DON DET (viendo la vida pasar)

DON DET (viendo la vida pasar) ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

08 SEPTIEMBRE: Día sin despertador! La pega es que al estar en la parte Sunrise y al no haber persiana en el Bungalow, nos despertamos pronto por el sol que entraba. Hoy queríamos alquilar una bici y cruzar a Don Khone. Salimos primero en busca de...
Martonabd Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012)

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 18  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

08 SEPTIEMBRE:

Salimos primero en busca de algún sitio para desayunar, en todos tienen más o menos lo mismo y de precios similares.

Alquilamos la bici en el primer sitio que vimos, por 10.000kips todo el día, bueno, nos dijeron hasta las 18hrs. Pues allá que vamos en plan verano azul, los paisajes del interior de la isla son preciosos, muy muy verdes, supongo que por estar en la época de lluvias. Cuando cruzas el puente hay que pagar 20.000kips, te dan un papelito y con él puedes cruzar las veces que quieras en el mismo día.

DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (1) DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (2)

DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (3) DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (4)

Vimos el cartel del sitio donde se podía coger el barco para ver los delfines de irrawaddy y decidimos ir, tardamos un buen rato en llegar. Una vez allí no nos apeteció contratar el barco, así que hicimos algunas fotos de las vistas del Mekong y ya montamos en la bici para ir a las cascadas Li Phi. Otro rato de bici, suerte de mis sesiones en el gimnasio!

Pagamos entrada, ahora no recuerdo cuanto. No son las cascadas más espectaculares que hemos visto pero el sitio es agradable, hay tiendecitas y algún puestecillo de comida.

DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (5) DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (6)

Descansamos un rato pero el calor era insoportable, creo que era el primer día tan soleado del viaje. Continuamos pues hacia la playa, seguimos las indicaciones de “beach” y por fin llegamos, yo ni me lo pensé dos veces y al agua de cabeza! La verdad es que no me fiaba mucho de esa agua tan marrón, pero bueno, si ahí pone que se puede bañar es que se puede, aunque por si acaso no estuve mucho rato dentro. Justo al lado nuestro había tres españoles también bañándose.

DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (7) DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (8)

Nos tomamos un refresco en el chiringuito de la playa, no nos inspiraba mucho el sitio para comer así que montamos en la bici, íbamos a ir ya volviendo pero buscando un sitio para comer. Justo antes de cruzar el puente a Don Det hay una zona con muchos restaurantes y guesthouses, entramos en el que nos pareció, una terraza con vistas al Mekong. Comimos bastante bien, no me apunté el nombre de este sitio, pero por lo que vi había muchos similares y con terrazas al río.

DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (9) DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (10) DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (11)

Regresamos tranquilamente a nuestro alojamiento, cruzando el puente y pasando otra vez por esos campos tan verdes, un paisaje que no me cansaría de admirar.

DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (12) DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (13)

Como nos quedaba rato de tener la bici la dejamos en la entrada. Descansamos un rato y a media tarde fuimos a dejar la bici. Pensamos en ir a pasear por el Sunset side. Nos sentamos en un bar a tomarnos un batido y disfrutar del espectáculo del atardecer.

DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (14) DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (15) DON DET (viendo la vida pasar) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (16)

Para cenar elegimos el mismo sitio donde desayunamos, el Cocrodile, pero fue un poco desastre, de lo que pedimos nos trajeron lo que quisieron, que a ver, es normal que en una isla como esta no tengan mucho suministro, pero al menos que te lo digan cuando pides.

Bueno, pues después nos juntamos con los españoles de la mañana que también estaban cenando en el mismo sitio y fuimos a un bar al lado del “Street view”, donde cenamos el día anterior, a tomarnos una cerveza, parecía el sitio más concurrido esa noche, es una especie de chill out. El día siguiente nosotros nos íbamos a Vientiane y los otros a Luang Prabang, así que nos despedimos y volvimos a nuestro bungalow a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012)
Sloth  Sloth  18/03/2013 23:49   📚 Diarios de Sloth
gran diario ,las fotos muy buenas ,menudas aventuras que te pegastes.un consejo para que te lea mas gente las etapas mejor no las pongas de titulo con numeros ni fechas .mis 5 y enhorabuena por el viaje y el diario
Centuryfox  centuryfox  04/04/2013 11:42   📚 Diarios de centuryfox
MUY CHULO MARTA¡¡¡
Carla1  carla1  17/11/2013 19:41   📚 Diarios de carla1
Me encanta tu diario, lo he releido de nuevo, me gusta el planteamiento de los dias y lo organizado por libre. Como ves el viaje con poco dominio del ingles? Gracias y enhorabuena!!
Martonabd  martonabd  17/11/2013 20:46   📚 Diarios de martonabd
Gracias Carla! lo del inglés, pues yo creo que no es problema, tampoco habla todo el mundo inglés allí y te haces entender, pedir en los restaurantes, regatear en las tiendas,... ya si quieres contratar alguna excursión con guía en inglés es otro tema, pero por lo general creo que no tendríais ningún problema, al fin y al cabo todo está muy organizado para el turismo.
Rodei  rodei  11/04/2014 16:35
Comentario sobre la etapa: LUANG PRABANG-BANGKOK-REGRESO A CASA (día de visita en Bangkok)
Me ha encantado tu diario!!!

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Vietnam, Camboya y LaosVietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Puntos 4.82 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Rutas-Itinerarios Tema: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 01:17 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Finalmente el itinerario que seguí en la parte de mi viaje que transcurrió por Laos fue el siguiente:

Día 1: llegada a Luang Prabang por la tarde
Día 2: Luang Prabang - Nong Khiaw
Día 3: Nong Khiaw - Muang Ngoi - Nong Khiaw
Día 4: Nong Khiaw - Luang Prabang
Día 5: Luang Prabang
Día 6: Luang Prabang
Día 7: Luang Prabang - Vang Vieng
Día 8: Vang Vieng - Vientiane
Día 9: Vientiane
Día 10: Vuelo muy temprano por la mañana
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:02 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Gracias Miguel hiciste la excursión de un día a Muang ngoi...con que agencia hiciste?
Y en Luang prabang hiciste un tour de un día yendo a kuangsi falls,park pu caves y sundet cruice? Si es así con qué company?
Gracias por tus datos
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:03 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

"miguelang031075" Escribió:

Día 1: llegada a Luang Prabang por la tarde
Día 2: Luang Prabang - Nong Khiaw
Día 3: Nong Khiaw - Muang Ngoi - Nong Khiaw
Día 4: Nong Khiaw - Luang Prabang

Conque compañía volaste?
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mar Feb 20, 2024 01:52 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Con Air Asia, tanto desde Chiang Mai a Luang Prabang como de Vientiane a Bangkok, pero ojo, que desde Chiang Mai a Luang Prabang no hay vuelos directos todos los días, sea la compañía aérea que sea.

11-02-2020

Fecha: Mar Feb 20, 2024 07:54 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Gracias!!!!

Brunei
Mezquita Omar Saiffudien II
Brunei
Mezquita Omar Saiffudien
Filipinas
Medusas de sohoton en socorro de siargao
Lander1981
Filipinas