DIA 2. Visita a Ljuviana y Zagreb -Diarios de Viajes de Croacia- Jagilres1

Diario: RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.

Etapa:  DIA 2. Visita a Ljuviana y Zagreb  -  Localización:  Croacia Croacia
Jagilres1  Autor:    Fecha creación:

Nos levantamos temprano y tras un buen desayuno (Tiziano nos preparó unos curasanes escandalosos para desayunar. Que bueno!) y las indicaciones de Tiziano, nos dirigimos a Eslovenia para visitar Ljuviana y comer en Zagreb.En hora y media estábamos en Ljubiana. Menuda sorpresa! A mi me encantó! Quizás era por que no me lo esperaba pero sin ser la ciudad espectacular sí que la recomiendo. Es muy agradable tanto la ciudad como el camino hacia ella.

LJUVIANA

Allí se puede visitar el Puente Triple, que cruza el río por el centro de la ciudad. Las plazas del centro (Mestni, Stari y Gornji), el ayuntamiento, la Catedral de San Nicolás, el puente de los Dragones (entrada al casco histórico de la ciudad), el mercado (detrás de la catedral) y por supuesto el castillo.

Es una fortaleza medieval sobre la montaña de la ciudad (se puede subir a pie o en un funicular (2euros). Está totalmente rehabilitado y es lo mejor de la ciudad, junto al encanto del conjunto. Además se puede visitar la Galeria Nacional, El museo de la Historia, los jardines del Tivoli y el puente nuevo. Es recomendable subir al castillo no solo por lo que hay, el propio castillo, sino también por las espectaculares vistas de la ciudad como muestra la foto.

ZAGREB

Una vez vista de manera panorámica la ciudad nos fuimos hacia Zagreb. continuaban los paisajes verdes y frondosos (no acostumbrados por un valenciano), y en una hora y media estábamos en la capital croata. Aquí si que encontré lo previsto. Una cuidad grande y sin encanto. 4 monumentos, algún edificio histórico y sobretodo, edificios sucios, grafitis, y BANDERAS DE CROACIA. No se cual es el motivo pero esta lleno de banderas. imagino que el patriotismo proviene de las recientes guerras.

Con dos capitales en las espaldas, nos quedaba algo más de 1 hora para llegar al hotel que teníamos junto a los lagos Plitvice Jezera.

Saliendo de Zagreb pudimos ver el nuevo estadio de la ciudad, precioso, y llegando al hotel que estaba en Rakovica, el viaje quiso regalarnos una visita inesperada a unos lagos.

Fue curioso porque sobre ellos había una niebla muy intensa. según nos explicaron, en verano hay una diferencia muy elevada de temperatura entre el agua y el aire que produce este vapor. Muy recomendable de ver. El lago se llamaba Slujcika. Un buen lugar donde hacer una parada a estirar las piernas y disfrutar de la naturaleza mientras descansas. Muy agradable.

Considero que a partir de Karlovac vale la pena seguir por la nacional que hay dirección Plitvice Jezera. Mismo tiempo, menos km y mas bonita.

Finalmente llegamos al Tourism Center Marko. 49 euros con desayuno la habitación doble. Para mi muy recomendable. Eso si, estábamos a 16 grados!! Que tras un día hipercaluroso.... Se agradecía.

Ver más diarios de Jagilres1 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 141 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 16337

Últimos comentarios al diario:  RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA

Default https Avatar  jorgespice  19/04/2014 09:23
has de terminarrrrr estaba genial!!

Carol_Viajera  Carol_Viajera  04/07/2015 14:53
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Rijeca y península de Istria
Os dejo mis estrellitas, y tomo nota de algunas cosas para mi viaje por estas tierras. Muy chulo vuestro viaje Sonriente

Default https Avatar  pitruma  18/07/2015 23:18
Como me recuerda a nuestro viaje!!! que morriña me ha entrado!! felicidades por el diario

TxoriaTxori  TxoriaTxori  02/02/2017 02:00
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.
Una simple puntualización del día1, el pueblo se llama Turriaco con la "o"( o Turiac en Bisiaco que es el dialecto que se habla en la Bisiacaria, una pequeña zona de la provincia de Gorizia) pese a que se le suele denominar Trieste al aeropuerto (llamado en realidad aeroporto FVG, Friuli-Venezia-Giulia) esta en esta provincia.

PD: Isonzo es el nombre del rió con un color espectacular (más si cabe por la zona eslovena) también famoso por las batallas históricas, de hecho al lado del aeropuerto esta el Sacrario di Redipuglia con mas de 100.000 cuerpos caídos de la I Guerra Mundial.

PD2: Perdona por la corrección pero tenia que hacerlo ya que prácticamente vivo allí.

Soniakobcn  Soniakobcn  30/06/2017 17:41
Aiii estuve justo hace un año por muchos de los sitios que mencionas + pula, havr y otros y coincido mucho con tus impresiones. El viaje mío de Split a Dubrovnik también fue un tormento por el tema de la caravana, es lo que tiene viajar en temporada alta. Pero vamos que volvi enamorada de Croacia y de Liubliana. Gracias por el diario!! Sonriente

Ciudad Tema: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
mdg18
Mdg18
Feb 22, 2010

Fecha: Mar Abr 02, 2019 09:11 am    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

Para mi con un día hay suficiente para ver Zagreb, no creo que os perdáis realmente nada.
vinadas1
Vinadas1
Jul 01, 2013

Fecha: Mar Abr 02, 2019 07:28 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

dinodini Escribio:
Hola, ¿se puede ver Zagreb en un solo día? Es que hemos pensado ir desde Liubliana y volver por la noche ¿Nos perderrmos mucho? Gracias

Dinodini, en un día se ve todo lo principal sin mayor problema, aunque quizá tengáis que seleccionar los museos a visitar (muy recomendable el de las relaciones rotas).

Saludos!
pilukina
Pilukina
Jul 07, 2009

Fecha: Vie Abr 19, 2019 09:01 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

Hola estaremos 2 noches en Zagreb y el ultimo día sale el vuelo a las 12.30, ¿alguna recomendación?
vinadas1
Vinadas1
Jul 01, 2013

Fecha: Vie Abr 19, 2019 11:04 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

pilukina Escribio:

Pilukina, Zagreb se ve en un día bastante bien, recomendaría sobremanera pasear todo el centro (un Free Tour es buena idea), así como el Museo de las Relaciones Rotas. Cerca están Trakoscan y Varazdin, iré en un par de semanas y te podré contar mejor, pero parecen excursiones muy interesantes.

Saludos!
pilukina
Pilukina
Jul 07, 2009

Fecha: Sab Abr 20, 2019 08:29 am    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

Aplauso Muchas gracias! Me lo apunto! La idea es llegar en tren desde ljubliana y ver la ciudad de Zagreb en esos 2 días. Nos aloramos en el hotel Palace. Espero tus recomendaciones!