Yaiza. Totalmente recomendable, imprescindible, diría yo. Es el típico bar de toda la vida, que tiene el mismo aspecto que cuando abrió hace siglo y pico, con la barra alta y cuatro mesas. Ponen muy buenas tapas de comida tradicional canaria (sancocho, ropa vieja...), que las tienen allí a las vista. Recomiendo pedir tapas o medias raciones, pues son abundantes. Pedimos 4 tapas y 4 cervezas por 16 euros, para 2 personas de buen comer y acabamos hasta arriba. Nos gustó mucho el sancocho, el atún encebollado y la ropa vieja. Hay dos camareros, el más finito es un encanto, y el otro, el más grueso, es un poco antipático, pero los dos son muy eficientes. Volvimos el último día, que íbamos con prisa al aeropuerto.

Teleclub de Mozaga. Es curiosa la figura del Teleclub, que básicamente es “el bar del pueblo”, en los pueblos pequeños, donde los lugareños se juntan a jugar la partida, leer el periódico o ver el partido. En el de Mozaga estuvimos un domingo a mediodía, abrían a las 13:00 horas y 10 minutos después estaba lleno (sobre 15 mesas). La comida casera y buena. Las papas arrugás que pedimos, las mejores que comí y unas croquetas de cherne muy ricas. Además de eso una cazuela de gambas y pulpo, 4 cervezas y dos helados, por 25 euros. Abre los sábados y domingos desde las 13:00 horas y de martes a viernes desde las 17:00 horas.

Teleclub de Tao. Se come muy bien. Fuimos un día de diario a cenar y solo estaban dos mesas ocupadas. Pedimos lapas, cabrillas con ensalada y salpicón de marisco, con cerveza y vino, 27 euros. Estaba todo muy bueno. Abren todos los días de 12:00 a 00:00 horas.

Teleclub de Nazaret. Este solo lo conocíamos por referencias indirectas, y no nos gustó nada, no lo aconsejo en absoluto. Pedimos papas arrugás, que estaban secas como si llevaran tres días hechas y churros de pescado, normalitos. No pedimos más porque no queríamos seguir comiendo allí Malvado o muy loco

“La Casa de la Playa”, en Arrieta. No era nuestra primera opción, en realidad queríamos ir a “El Amanecer”, pero era jueves y estaba cerrado. Preguntando a los paisanos, nos recomendaron este restaurante, que es el segundo chiringuito que te encuentras en la playa (el primero tiene pinta pija, y servían hamburguesas...). Estupenda situación en la terraza junto al mar, por cierto que esa playa tenía muy buena pinta para un bañito. Es un restaurante sobre todo de pescado. Pedimos morena frita y vieja sancochada. La morena es un pescado muy graso y la piel es dura, y frita recuerda a los torreznos. Nos la sirvieron con papas y mojos, muy buenos. La vieja es un pescado típico de allí. Nos recomendaron que, para apreciar el sabor del pescado, la pidiéramos sancochada, al estilo isleño, y no a la plancha, como se la ponen a los turistas. Esto quiere decir hervida en un caldo donde previamente han cocido patatas y verduras, así el pescado queda jugoso. De postre pedimos bienmesabe con helado. No había pedido antes bienmesabe porque pensaba que sería muy empalagoso, pero no, estaba buenísimo, tanto que esa misma tarde fui al supermercado y compré 3 botes. Es una crema con almendra, huevo, bizcocho... La comida y 4 cervezas nos salieron por 33 euros.

Sitios que nos recomendaron pero no pudimos ir: Trist

“El Amanecer”, en Arrieta. Es uno de los sitios más recomendados para comer pescado, y lo dejamos para el día que visitamos el norte de la isla (está cerca de La Cueva de los Verdes), pero tuvimos la puntería de ir un jueves, que es el día que cierra.

La Santa, en la costa de Tinajo (La Santa es el nombre del pueblo y del restaurante). Nos lo recomendaron como un sitio para comer pescado fresco y a buen precio. En el foro se recomienda mucho “La Lapa”, en El Golfo, pero cuando le preguntamos a los paisanos nos decían que últimamente había subido mucho de precio, “desde que sale en las guías” (esto nos lo dijo más de uno), y entonces nos recomendaron este, también para comer pescado, pero más barato. El caso es que lo dejamos para el último día, pero como nos entretuvimos más de lo previsto en la ruta a la Caldera Blanca (es que era muy bonita...), pues no nos dio tiempo, y comimos en” El Stop”, que nos caía de camino al aeropuerto y es rápido.

Para tomar algo. Estuvimos básicamente en dos sitios:

Pub Magma, en Costa Teguise. Una terraza muy agradable justo al lado de la del restaurante “El Pescador”, en la plaza del Pueblo Marinero. Estuvimos un par de noches muy a gusto. En el quiosco de la plaza suele haber música en directo todas las noches. La cerveza muy barata, a 1,50 euros la jarra grande.

