28 mayo - 13º día > Tokyo (Museo del Ferrocarril/Tokyo Dome City/Love Hotel)

28 mayo - 13º día > Tokyo (Museo del Ferrocarril/Tokyo Dome City/Love Hotel) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Cadui Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

Antes de explicaros la etapa de hoy, tengo que decir que a mi marido le encanta todo lo relacionado con el mundo del ferrocarril. Su abuela era ferroviario y a mi chico, desde muy pequeño le encantaba ir con su abuelo a ver vías, ferrocarriles, estaciones y todo lo relacionado. A medida que ha ido creciendo, le ha seguido gustando ese mundillo y a menudo ve documentales sobre el tema o visitamos museos. Conociendo su afición, el día de la boda le regalé una maqueta de la primera locomotora a vapor que consiguió el récord mundial en velocidad, que me costó horrores encontrarla y al final fue por internet en una tienda de London; y un vale por una visita al Museo del Ferrocarril de Tokyo, uno de los más grandes del mundo.

Así que podéis imaginar la cara que puso cuando ese día al levantarnos, le dije que la visita al museo era hoy. Estaba bien emocionado y desayunamos en un "volao" porqué estaba deseando llegar. Así que tras un desayuno rápido, nos vamos para la estación JR Shibuya. Tomamos un metro hacia la zona norte de la ciudad y de allí el tren hasta Omiya, en la prefectura de Saitama.

Hace días que nos fijamos que en las estaciones de metro y en algunos centros comerciales hay un cartel promocional de un cantante… nos partimos de risa porqué el chico va de guaperas… anoche estuvimos escuchando su canción promo y nos reímos un montón!! Os dejo el enlace y la foto del cartel jiji!

Llegamos a la estación de tren de Omiya y ya vemos las indicaciones para el Museo del Ferrocarril. Debemos coger un monorail que hace de lanzadera con el Museo. Qué risa al recordar el capítulo de los Simpson y el Monorail de Springfield! Jajaja!

Llegamos al Museo, el suelo de la entrada está hecho con paneles informativos! Hay alguna locomotora fuera y empiezan las fotos jejeje!

Compramos las entradas en las máquinas que hay a la entrada -qué prácticos son! Así no hay que hacer cola en la taquilla- y entramos. Mi marido va con los ojos como platos mirándolo todo! Disfruta como un niño!

El Museo tiene 3 plantas enormes. En la planta baja tienen varias locomotoras y vagones de trenes japoneses de todas las épocas. Se puede subir a la mayoría, se puede “jugar” con la maquinaria a modo de “acelerar - frenar” mientras ves como funcionan los pistones, motor… tienen una locomotora de vapor antiquísima en el centro que cada hora la encienden para que se pueda escuchar su motor a vapor, qué pasada! Me recuerda mucho a la maqueta de la locomotora que le compré para la boda.

Celebran el aniversario del 1r Shinkansen (tren bala) y por eso podemos verlo allí expuesto. Al parecer el primer tren bala lo diseñaron en 1940 pero al estallar la Segunda Guerra Mundial y verse el país implicado, se paralizó un poco su diseño. De forma que sobre el 1954 empezaron la construcción de la primera linea (vías) que uniría Tokyo con Kyoto, las dos principales ciudades niponas y que cruzaría la principal isla del país. Y fue en 1964 cuando el Shinkansen hizo su primer trayecto entre Tokyo y Kyoto. Todo un avance si tenemos en cuenta que ya el primer modelo iba a más de 200km/h!

Tras un par de horas buenas entre esas locomotoras y vagones, subimos a la segunda planta dónde hay un gran “balcón” dónde tienen expuestos uniformes, paneles informativos, billetes de tren, tarjetas electrónicas de tren, maquetas de trenes, instrumentos ferroviarios, etc…. Y vemos que en un rincón hay un señor que monta maquetas, qué pasada! A mi marido se le cae más la baba aún, ya que a él le pirran!

Subimos al tercer piso dónde hay un mirador desde el cual se ve todo el museo así como la antigua estación que allí había (el Museo está hecho en un almacén de trenes de la estación) y en otro apartado, hay vías, cambios de agujas, ruedas… de todo un poco para que la gente pueda “aprender tocando”.

Se hace la hora de comer pero el restaurante de allí está a rebosar de gente, por lo que tomamos de nuevo el monoraíl y comemos en la estación de Omiya antes de coger el tren de vuelta a Tokyo.

De camino recordamos que en uno de los trayectos de metro que habíamos hecho habíamos visto como un parque de atracciones y decidimos ir a buscarlo. Así que bajamos en la parada de metro más cercana al lugar, Suidobashi st., y vamos hacia el Tokyo Dome City. El Tokyo Dome es un complejo de ocio que incluye varias tiendas de cómics, un estadio cubierto dónde hacen conciertos, espectáculos y también partidos de béisbol (son muy aficionados a este deporte); también tiene un mega centro comercial, un spa y un parque de atracciones impresionante.

