D√ćA 5: ILHA GRANDE ūüß≠ Diarios de Viajes de Brasil

Diario: 15 d√≠as en Brasil: R√≠o-Ilha Grande-Iguaz√ļ-Salvador-Morro  -  Localizaci√≥n:  Brasil  Brasil
Descripci√≥n: Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona R√≠o y Bah√≠a
Autor: Amidala   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  D√ćA 5: ILHA GRANDE  -  Localizaci√≥n:  Brasil Brasil
Amidala  Autor:    Fecha creaci√≥n:
A las 5:30 am, con todo el dolor de nuestro coraz√≥n, nos levantamos para coger un taxi a la estaci√≥n de buses de Rodoviaria (25 BRL). All√≠ tenemos que tomar un autob√ļs de la compa√Ī√≠a Costa Verde que sale a las 7:00 am, para ir hasta Angra dos Reis, desde donde parten los catamaranes a Ilha Grande, concretamente, a la Villa do Abrao, el pueblo m√°s grande de la isla. Cada billete son 41 BRL.

Llegamos a las 10:00 y el barco a Abraoo sale a las 11:00. Si se cogen los billetes en el propio barco, el precio por persona son 30 BRL. En cambio, si se compra el billete en cualquiera de las agencias que hay en la estaci√≥n de autob√ļs son 20 BRL, justamente lo contrario a lo que pasa en Espa√Īa.

El catamar√°n sale del puerto, el cual se sit√ļa a 20 minutitos de la estaci√≥n de autobuses. El camino de la estaci√≥n al puerto es a lo largo de la playa de Angra dos Reis, que es s√ļper bonita y agua cristalina. Justo desde ah√≠ se distinguen todas las favelas del pueblo, una vista chula.

El barco tarda 1 hora y 30 min. Seg√ļn nos vamos aproximando, vamos divisando la isla paradis√≠aca de Ilha Grande, una isla sin coches, llenas de playas limp√≠simas y que es conocida como el Caribe Brasile√Īo, famosa por tener una de las playas m√°s bonita del mundo que, sin duda, √≠bamos a visitar: la playa de Lopes Mendes.

Hab√≠amos reservado un apartamento de esos buenos, bonitos y baratos que est√° situado a un minuto de donde te deja el barco, en Villa do Abrao, cerca de todos los bares, restaurantes y tiendas. El precio es de 18‚ā¨ por persona y noche, de lo m√°s barato que encontramos que estuviera decente. Ten√≠amos ganas de dormir tranquilamente sin el ruido de 12 personas sec√°ndose el pelo, visti√©ndose, hablando de sus cosas, jugando al futbol√≠n o ba√Ī√°ndose en la piscina.

Nos pusimos el bikini y nos fuimos a tomar un s√°ndwich al bar de enfrente en plan rapid√≠n para no perder mucho el tiempo e ir a la playa. Hicimos una mini excursi√≥n hasta la playa de Abraozinho: se trata de ir andando selva a trav√©s y parando en varias playas por el camino, cada cual m√°s bonita y con el agua m√°s transparente. Hay que mencionar que el agua no es azul turquesa como en Tailanda, es verde esmeralda por la cantidad de vegetaci√≥n que tiene la isla. En la √ļltima parada nos dimos un ba√Īo en esas aguas cristalinas mientras charl√°bamos de nuestras cosas y disfrut√°bamos del paisaje selv√°tico de la isla.

Pensábamos volver al pueblo por donde habíamos venido, selva a través, pero un taxi boat se ofreció a llevarnos de vuelta por 5 BRL por persona (cuando lo normal son 10), así que decidimos ir en el taxi boat y disfrutar del paisaje en barca.