La Cueva Lagomar, en Nazaret. Aquí hay que ir, básicamente para el ver el bar, que es muy chulo. Es la antigua casa de Omar Sharif, que se la diseñó César Manrique, en una antigua cantera de roca volcánica. Tiene un lago, una barra al aire libre y otra dentro de una cueva, y muchos lugares escondidos para tomarte algo en un sitio único. Eso sí, la bebida es cara, una cerveza pequeña 2,50 euros. Abre a partir de las 18:30 y cierra los lunes. También hay un restaurante, también caro, y un museo, abierto todo el día, que vale 5 euros.

Y este ha sido nuestro viaje. Espero que os haya gustado el diario. Hasta la próxima

Amistad Amistad

OTROS DIARIOS:

ARGENTINA Noviembre 2011

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS

LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS

POR EL TEJADO DE PORTUGAL

Fin de semana lluvioso en el Algarve

Escapada de verano a Asturias

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 44375

Últimos comentarios al diario:  LANZAROTE LOW COST

Marimerpa  marimerpa  14/02/2018 20:04
Muchas gracias Laurie, me alegro que te sea útil. Pero ten en cuenta que el diario tiene ya unos años, y puede que algunas cosas estén desactualizadas. Saludos

LauraValencia  LauraValencia  18/09/2018 09:10
Gracias por este diario. Está genial. Te dejo las 5 estrellas.

Marimerpa  marimerpa  18/09/2018 09:18
Gracias, es posible que esté un poco desactualizado en precios y algunos datos, ya que tiene unos años. Saludos

ANGEMI  ANGEMI  10/05/2019 15:31
Gracias que bien me ha venido porque he encontrado cosas para hacer en este segundo viaje en junio a la isla. He tomado nota de la Ruta Tremesana, estaré pendiente para reservar que todavía no da opción, la otra ruta que llamas la corta ahora es Ruta del litoral desde El Golfo, que también quiero hacerla.

Marimerpa  marimerpa  10/05/2019 22:11
Me alegro que te sea útil, a pesar de los años que tiene. Es una isla preciosa, yo tengo muchas ganas de volver.

Restaurante-Comida Tema: Comer en Lanzarote, restaurantes
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Lun Sep 14, 2020 08:52 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

En la zona de Teguise alguna recomendación para comer bien?
Jun 10, 2011

Fecha: Lun Sep 14, 2020 10:39 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

"ms_gonzalez" Escribió:
Lo del Restaurante El Amanecer no lo sé, pero para salir de dudas quizás es mejor que les llames por teléfono antes si lo buscas por Google. Me parece raro cerrar un jueves.

El Teleclub de Tao estaba abierto cuando fuimos en agosto y Bar Stop en Yaiza también.

Del Teleclub de Tías no te se decir.

Disfruta. Me encantaría volver ahora mismo Heart

Muchas gracias por la información! Llamaremos al Amanecer para asegurarnos porque tenemos muchas ganas de ir Muy feliz
Jun 10, 2011

Fecha: Mie Sep 23, 2020 10:29 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Bueno pues ya estamos disfrutando de Lanzarote y de la gastronomía Canaria! Hoy hemos estado en el Bar La Piscina en Punta Mujeres, que gozada de sitio! Un bañito con poca gente en las piscina naturales y el camarero te avisa cuando está lista tu mesa. Hemos comido muy bien dos personas por menos de 30€; el pulpo en salsa tiernísimo, lo recomiendo!
Tenemos pensado ir estos días a comer al Amanecer y a Casa Rafa y quería preguntaros a los que habéis estado si merece la pena el arroz en alguno de los dos sitios? O mejor pedir pescado en ambos?
Saludos!
ms_gonzalez
Ms_gonzalez
Ago 26, 2019

Fecha: Jue Sep 24, 2020 03:55 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Yo creo que merece mucho la pena pedir un arroz en Casa Rafa. Los tienen de varios tipos. Nosotros elegimos el arroz con bogavante y nos encantó. De hecho tuvieron que preguntar en cocina si ya habían llegado los bogavantes, así que estaban frescos. Tengo fotos en el móvil del "antes y el despues", porque no dejamos ni un gramo de arroz Riendo De primero para picar habíamos pedido unas lapas.
Jun 10, 2011

Fecha: Jue Sep 24, 2020 10:19 pm    Título: Re: Comer en Lanzarote, restaurantes

Madre mía qué frescura! Genial, entonces iremos mañana a probar el arroz, ya os contaré qué tal la experiencia Muy feliz muchas gracias!!

Por cierto.. la experiencia en El Amanecer de Arrieta espectacular!! Pescado buenísimo y como hemos llegado pronto hemos comido en la terraza al lado del mar sin tener que esperar Muy feliz ha sido una gozada!