Alucinamos con su montaña rusa, ya que además de tener varios looping’s, tiene un trozo de vía que cruza literalmente un edificio!!

Vemos que están haciendo un espectáculo para niños y aquello está a petar de gente jeje! El parque de atracciones tiene una gran noria (también la cruza la montaña rusa!), una atracción de agua -tipo a los troncos de Port Aventura-… la pena es que por lo visto hubo una muerte accidental en el parque a primeros de año y está cerrado al público por la investigación, lo re-abren el día 1 de junio, qué pena!!!! Así que nos quedamos con unas ganas terribles de subir a esa pedazo de montaña rusa! Por lo que va directa a la lista de pendientes para el próximo viaje. Tomamos un café con una caracola rellena de canela y pasas, riquísima!
De vuelta al metro, vemos una tienda de Bubba Gump!!!!! Qué fuerte!!!! Es una mezcla entre bar de tapas y tienda de souvenirs con el logo Bubba Gump… veo que dentro tienen hasta la réplica del banco y el maletín dónde se sentaba Forrest Gump a explicar su historia, qué gracia!

Volvemos al metro y decidimos ir al hotel a descansar un poco -estamos reventados a estas alturas del viaje- y salir después a probar la experiencia de un Love Hotel. Así que volvemos a nuestro hotel.

Nos echamos una siesta, nos documentamos bien por internet dónde se encuentran los Love Hotel de Shibuya (hoteles "picadero") y salimos a cenar. Damos un paseo por el barrio de Shibuya, nos encanta salir por la noche por él ya que están todos los carteles publicitarios encendidos, hay luces de neón por doquier y gente a diestro y siniestro! Se nota que hoy es sábado noche porqué hay muchos jóvenes por sus calles. Vamos dando un paseo mientras miramos sitios para cenar. Nos decidimos por un bar irlandés de nuevo, dónde tomamos unos pinchos, compartimos una pizza y unos bocadillos. Si, si, bocatas después de tantos días!!! Todo con una buena cerveza… japonesa! Jeje!

Tras la cena, seguimos dando un paseo hasta entrar en las callejuelas dónde se encuentran los Love Hotel del barrio. Hay que decir que los japos son bastante viciosillos pero son muy discretos y “puritanos” en público -es raro ver a una pareja dándose un beso por la calle- por lo que han inventado este tipo de hotel dónde puedes coger una habitación para toda una noche o sólo para unas horas… los hay de todo tipo, sencillos con solo la cama y un wc, con jacuzzi en la habitación, con karaoke y consola y tele con DVD, temáticos… y la verdad es que muy muy bien de precio. En pocas calles tienes concentrados cientos de hoteles de este tipo.

Además son muy discretos. Junto a la puerta tienes un cartel informativo con el precio aproximado y unos dibujos con todo lo que tiene la habitación. Cuando entras, hay un plafón grande con fotos de las habitaciones y el precio. Si la luz está encendida es que está libre, si está apagada es que está ocupada. Una vez te decides por una, solo tienes que pulsar sobre la foto y automáticamente le sale una señal a la persona que hay en recepción. Te diriges a ella, pero es imposible verte con ella ya que tienen un cristal opaco para que no se distingan las caras. Te da la llave de la habitación con las indicaciones para llegar, pagas y te dice el tiempo del que dispones en función de lo que pagues.

Nosotros fuimos a uno con jacuzzi en la habitación. También tenía una pedazo de tele de plasma con varios canales porno (pero el porno japonés pixela los genitales con pelo -son así ellos…-), con karaoke, un sofá y luego había un tocador con secador y todo. Junto a la cama había un pack con toallitas húmedas y varios preservativos.

Tras las fotos de rigor a la habitación, nos metimos en el jacuzzi. Qué risa porqué al encender las burbujas se apagó la luz del baño y se encendieron unas psicodélicas en la bañera jajajaja!

Y tras el rato pagado por ella, volvimos de nuevo a nuestro hotel. Al salir vimos varias parejas de japos de la manita en búsqueda de su Love Hotel Ojos que se mueven Heart

**Encontrarás el diario completo y otros más en mi blog:http://creciendoconmisviajes.wordpress.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011
Micuit  micuit  09/09/2015 20:41
Comentario sobre la etapa: 25 de mayo - 10º día >> Tokyo (Asakusa / Odaiba / Tokyo Tower)
me interesaría saber la web del guia que encontrasteís si aún la tienes. gracias.
Cadui  cadui  09/09/2015 21:56   📚 Diarios de cadui
lo siento micuit pero no he vuelto a encontrar el papel dónde anoté la web y el nombre del guía... creo que lo perdí en alguna mudanza :/
Micuit  micuit  10/09/2015 08:17
gracias de todas formas, me encanta tu diario.
Cuca691  cuca691  10/09/2015 15:18   📚 Diarios de cuca691
Magnífico diario y mejor epílogo... Tengo muchas ganas de ir. 5*
Cadui  cadui  10/09/2015 19:34   📚 Diarios de cadui
gracias a vosotr@s micuit y cuca691 por leerme! seguro que os encanta el país!! a mi me tiene totalmente enganchada, con ganas ya de poder organizar el 3r viaje Sacando la lengua

