Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Sierra Tramontana, Sa Calobra, Port Alcúdia y Palma.

Sierra Tramontana, Sa Calobra, Port Alcúdia y Palma. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Valldemossa, Deyá, Port Sóller, Sa Calobra, Port Alcúdia y Palma. A las 8 de la mañana sonó el despertador, y tras prepararnos pusimos rumbo a la sierra Tramontana. Teníamos dudas de que hacer este día, ya que era el único día completo que...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 3
Mallorca en invierno

Diario: Mallorca en invierno

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Valldemossa, Deyá, Port Sóller, Sa Calobra, Port Alcúdia y Palma.


A las 8 de la mañana sonó el despertador, y tras prepararnos pusimos rumbo a la sierra Tramontana. Teníamos dudas de que hacer este día, ya que era el único día completo que teníamos, y siguiendo los consejos del foro decidimos ir a la sierra y Sa Calobra.

Fuimos directos a Valldemossa, y nos sorprendió que para lo pronto que era ya se empezaba a ver turistas. Nada más salir del coche, y a pesar del sol que había, hacía un frío del carajo. Fuimos directos a desayunar, coca de patata y ensaimada, estando en Mallorca teníamos que probarlo. Después dimos una pequeña vuelta por el pueblo, por sus calles empedradas, compramos unos souvenirs, y fuimos hacia el coche para seguir la ruta. Cuando fuimos al coche nos sucedió una pequeña anécdota. Resulta que todo el pueblo es zona azul de parking y hay que pagar todos los días del año. Nosotros como era festivo ni miramos la señal, y cuando fuimos al coche vimos el cartel y al guardia que se dirigía a nuestro coche. Por suerte justo en ese momento unos turistas le llamaron para preguntarle algo y cogimos el coche y salimos volando de allí. Libramos por los pelos.

Continuamos dirección norte por la sierra, hacia Deyá. por el camino paramos en un par de miradores a hacernos unas fotos en los acantilados. Deyá es un pueblo del estilo a Valldemossa, supongo que como todos los de la sierra, aunque para mi con mucho menos encanto. Quizá porque también me pareció menos turístico, o menos preparado para ello.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Coca de patata y ensaimada. Deyá.

De allí pusimos rumbo a Sóller, y después de pasar curvas y curvas y curvas.. llegamos a Sóller. Una vez allí decidimos ir directos a Port Sóller. Cuando llegas al puerto en coche tienes que aparcar en un parking que hay a la entrada, no puedes entrar dentro con coche. Estuvimos paseando por la orilla de la playa y después de sentarnos un rato y disfrutar del olor a mar, volvimos al coche. Nos gustó el pueblo, tenía pinta de que en verano debe estar muy concurrido de gente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Port sóller. Port Sóller desde mirador.

Miramos el reloj y todavía era muy pronto, así que decidimos ir a Sa Calobra a comer. El camino se nos hizo algo pesado, con infinidad de curvas y subidas y bajadas, ya ni os cuento desde que te desvía para llegar hasta Sa Calobra. Creo que si volviera a repetir el viaje, suprimiría bajar hasta la cala en coche. La Cala es muy bonita, pero el camino es un horror. Una vez allí, la verdad es que no había prácticamente nadie, y los precios de los restaurantes eran muy abusivos, así que nos hicimos unas fotos y seguimos el camino. Otra vez a subir todas las curvas..

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Carretera a Sa Calobra. Sa Calobra.

Cuando llegamos de nuevo a la carretera general tomamos dirección norte, hacia Port Alcúdia. De nuevo más curvas, aunque poco a poco fueron desapareciendo, a la vez que se terminaban las montañas, y se empezaba a ver el sol tras ellas. LLegamos a Por Alcúdia. Un pueblo que a mi me recordaba mucho a Salou, o sitios parecidos. Pueblos muy diseñados para el turismo "Guiri". El pueblo estaba muy tranquilo, y la oferta hostelera no era muy amplia, ya que había mucho locales cerrados, así que nos metimos en el único en el que se veía bastante gente. El Dakota Grill. Un restaurante de comida americana, con unos precios que nos parecieron bastante baratos, una carta amplia, y una comida muy rica. Sí, como podéis ver, nos encanta ese tipo de comida. Menos mal que también nos gusta hacer deporte que si no..

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dakota Grill. Port Alcúdia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Playa en Port Alcúdia.

Después de comer y dar un paseo por el puerto, no sabíamos y ir al faro de Formentor o aprovechar la tarde en Palma. Decidimos ir a Palma.
Volvimos por la autovía. Menos mal, porque si tenemos que volver por la sierra nos da mal.. En poco menos de una hora estábamos en el hotel descansando un poco.
Salimos hacia el centro de Palma, y nos sorprendió mucho. Porque acostumbrados a no ver mucha gente el tiempo que llevábamos allí, Palma estaba llena de gente por todos lados. Había multitud de mercados navideños por todo el centro, y las terrazas del Paseo de Born y la Plaza Mayor estaban abarrotadas de gente. Después de mirar varias tiendas y comprar alguna que otra cosa nos sentamos en una terraza. En la del Capuccino. Vimos que había varias cafeterías de estas en Palma, y que siempre tenían bastante gente. Lo que nos sorprendió fueron los precios que tenían, nada barato.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Mercadillo en Palma. Passeig de Born, Palma.

Después de esto, vuelta al hotel, y a prepararse para salir a cenar. Habíamos decidido salir a cenar por la zona de la lonja, y luego tomar algo por allí, pero después de dar varias vueltas, entre que no nos convencía ningún sitio, que estábamos cansados y con hambre, decidimos coger el coche e ir al Sunset club en el Porto Pi, y ya tomar algo allí después también. Cuando llegamos estaba lleno, con varias cenas de empresa, así que no lo pensamos más y entramos en el que había en frente. el Diablito. La verdad es que a mí no me gustó mucho, pero bueno, decir que estaba lleno de gente también. Como era ya bastante tarde, al hotel y para la cama, que nos quedaba el último medio día en Mallorca.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 3105

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mallorca en invierno
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Dadugar  dadugar  03/01/2014 18:06   📚 Diarios de dadugar
Te dejo mis cinco estrellas. El diario es bonito, los datos son útiles, bien redactados y con resaltes en colores. A pesar de eso, ha pasado desapercibido en puntuación, algo incomprensible. Me ha gustado mucho.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Escapada al Caminito del Rey y alrededoresEscapada al Caminito del Rey y alrededores Pequeña escapada por Andalucía recorriendo algunos de los lugares más conocidos de la... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
694938 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1826

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15287

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube