DÍA 5: ILHA GRANDE -Diarios de Viajes de Brasil- Amidala

Diario: 15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía
Autor: Amidala   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 5: ILHA GRANDE  -  Localización:  Brasil Brasil
Amidala  Autor:    Fecha creación:
A las 5:30 am, con todo el dolor de nuestro corazón, nos levantamos para coger un taxi a la estación de buses de Rodoviaria (25 BRL). Allí tenemos que tomar un autobús de la compañía Costa Verde que sale a las 7:00 am, para ir hasta Angra dos Reis, desde donde parten los catamaranes a Ilha Grande, concretamente, a la Villa do Abrao, el pueblo más grande de la isla. Cada billete son 41 BRL.

Llegamos a las 10:00 y el barco a Abraoo sale a las 11:00. Si se cogen los billetes en el propio barco, el precio por persona son 30 BRL. En cambio, si se compra el billete en cualquiera de las agencias que hay en la estación de autobús son 20 BRL, justamente lo contrario a lo que pasa en España.

El catamarán sale del puerto, el cual se sitúa a 20 minutitos de la estación de autobuses. El camino de la estación al puerto es a lo largo de la playa de Angra dos Reis, que es súper bonita y agua cristalina. Justo desde ahí se distinguen todas las favelas del pueblo, una vista chula.

El barco tarda 1 hora y 30 min. Según nos vamos aproximando, vamos divisando la isla paradisíaca de Ilha Grande, una isla sin coches, llenas de playas limpísimas y que es conocida como el Caribe Brasileño, famosa por tener una de las playas más bonita del mundo que, sin duda, íbamos a visitar: la playa de Lopes Mendes.

Habíamos reservado un apartamento de esos buenos, bonitos y baratos que está situado a un minuto de donde te deja el barco, en Villa do Abrao, cerca de todos los bares, restaurantes y tiendas. El precio es de 18€ por persona y noche, de lo más barato que encontramos que estuviera decente. Teníamos ganas de dormir tranquilamente sin el ruido de 12 personas secándose el pelo, vistiéndose, hablando de sus cosas, jugando al futbolín o bañándose en la piscina.

Nos pusimos el bikini y nos fuimos a tomar un sándwich al bar de enfrente en plan rapidín para no perder mucho el tiempo e ir a la playa. Hicimos una mini excursión hasta la playa de Abraozinho: se trata de ir andando selva a través y parando en varias playas por el camino, cada cual más bonita y con el agua más transparente. Hay que mencionar que el agua no es azul turquesa como en Tailanda, es verde esmeralda por la cantidad de vegetación que tiene la isla. En la última parada nos dimos un baño en esas aguas cristalinas mientras charlábamos de nuestras cosas y disfrutábamos del paisaje selvático de la isla.

Pensábamos volver al pueblo por donde habíamos venido, selva a través, pero un taxi boat se ofreció a llevarnos de vuelta por 5 BRL por persona (cuando lo normal son 10), así que decidimos ir en el taxi boat y disfrutar del paisaje en barca.

Nos pegamos una ducha y preguntamos en diferentes agencias por las posibles excursiones en la isla. Habíamos leído en varios foros que hay un tal Jerónimo que vive en la isla, argentino, que prepara unas excursiones muy chulas, bien organizadas y más personalizadas. Parece ser que él mismo lleva los kayaks, prepara un asado y suele haber muy buen ambiente. Así que además de las agencias que vimos, intentamos encontrarle. Como no sabíamos muy bien dónde buscar, preguntamos a un tío de la isla que parecía local que si conocía al tal Jerónimo. Tuvimos mucha puntería, ya que dimos con un tío que lleva viviendo en la isla mucho tiempo, se encarga del albergue Misti (que está en el centro del pueblo, al lado de la iglesia) y parece que corta el bacalao de la fiesta nocturna de la isla. Nos dijo que podíamos encontrar a Jerónimo en su albergue por la noche. Por lo visto, en el Misti hacen fiestas todas las noches, (así que yo creo que más bien nos quería enganchar para ir a tomar unas capiriñas al Misti), pero como no lo teníamos muy claro y no conocíamos otra cosa, decidimos ir después de cenar a ver qué se cocía por allí

En cualquier caso, al día siguiente no pensábamos contratar ninguna excursión ya habíamos decidido ir a Lopes Mendes haciendo trekking y para eso no se necesita ningún tour organizado. La excursión sería, tal vez, para el día después.

Una vez conocido que el tal Jerónimo existe, nos fuimos a cenar. Hay que tomar la decisión de ir a cenar mucho antes de que tengas un hambre feroz, porque tardan, de media, una hora en servirte la comida desde que pides. Eso mismo nos pasó a nosotras en varias ocasiones: tenemos hambre, vamos a cenar, nos bebemos unas cuantas brahmas, sufrimos hambre, nos comemos todo el pan de la cesta y nos volvemos a pedir más brahmas. Así hasta que nos sirven la comida.

