DIA 5. Dubrovnik y Lokrum ✏️ Diarios de Viajes de Croacia

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA
Diario: RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.
Autor: Jagilres1   Fecha creación:

DIA 5. Dubrovnik y Lokrum
Etapa:  DIA 5. Dubrovnik y Lokrum  -  Localización:  Croacia Croacia
Jagilres1  Autor:    Fecha creación:
DIA 5

Día 7 de Agosto. A las 8 de la mañana habíamos desayunado para empezar lo antes posible la visita. La imagen frente el hotel de el termómetro a las 8 i media a 36 grados fue demoledora. Esto era un presagio de lo que íbamos a tener el resto del día.

A pesar de ello, nada nos iba a impedir disfrutar de la joya del Adriático.

Venden una tarjeta de bus y visitas para el día por 120 kunas. Está bien. Para ir al centro mejor con el bus de línea. El 1a 1b y 3 te dejan en el centro.

Imagen del puerto de Dubrovnik

Empezamos por las murallas, es una chulada cada rincón que ves, y sobretodo las vistas desde la muralla tanto del interior de la ciudad como del exterior. En las fotos de la etapa se puede ver Lokrum. La pequeña isla que usaríamos para descansar, tomar el sol y bañarnos en las aguas más trasparentes que nunca he visto.

En Dubrovnik no se puede estar en Agosto por el día tanto por el calor que hace como por la masificación de los cruceristas. Así pues lo más recomendable es estar a primerísima hora. Visitar lo que se pueda y salirte a alguna isla tal y como hicimos. Despues de comer allí un pic-nic que llevábamos, nos fuimos a ducharnos al hotel y seguimos la visita a las 8 de la tarde. La noche en la ciudad es muy muy agradable. Además, los precios de los restaurantes, si no te sientas en las calles principales, se pueden pagar perfectamente. (Unas cervezas, un par de doradas a la parrilla, una fuente de verduras y cafes... sobre unas 200 kunas los dos). Menos de 30 euros, en mi opinión barato.

Volvevmos a la mañana que esto es interesante.

A mitad mañana estábamos acalorados y según lo previsto y recomendado, fuimos a la isla de Lokrum. Está a 20 minutos en ferry y cuesta 24 kunas por persona. Allí, además de una fortificación y un monasterio habían unas zonas de rocas con un agua cristalina increíble. Buceo, sol... Y para los más atrevidos una playa nudista, que por cierto no fue nuestro caso. Importante, en Lokrum no hay más servicion que una cabina de helados donde comprar agua, helados y poco más. Creo que lo que querais llevar mejor en la mochila desde Dubrovnik

Si no llevais cangrejeras (como es mi caso) problemas para caminar. Eso si el agua una delicia.

Hay una especie de piscina natural llamada el mar muerto que no tiene desperdicio. Muy bonito. Tras un baño, tomar el sol, picnic en la playa, nos fuimos a descansar al hotel.

Qué os decia? Una maravilla de sitio.

Ya con el sol casi durmiendo, de nuevo al centro de la ciudad, nos disponíamos a ver aquellos rincones que el calor nos había impedido. urante el paseo, nos paramos en una vinacoteca, restaurante Refne a probar los caldos Croatas. probamos un par de blancos, que no tenían desperdicio mientras hablábamos con unos matrimonios australianos de lo bonito que es nuestro país y los buenos vinos que tenemos. Siempre me encanta escuchar a los turistas hablar sobre España... aunque a veces no lo creamos tenemos un país espectacular!!

Como dije antes, comimos una doradas, (no sentaros en las calles principales!!), paseamos muy agradablemente y a dormir! Hay que asimilar todo lo que hemos visto hoy... Dubrovnik a mi me ha gustado mucho.

Ver más diarios de Jagilres1 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 21175

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA

Default https Avatar  jorgespice  19/04/2014 09:23   blogs_icon
has de terminarrrrr estaba genial!!

