10ª ETAPA: LA RUTA ROMANTICA IV:

10ª ETAPA: LA RUTA ROMANTICA IV: ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Oleg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 13  Localización:Alemania Alemania

Hoy llegaba la última etapa de nuestra deseada y querida Ruta Romántica y por ende en tierras germanas. Después de terminar con la etapa de hoy,volveríamos de regreso a tierras francesas, realizando nuestro recorrido de vuelta a casa, pero en la que haríamos una parada como prometimos, en la Provença francesa.

El día, volvía a regalarnos un Sol esplendido y no podíamos dejar de desaprovecharlo. Habíamos dormido a las afueras de Rothenburg o.d. Tauber, en un Gasthof ( tipo casa rural ) con desayuno buffet, el cual había sido espectacular, ya que entre la amabilidad del personal y lo bien preparado que estaba el desayuno, no apetecía ponerse en movimiento y quedarse unos cuantos días mas.

Pero como eso no era posible…, nos pusimos en marcha y en menos de diez minutos, ya estábamos cruzando las murallas de la población más famosa y emblemática de La Ruta Romántica…

ROTHENBURG OB DER TAUBER

Que decir que no se haya dicho ya de esta única y particular población. La más famosa ciudad medieval de toda Alemania. Sus estrechas callejuelas, pequeñas plazas y pintorescos edificios, ha pasado a ser la imagen de la Alemania romántica.

Nosotros ya habíamos estado en Rothenburg, en el año 2009, en una supergira por Europa recorriendo cantidad de ciudades…(tengo el diario de dichas vacaciones…por si queréis leerlo) pero volver de nuevo a ella, era una tarea pendiente que nos dejamos en ese viaje, ya que la visitamos de forma breve de camino a Praga y aunque nos sonaban algunos de sus lugares, debo decir que uno nunca se cansa de volver a ver sitios tan increíbles.

Al igual que las poblaciones vistas el día anterior, Rothenburg es otra ciudad completamente medieval, amurallada en todo su perímetro, con diversas puertas de entrada en arco y gobernadas por su correspondiente torre vigía…,

…casas antiquísimas de entramado de madera, diversos palacetes…,

…rincones únicos…

…su famosa plaza del mercado y emblemático ayuntamiento…,

…comercios de artesanía y cantidad de turismo ya a primera hora…,

…en fin podría estar describiendo la ciudad sin parar de decir calificativos a cual mas extraordinario.
Importante no perderse la famosa tienda de artículos navideños Käthe Wohlfahrt, ubicada en la calle Herrgnase 1.

Pasear por sus pasillos decorados y llenos de artículos, es como transportarte a un autentico mundo sobre la Navidad.

Increible ¿verdad?

Y como no, por último no podía faltar la típica estampa de la ciudad, reconocida en todas las guías turísticas de renombre

Fantástica ciudad e imposible dejar de ver…,recordar que podréis aparcar a las afueras de la ciudad, justo en las diversas entradas de las murallas, dispondréis de múltiples parking (previo pago) para poder estacionar el coche y poder visitar la ciudad.

En fin el deber nos reclamaba y debíamos continuar con la ruta ya que por ser la ultima no iba a dejar de ser menos intensa, nos esperaban ante nosotros seis localidades mas, pequeñas todas ellas, pero no por ello menos interesantes, ya que siempre en alguna de ellas encontrábamos algo que merecía la pena haberla visitado, con lo que dicho esto, poníamos rumbo a nuestra siguiente parada. La pequeña villa de Creglingen.

CREGLINGEN:

Otra diminuta villa medieval la cual ha conservado su pequeño pero magnifico centro histórico con sus típicas casas de entramado.

Importante no dejar de ver la Marienaltar o el altar de Maria, obra maestra realizada sobre madera ubicada en a Iglesia de Dios, la cual no pudimos ver por estar cerrada.

Ya por sus calles aunque pequeñas, te encontrarás la famosa Apotheke de la villa, una de las más antiguas de la comarca junto con la de Rothenburg.

Debido al tamaño de este tipo de poblaciones, no hay necesidad de invertir un tiempo exagerado en ellas ya que se ven de forma mas o menos rápida, con lo que decidimos seguir con la ruta ya de camino a Rottingen la cual al igual que Creglingen disponía de su correspondiente casco antiguo quizás menos interesante que el anterior y vestigios de su antigua muralla, con lo que una vez vista también, continuamos hasta Weikersheim, la cual no sorprendió mas de lo que esperábamos.

WEIKERSHEIM

Situada entre viñedos, la localidad de Weikersheim si bien sigue siendo de un tamaño ciertamente pequeño, no se puede comparar a las dos anteriores.

Debido a su tamaño mas grande, la permite tener una importante afluencia de turismo, pues dispone de un mayor numero de lugares por ver y visitar, tales como su enorme plaza de mercado, llena de pequeños restaurantes con terraza, las cuales nos motivaron para aprovechar y comer…de lujo.

De nuevo típicas casas de entramado de madera…,

La famosa Iglesia de San Jorge

Y como grata sorpresa y motivo por el cual dicha localidad tiene una mayor afluencia de turismo y que la caracteriza.., el suntuoso Castillo o Palacio de Weikersheim de la época del Renacimiento, rodeado de jardines al mas puro estilo de Versalles.