Esa noche cenamos en el restaurante Lonier. El restaurante está sobre la arena, con música en directo, velitas, buen ambiente… idílico. Probamos la moqueca por primera vez, una sopa típica de allí, de marisco y camaraos que está impresionante, buenísima. Tras la cena, fuimos al Misti a buscar a nuestro amigo imaginario Jerónimo y a ver qué tipo de fiesta había, según Diego. En ese momento, no había mucha gente. Preguntamos en recepción y nos dijeron que Jerónimo se pasaría al día siguiente por el albergue, pero en cualquier caso, nos apuntaban para la excursión al Lago azul para dos días después. Es decir, que para los que estéis leyendo este blog, si deseáis encontrar a Jerónimo y contratar la excursión con él, acudid al Misti, que es donde se organizan sus excursiones. Bueno, nosotras lo hicimos así, aunque lo mismo vas a otro lado y lo contratas igual, aquí funciona así.

Como no había mucho ambiente en el Miste, nos dijeron que había fiesta en el Albergue Aquario, al lado del albergue Che lagarto, en la playa do Canto, por lo que fuimos para allá. Y ahí comenzó nuestra primera noche en la Isla paradisíaca.

Ver más diarios de Amidala Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 127 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 9333

Últimos comentarios al diario:  15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro

Yennefer  Yennefer  10/03/2013 23:02
Estupendo diario con cantidad de datos. Te digo lo mismo que spainsun ¡¡anímate a poner algunas fotos!!! Te dejo unas estrellitas

PirataJarocho  PirataJarocho  12/03/2013 00:11
Excelente diario ya queremos ver las fotos de las islas, dejo mis estrellas.

Backpackersatw  Backpackersatw  13/12/2013 13:31
Comentario sobre la etapa: DÍA 15: MORRO DE SAO PAULO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4125777#4125777

Nesuca  nesuca  06/05/2016 08:21
Comentario sobre la etapa: DÍA 7: ILHA GRANDE
Muy buen diario!! una duda.. y esa excursion con Jeronimo cuanto os costo?

Angela5623  angela5623  08/11/2018 21:32
Hola Amidala, estoy comenzando la organización de mi viaje a Brasil y tu itinerario me parece perfecto, así que muy posiblemente te lo copie.
Viendo las diferentes etapas veo que vas de Conciençao de Jacareí al aeropuerto directo con una van,...que aeropuerto ??, el de Rio ?? por favor aclaramelo para poder organizar los vuelos. Gracias
Ya puedes imaginar que el diario me ha encantado y te doy mis estrellas

Pais Tema: Viajar a Brasil
paibma
Paibma
Ago 25, 2010

Fecha: Vie Nov 22, 2019 11:03 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Llençois te refieres a Chapada o a llençois maranhenses? Podrías subir tu itinerario?
Kai1
Kai1
Ago 04, 2010

Fecha: Sab Nov 23, 2019 07:03 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola Lençois en Chapada Diamantina Nuestro itinerario fue el siguiente: 28 de agosto: salida Bilbao-Lisboa-Río de Janeiro 29-30-31 agosto: Río de Janeiro 1 setiembre: Río –Paraty - Ilha Grande (con coche alquilado hasta Angras dos reis) 2-3 setiembre: Ilha Grande 4 setiembre: traslado a Río en el coche de alquiler y vuelo a Salvador de Bahía 5 setiembre: Salvador de Bahía 6 setiembre: traslado Chapada Diamantina en coche de alquiler, parando en Santo Amaro. 7 setiembre: excursión por Chapada 8 setiembre: traslado Lençois – Salvador de Bahía 9 setiembre: traslado a Morro de Sao...  Leer más ...
Solibz
Solibz
Ene 07, 2020

Fecha: Mar Ene 07, 2020 10:27 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola todos! Soy nueva por aquí y el próximo día 17 volamos mi marido y yo a Brasil, concretamente a Fortaleza para seguidamente dirigirnos a Jericoacoara. Que me recomendáis para ver?llevo cámara de fotos!!
También pensáis que debemos ponernos vacuna contra la fiebre amarilla ,? Gracias!!
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Ene 08, 2020 04:07 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Si no recuerdo mal ,si hay que ponerse la
albagrivas
Albagrivas
Ene 09, 2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:46 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Yo también soy nueva por aquí! Me voy a Brasil en una semana y ultimando el plan de última hora tenemos dudas sobre el estado de Mina gerais, dejo mi itinerario a ver si alguien puede echarnos una mano.

Día 13 - llegada a RIO DE JANERIO
Día 14 - RIO DE JANEIRO (vista chinesa/Ipanema+Copacabana/Leme)
Día 15 - BELO HORIZONTE ( cenar y ver la ciudad)
Día 16 - OURO PRETO o DIAMANTINA ??? Día 17 - SERRA DO CIPÓ Día 18 - DO INHOTIM Día 19 - PARATY REGION Día 20 - PARATY Día 21 - TRINDADE Día 22 - ANGRA OS REIS (boat trip) Día 23 - RIO DE JANEIRO (desfile en el...  Leer más ...