Carol_Viajera  Carol_Viajera  04/07/2015 14:53   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Rijeca y península de Istria
Os dejo mis estrellitas, y tomo nota de algunas cosas para mi viaje por estas tierras. Muy chulo vuestro viaje Sonriente

Pitruma  pitruma  18/07/2015 23:18
Como me recuerda a nuestro viaje!!! que morriña me ha entrado!! felicidades por el diario

TxoriaTxori  TxoriaTxori  02/02/2017 01:00
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.
Una simple puntualización del día1, el pueblo se llama Turriaco con la "o"( o Turiac en Bisiaco que es el dialecto que se habla en la Bisiacaria, una pequeña zona de la provincia de Gorizia) pese a que se le suele denominar Trieste al aeropuerto (llamado en realidad aeroporto FVG, Friuli-Venezia-Giulia) esta en esta provincia.

PD: Isonzo es el nombre del rió con un color espectacular (más si cabe por la zona eslovena) también famoso por las batallas históricas, de hecho al lado del aeropuerto esta el Sacrario di Redipuglia con mas de 100.000 cuerpos caídos de la I Guerra Mundial.

PD2: Perdona por la corrección pero tenia que hacerlo ya que prácticamente vivo allí.

Soniakobcn  Soniakobcn  30/06/2017 17:41
Aiii estuve justo hace un año por muchos de los sitios que mencionas + pula, havr y otros y coincido mucho con tus impresiones. El viaje mío de Split a Dubrovnik también fue un tormento por el tema de la caravana, es lo que tiene viajar en temporada alta. Pero vamos que volvi enamorada de Croacia y de Liubliana. Gracias por el diario!! Sonriente

Localidad-Ciudad Tema: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 20931

Fecha: Jue Sep 09, 2021 01:34 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

Recién llegados de Croacia, en Dubrovnik nos alojamos en un pequeño apartamento en el barrio de Gruz, cerca del puerto, 168 euros las 3 noches: www.airbnb.es/rooms/996909 Para quien se mueva en transporte público y tenga intenciones de visitar la muralla, recomiendo comprar la Dubrovnik Card. La muralla cuesta 200 kn, y por 225 kn (compra online, compra física son 250 Kn) te incluye 24 horas de transporte púclico y algunas otras visitas y museos en la ciudad, incluido el Palacio del Rector. Los autobuses que van desde el puerto a la old Town son las líneas 1A, 1B, 3 y 8...  Leer más ...
calimocho
Calimocho
Ago 16, 2020

Fecha: Dom Nov 07, 2021 08:35 am    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

Hola, estoy pensando en hacer un viaje en enero a Dubrovnik, desde Barcelona hay vuelos directos que son del jueves al domingo, según he leído la ciudad la ves de sobra en un día y medio, pero me quedaría el sábado, que me recomendarías hacer?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Nov 07, 2021 09:41 am    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

"calimocho" Escribió:

puedes ir a Lokrum, o a algun otro pueblo cercano, Cavtat, por ejemplo es chulo.
lgonati
Lgonati
Mar 26, 2009

Fecha: Dom Nov 07, 2021 12:02 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

Yo estuve una semana, estaba alojada fuera en Cavtat a media hora de Duvrovnik es una ciudad costera y un casco pequeño histórico bonito... (hay buses para ir), al sur de Dubrovnik en la localidad de Popovici están los acantilados de Pasjaca Beach muy cerca que puedes ir un día, también a 55 km. están los pequeños pueblos de Ston y Mali Ston con su famosa muralla... además yo aproveché desde Dubrovnik hice una excursión de un día a Bosnia (incluyendo Mostar) y otro día a Montenegro (incluyendo Kotor)(evidentemente es una toma de contacto nada más de estos países, pero me encantaron los...  Leer más ...
calimocho
Calimocho
Ago 16, 2020

Fecha: Dom Nov 07, 2021 01:04 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

Muchísimas gracias por la información, pero el problema es que voy en enero y he visto que las excursiones esas que dices no se hacen enero