Nos pegamos una ducha y preguntamos en diferentes agencias por las posibles excursiones en la isla. Hab√≠amos le√≠do en varios foros que hay un tal Jer√≥nimo que vive en la isla, argentino, que prepara unas excursiones muy chulas, bien organizadas y m√°s personalizadas. Parece ser que √©l mismo lleva los kayaks, prepara un asado y suele haber muy buen ambiente. As√≠ que adem√°s de las agencias que vimos, intentamos encontrarle. Como no sab√≠amos muy bien d√≥nde buscar, preguntamos a un t√≠o de la isla que parec√≠a local que si conoc√≠a al tal Jer√≥nimo. Tuvimos mucha punter√≠a, ya que dimos con un t√≠o que lleva viviendo en la isla mucho tiempo, se encarga del albergue Misti (que est√° en el centro del pueblo, al lado de la iglesia) y parece que corta el bacalao de la fiesta nocturna de la isla. Nos dijo que pod√≠amos encontrar a Jer√≥nimo en su albergue por la noche. Por lo visto, en el Misti hacen fiestas todas las noches, (as√≠ que yo creo que m√°s bien nos quer√≠a enganchar para ir a tomar unas capiri√Īas al Misti), pero como no lo ten√≠amos muy claro y no conoc√≠amos otra cosa, decidimos ir despu√©s de cenar a ver qu√© se coc√≠a por all√≠

En cualquier caso, al d√≠a siguiente no pens√°bamos contratar ninguna excursi√≥n ya hab√≠amos decidido ir a Lopes Mendes haciendo trekking y para eso no se necesita ning√ļn tour organizado. La excursi√≥n ser√≠a, tal vez, para el d√≠a despu√©s.

Una vez conocido que el tal Jerónimo existe, nos fuimos a cenar. Hay que tomar la decisión de ir a cenar mucho antes de que tengas un hambre feroz, porque tardan, de media, una hora en servirte la comida desde que pides. Eso mismo nos pasó a nosotras en varias ocasiones: tenemos hambre, vamos a cenar, nos bebemos unas cuantas brahmas, sufrimos hambre, nos comemos todo el pan de la cesta y nos volvemos a pedir más brahmas. Así hasta que nos sirven la comida.

Esa noche cenamos en el restaurante Lonier. El restaurante est√° sobre la arena, con m√ļsica en directo, velitas, buen ambiente‚Ķ id√≠lico. Probamos la moqueca por primera vez, una sopa t√≠pica de all√≠, de marisco y camaraos que est√° impresionante, buen√≠sima. Tras la cena, fuimos al Misti a buscar a nuestro amigo imaginario Jer√≥nimo y a ver qu√© tipo de fiesta hab√≠a, seg√ļn Diego. En ese momento, no hab√≠a mucha gente. Preguntamos en recepci√≥n y nos dijeron que Jer√≥nimo se pasar√≠a al d√≠a siguiente por el albergue, pero en cualquier caso, nos apuntaban para la excursi√≥n al Lago azul para dos d√≠as despu√©s. Es decir, que para los que est√©is leyendo este blog, si dese√°is encontrar a Jer√≥nimo y contratar la excursi√≥n con √©l, acudid al Misti, que es donde se organizan sus excursiones. Bueno, nosotras lo hicimos as√≠, aunque lo mismo vas a otro lado y lo contratas igual, aqu√≠ funciona as√≠.

Como no había mucho ambiente en el Miste, nos dijeron que había fiesta en el Albergue Aquario, al lado del albergue Che lagarto, en la playa do Canto, por lo que fuimos para allá. Y ahí comenzó nuestra primera noche en la Isla paradisíaca.

Ver m√°s diarios de Amidala Ver m√°s diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 9711

√öltimos comentarios al diario:  15 d√≠as en Brasil: R√≠o-Ilha Grande-Iguaz√ļ-Salvador-Morro

Yennefer  Yennefer  11/03/2013 00:02
Estupendo diario con cantidad de datos. Te digo lo mismo que spainsun ¡¡anímate a poner algunas fotos!!! Te dejo unas estrellitas

PirataJarocho  PirataJarocho  12/03/2013 01:11
Excelente diario ya queremos ver las fotos de las islas, dejo mis estrellas.

Backpackersatw  Backpackersatw  13/12/2013 14:31
Comentario sobre la etapa: D√ćA 15: MORRO DE SAO PAULO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4125777#4125777

Nesuca  nesuca  06/05/2016 08:21
Comentario sobre la etapa: D√ćA 7: ILHA GRANDE
Muy buen diario!! una duda.. y esa excursion con Jeronimo cuanto os costo?

