DIA 2. Visita a Ljuviana y Zagreb -Diarios de Viajes de Croacia

Diario: RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.
Autor: Jagilres1   Fecha creación:

Etapa:  DIA 2. Visita a Ljuviana y Zagreb  -  Localización:  Croacia Croacia
Jagilres1  Autor:    Fecha creación:

Nos levantamos temprano y tras un buen desayuno (Tiziano nos preparó unos curasanes escandalosos para desayunar. Que bueno!) y las indicaciones de Tiziano, nos dirigimos a Eslovenia para visitar Ljuviana y comer en Zagreb.En hora y media estábamos en Ljubiana. Menuda sorpresa! A mi me encantó! Quizás era por que no me lo esperaba pero sin ser la ciudad espectacular sí que la recomiendo. Es muy agradable tanto la ciudad como el camino hacia ella.

LJUVIANA

Allí se puede visitar el Puente Triple, que cruza el río por el centro de la ciudad. Las plazas del centro (Mestni, Stari y Gornji), el ayuntamiento, la Catedral de San Nicolás, el puente de los Dragones (entrada al casco histórico de la ciudad), el mercado (detrás de la catedral) y por supuesto el castillo.

Es una fortaleza medieval sobre la montaña de la ciudad (se puede subir a pie o en un funicular (2euros). Está totalmente rehabilitado y es lo mejor de la ciudad, junto al encanto del conjunto. Además se puede visitar la Galeria Nacional, El museo de la Historia, los jardines del Tivoli y el puente nuevo. Es recomendable subir al castillo no solo por lo que hay, el propio castillo, sino también por las espectaculares vistas de la ciudad como muestra la foto.

ZAGREB

Una vez vista de manera panorámica la ciudad nos fuimos hacia Zagreb. continuaban los paisajes verdes y frondosos (no acostumbrados por un valenciano), y en una hora y media estábamos en la capital croata. Aquí si que encontré lo previsto. Una cuidad grande y sin encanto. 4 monumentos, algún edificio histórico y sobretodo, edificios sucios, grafitis, y BANDERAS DE CROACIA. No se cual es el motivo pero esta lleno de banderas. imagino que el patriotismo proviene de las recientes guerras.

Con dos capitales en las espaldas, nos quedaba algo más de 1 hora para llegar al hotel que teníamos junto a los lagos Plitvice Jezera.

Saliendo de Zagreb pudimos ver el nuevo estadio de la ciudad, precioso, y llegando al hotel que estaba en Rakovica, el viaje quiso regalarnos una visita inesperada a unos lagos.

Fue curioso porque sobre ellos había una niebla muy intensa. según nos explicaron, en verano hay una diferencia muy elevada de temperatura entre el agua y el aire que produce este vapor. Muy recomendable de ver. El lago se llamaba Slujcika. Un buen lugar donde hacer una parada a estirar las piernas y disfrutar de la naturaleza mientras descansas. Muy agradable.

Considero que a partir de Karlovac vale la pena seguir por la nacional que hay dirección Plitvice Jezera. Mismo tiempo, menos km y mas bonita.

Finalmente llegamos al Tourism Center Marko. 49 euros con desayuno la habitación doble. Para mi muy recomendable. Eso si, estábamos a 16 grados!! Que tras un día hipercaluroso.... Se agradecía.

Ver más diarios de Jagilres1 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 17422

Últimos comentarios al diario:  RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA

Default https Avatar  jorgespice  19/04/2014 09:23
has de terminarrrrr estaba genial!!

Carol_Viajera  Carol_Viajera  04/07/2015 14:53
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Rijeca y península de Istria
Os dejo mis estrellitas, y tomo nota de algunas cosas para mi viaje por estas tierras. Muy chulo vuestro viaje Sonriente

Default https Avatar  pitruma  18/07/2015 23:18
Como me recuerda a nuestro viaje!!! que morriña me ha entrado!! felicidades por el diario

TxoriaTxori  TxoriaTxori  02/02/2017 02:00
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.
Una simple puntualización del día1, el pueblo se llama Turriaco con la "o"( o Turiac en Bisiaco que es el dialecto que se habla en la Bisiacaria, una pequeña zona de la provincia de Gorizia) pese a que se le suele denominar Trieste al aeropuerto (llamado en realidad aeroporto FVG, Friuli-Venezia-Giulia) esta en esta provincia.

PD: Isonzo es el nombre del rió con un color espectacular (más si cabe por la zona eslovena) también famoso por las batallas históricas, de hecho al lado del aeropuerto esta el Sacrario di Redipuglia con mas de 100.000 cuerpos caídos de la I Guerra Mundial.

PD2: Perdona por la corrección pero tenia que hacerlo ya que prácticamente vivo allí.

Soniakobcn  Soniakobcn  30/06/2017 17:41
Aiii estuve justo hace un año por muchos de los sitios que mencionas + pula, havr y otros y coincido mucho con tus impresiones. El viaje mío de Split a Dubrovnik también fue un tormento por el tema de la caravana, es lo que tiene viajar en temporada alta. Pero vamos que volvi enamorada de Croacia y de Liubliana. Gracias por el diario!! Sonriente

Ciudad Tema: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia
Jun 21, 2016

Fecha: Dom Mar 22, 2020 11:27 am    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

Al menos 1 muerto... el epicentro del terremoto a 7 kms. al norte de Zagreb...

www.google.com/amp/s/w... a_amp.html
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Dom Mar 22, 2020 12:08 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

Osiris79 Escribio:
Al menos 1 muerto... el epicentro del terremoto a 7 kms. al norte de Zagreb...

www.google.com/amp/s/w... a_amp.html
Una niña de 15 años.....

Van tres replicas...y obviamente la población esta en la calle.
Jun 21, 2016

Fecha: Dom Mar 22, 2020 05:42 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

La iglesia de San Marcos con su maravilloso tejado y la Plaza Ban Jelacic (el centro neurálgico de la capital croata)... que recuerdos me traen estas fotos Trist Trist

Los balcanes siempre estarán en mi corazón... este verano tenía pensado visitar Bosnia Trist Trist

bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Mar Mar 24, 2020 09:12 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

Los ministros croatas donan su salario de marzo para paliar efecto del seísmo

www.lavanguardia.com/v... ium=social

Fecha: Sab Abr 18, 2020 12:47 pm    Título: Re: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia

La catedral de Zagreb se queda sin sus picos por culpa de un terremoto

Se ha retirado uno de los dos picos de las torres de la catedral de Zagreb, símbolo católico de la capital de Croacia. El pasado 22 de marzo se registró un terremoto que hizo caer una de los picos por lo que se ha procedido a retirar el otro que quedaba en pie, que además estaba dañado y no era seguro.

www.lavanguardia.com/s... o-ext.html