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 741
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Ciudad-Localidad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Vie Abr 19, 2024 10:29 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

El teamlab que entradas y te mojabas los pies, que vas por agua. Ese es el que han cerrado? Estaba cerca de Odaiba.
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:52 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:18 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

"Indialuna" Escribió:

En Toyosu

Si efectivamente, es el planet. La duda es si este es el que han cerrado o no.
Danakali
Danakali
29-04-2022

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:18 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

"Indialuna" Escribió:

En Toyosu

Si efectivamente, es el planet. La duda es si este es el que han cerrado o no.

El que cerraron es el Borderless de Toyosu, pero lo acaban de reabrir en Azabudai Hills

El Planets sigue abierto (justo ayer compramos las entradas para visitarlo)

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:07 am    Título: Tokio: Nuevo Edificio Tokyu Plaza Harajuku - Japón

Un nuevo edificio en Tokio para personas creativas y viajeros de negocios cerca de Shibuya

Tokio: Nuevo Edificio Tokyu Plaza Harajuku - Japón (1)

● Una superficie de 20.000 metros cuadrados, 9 plantas, 75 tiendas, 1 onsen, 1 terraza con vistas y espacios de cocreación y restauración son el denominador común de Harakado, también denominado Tokyu Plaza Harajuku.

● Se encuentra ubicado en una zona privilegiada gracias a su cercanía con el Parque Yoyogi y el Santuario Meiji Jingu, lugares de gran atractivo turístico.

En Tokio, la ciudad cosmopolita que abraza tradición y modernidad, se ha inaugurado el pasado 17 de abril el nuevo edificio Tokyu Plaza Harajuku, también conocido como Harakado. Se trata de un acogedor edificio de 9 plantas con 75 tiendas, incluyendo baños termales en el sótano y una terraza en la azotea, y que está pensado para ser un espacio de creación donde las personas puedan inspirarse y dejar volar su imaginación, incluso para viajeros de negocios que tengan un espacio para trabajar a pesar de estar lejos de la oficina.

Harakado es como se denomina la esquina donde las personas creativas - provenientes de ramas como la fotografía, publicidad, diseño y cine - y con talento pueden encontrarse, siendo también una puerta de entrada a la cultura Harakuju, puerta que, a su vez, recuerda a la entrada del cercano Santuario Meiji Jingu. Tal y como evoca la palabra japonesa “kado” que tiene muchos significados como “esquina”, “entrada” y “talento”. Por otro lado, es relevante mencionar que este nuevo edificio revive el espíritu del antiguo Harajuku Central Apartment, un espacio de co-creación que se encontraba en la misma intersección en la década de 1960.

El edificio en su totalidad cuenta con una superficie total de 20.000 metros cuadrados distribuidos en 9 plantas. Desde la planta del sótano a la segunda planta se encuentra una gran variedad de tiendas y establecimientos, incluidos marcas de lujo, sin olvidar que en la planta sótano existe un sento - baños públicos - llamado KOSUGIYU HARAJUKU y que la segunda planta dispone de un espacio que se llama COVER donde echar un vistazo a una colección de 3.000 revistas, tanto nuevas como antiguas.

En la tercera planta es posible disfrutar del espacio The Creators’ Platform donde las personas y empresas creativas pueden reunirse, colaborar y explorar nuevas ideas de negocios. La cuarta planta acoge un proyecto llamado Harappa, un lugar donde relajarse al compás de la naturaleza y de la cultura de Harajuku.

En la quinta y sexta planta se encuentra una zona de restauración con gran variedad de opciones para todos los gustos, donde se incluyen bares izakaya con el ambiente de las calles niponas. Y, por último, uno de los must del edificio se encuenta en la azotea, ya que es un agradable espacio verde con unas impresionantes vistas a la bulliciosa intersección Jingumae.

Sobre el barrio Harajuku

Se trata de uno de los centros más famosos de moda callejera, tiendas de lujo y cultura Kawaii. Además, desde ya hace bastante tiempo el área de Jingumae es un lugar donde se han reunido los mejores creadores para comunicarse y colaborar.

Tokio: Nuevo Edificio Tokyu Plaza Harajuku - Japón (2)

Además destaca por su cercanía al Parque Yoyogi, uno de los más grandes y especiales de Japón, y el Santuario Meiji Jingu, uno de los más populares y visitados de la ciudad, por lo que es una zona ideal para realizar turismo y adentrarse en la cultura japonesa.

Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light