Angela5623  angela5623  08/11/2018 22:32
Hola Amidala, estoy comenzando la organización de mi viaje a Brasil y tu itinerario me parece perfecto, así que muy posiblemente te lo copie.
Viendo las diferentes etapas veo que vas de Conciençao de Jacareí al aeropuerto directo con una van,...que aeropuerto ??, el de Rio ?? por favor aclaramelo para poder organizar los vuelos. Gracias
Ya puedes imaginar que el diario me ha encantado y te doy mis estrellas

Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro Am√©rica del Sur Foro Am√©rica del Sur: Foro de Viajes de Am√©rica del Sur: Per√ļ, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Vie May 22, 2020 08:22 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Afirmativo!

Es solo un "re-vendedor", no opera sus servicios propios.

Enjoy!

Fecha: Mie Jun 10, 2020 10:51 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

El aeropuerto de R√≠o de Janeiro/Gale√£o bonifica tasas a aerol√≠neas para estimular el tr√°fico El concesionario del Aeropuerto Internacional Tom Jobin de R√≠o de Janeiro (m√°s conocido como Gale√£o), mantiene un programa de incentivos para estimular el regreso de vuelos internacionales tras la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus. El mismo consiste en la bonificaci√≥n total de las tasas de aterrizaje y estacionamiento para todos los vuelos internacionales regulares entre el 14 de abril de 2020 y el 27 de marzo de 2021, extensi√≥n de tiempo que marca la apuesta que...  Leer m√°s ...
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Jue Jul 30, 2020 08:08 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Brasil reabre sus fronteras para viajeros internacionales en avión en pleno pico de contagios y fallecidos por covid.
actualidad.rt.com/actu... oronavirus
Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Fecha: Jue Jul 30, 2020 04:46 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea en medio de la pandemia de coronavirus

El gobierno Jair Bolsonaro detalló que los viajeros deberán presentar un seguro de salud y demostrar que no están contagiados de COVID-19

El Gobierno de Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea durante el estado de emergencia en que se encuentra por la pandemia del coronavirus, siempre y cuando presenten un seguro de salud y demuestren que no están contagiados de COVID-19.

No obstante, el Ejecutivo prorrog√≥ por 30 d√≠as m√°s la restricci√≥n para los for√°neos que deseen ingresar al gigante sudamericano por v√≠as terrestres o acu√°ticas, seg√ļn una resoluci√≥n publicada este mi√©rcoles en una edici√≥n extraordinaria del Diario Oficial.

De acuerdo con la medida, los extranjeros que deseen ingresar a Brasil solo podrán hacerlo por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en San Pablo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

Adem√°s, tendr√°n que presentar a su llegada un seguro de salud y demostrar que no est√°n infectados con la COVID-19.

Seg√ļn la resoluci√≥n, los vuelos internacionales que tengan como puertos de llegada destinos en los estados de Mato Grosso do Sul, Para√≠ba, Rondonia, R√≠o Grande do Sul y Tocantins, est√°n prohibidos durante los pr√≥ximos 30 d√≠as, aunque la situaci√≥n podr√° ‚Äúser revisada en cualquier momento‚ÄĚ por las autoridades auron√°uticas.

Enjoy!

Fecha: Mie Ago 05, 2020 09:23 am    T√≠tulo: Reapertura Cataratas del Iguaz√ļ - Foz de Iguaz√ļ (Brasil)

Brasil reabre las Cataratas del Iguaz√ļ tras cerrarlas por COVID-19

Se redujo el cupo de ingresos y se implementaron estrictos controles a los visitantes y el personal

Un mes despu√©s de haber cerrado por el crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Foz de Iguaz√ļ, el Gobierno de Brasil decidi√≥ reabrir una vez m√°s las mundialmente famosas Cataratas del Iguaz√ļ, aunque con todav√≠a menos visitantes y mayores controles y distanciamiento.

www.hosteltur.com/lat/... id-19.html