Por lo visto el castillo perteneció a noble familia de Hohelhole, el cual fue construido a partir del siglo XII.

Y después de tan gratificante lugar y de haber repuesto nuestras energías, volvimos de nuevo a ponernos en marcha esta vez hacia Bad Mergentheim.

BAD MERGENTHEIM

La famosa y antigua residencia de los Grandes Maestros de la Orden Teutónica, la cual actualmente es una ciudad balneario de renombre internacional, por lo que cuenta más incluso que la ciudad Baden Baden.
Ciudad de estilo medieval, debido a sus aguas termales la afluencia de turismo es muy considerable.

Sus principales atractivos turísticos radican en su centro histórico, con sus casas patricias y de entramado de madera, su estrecha pero larga plaza dividida por el edificio del antiguo ayuntamiento y en la cual tuvimos la suerte de encontrarnos con una espectacular exposición de coches de época.

Las “casas gemelas” junto a la Catedral de San Juan Bautista.

El famoso Castillo de la Orden Teutónica.

El cual alberga en su interior diversos frescos y una capilla digna de admirar. Junto a él una vez pasas al interior te encuentras con su Iglesia y el museo.

Detrás del Castillo se encuentran los jardines de estilo inglés y enfrente el parque Balneario donde estan las fuentes o manantiales con particularidades terapéuticas que confieren a Bad Mergentheim ese lugar destacado, como ciudad balnearia.

Nos habían gustado mucho tanto Weikersheim como Bad Mergentheim, (imprescindible ambas y sin complicaciones tanto para visitar como para aparcar ya que en pequeñas poblaciones no hay problema de aparcamiento) la cosa no decaía en ningún momento, pero visto ambas localidades, teníamos que seguir con nuestro itinerario, ya en la recta final de la Ruta Romántica, hacia la penúltima de las localidades, la cual era la de nuevo diminuta Lauda-Königshofen.

Ciudad vinícola, con sus típicas casas también de entramado de madera que si bien no desmejora el nivel, si que puede pasar sin un interés especial.

Y de ahí, nos dirigimos hasta la última población de la Ruta, Tauberbischofsheim.

TAUBERBISCHOFSHEIM

Ultima villa por visitar de la Ruta Romántica, también de estilo puramente medieval, e importante centro de alto rendimiento de la escuela de esgrima de Alemania.

Dispone de un pequeño casco histórico, pero no por ello deja de tener lugares de gran interés, en el que habría que destacar principalmente El Palacio del Príncipe Electoral de Maguncia…,

El cual se encuentra junto al símbolo de la ciudad, la Torre Türmer…,

Y la famosa Iglesia de San Martin.

Ahora si que llegábamos al final de la Ruta Romántica, que no al final de las vacaciones (aun quedaban un par de días mas, que aprovecharíamos de camino a casa para terminar de visitar algo mas de la Provença).

Habíamos pasado más de siete intensos días por tierras germanas, disfrutando de infinidad de localidades y de algunos de los lugares más turísticos de Alemania y como resumen debo decir que si quieres disfrutar de ciudades y lugares únicos y sorprendentes, sin lugar a dudas La Ruta Romántica y algunas de las poblaciones descritas, no se pueden dejar de ver.

Ahora si que nos íbamos de Alemania a nuestro lugar de descanso con un sentimiento de tristeza al saber que dejábamos atrás un montón de experiencias vividas.

Nuestro lugar de descanso era ya en Francia, exactamente en Strasbourg, pues si bien ya habíamos estado hace unos años, nos apetecía volverá pasear a ultima hora de la tarde por la ciudad y volver a recordar tiempos pasados.

Teníamos ganas de descansar, ya que mañana tendríamos ruta de transición, hasta llegar a la Provença, pero aprovecharíamos para pasar por la no menos atractiva Alsacia.

Reese  Reese  20/05/2013 18:48   📚 Diarios de Reese
Pedazo de diario! Muchísimas gracias, nos resultará muy útil porque estamos preparando un viaje por la zona para este verano y, aunque por circunstancias varias no hemos podido a empezar a prepararlo hasta ahora, gracias a diarios tan buenos como el tuyo podremos prepararlo más rápido. Te dejo 5 estrellitas bien merecidas.
Oleg  oleg  24/05/2013 22:13   📚 Diarios de oleg
Gracias Reese, ya sabes si necesitas cualquier ayuda, quedo a tu disposicion.
Lorca666  lorca666  02/11/2013 11:54
Impresionante diario.felicidades
Lualpa  lualpa  25/10/2014 20:53
Me ha gustado mucho como diario pero fundamentalmente por poder descubrir unas "modleos" como todas estas ciudadades y aldeas la gran mayoría de las cuales me eran totales desconocidas. Servirá como buena base de la parte alemana de mi "Grand Tour".
Miles_Hi  Miles_Hi  16/04/2018 13:06
Buenas, muchas gracias por tan estupendo diario de viaje, me está ayudando mucho a planificar el mio.
Tengo una pregunta, ¿Bamberg y Wurzburg se pueden ver en un solo día?
En un principio esto sería desde el hotel castillo Burg Colmberg (a casi una hora), o lo mismo busco hotel en Wurzburg

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos